"Cartaventuras", nuevo juego narrativo para toda la familia

P

¡Saludos, Aventureros!

Se busca grupo de 1 a 4 valientes aventureros para recorrer el reino, acumular poder y artefactos y derrotar al temible Dragón en combate singular. Recompensa: su increíble tesoro. Razón aquí.

El Dragón es grande y temido en todo el Reino y tú acabas de empezar en esto de ser aventurero… pero estás decidido a que tu nombre sea recordado por siempre y ya tienes echada la vista a una pequeña isla que comprarte con el tesoro que guarda el Dragón, así que… ¡comienza la aventura!

Cartaventuras es un juego de cartas narrativo en el que cada partida será la historia de tu gloria, o de la cena del Dragón si no lo vences. El mismo Dragón que atemoriza al Reino, si, ese, el del tesoro de incalculable valor.

Tu equipo inicial es como tú: tiene potencial y da más pena que miedo, así que antes de enfrentarte al Dragón, mejor ir primero de aventuras. Otros aventureros han encontrado riquezas al derrotar enemigos, armas y objetos o fragmentos de poderosas reliquias que podemos construir. Suena bien, ¿verdad? La dificultad radica en que esos enemigos no nos querrán regalar sus posesiones.

Cada partida será un recorrido por el Reino, conformando su mapa de manera aleatoria mediante cartas. Cada carta incluye un texto con una historia y el desarrollo de la partida será la narración de las aventuras de tu héroe.

Cuando estés preparado para el desafío, equipado adecuadamente y del humor necesario, te enfrentarás al mayor monstruo del Reino: El Dragón, con mayúsculas, dientes afilados, escamas impenetrables… y ganas de cenarte.

El premio será su enorme tesoro, pero si fracasas, no quedará nada más que tu recuerdo en canciones que entonen los bardos en las plazas… ¿Te apuntas?

http://eclipseeditorial.com/games/cartaventuras/

1
1 comentario moderado
27 días después
P

#2 ¡Saludos! Se podrá conseguir en Verkami sobre el mes de agosto, lo anunciaremos en campaña de crowdfunding. Síguenos en redes sociales e iremos informando :grin:

P

Muchas gracias al canal de YoTeníaUnJuego que han hecho este estupendo vídeo dónde se explican las reglas del juego y en qué consiste con el prototipo que les enviamos.
¿Qué os parece?

7 días después
P

¡Buenos días!

Os comparto una historia que podrá salir del libro-juego-aventura de Cartaventuras, y así os presentamos a Varta, uno de los personajes con quién podremos jugar y crear infinitas historias en nuestras partidas:

Esta es la historia de Varta, sus aventuras y andanzas por el Reino, desde que abandonó su aldea de pescadores hasta que se enfrentó al Dragón… pero de eso hablaremos después.

Su carrera profesional de aventurera comenzó en La Posada del Reino, con 5 monedas en el bolsillo y un cuchillo al cinto. Con su bote se lanzó a vivir “la mar” de aventuras, pero una tempestad la apartó de su rumbo y acabó en unas aguas en las que tuvo que enfrentarse a un pez volador que… ¡escupía espinas por la boca!

Tras terminar con tan fiero pez, decidió saborear la victoria y el pescado. Cuál sería su sorpresa al descubrir que su enemigo guardaba una sorpresa. Y es que la magia, como la belleza, se encontraba en el interior:

Un trozo de artefacto mágico, con el que construir un arma que la haría ser temida por todos los monstruos del Reino. Menos por el Dragón, claro, que oro tenía y mucho, pero lo que se dice miedo a los aventureros, no tenía ninguno.

Animada por su éxito, prosiguió su singladura hasta llegar a una playa en la que además de un tremendo susto esperándola, encontró un cangrejo gigante.

Varta sujetó con fuerza su pequeño cuchillo, respiró profundamente… y comenzó a correr, escapando así de convertirse en tataki de aventurero por los pelos.

Como no tenía muchas ganas de probar en sus carnes si el refrán de las Islas era cierto y lo que estaba muerto no podía morir, decidió internarse tierra adentro.

Ya volvería a navegar cuando fuera rica y famosa, pero en un yate sin tener que remar, decidió mientras se acercaba a un cartel junto al sendero que se internaba en el bosque.

«Boooos-queeee deeeeel Roooool… ¡me encanta el rol, qué bien!» Exclamó Varta tras leer con dificultad el texto de la señal.

Pobrecilla, si hubiera prestado más atención en clase, no entraría tan alegremente en el “Bosque del Troll”.

1 1 respuesta
Grigonian

#5 Buenas. Yo no uso redes sociales. Me podrías citar por aquí cuando salga en Verkami? me parece interesante el juego para jugar con mis hijos. Gracias!

1 2 respuestas
kayak

#6 ya tienen publicada la previa del crowfounding https://www.verkami.com/projects/27242-cartaventuras-deluxe-expansion si le das a "seguir" avisan al correo en el que tengas la cuenta de verkami. Según han puesto, el proyecto lo publicarán en verano.

1 2 respuestas
verseker

Tiene una pinta tremenda.

Se fabricará en España?

1 1 respuesta
Grigonian

#7 Muchas gracias, ya lo he hecho.

P

#6 Ya puedes apuntarte en Verkami para que el propio Verkami te avise. Además avisaremos en este foro

P

¡Ya tenemos enlace de pre-campaña de CARTAVENTURAS!
Podéis darle al corazoncito para que te avise Verkami cuando el juego esté disponible, ¡esperamos que pronto!
https://vkm.is/CartaventurasDeluxe

P

#8 Sí. De hecho hemos hecho los prototipos con este mismo fabricante, con la caja con forma de libro, y queda genial :)

1
P

#7 ¡Gracias @kayak por compartirlo! :)

P

Seguimos nuestro relato, un ejemplo de lo que te puedes encontrar en una partida de Cartaventuras...:

¡Varta casi no lo cuenta! Tras recorrer todo el bosque del Rol no encontró ninguna partida, ni a nadie que quisiera dirigir. Tan solo encontró un horrible Troll, que insistentemente trataba de utilizarla para aliñar su potaje.

Se sentó en una piedra del camino para orientarse, pues se había despistado con la carrera que había dejado atrás al Troll. Una sombra tapó el mapa que estaba consultando para decidir a dónde dirigir sus aventureros pasos.

«Por esta pardilla… me dan unas 10 monedas de oro», dijo el Cazarrecompensas mientras le intentaba echar el lazo y así capturarla.

En un santiamén era él quien yacía atado en el suelo y Varta la que rebuscaba en sus pertenencias. «Querer capturarme a mí» Musitó con desdén.. ¡Pagaría por su osadía, con lo que llevara de valor!

La vida del aventurero está plagada de facturas, pensaba mientras evaluaba su triste botín y pocas iba a poder pagar con lo conseguido, aunque esa empuñadura prometía un buen uso.

Varta sabía mucho sobre el mar, pero poco sobre bosques, así que cuando leyó en su mapa “Bosque de la Penumbra” decidió que iría a explorarlo. ¡Hacía tanto calor que seguro en la sombra se estaría más fresco!

Acordaros que ya podéis darle al corazoncito en Verkami para que os avise:

https://vkm.is/CartaventurasDeluxe

P

Saludos

Ya tenemos fecha para la campaña de crowdfunding en Verkami del juego Cartaventuras: jueves 25 de agosto a las 10:00 de la mañana.

Si podéis apuntaros en este evento de facebook y compartirlo, nos ayudaréis mucho en darlo a conocer, ¡GRACIAS!:

https://www.facebook.com/events/3046380118776885/

23 días después
P

Os comparto este vídeo del canal YoTeníaUnJuego de una partida con el prototipo de Cartaventuras.

¿Qué os parece? :o

Ya quedan solo 20 días para el arranque de campaña de crowdfunding en Verkami. Podéis darle al corazoncito en Verkami para que os lo recuerde:
https://vkm.is/CartaventurasDeluxe

¡El tesoro del dragón está cada vez más cerca!

7 días después
P

Saludos
Hemos publicado una nueva entrada en la web. En unos 10 días comienza nuestra aventura en Verkami...
Cartaventuras: Las andanzas de Varta 3ª Parte y casi el final de su aventura.
http://eclipseeditorial.com/games/las-andanzas-de-varta-3a-parte-y-casi-el-final-de-su-aventura/

P

¡Buenos días!

A falta de una semana para comenzar en Verkami, hemos creado este pequeño sorteo, dónde regalamos un set de monedas de plástico envejecidas y dados personalizados que hicimos para el juego de piratas Skull Tales.
Nos ayudará mucho si podéis participar y compartirlo.

. Facebook: https://www.facebook.com/Cartaventuras/posts/618098682179788
. Twitter: https://twitter.com/EclipseEditoria/status/1295293004589207555

Y aquí tenéis un avance del vídeo:

1 respuesta
1 comentario moderado
P

¡Saludos!

A falta de pocos días para la campaña, os narramos en este enlace más sobre lo que podría pasar en una aventura jugando con Varta.
http://eclipseeditorial.com/games/varta-y-sus-aventuras-en-la-gran-ciudad/

Y este pedazo vídeo presentación del juego que han hecho nuestros amigos de "Escapando del Espacio Reticulado". ¡GRACIAS!

P

¡Buenos días!
Ya hemos lanzado la campaña de crowdfunding en Verkami
Por si podéis verlo y compartirlo :)
https://vkm.is/CartaventurasDeluxe

Y en redes sociales:
TUIT: https://twitter.com/EclipseEditoria/status/1298169955368796160
POST: https://www.facebook.com/Cartaventuras/posts/623407084982281

1
P

¡Buenas!

Feliz viernes a todos. Estamos muy contentos con el apoyo recibido al juego Cartaventuras, que incluso hoy viernes sigue creciendo y desbloqueando objetivos.
Los autores me piden que os transmita las ¡¡GRACIAS!! por el interés recibido en su juego.
Hemos publicado esta actualización y ahora mismo estamos a punto de desbloquear otro objetivo.
Si podéis compartirlo en Facebook o Twitter, nos haréis un gran favor.
https://www.verkami.com/projects/27242-cartaventuras-deluxe-expansion/blog/46569-la-aventura-no-ha-hecho-mas-que-comenzar

P

¡Buenos días!

Ayer desbloqueamos un objetivo más y hemos regalado otro. Finalmente en la versión "deluxe" cambiamos los dados estándar por estos dados personalizados que hemos diseñado, espero que os guste.
Además en esta actualización os contamos más cosas y un avance de las reglas avanzadas y opcionales que os encontraréis en el manual definitivo.
https://www.verkami.com/projects/27242-cartaventuras-deluxe-expansion/blog/46612-dados-personalizados-si-de-regalo-tambien

7 días después
P

¡Saludos, Aventureros!

Os comparto la nueva actualización en Verkami donde hablamos de los modos alternativos de juego, adaptándose a los compañeros (o contrincantes) en la aventura:

  • Modo Cooperativo
  • Modo Rastrero
  • Modo Misiones
  • Modo de Puntos
  • Modo Solitario (cambiando el límite de tiempo a por turnos, se hace más divertido y menos estresante)
  • Y opciones de juego combinables con las reglas normales

Aquí tenéis más información, espero que os gusten:

https://www.verkami.com/projects/27242-cartaventuras-deluxe-expansion/blog/46701-reglas-avanzadas-nuevos-modos-y-mas

P

¡Buenos días!

Os comparto el vídeo que hizo Jota, del canal FrikiGuías con el prototipo de Cartaventuras.
Jota hace un "unboxing", un pequeño tutorial y ejemplo de partida.

Seguimos desbloqueando objetivos y con la enorme cantidad de cartas, personajes y resto de componentes que tendrá la versión deluxe y expansión, es posible que la hagamos un poco más grande la caja, tenemos que estudiarlo ;D

Os compato los enlaces de Twitter y Facebook por si podéis compartirlo, mil gracias por el interés en el juego
TUIT: https://twitter.com/EclipseEditoria/status/1298169955368796160
POST: https://www.facebook.com/Cartaventuras/posts/623407084982281

P

¡Buenos días!
Ayer publicamos esta actualización en Verkami. Ya tenemos un borrador de reglas opcionales para poder jugar hasta 8 jugadores con el juego Deluxe de Cartaventuras.
Muchas gracias de nuevo por apoyar el juego o compartiéndolo. Este Dragón cada vez lo va a tener más difícil...
https://www.verkami.com/projects/27242-cartaventuras-deluxe-expansion/blog/46804-cartaventuras-hasta-8-aventureros-a-la-vez

P

¡Feliz Viernes!

Acabamos de publicar esta actualización "¡Hasta dónde hemos llegado!" pero mientras lo publicaba se ha incorporado un mecenas y hemos llegado a 10000€ y hemos desbloqueado al esperado Elfo, por lo que ya tenemos 8 personajes en Cartaventuras. Además podremos jugar con todos ellos en una partida si nos juntamos 8 jugadores.
También queremos incoporar 1 nuevo dado personalizado de color azul para agilizar el modo dual por equipos para partidas de 5 a 8 jugadores y que no se hagan más largas. Creo que os gustará, serán sencillas pero le añadirá un toque muy divertido al juego.

¡Buen fin de semana!

https://www.verkami.com/projects/27242-cartaventuras-deluxe-expansion/blog/46827-hasta-donde-hemos-llegado

P

¿Otro dado en Cartaventuras? ¿Hasta 8 jugadores?

En esta actualización contamos como es el modo dual, es muy sencillo de jugar, y el recomendado para partidas de a 8 jugadores.

Y ya queda poco para desbloquear los 2 objetivos sociales, creo que desbloquearemos todos los objetivos previstos y algunos más que hemos incorporado :)

https://www.verkami.com/projects/27242-cartaventuras-deluxe-expansion/blog/46897-dos-mejor-que-uno

P

¡Feliz Viernes!

Hemos llegado a 20 mejoras por objetivos (stretch goals) y regalos en la campaña de crowdfunding de Verkami de Cartaventuras.
Vamos a incluir finalmente el cierre magnético a la caja en forma de libro. Además, hemos tenido que rediseñar la caja para que sea algo más grande y que quepa todo, especialmente para los que les gusta enfundar las cartas, por lo que calculamos que las medidas serían de 21x13x6cm. Lo único que no meteremos dentro de la caja será aire. :)

Resumimos lo que hemos logrado hasta ahora:

https://www.verkami.com/projects/27242-cartaventuras-deluxe-expansion/blog/46926-redondeamos-a-20-mejoras

P

¡Misiones en Cartaventuras!
Os comparto el objetivo final para la campaña,que estamos convencidos en conseguir, para así tener 8 cartas de Misiones Secretas antes de derrotar al Dragón. Ya solo quedarían 2 objetivos para desbloquear y los 2 sociales, que estamos a punto.
El juego de Cartaventuras Deluxe estará más completo de lo que los los autores y nosotros habíamos previsto. Muchas gracias por compartir vuestras ideas y participar en la campaña. Aún queda hasta el domingo por la mañana.

https://www.verkami.com/projects/27242-cartaventuras-deluxe-expansion/blog

Solo falta tener unos 50 seguidores más en Twitter y en Facebook:

TWITTER: https://twitter.com/EclipseEditoria
FACEBOOK: https://www.facebook.com/Cartaventuras

Usuarios habituales

Tags