¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

Alahel

Joder, recomendar el twilight imperium de nuevas es meterse un tiro al pecho.

El terraforming lo vais a flipar porque vais a ver algo tan novedoso y tal que os va flipar. Y no es caro, eso si te aconsejo terraforming+expansión preludio que no añade nada de complejidad pero da un boost inicial que hace más rápido el inicio.

Juego ligero: mounstro final/unstable unicorns/ exploden kittens

Juego medio ligero: Colt express/7 wonders/ Clank (el del espacio mejor)

Juego Medio: Terraforming Mars/ Red Cathedral/ Ruinas perdidas de Arnak/ Castillos de Borgoña (es clasico y no entra por los ojos xD)

Mas dificultad de esto es espantaros

5 2 respuestas
CHiNaZo

#6478
Si quereis mas Risk -> Small World
Mas como Exit -> Unlock (hay muchos como los exit)
Mas como Pandemic -> Horrified, El bucle, Pandemic: la cura, El simbolo arcano o Marvel United.
Estilo Catan de gestión de recursos con algo de interacción -> Lords of waterdeep (solo ingles)

Respecto a los que mencionas, Spirit Island lo veo casi seguro un salto muy grande en complejidad respecto a lo que jugais.
Terraforming Mars, yo diría que es también un buen salto que todo dependerá de si os gusta leer las reglas y entenderlas... si alguien os lo explicara lo veo manejable.

1 1 respuesta
Sinaia

#6478 La mejor alternativa al Muchkin diría que es el Esbirros. Tiene una esencia similar pero sin el "tú ganas porque me da la gana y tú pierdes por el mismo motivo".

Terraforming Mars es mi top1 pero según lo que buscas descártalo: se os va a ir de tiempo, tírale al Bunny Kingdom, Wingspan y 7 wonders, más sencillos y rápidos y cuben lo que pides, aunque la mayoría de los juegos cambian mucho del caos controlado de ser 4 a el marque al rival que implican los juegos a 2.

Como siempre, añade un par de filler ahí: Love letter y Skull King que no falten.

1 respuesta
pirobiro

Que tal es el twilight struggle para 2? Jugué hace poco la primera partida de Brass Birmingham y nos flipó como juego y el struggle este la verdad que siempre me ha llamado la atención de que va el juego, pero nose si puede llegar a ser muy complicado

3 respuestas
DNAKhain

#6484 Las mecánicas son simples, creo recordar que el resumen se quedaba en una cara, el problema es que es un juego mucho mas largo y mas abstracto, cada país va a tener una influencia estadounidense y una influencia soviética. Lo que le da vidilla son los eventos y las cartas, pero te tiene que gustar mucho la historia y la guerra fría para disfrutarlo.

Dicho ésto a mi me encanta :D

1
Sarya

#6479 El Mansiones para mi sigue siendo el mejor coop que hay y con valkyrie los escenarios son cientos. Eso sí, prepara los billetsss porque además de tener bastantes expansiones (y todas tienen su aquel) el juego está descatalogado (o va a estarlo) porque ya anunciaron que no iban a expandirlo más de cara a sacar la tercera edición en unos años. ¿Te compensaría esperar? La verdad es que no sabría decirte porque tiene pinta que no se sabe si va a ser cosa de este año o del que viene o del otro.

Rivendel

#6484 es complicadete jugar bien porque tienes que conocer las cartas,mecanicamente es sencillo y montarlo lleva tiempo porque tiene muchos contadores, puedes probarlo online primero en el vassal https://vassalengine.org/

1
Weisho

#6481 Es que eso tambien va en funcion de los jugadores, porque si te soy sincero a mi me cuesta mas elegir las cartas en el terraforming que tomar decisiones en el twilight (No lo considero un juego complicado para nada, tienes literalmente 3 acciones para hacer mover,jugar una carta de la mano o una carta ficha de estrategia y ya, es mas tomar decisiones que otra cosa).

Pero bueno no intento generar un debate XD ya se le han dado varios juegos para que tire un ojo y el valorara cuales les parecen mas o menos adecuados.

1 respuesta
Mastertitan

#6481 #6482 #6483

Agradezco las recomendaciones.

Le daré una oportunidad al Terraforming Mars, por si tenéis algún buen tutorial a mano por ahí en video para ir empezando y respecto a las demás recomendaciones las miraré tranquilamente e iré probando alguna.

Ya os cuento cuando le meta mano que tal ha ido la experiencia, muchas gracias ;)

3 respuestas
altorete

#6489 Yo te recomiendo jugar a la versión de Android. Tiene un buen tutorial y es perfecta para aprender. Creo que hay apks por ahí para descargarlo si lo que quieres es únicamente probarlo y no lo quieres comprar.

REDXIII_

Yo lo tengo de mesa y en EPIC, y me quedo con el digital, mucho más cómodo de jugar y va con tiempo (de sobra)

LoBezNo

#6489 Unna, mi canal de tutoriales de cabecera :heart_eyes_cat:

#6488 No es por la complejidad, que también (no es un filler que digamos), es mas por la duración
Con una partida de 5-6 horas acabas con la cabeza hecha trizas.
Ojo, es un juegazo, pero tienes que saber a lo que vas

CHiNaZo

No he jugado al Twilight Imperium pero fijo que es todo menos facil.
4.30 sobre 5 de dificultad en BGG.

Es ya el Terraforming que tiene 3.26 y dudo mucho que alguien que solo juega juegos de iniciación sea capaz.
Porque teneis que pensar que no es solo jugar, que antes tendrán que leer las reglas y a la mayoria se les va a hacer cuesta arriba.

MrGarciaZ

#6489 yo te diría en TM que empieces con los recursos al 2 y con 10 cartas gratis sin asimetría porque si no se hace excesivamente lento y la gente no despega.

1
javihh1191

#6478 échale un ojo a dune imperium, juegazo! Y además tienes expansión que lo mejora mucho

1
Pizzelio

#6484 Teniendo en cuenta que es su único número de jugadores va genial a 2 :rofl:

Fuera bromas, es un juegazo sobre el que hay que advertir algunas cosas:

  • Es largo, es fácil que las partidas se vayan a 3-4h si llegas al final (se puede ganar antes)
  • Es un juego de puteo y mucha tensión. Básicamente siempre vas a estar sintiéndote jodido. Por muchos motivos pero el principal es que las cartas de tu rival que tienes tú en la mano también tienes que jugarlas (favoreciéndole a él claro) por lo que siempre tienes que estar gestionando como conseguir que te impacten lo menos posible.
  • Yo no estoy de acuerdo en que te tiene que gustar la historia, a mí no me gusta y el juego me parece una maravilla. En todo caso podrás disfrutarlo más pero no creo que menos.
  • Las reglas son muy sencillas, creo recordar que el reglamento son 10 páginas, pero jugar bien es bastante complicado
  • Es asimétrico, uno de los bandos (Rusia) tiene un inicio notablemente más fuerte
  • Tiene más azar del que a primera vista puede parecer.

Si esto no te echa para atrás, sobre todo los dos primeros puntos, o incluso te llaman la atención (a mí lo que me hizo comprarlo en su día fue lo que comento de la gestión de mano del punto 2) adelante con la compra, no te vas a equivocar. Yo he llegado a jugar 3 partidas en el mismo día una detrás de otra, qué buena época aquella la verdad jaja.

2
7 días después
Pizzelio

Qué tal está el Scandaloh!?

Valkiria29

Buenas noches!
Estoy pensando en regalos para un compañero. Le gustan bastante los juegos de mesa pero no sé cuál regalarle.
Los que tiene actualmente son: terraforming Mars, dead of winter, gran hotel Austria, carcassonne, marvel champions, Cascadia, stone age, kanban y alguno más suelto.

Me gustaría tirar por un euro donde haya interacciones entre jugadores que influyan en la estrategia propia, para ir cambiando a medida que la partida avanza.
Estoy viendo en la BGG opciones pero me gustaría alguna opinión para orientar la búsqueda.

Número de jugadores: 2-4
Duración de una partida: media
Complejidad: que se puedan desarrollar estrategias pero que no sea tan complejo como para no poder explicarse en 15 minutos
Competitivo o cooperativo, la idea es que tenga interacción entre jugadores y que eso influya en mi estrategia
Experiencia en juegos de mesa: media-alta

Alguna sugerencia que encaje en la premisa?
Muchas gracias 🥰

4 respuestas
Norg

#6498 Como te van a recomendar euros yo me voy por la tangente y te diré La guerra del anillo el juego de cartas.

Mejor a 4 jugadores que a 2.
Competitivo por equipos.
Es un continuo tira y afloja donde normalmente los malos aprietan y los buenos tienen que adaptarse y apagar todos los fuegos que puedan.
Dura entre una horita y media dos horas

1 1 respuesta
Nymphetamine

#6498 Ark Nova es muy posible que le guste mucho.

No tiene demasiada interacción, pero hace que tengas que estar muy atento de los demás.

CHiNaZo

#6498 lo de explicarse rapido quizas es lo mas jodido en alguno pero hay te dejo un listote:

Troyes
Smartphone Inc.
Caylus
Terra mistica/Gaia project
Navegador
Ethnos
Puerto Rico
Stockpile
Alta tensión
Scythe
Terraforming Mars/ Terraforming Mars Ares

Rhisthel

#6499 Lo recomiendas? Que sea a 4 me tira para atrás...

2 respuestas
CHiNaZo

Ninjaedit. No he dicho nada xD

Norg

#6502 Si ya le estás poniendo pegas a los 4 jugadores no te lo puedo recomendar, ya que para mí es su único número de jugadores.

Llevo dos partidas y por lo que he jugado el juego está bien. Las dos partidas jugadas con los monstruos que Sauron y sus huestes y sí noto que tú papel es el que es y tienes que tratar de hacerlo lo mejor posible. Lo bueno es que tienes cuatro roles distintos para variar.

Yo en la primera no me enteré bien del asunto y dejábamos pasar muchos fuertes, en la segunda desde el turno uno fuimos a machete a todo y nos fue bastante mejor. Y me apetece cambiar a los buenos porque son los que van más ahogados y siempre me gusta a mí esa posición.

1 respuesta
pirobiro

#6498

Joder pues yo creo que Brass Birmingham creo que encajaría bastante en lo que cuentas, yo no esque sea experto en euros, pero este la verdad es que me encantó, por aquí alguien sabrá más

Rhisthel

#6504 Le pongo pegas por el tema de que sea "solo" para 4. Que cuesta mas sacarlo... pero claro, si como juego sus mecánicas son buenas pues puedo darle una oportunidad xd

Rhisthel

Habeis probado ya el nuevo de SW? Merece la pena?

2 respuestas
Mewtwo

#6507 si te refieres al deck building como los realms pero con temática de sw

1
Norg

#6507 Yo vi media partida y me gustó lo de tener disponibles solo dos palos de los tres que hay y el otro puedes atacarlo y llevarte ciertas recompensas. A ver si puedo catarlo y sobretodo si es sí o sí para 2 o pueden jugar 4 también.

ZaOSoMo

Alguno sabe donde comprar el hues and cues?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags