¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

Sinaia

#6449 Compré una vez, todo en orden.

1 respuesta
_Akiles_

#6449 yo compre 2 veces y bien, en la segunda me avisaron por correo que no tenian stock de lo que pedi, lo cambie por otro producto y sin problema, buena atencion al cliente.

1 respuesta
LoBezNo

#6450 #6451 #6452 Muchas gracias!!
Lo cogeré ahí entonces :)

Tengo muchas ganas de catar el Heat. Tengo la espina clavada del Flamme Rouge, que siempre he querido probarlo y por una cosa u otra no he tenido la oportunidad. Y viendo que este es una especie de reimplementación, pues a saco con él xD

1 respuesta
Ylhanna

#6453 está bastante guay! Yo lo he jugado a 2 con 4 bots y oye, ni tan mal, divertido.

1
G4tts

Hace poco pregunté sobre saltar de gloomhaven a otro juego... he visto el tainted grail. ¿Opiniones? El sistema de combate que he visto no se si me parece una castaña o cuando lo juegas te da buenas sensaciones. He leido en la caja que tiene 15 capitulos... si se puede pasar en 15 sesiones, es rejugable? Gracias!

2 respuestas
Norg

#6455 Yo no lo he jugado, pero mucha gente lo deja en el sexto capítulo o así porque tienes se hace muy pesado. Tienes que acumular recursos para mantener unos menhires activos y por lo visto tienen unos costes de mantenimiento enormes que prácticamente tienes que dejar la historia principal para centrarte solo en eso, haciendo que todo se alargue innecesariamente.

También te digo que hay alguna regla de los propios autores que trata de corregirlo.

Sobre rejugabilidad, este tipo de juegos no son nada rejugables. En cuanto sabes la historia rara vez vas a repetirlo porque te has metido 15-20 partidas de 2-3 horas cada una.

1 1 respuesta
Rhisthel

#6449 Justo he pedido el Pagan que salía como en stock y me mandaron correo conforme ya no lo tenía. He decidido esperar a ver que pasa xD

1 respuesta
LoBezNo

#6457 Vaya xD

Bueno, mientras te hayan informado y puedas tomar decisiones, ni tan mal. Mejor eso que quedarse en el limbo de "pedido aceptado hace 1 mes" como ya me pasó alguna vez en otras tiendas xD

BanduaWargames tiene un master en esa refinada técnica.

1 respuesta
Rhisthel

#6458 sisi, bastante mejor que dungeon marvels, por ejemplo

Rtr0s

#6455 Estoy a punto de terminar el capítulo 15 y te puedo decir que no sabría si recomendarlo, te comento:

  • Lo hemos jugado a 3 jugadores y es la peor decisión posible, es un juego solitario o para dos personas como máximo, más allá el juego se rompe en ciertas mecánicas como el mantenimiento de los menhires.
    -El juego tiene, sobre todo al principio, varias rutas narrativas por las que tirar, dando un recorrido muy diferente, por lo que sería rejugable.
    -El combate, al menos a 3, se termina haciendo aburrido, igual que la diplomacia, es un mero trámite, aunque también siendo 3 está mas descompensado hacia el jugador que si vas a 2.
    -Aun con todo eso el juego me encanta, la historia que te cuenta me parece increíble, con esa decadencia por todas partes y unos personajes retorcidos por todas partes.

Al final Tainted Grail se juega porque busques una especie de librojuego con exploración y algo de gestión. Si quieres combate estilo Gloomhaven yo me quedaría con Descent.

1 1 respuesta
G4tts

#6456 #6460 gracias por los comentarios, ni se me habría buscado información por ese camino y es cierto que leo que a 3-4 jugadores muchísima gente se queja de grindeo elevado y que lo más interesante en si es la historia y la supervivencia con recursos, no el combate como tal. Voy a seguir mirando otras opciones :D a ver si encuentro algún juego de combate chulo con algo de historia/campaña.

Voy a aprovechar para preguntar también por otro tipo de juego, estaba mirando el Nemesis lockdown... Alguien lo recomienda? He leído maravillas y a su vez que no merece el precio que tiene.

1 respuesta
Rtr0s

#6461 También lo tengo, ese y el nemesis original, ambos de kickstarter. El precio retail es una locura, y supongo que será en parte el castigo de Awaken por no entrar en su mecenazgo.
Es un juego bastante grupodependiente, porque al final pide que pongas un poco de tu parte en algunas partidas que puede ser algo decepcionante el final, pero toda la partida sufriendo a mi me encanta, los objetivos que puedan ser cooperativos o tengas que hacer que un jugador muera... además el lockdown pule ciertas mecánicas que en el Nemesis original no terminaba de cuajar bien, el factor de estar a oscuras o con luz y la distribución del mapa esta muy bien. Es muy survival porque matar a un alien es un dolor de huevos. Y con la caja de extras de camapaña (120 pavos creo, que eso si que es un chiste de precio) te viene para hacer una campaña cooperativa.
Yo ese lo recomiendo siempre, pero es un juego que se puede comprar entre 4 colegas porque son partidas de más de 3 horas que vais a jugar los de siempre.

1 1 respuesta
G4tts

#6462 tiene campaña con lo que se llama recompensas de campaña? Desconocía ese detalle. Pensaba que eran recompensas del kickstarter y punto.

1 respuesta
Rtr0s

#6463 Es una especie de comic con historia que se llama historias no contadas 3, el 1 y el 2 era del Nemesis, ahí lo tengo pendiente pero no se ni que tal está xD, el resto de lo que viene en la caja de recompensas de campaña es los componentes 3D de las puertas y el rover, los aliens "venenosos" algunas cartas para adaptar personajes del Nemesis al Lockdown y poco más

1
Rhisthel

Bueno, pues vengo a actualizar #6457 Acaban de mandar mail que anulan pedido porque el juego está descatalogado. Han devuelto pasta y ya

1 1 respuesta
tDarka

#6465 ¿Qué significa que esta descatalogado? Pero si lo tienen que te lo envíen no? ¿O no lo tienen? ¿Acaso ponen cosas en la web que no tienen stock? Porque vaya tela xd

2 respuestas
chiptune

#6466 A veces las tiendas piden un cierto número de juegos a la distribuidora, la distribuidora se lo acepta, y el día de la verdad solo les llevan la mitad porque no hay más, o cosas así.

Las relaciones editorial-distribuidora-tienda a veces pueden ser bastante tumultuosas, y sobretodo las tiendas que no son muy grandes suelen pillar la peor parte.

Rhisthel

#6466 Basicamente cuando se compró tenian stock. A la hora de procesar le pedido "oh vaya, no lo hay". Para mi esto es una red flag porque me demuestra que el stock no tiene un cierto control (dracotienda por ejemplo, si sale disponible es que está disponible). En todo caso, al procesarlo me dijeron que lo pedían o que me devolvían la pasta. Decidí esperar a ver y el resultado es el que comento.

Por norma general cuando voy a comprar por internet intento meter 1000 unidades de un producto. Si deja, es que el control de stock son los padres xD

altorete

Pues me han regalado un Risk Vikings... Carne de devolución no? O es aprovechable?

1 1 respuesta
Calatorius

#6469 Depende de lo que te guste, pero vamos, yo lo devolvería.
Es un filler aprovechando el tirón de la serie, nada del otro mundo.

22 días después
Pizzelio

Parece que devir va a sacar el mindbug en unos días pero sólo la versión normal. Merece esperar a ver si sacan la deluxe? Trae 12 monstruos más creo recordar

Khaleck

En serio hay 12 monstruos más y no van a meterlos? Yo no entiendo nada.

1 respuesta
Pizzelio

#6472 Eso me han dicho...

CHiNaZo

Es que diría que esas 12 cartas son del Kickstarter.
Imagino que ahora lo que os queda es buscar la versión KS que todavía mirando en tiendas queda alguna con tapete y demás (+50€)
O a pasar por caja -> https://shop.nerdlab-games.com/products/upgrade-pack-new-creations?variant=43358642241751

Imagino que tarde o temprano esa expansión la distribuirá alguien en España.

1
Ylhanna

La versión que no se va de precio es la Limited Edition, que trae todas las cartas pero no los tapetes.

2 comentarios moderados
18 días después
Mastertitan

Buenas tardes, me animo a preguntar por aquí a ver si alguien me puede iluminar.

Busco tres recomendaciones:

En primer lugar, somos un grupo que empezamos con risk y catán con alguna expansión, y queremos dar un salto de "mayor complejidad" pero sin que aumente mucho la duración y que exista al menos un mínimo de interacción como en catán con el comercio de cartas.

He leído desde Terraforming Mars, hasta su nuevo versión de cartas pero no me atrevo a comprar nada más ahora mismo.

También he empezado a jugar en cooperativo al Pandemic y nos encanta, así como micro-macro y algún que otro "exit" sencillo y queremos mirar algo similar al pandemic, a poder ser que sea para más de 4 o en su defecto ideal para dos, pero que vaya un paso de mayor complejidad que el pandemic, he leido "spirit island" pero quizás sea un salto demasiado grande,

Por último lado, tengo los nostálgicos de "munchkin" y me gustaría algo más entretenido, más actual y mejor acabado que no se haga tan pesado.

Muchas gracias por adelantado.

4 respuestas
Weisho

#6478 Para la recomendación de munchkin yo te diria que mires Monstruo Final. A mi por lo menos me gusta mas porque el juego es de putear pero tiene un final si o si. Resumindamente tu eres el monstruo que gobierna una mazmorra y tu tienes que hacerte tu mazmorra, en cada ronda se generan aventureros que van a las mazmorras entonces tu tienes que valorar cuales te interesa atraer y cuales te interesa lanzar a la mazmorra de otros para matar al otro player.

El terraforming esta bien aunque la primer partida puede que se alargue al no conocer bien las mecanicas, luego se acorta el tiempo de juego. Yo por mi parte te diria Twilight Imperium pero xD ya ahi la duración te va a subir.

En cooperativo el Mansiones de la locura esta muy bien. Tambien el Dead of Winter en su día lo jugue y esta entretenido, no tiene una gran complejidad, a lo mejor buscas algo mas pero lo que este tiene el handicap que uno de los jugadores puede ser un traidor.

1 2 respuestas
Mastertitan

#6479 Muchas gracias, los miraré.

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags