¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

HardNight

#6420 Yo el problema que le veo, además de la suerte de los dados, es que las partidas pueden alargarse bastante y que siempre hay alguien que se queda colgado. Recuerdo que me tiré como 10 rondas para cruzar el puente del guardian y cuando caí mi tirada no acompañó. Y ahí me quede durante media hora intentando cruzar. Entre los jugadores buenos puteos nos hacíamos. Otro que nos encantaba era el Arkham Horror porque era cooperativo, el segunda edición.

1
Sarya

Mis colegas me regalaron por mi cumple un juego de Escape room que ahora ni recuerdo el nombre (lo cual indica que de lo malo lo peor) y me dieron el ticket que fueron 25€. Estoy pensando en pillarme el War chest (que se me quedarían en 25€ más por mi parte).
Es muy worth? Sería para jugar a dos obviamente y a mi mujer le encanta el azul y el 7wonders duel.

Otra cosa que estoy pensando pillar es la expansión nueva del viticulture, que nos encanta.

2 respuestas
Mastema

#6422 ¿Has pensado en el Splendor Duel? Es fantástico para dos.

RavageR

buenas, ando buscando un juego estilo eclipse de gestión de recursos y modificación/personalizacion de tropas o naves pero algo mas asequible y que me cueste menos convencer a la gente para enseñarlos y jugar una partida

2 respuestas
Kiwith

#6424 brazil? beyond the Sun?

1 respuesta
Norg

#6424 Si no tiene que ser Scifi, Kemet tiene mucha personalización con las tecnologías, gestión de recursos ypalos por todos lados.

1 respuesta
RavageR

#6425 #6426 me gusta mas estilo Scifi, el kemet no tiene mala pinta y beyound the sun me parece tambien curioso, les echare un ojo.Si a alguien conoce algunos mas lo agradezco de antemano.

Pizzelio

#6422 war chest me parece lo mejor que puedes jugar a dos en menos de 30 min

2
3njoy

Hola, le quiero comprar a la peke (10 años) un juego de mesa, le gustan y la saco del ordenador /tablet ahora mismo jugamos al Doodle, Uno,Pinguinos y otro Scatergories pero de cartas y le voy a pillar el Virus que lo jugo con una amiga.
Habia pensado en el Sushi go o un Dixit pero no se como irán para 3 , que es como casi siempre jugamos y también busco uno que sea un poco de estrategia o pensar.
Gracias y perdón si es un poco generico pero....

3 respuestas
D427

#6429 Echa un vistazo al laberinto mágico.

1 1 respuesta
3njoy

#6430 También lo tenemos, perdón ese no lo puse.:man_facepalming: y también le damos bastante

Pizzelio

#6429 estuve en tu tesitura hace unas semanas y me acabé decidiendo por el zombie teenz evolution, 10 años igual. Y le ha flipado muchísimo, en un día jugamos como 8 partidas. La parte de descubrir sobres con nuevas reglas y cosas le encanta y pegar las pegatinas también. Un acierto tremendo en mi caso.

1 1 respuesta
Norg

#6429 Yo estoy con el Zombie KidZ Evolution con una de 6 y nos lo pasamos estupendamente para su edad.

Así que el Teenz que ha dicho Pizzelio es muy muy recomendable.

#6432 Putas pegatinas eh, parece que llevan heroína dentro 😂

2 respuestas
CHiNaZo

#6433 Son como la droga para los niños y por culpa de ese juego descubrí que para mi también.
De los juegos que mas me han molado este 2022 ha sido el My city por el tema de las pegatinas, que al final tienes un filler pero que cambia un montón entre partidas manteniendo el core.

Sarya

Si queréis poner pegatinas con el Kings dilemma vais a flipar.

1 respuesta
CHiNaZo

#6435 ojala tener grupo para jugar cosas así. Yo legacys/campaña tiene que ser a dos porque en mi club es imposible jugarlas.

1 respuesta
Rietta

Buenas! Qué opináis del Everdell? Sé que es un juego de colocación de trabajadores y me parece que visualmente es precioso, pero no sé si peca de sencillote o qué.
Gracias de antemano! ^^

2 respuestas
Calatorius

#6437 De sencillote no tiene nada ,hombre no es un lacerda, pero yo diría que es un peso medio. Para mi es un juego muy divertido,
Pero vamos con la misma temática y no mismas mecánicas prefiero el root, ambos por cierto los tienes en digital tanto en steam como en android e ios para probar antes de comprar el de mesa.
En lo que si te puedo decir es que es lo que tu dices, en mesa montado con el arbol es precioso.

1 respuesta
Ylhanna

#6437 Depende de a qué suelas jugar pues sí que es bastante sencillo.

1 respuesta
Rietta

#6439 #6438 Muchísimas gracias a ambos! Miraré lo de probar antes en digital a ver si me termina de convencer! Gracias! ^^

Todso

Para probar juegos en digital, el Tabletop Simulator está muy bien :eyes:

Pizzelio

#6433 Ya ves y como dice #6436 he descubierto que a mí también me gusta un poquito jajajaja

Dicho esto, hay algún legacy que vaya bien a dos jugadores? Nos ha gustado mucho también esa parte la verdad... He visto el My City que no lo conocía aunque me llaman más el Fauces del León o el Clank pero el primero no parece tan legacy y el segundo no lo ponen muy bien a 2 así que no sé.

2 respuestas
Norg

#6442 Fauces del León.

2 1 respuesta
Pizzelio

#6443 Como es la parte legacy? Van incorporando nuevas reglas y mecánicas? Pero al final es reutilizable no?

2 respuestas
Weisho

#6444 Vas pegando pegatinas en un mapa las misiones que vas desbloqueando, tambien los logros grupales y las mejoras que compras a las cartas. Tambien hay algunos sobres que no puedes abrirlos hasta que llegar a determinado punto de la campaña o consigas X logros (el fauces no lo acabe aun pero si el gloom normal). Volver a jugarlo por poder podrias aunque digamos que ya tendrias todo pegado, salvo que compraras pegatinas reutilizables que las venden pero sino seria volver a jugar con eso ya puesto.

Norg

#6444 Es una campaña donde vas subiendo de nivel consiguiendo nuevas habilidades, puedes mejorar tu personaje con pericias y mejoras en las cartas, se abren sobres y tal.

Eran en total unas 25 misiones aunque no juegas todas en una sola campaña. Al tener disponibles 4 personajes como mínimo tienes para dos campañas completas. Yo diría que no es muy rejugable pero es una gran experiencia de juego.

Que también te digo que pocos juegos le damos más de 10 partidas, como para repetir una campaña de algún legacy :rofl:

Pizzelio

Perfecto, gracias!

CHiNaZo

#6442 el My city funciona muy bien a dos, es mejor a 3-4 por las ventajas/desventajas que se desbloquean, pero funciona bien.

Y al final no lo teneis que ver como un legacy rollo Fauces o Clank como dices, es un filler (uno que cambia las reglas con cada partida) que literalmente te puedes jugar en 1 hora un capítulo completo que son 3 partidas o jugaros solo 1 de esas 3.
Ya las últimas partidas si que tienden un poco mas a durar 20-30 min cada una porque vez que llega el final, y cada punto cuenta para la victoria final xD Ademas de que lo añadido lo hace un pelin mas complejo.

Ya os digo que el My Island se viene para casa cuando salga porque este es de lo mejor que he probado este año.

1
LoBezNo

Habéis comprado alguno en Turol Games? que tal la experiencia?

Es que necesito el Heat pero está agotado en mis tiendas de confianza y he visto que ahi si le tienen en stock, pero nunca he comprado en esa web (ni había oído hablar de ella xD)

Es más, me da hasta un poco de miedo que sea una reposición encubierta y me coma unos plazos de envío del cagarse, pero el ansia y el fomo son así xD

4 respuestas
Khaleck

#6449 pedí una vez a contrareembolso y tardó un poco pero todo bien.

Tengo otro pedido que lleva varias semanas, creo que no van a tener lo que compré, pero bueno como es a contrareembolso lo cancelo y au.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags