¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

Adri_xP

Me acabo de pillar el Food Chain Magnate. que tal son las partidas a 2?

1 respuesta
Sarya

#6571 bien, intensas, ahí si que un error te deja con el culo al aire. En el momento que uno empieza a destacar es normal que el otro adopte una estrategia de cancelación convirtiéndose aquello en un acción/reacción. A mi me gusta y el juego no flojea.

3 1 respuesta
Morkar

#6572
Nunca he jugado a dos, ¿que tal a día con hitos? rompe mucho el juego?

1 respuesta
Sarya

#6573 Qué? xD

1 respuesta
Morkar

#6574
No debería postear cuando tengo a la niña en brazos. xD

Quería preguntar que tal va el juego (con dos jugadores) añadiendo la mecánica de hitos.* Ducha mecánica me pareció muy interesante a 4 jugadores pero a dos no se si puede estar súper rota.

  • Creo que se llama hitos, me refiero a los perks que se reciben por ser el primer jugador que completa un logro:
    el primero en programar un anuncio
    el primero en formar a un empleado
    el primero en tirar comida
    etc...
2 respuestas
Sarya

#6575 supongo que lo habrán traducido como hitos, en inglés es milestone (lo tengo en inglés)
Yo no he notado mucha diferencia más allá de lo que te dije, que cuando uno empieza a destacar el otro prácticamente tiene que estar jugando a la contra. Un error y estás muerto.

k4rstico

#6575 El juego está diseñado para jugar con Hitos, no me imagino hacerlo sin ellos.

Si no recuerdo mal te lo dice en las reglas, que la primera partida puedes jugarla sin ellos pero solo porque estais probando el juego

chiptune

Yo también estrenaré el FCM a dos en cuanto pueda, me lo regalaron hace poco. Creo que el único cambio que haré para la primera partida es no usar las cartas de reserva, tal y como recomiendan, el resto todo igual.

Me he currado una bandeja para las cartas, porque las que había visto por ahí o no tienen sitio para los hitos o no caben en la caja.

5 1 respuesta
T

Yo le tengo el ojo echado al nuevo de Star Wars, el Shatterpoint... pero el precio me retiene el ansia de reservarlo.

Adri_xP

#6578 puedes pasarte la plantilla?

1 1 respuesta
chiptune

#6580 https://drive.google.com/drive/folders/1an9SHlUkOdaE-yFHWhneVO8iC6XG7KXs?usp=share_link

Lo he subido como documento de illustrator y como pdf.

3 2 respuestas
Adri_xP

#6581 Muchas gracias rey

DNAKhain

#6581 ¡Gracias!

Vedrfolnir

Me he pillado el Siege of Runedar, y no cabe en la estantería, la kallax, ni para un lado ni para otro ni tumbado ni de pie xdddddd cagonmivida, cómprate estanterías nuevas para juegos de mesa para esto xD

El juego seguramente lo pruebe este finde así que ya contaré mis impresiones

MrGarciaZ

Acabo de entrar en el Carson City de Gamefound, a ver si es tan pepino cómo dicen. Primera vez en esta página, ¿no me piden la dirección hasta que el proyecto sale adelante?

1 respuesta
A

#6585 Hasta que hagan los envíos.

1 respuesta
Alahel

#6586 Normal, porque los KS son 2-3 años, lo mismo vives en otro sitio xDDD

1 respuesta
A

#6587 Me ha pasado. Pagué en una casa, rellené los datos del envío en otra y me toco ponerme en contacto porque me había vuelto a mudar.

Alahel

Huyo de los KS como si no hubiera mañana, sobre todo cuando sabes que el 95% es para financiar gratuitamente a la editorial de turno. Solo me he metido en uno fue eso 3 añitos ricos. Que cuando te llega el juego ni hype ni nada.

1
MrGarciaZ

A ver entrar solo entré en el mercado de lisboa que es medio familiar y está bastante bien para jugar con gente de la familia por lo fácil que es (Tardó un año en entregarse). Ahora he entrado en este porque dicen que es muy sobresaliente y con mucha interacción, además de que ha estado agotado durante años.

1 respuesta
Norg

#6590 Con este no te vas a arrepentir. Es un juego muy chulo con esa interacción de estar constantemente mirando a los oponentes por si alguno quiere sacar el revólver cuando no debe.

Diviciacos

Le he comprado a mi sobrino por su cumpleaños el Gloomhaven Fauces de León. El caso es que es que seguramente tenga que jugar con él la campaña, los dos solos. Pero me gustaría comprarmelo también para jugarlo con mi mujer. Creéis que tiene la suficiente rejugabilidad para jugar la campaña dos veces?

Y ya que estamos a mi mujer y a mí nos ha encantado el Zombicide 2nd edition (a mis hijas no tanto) hay algún otro juego del estilo así facilito? Sobre todo para jugarlo entre los dos.

2 respuestas
CHiNaZo

#6592 Yo no soy mucho de estos juegos pero asi que se me vengan a la cabeza.
Massive Darkness y Cthulhu Death May Die que no tengo ni idea de como estará esto de conseguir, porque son Kickstarters de CMON igual que Zombicide.

Y luego ya separándonos de CMON tenemos Mice & Mystics y Fabulas de peluche que es verdad que el de los ratones es un poco mas complejo de reglas pero es mas complejo para el que se las lee, los demás jugaran a algo sencillo y estos dos son buenos para niños de 8 años porque tienen historias chulas para niños.
Y luego el Masmorra: Mazmorras de Arcadia es muy sencillo también.

1
G4tts

#6592 la campaña del fauces es muy sencillota, lo bueno es que trae 4 personajes que se manejan muy diferente, con cambiar ya uno de ellos varía cómo pasarte el escenario y es un "Gameplay" distinto.

Luego también subir la dificultad haría que te quiebres la cabeza jajaj yo tanto en fauces como en el grande, en la dificultad recomendada es 1 paseo y subiéndola es cuando lo disfruto.

1
T

Aquí, esperando opiniones sobre el nuevo "Star Wars: Shatterpoint" y si merece la pena si ya se tiene el "Star Wars: Legion" ;-)

18 días después
Mastema

¿Recomendáis Dune Imperium?

Lo que he visto del juego me gusta bastante y creo que encaja bien con mi grupo, aunque me preocupan un poco las cartas de intriga. ¿Tan desbalanceadas están y tanto peso tienen a la hota de determinados ganador?

2 respuestas
Nymphetamine

#6596 De mis juegos favoritos de enfrentamiento, sin duda.

Hay intrigas algo descompensadas, sí, pero para que te hagan ganar la partida tienes que haber jugado bien en general.

Por lo general, las partidas que he jugado, siempre ha habido una diferencia de 1 o 2 puntos entre el ganador y el último jugador, siempre ha ido todo bastante peleado y ajustado, aunque no hemos jugado muchas partidas como para hacer una estadística bien fundada.

Alahel

#6596 Me gusta bastante, juego tenso continuamente, faroleo etc.

Muy recomendado, y bueno es lo de siempre en este tipo de juegos. Hay cartas también muy potentes... y no te llega porque otro la compra antes, es algo que suelen adolecer los deckbuilding.

gunned

Opiniones de:

Great Western Trail: Argentina

Se lo quiere comprar mi hermano y tiene dudas.

1 respuesta
Gassius

#6599 Yo lo tengo desde hace poco y he echado un par de partidas, así que sin ser un experto te doy mi impresión.
A mi el juego me ha gustado bastante y me ha entrado bien desde la primera partida, y creo que va a ser un juego que voy a tener ganas de sacar a mesa cuando tenga la opción.
No puedo compararlo con el GWT de toda la vida porque no he jugado, pero la gente que los compara lo hace contra el GWT+ expansión, así que asumo que el base de Argentina es más completo que el base del normal, pero ni idea.
Es un juego complejo pero creo que no es farragoso de reglas y que se juega rápido sin mucho análisis parálisis, si estás de jugar a juegos de mesa con este no tendréis problemas.

1

Usuarios habituales

  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Rhisthel
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags