¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

DiSKuN

#630 hablo de lo que me han comentado xD ya te digo que no lo he probado

SandEnemy

#630

http://www.goblintrader.es/basicos/17228-asalto-a-normandia-espaol-5060200844625.html

Fijate que viene con el manual... yo también lo pensé cuando me comían el tarro para que hiciera bolt action y casi me convencen xD

pitutase

#622
Divertido: Bang, panico en wall street.
Must have: Dixit
Asi de contar cosas: Black stories,
Preguntas/trivial/conocmiento: Las vegas quiz, timeline, timesup

Tienes este que es gratis en su version print and play:
http://cartascontralahumanidad.com/

1
bruma

Buenas, busco vuestro consejo en la búsqueda de un nuevo juego.

Nosotros hemos jugado ya a todos estos: Monopoly, Hotel, Risk, Poker, Smunchkin, catan...(y alguno más que no recuerdo).

De todos ellos puedo asegurar que el catan nos ha dado fuerte, a todos nos gusta, así que podría afirmar que estoy buscando un juego que tenga un componente de construcción y a ser posible también con cartas, donde el azar tenga poco que ver, añadiría también que tenga un tablero y que posea en buena medida componentes estratégicos.

¿Existe algo así?

PD: He visto y jugado online a uno que se llama ciudadelas y no esta mal, me gusta mucho la parte de los personajes, pero no se si les gustará ese juego más que el catan.

Gracias por la ayuda, un saludo.

4 respuestas
Norg

#634 Mirate Alta tension, tiene todo lo que pides:

  • Trata de construir redes electricas y poder abastecerlas con diferentes recursos tales como basura, nuclear, carbon y petroleo.
  • Durante la partida iras comprando cartas de centrales electricas para mejorar tu imperio.
  • No tiene dados, el azar solo esta presente cuando sacas una nueva carta de central electrica.
  • No tienes uno, tienes miles de tableros para jugar (El basico son un mapa de alemania y otro de EEUU)
  • Hay estrategia para dar y tomar, por ejemplo dependiendo de la situacion un mismo recurso puede valer 1 dolar a valer 8 y no se reponen de la misma forma, tambien esta el orden de turno de las acciones que normalmente beneficia al ultimo y luego ya hay miles de calculos para exprimir tus ganancias, es hasta normal sacar la calculadora mientras jugamos xd.
1
JELM

#634

Buenos días Bruma.

Vayamos por partes: El ciudadelas es este: http://www.juegosenlamesa.com/juegos-de-cartas/76-ciudadelas.html
El juego lleva ya muchissimo tiempo en venta, lo que supone que no debe ser del todo malo cuando siguen saliendo como churros no?... creo que puede ser buena elección.

Sobre la recomendación que te ha hecho Norg, poco que alegar, es una recomendación muy acertada y que seguro te da horas de juego: http://www.juegosenlamesa.com/eurogames/18-alta-tension.html

De este nivel también tienes el Aventureros al tren, en el que tienes que ir creando conexiones ferroviarias entre ciudades, todo un clásico: http://www.juegosenlamesa.com/eurogames/20-aventureros-al-tren.html

Si quieres algo un poco más "denso" una buena elección seria Terra Mystica, muchas razas cada una con una forma de ganar y puteo entre jugadores con las construcciones.: http://www.juegosenlamesa.com/home/267-terra-mystica.html

Yo personalmente me quedaría con el Terra Mystica, que creo que puede ser el puntito de evolución para vosotros y del estilo de juego que os puede gustar.

Si quieres saber algo más o que afinemos algo más nos puedes encontrar en el chat de la web.

Un saludo.

1 respuesta
Rostf

#634 Como ya han dicho, Ciudadelas es tu juego. Azar 0, cartas, construccion. Y es un JUEGOTE. No tiene tablero, pero si tiene mucha componente estrategica.

Si el tablero es indispensable, 7 Wonders, que tambien es un JUEGAZO, pero en principio segun lo que dices, probaria primero Ciudadelas.

1
SandEnemy

#634 Si te apetece mucho que tenga tablero "Santiago de cuba" está genial y si quieres irte a algo mas complejo pero brutal "puerto rico" es EL juego jajajaja

Como te dicen arriba ciudadelas es un juegazo que os dará para horas y horas de vicio... yo lo acabe aburriendo pero para eso amortizas los 20€ que cuesta de sobras jajajaja

SandEnemy

Por cierto, alquien ha probado "Boss Monster: The Dungeon Building Card Game"? tiene pinta de estar divertido. En algunas reseñas lo pintan como de reglas simples de explicar pero que dan para horas de juego y la mecanica de juego parece curiosa... ¿Alguna opinión?

Rostf

Me lo ensegno el duegno de un cafe donde suelo jugar juegos de mesa hace un tiempo. Es como un tower defense o un dungeon keeper en cartas. No me llamo especialmente la atencion, pero el estaba flipadisimo con el juego.

menolikeyou

#622 Pocos elementos, mucha interacción, cortito pero no simplón... Nos encanta :D

1 respuesta
S

#641

Este es el juego en el que eres, "el rey o el bufón o lo que sea" y vas cambiando todo el rato?

Es unas risas de juego como haya algún empanado (en nuestro grupo dos en concreto).

1 respuesta
chiptune

Ratifico que el mascarade es un juegazo, lo compré en la tienda de #636 y fue todo un éxito con un grupo de personas poco conocedoras de juegos de mesa.

Lo que sí que descubrimos es que no es el más apropiado para jugar borrachos xD hay que estar demasado atento a lo que pasa en la mesa.

2 respuestas
menolikeyou

#642 Hay mil personajes... y tengo la expa. Puedes jugar con algo de táctica, sí, pero lo más divertido es lo que dice #643 jugar entre birra y birra y no dar ni una xD

JELM

#643 Es que el alcohol en este tipo de juegos hace cosas mu rarras!!!

7 días después
bitelchuss

Yo recomiendo uno que me está dando horas y horas de diversión con mis amigos, desde 3 hasta 8 o incluso 9 jugadores, aunque para mi lo ideal es 5 personajes. Este juego es el Bang! Consta de 4 diferentes personajes (Sheriff, alguacil, forajido y renegado) y el número de los mismos durante la partida dependerá del número de personas que estén jugando.

Es super entretenido, y si adquieres la expansión "por un puñado de cartas" o "solo ante el peligro" conseguirás además un continuo cambio que afecta durante cada ronda a todos los jugadores por igual, lo que lo hace aún más dinámico! Cada jugador tiene un objetivo; el sheriff tiene que quedarse sólo o con su alguacil (en el caso de que haya alguacil. Si la partida se compone de menos de 5 miembros no hay alguacil); el objetivo del alguacil es, lógicamente, mantener al sheriff a salvo; los forajidos (plural ya que siempre, excepto en las partidas de 3 jugadores, habrá 2 o más forajidos) deberán matar al sheriff, en cuanto eso ocurra, habrán ganado; y por último, el RENEGADO. Para mi es el más difícil: tu objetivo es llegar hasta el final con el sheriff, quitándote a todos de en medio, pero haciendo creer al sheriff que eres el alguacil (o no). Una vez que estés solo contra él, acaba con él!

Un importante dato, tan sólo muestra su carta de personaje el Sheriff, por lo que los demas papeles se irán descubriendo a lo largo de la partida con forme vayan cayendo... el sheriff tiene que estar muy alerta y tratar de descubrir quien es quien ;)

Para terminar, decir que además del personaje de cada uno, cada jugador tendrá una habilidad: como por ejemplo, ser billy el niño u otros personajes que te darán habilidades muy interesantes y entretenidas.

1 respuesta
reVorZ

El BANG esta muy guapo. El bitelchuss entiende

pitutase

#646 Pues te recomiendo aun mas, el samurai sword, es de los creadores del bang, mismo sistema, pero cambian algunas cosas, lo primero es la ambientacion y lo bueno que tiene, es que cuando mueres vuelves a revivir, asi no sucede eso de que te matan en tercer turno y te quedas toda la partida mirando.

1
B

Hostia, no se si conoceis los juegos de smallboxgames pero son juegos (para 2) muyyy guapos, tanto de dinamica como de arte, estan en mi lista ahora mismo de favoritos para jugar con la parienta. Partidas de 10-30 minutos con sustancia.

1 respuesta
S

#649 que juegos son esos?

1 respuesta
B

#650 http://www.smallboxgames.com/#!store/c14v3

Yo tengo el Omen: Omega Edition y el Hemloch: Midnight edition.

De momento son una compa;ia muy peque;a y solo venden via Kickstarter (pero cumplen) y festivales. Creo que si compras via kickstarter envian a Europa tambien. A mi me gusta mucho y los recomiendo como juegos para 2 jugadores al menos esos 2. Mi pareja no es superfan de los juegos de este tipo y estos dos le encantan. Dentro de poco saldra en Kickstarter su nuevo proyecto que tambien tiene muy buena pinta (Soulfall o algo asi)

Sarya

Ayer me compre Desierto prohibido y, aparte de que me venia con una ficha de desierto menos (hola?), me resulta muy sencillo. No sé bien cuando toca mover la tormenta: si después del turno de CADA jugador o cuando han movido todos?
De momento he jugado después de que hayamos jugado todo y está resuelto el juego en 4 turnos o menos :(

beeboop

El otro día vi el Dead of Winter en una tienda por Barcelona y me picó el gusanillo, pero no quise jugármela...

Alguien de por aquí que lo haya probado y tenga impresiones?

2 respuestas
JELM

#653 Perosnalmente no lo he probado aún, pero todos me cuentan que esta muy bien, en la pagina del juego tenemos un enlace a una videoreseña que te lo explican muy bien.

http://www.juegosenlamesa.com/miniaturas/15082-dead-of-winter.html

Un saludo.

1 respuesta
menolikeyou

#653 #654 Yo lo tengo y es una pasada! Se ha convertido en uno de mis favoritos.

Lo encargué después de jugar una demo y el mismo día que llegó ya viciamos a saco XD Es parecido al BSGalactica salvo que más corto y más fácil de pillar la mecánica

También me pillé el Arcadia Quest

Y de zombies tambén jugué a La Huida de Silver City

1 respuesta
alfa036

#655 cuanto dura cada partida del dead of winter?

1 respuesta
menolikeyou

#656 Hay objetivos de duración corta/media/larga. Así que ponle de 90' en adelante, aunque puedes perder rápidamente si llegas a 0 de moral (que puede pasar fácilmente xD)

7 días después
SandEnemy

¿Que os parecen los resultados de los Golden geek awards?

http://boardgamegeek.com/thread/1326066/2014-golden-geek-awards-winners

Desde luego la gente que pedía recomendaciones por el dead of winter puede ir mas tranquila... lo han nominado muchisimas veces como finalista y ha ganado un primer puesto como juego temático...

1 respuesta
alfa036

#658 no me parece justo el thematic game, el star wars esta muy logrado.

Norg

Empiezo a pensar que soy yo el raro, pero el Splendor me da un repelus antitematico que no puedo con el...

Usuarios habituales

  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Rhisthel
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags