¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

Morkar

#6510

En su día no lo encontré en España :(

Busca en Amazon It, be, de, de que lo tienen

googleando en tiendas de otros países se encuen fácil, por ejemplo:
https://www.egyp.it/search.php?orderby=position&orderway=desc&search_query=hues+and+cues+&submit_search=Cerca

MrGarciaZ

Gente, a ver si me podéis ayudar: ¿Cómo se llama el juego de mesa de zombies (que sacaron otro remplazándolo con otro nombre y ligeramente distinto) en el que el tablero es super sencillo rollo iglesia,comisaría,centro...y tienes que llevar a varios personajes cada uno con habilidades distintas y los zombies se van generando y al final ganaba el que más fichas de vacunas consigue, rollo negociación y putear con el resto de jugadores.

1 respuesta
CHiNaZo

#6512 City of horror? Mall of horror? Dead of winter?

1 1 respuesta
MrGarciaZ

#6513 Mall of horror! Gracias!
Veo que está imposible de conseguir xD

B

Hola, quiero comprar juegos de mesa nuevos y busco recomendaciones:

  • Género indiferente aunque la gestión de recursos no me mola mucho
  • De 2 a 4 jugadores
  • Duración de la partida que no sean más de 3 horas
  • Complejidad del juego que sea facilito de entender/explicar
  • Cooperativo o competitivo si son de saber cosas xd

Toda mi experiencia en juegos de mesa son los clásicos monopolis, trivial, party&co, pictionary, etc y me gustaría probar cosas diferentes y más chulas. He probado otros clásicos como el RIsk o el Catan y no son para mí.

6 respuestas
kroaton

#6515 La puerta de entrada tras los que salen "en la TV", aunque son clasicazos y algunos les huelen ya, son: Catán, Carcassonne, y Aventureros al tren.

Con un poquito con más chicha: 7 Wonders.

Y al leerte lo primero que me vino a la cabeza fue: The Island.

1 1 respuesta
Tras

#6515 ¿Conoces el Dixit? creo que más o menos se adecua a lo que pides y suele funcionar muy bien ;)

Ah, y es bonito :)

1 1 respuesta
B

Gracias a ambos, del 7 wonders sólo he oído maravillas (badumtss) así que me lo apunto.

El Dixit también me llama, además he visto que tiene muchas expansiones!

1 1 respuesta
Morkar

#6516

A parte lo que te han recomendado:

great western trail

wing span https://boardgamegeek.com/boardgame/266192/wingspan

ciudadelas

ark nova

terraforming mars

(quizá estos dos últimos tengan una dificultad más alta)

(que difícil es usar los tags desde el móvil xD)

1 respuesta
kroaton

#6518 El Dixit lo bueno que tiene es que lo puedes sacar con quien sea, yo lo he sacado en plan familiar jugando personas de 75 años y críos de 8 años en la misma partida, y podéis jugar todos sin problema.

1
Gassius

#6515 Siempre suelo recomendar el Concordia. Es un juego con reglas y montaje sencillo que se explica en 5 minutos (literal) y aunque es muy fácil de jugar tiene suficiente complejidad como para ser un juego "serio" que no se te va a quedar corto si acabas siendo un jugón, además no suele dejar mucho hueco para el análisis parálisis así que no se alarga demasiado nunca.

1
CHiNaZo

#6519 pide algo fácil y recomiendas Great Western Trail, Ark nova y Terraforming mas... vaya terrorista.

#6515 Canvas, Cartografos, La búsqueda del planeta X, Calico, Cascadia, Parks, Azul...
Estos a 2 no tiran muy bien pero son buenos para 3-4 o incluso mas: Small World, Sushi Go Party, Entre dos castillos o Entre dos castillos del rey loco.

2 1 respuesta
Morkar

#6522

Son tres juegos que un adulto funcional puede jugar perfectamente.

Sobre todo el great western trail que consiste en llevar vacas, vamos, no me jodas

pd: que muchas veces nos creemos listos por saber las reglas y mecánicas de un juego de mesa.

1 respuesta
G4tts

#6515 #6517 yo incluso una variación que me gusta más es el mysterium, aunque ese para 2 no vale.

2 1 respuesta
Tras

#6524 no lo conocía, me lo apunto, gracias :)

CHiNaZo

#6523 ¿Quién dice nada de creerse mas listo? es simple busca juegos sencillos, GWT no lo es ni de cerca.
Y cualquier adulto funcional puede jugar un juego duro... Si, pero si quiere hacerlo. Al 90% de adultos funcionales les sacas un euro medio y te dicen que porque no hacemos otra cosa mejor, porque no es lo que buscan.

3
Alahel

Joder recomendar de primeras un TM un ark nova y un GWT a alguien que ha jugado máximo el Catan.

1
Morkar

Perded el miedo a recomendar buenos juegos, de igual forma que os recomiendo dejar de pensar en la dificultad de los juegos, la inmensa mayoría tienen mecánicas súper fáciles de entender. A quien le llama los juegos de mesa aunque nunca haya jugado alguno le explicas las mecánicas del Azul y las pilla en dos turnos.

Anyway, hoy he jugado a Nidavellir, muy sencillito, divertido y más o menos rápido

1 3 respuestas
Rtr0s

#6528 Quizás hayas tenido la buena suerte de conocer a gente que le entra un 3,5 de dureza bgg de primeras sin haber jugado más que al UNO anteriormente, pero te digo por experiencia profesional que la inmensa mayoría de gente no es así, que una mecánica sea sencilla de entender no hace que sea sencilla de disfrutar. Además que esa categorización de "buenos juegos" es un tanto subjetiva, sobre todo porque están pidiendo juegos a poder ser que no sean de gestión y de explicación sencilla y le cascas un ark nova, un TM y un GWT que es justo lo contrario.

CHiNaZo

#6528 ya te lo han dicho pero buenos juegos hay de todas las dificultades.
El último juego que probé que me haya flipado fue Canvas, que es ultra sencillo.

Que a tí te flipe un juego no quiere decir que haya que meterselo a todo el mundo.

Sinaia

#6528 todos sabemos cuales son los """buenos""" juegos, pero recomendar es adaptarse a las necesidades de cada uno y asumir que hay un camino más o menos sinuoso antes de llegar a ellos, con todas las excepciones del mundo que quieras.

Si no esto tampoco tiene mucho sentido; calzamos un enlace a la bgg en #1 y decimos: Pilla cualquiera de mos 300 primeros. Total son todos buenos.

Alahel

Yo por mi parte, cuando empecé en esto de forma tímida en 2014 y retomado en 2016, me comía lo que había. Teníamos poca variedad, Agricola, TM, Age Of Empires etc etc. Fue más adelante cuando tenía juegos ligeros y corte más "medios".

Pero claro, yo iba con toda la predisposición del mundo, me zampaba vídeos y manuales a raudales xD. Pero oye, a una amiga con carrera de números, le ponías cualquier cosa y "es muy complicado" xD.

No es cuestión de ser listo, si no de ganas. Y más fácil meter a la gente en este mundillo poco a poco, juegos fáciles con cierta interacción, con unas cerves o refrigerios de por medio distendido.

Que estar con la cabeza puesta en tablero del Gaia Project (previa explicación de media hora) calculando a tres turnos vista, mientras ves a la pobre alma pensando a ver cuando se acaba este sufrimiento.

Cuando vi a una persona hacer cualquier movimiento con tal de pasar el tiempo, dije una y no más xd.

1 respuesta
Morkar

#6532
Pues a eso voy, que a quien quiera jugar casi cualquier juego le vale.

A mi pareja es imposible introducirla en el mundillo solo le gustan los juegos party un Carcassonne o un Catán (el 98% de recomendaciones de este hilo) no le valen.

Y en casa tengo más de 30 juegos xD

A

#6515 Not Alone,bueno, bonito y barato. de 2 a 7 jugadores, partidas de 40 min, competitivo asimétrico, dos expansiones aunque no son necesarias.

1
15 días después
Swim2theMoon

Como en todo, el camino a seguir en este hobby debe ser progresivo, empezar por el ABC y después ir moviéndose en vertical (complejidad) y horizontal (géneros y mecánicas) hasta encontrar el punto guay de cada grupo. Llevo más de 10 años en esto y después de muchos grupos variopintos tengo claro que es lo único que funciona. Si hay afición el propio grupo te irá pidiendo más. Hay grupos que tienen claro que no se van a mover de X complejidad, una vez lo aceptes dejarás de frustrarte intentando colarles un Brass o un Kanban (y te ahorrarás dinero xD) y te centrarás en probar juegos nuevos dentro de ese rango, lo cual es igualmente divertido y satisfactorio.

5
16 días después
Vedrfolnir

Se qué no es búsqueda de un juego de mesa, pero dado que la quiero para guardarlos... Recomendáis alguna estantería rollo las kallax de Ikea? (A parte de las mismas kallax, digo xD)
Del palo a estas:


Quería algo rollo 4x2, ó 4x3 como enseñan, pero estoy algo perdidillo en si esas son buenas o las hay en algún otro lado del palo a Leroy Merlín o cosas así que sean mejores.

1 3 respuestas
VriejElBardo

#6536 Yo tengo tanto las Kallax como las Billy y muy contento. En las Billy te cabrán más juegos pero en la kallax se verá más estético.

2 1 respuesta
CHiNaZo

#6536 Las Kallax son las mejores, parece que las hayan diseñado pensando en el tamaño estandar de los juegos de mesa. Y ademas son tablas gruesas que no convan tan facil, uqe las estanterias finas se doblan todas con lo que pesan los juegos.

3
Sarya

#6537 Kallax y Billys, mi salón y cada día el de más gente.

No hombre, es que son las mejores. Las BIllys aguantan menos peso o puedes poner los juegos pesados abajo.

2
Alahel

Aparte las billy son menos profundas que las kallax, que puede venirte bien, pero mal en ciertos juegos largos. Yo algunos juegos los tengo volcados por la parte larga y así hacer otro hueco arriba para otro juego de mesa.

Cuando falta espacio se agudiza el ingenio.

1

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags