¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

B

#6239 No pinta mal, aunque carito...

La verdad es que últimamente los juegos que veo están hinchadísimos de precio; ha subido mucho en estos dos años el precio en general de los juegos de mesa, creo yo (!!!)

¿Algún otro dungeoncrawler interesante en el horizonte? Nosotros somos bastante de plástico el grupo entero que jugamos :P A los que más horas hemos echado son Descent y Mansion of Madness.

1 respuesta
Rhisthel

#6241 Este mes sale el KS de Warcrow. Tiene buena pinta

Ivlas

Buenas!! Busco una recomendacion muy especifica: juegos de tablero cuyo mapa sea una ciudad o fortaleza.
Por ejemplo, recuerdo que salio hace unos años un juego que era del asalto a un castillo (un jugador juega dentro y otro juega con orcos, trasgos, trolls y demas.

Me da igual el tipo de juego que sea, mientras sea un juego de tablero y tenda edificios o sea de ciudades! :D

gracias!

1 respuesta
Norg

#6243 El juego que dices es Stronghold en cualquiera de sus versiones.

Así de cabeza me viene el Troyes, el Huida de silver city, el Lord of Waterdeep y el Zombicide.

2 1 respuesta
Ivlas

#6244 muchas gracias Norg! voy a echarles el ojo!

Lilneko

#6238 #6239 #6240 va a salir dentro de poco el crowfunding de la expansión, donde se podrá pedir el base... pero claro hasta que llegue.... GL

https://gamefound.com/projects/wearecgs/cod_apocalypse

1 respuesta
Vedrfolnir

#6246 no, acabó en agosto de hecho. Ahora están ya con los envíos del wave1 (juego base, los reprints) y a principios del año que viene empezarán a mandar la expansión.

Y para quien lo pidiera en otro idioma que no fuera inglés (yo xD), a esas fechas hay que sumarles entre 3-6 meses por las traducciones. Vamos que hasta el verano que viene ni huelo el juego xD

Aur0n

Me han regalado ayer el Munchkin (mas vale tarde que nunca xD) y auguro que lo vamos a quemar pero bien.
Para mirar unas fundas para las cartas, que no tengo tampoco ni idea y por mi ciudad no hay sitios ni remotamente útiles. Alguna marca/web recomendación?

3 respuestas
Sinaia

#6248 no hay sustanciales diferencias de calidad entre marcas. Pero que sean premium. Los modelos estandar son un despropósito.

Cualquier tienda de juegos de mesa online debería tenerlas.

1
DNAKhain

#6248 Mi recomendación es que al Munchkin no le pongas fundas, es uno de esos juegos que mola ver el desgaste de todo lo que has jugado, nada que quieras conservar en el tiempo (y eso que no me gusta el juego, por si me vais a decir que lo estoy saboteando a caso hecho).

Norg

Si las fundas no te cuestan tanto como el juego o más, no son buenas fundas.

2 1 respuesta
k4rstico

#6251 Dragon Shield Matte + KMC Perfect Size hasta el Sushi Go

1 respuesta
Norg

#6252 Y con trasera personalizada, que sin ella nos pueden confundir con la plebe.

En otro orden de cosas, soy bastante reacio a los fillers pero he jugado recientemente al Oriflamme y me ha encantado. Tiene el punto de estrategia que le falta al hastío del Palacio de Jabba y las partidas pueden ser muy tensas pese a durar 20 minutitos.
Han caído ya 8 partidas y siempre que cerramos sesión y somo 4 caen un par de ellas. Por eso mismo le doy el Norgysello de excelencia así que correr a por él a las tiendas.

Ylhanna

#6248 Yo uso Sleeve Kings normales y me gustan mucho.

1 respuesta
Alahel

#6254 San las mejores calidad precio, pero muchas veces se tiran no se cuanto sin stock...

Aunque lo de ponerle fundas mate como estos y demás xddd. Too much xd, yo normales para la mayoría de juegos. Si hay mucho manoseo y barajeo pillo premium y depende del juego. Un Codenames o filler no lo enfundo, cuando se rompa, compro otro xd.

1 respuesta
A

Cómo de ácido debe ser vuestro sudor para que jodáis las fundas. Llevo con fundas de mierda en mis juegos toda la vida y si acaso se me abrá roto alguna. Para mi no merece la pena comprar ningún modelo caro o premium

1 respuesta
Weisho

#6256 Solo dicen que recomiendna fundas buenas xD no que las destruyan. Yo opino igual desde que probe las premium me da grima las baratas el tacto que tienen, ademas que se pegan entre ellas bastante mas que las otras. Pero eso a gusto colores y lo que el bolsillo permita.

1
Sinaia

Claro, mi crítica (comedida pero furibunda) a las fundas estándar viene principalmente por eso. Se pegan entre ellas (desde el primer día), se arrugan (¡SE ARRUGAN!) y el tacto es muy pobre (ya perdemos el tacto bueno de carta como para encima eso.

Las premium no tienen ninguno de esos problemas. Cuestan el doble, pero valen eso y más.

1 1 respuesta
chiptune

#6258 Además que las premium van mucho mejor para barajar, se deslizan entre ellas que da gusto, para mí es la mayor ventaja de enfundar.

Lo único malo que tienen las premium es que recién puestas resbalan mucho y si haces un montón grande de cartas la puedes liar un poco, pero eso se arregla con una o dos partidas.

3
_Akiles_

Las primeras fundas que compre no se ni de que marca son pero las meti para el Arkham LCG y a los pocos dias ya note arrugas y roturas, no me gustaron, tendre que probar las dragonshield matte o algo similar.

1 respuesta
Norg

Seamos sinceros...

¿Cuantas partidas le vais a dar a un juego para tener que gastaros un pastón en fundas?

Qué luego le dais 3 partidas y os habéis gastado 12 pavos más a lo tonto 😜

1 1 respuesta
Ylhanna

#6255 cierto, yo es que entré en el último KS que hicieron y pillé fundas por un tubo.

Legault

#6261 es un ritual, te lo compras, lo enfundas, al mes echas una partida y hasta el año que viene

4
Nymphetamine

#6260 Con que compres la gama "premium" de la mayoría de fabricantes, es más que suficiente. Ya sea Ultra Pro, Mayday, Zacatrús o, mis favoritas calidad/precio, Steel Armour.

Las Dragon Shield son uno o dos pasos más allá. Merece la pena tener un pack o dos para enfundar tus mazos favoritos, pero no juegos enteros.

Bueno, digo esto pero el Dune Imperium lo tengo enfundado a Dragon Shield Matte Clear.

1
MrGarciaZ

Buenas gente,

Necesito opiniones y orden de preferencia para estas navidades de:
-Panam
-Concordia(Quizás más salsa)
-Hansa Teutónica BB
-Port royal BB

Tengo: FoodChainMagnate, GWT, Terraforming y Borgoña

4 respuestas
CHiNaZo

#6265 de esos no he jugado Panam.
De los otros Concordia con y sin salsa es una obra maestra, sencillo de reglas pero con mucha chicha (es uno de mis top3).
Hansa teutónica hace mucho que lo jugué pero es también considerado uno de los clásicos pero te tiene que molar la interacción y el aprovecharte de los demas.
Y Port Royal, personalmente me parece una chorrada de juego. Puedes jugar en automático y aun asi ganar por pura suerte. Vamos un push your luck en toda regla.

1
Ylhanna

#6265 de ahí he jugado Concordia y Port Royal BB.
Concordia es muy bueno y vista tu lista supongo que te encajaría bien.
Port Royal BB es divertido, un push your luck con misiones y demás, ligerito. Te aconsejo que por si acaso mires alguna partida.

1
k4rstico

#6265 qué significa BB?

1 respuesta
Ylhanna

#6268 big box.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Rhisthel
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags