Cómo plantar todo el lore de una campaña

B

¿Conocéis algún sistema para poder ir metiendo el lore de una campaña?

Llevamos ya medio año de partidas semanales y veo como los jugadores no pueden hilar cosas de más de 1 mes de antigüedad que son importantes.
Por lo que había pensado en dejar en algo rollo un blog las cosas que se han visto en las campañas, personajes, facciones, historias, tramas, etc.

Justo en la campaña que estoy jugando es importante hilar cosas porque literalmente es una campaña de averiguar qué está pasando.

Usamos roll20, por si sirve de algo.

Weisho

Lo del blog es una forma pero tambien podrias usar un Drive grupal donde puedas subir info, imagenes de sitios si te interesa,etc.. y todos puedan acceder. Aunque seria mas partidario de que fuesen los propios jugadores quienes apuntaran esto y si quieren subirlo a ese drive para que todos puedan acceder a la info (Que entiendo que quieras que la gente vaya por la campaña por donde tienes planeado hilando cosas pero que ellos pongan algo de su parte xD).

Perkele

Hace como 1 año y pico que no juego pero cuando le daba fuerte, mi master lo que hacia era recompensar a los jugadores que se acordaban del lore, dandoles puntos de "historia" y luego con esos puntos pues le favorecian en relaciones personales con los personajes, o tiradas que tuvieran relacion.

Teniamos un par de empanados en el grupo que nunca se acordaban de nada y les forzaba a interactuar aun más si no recordaban o hilaban las partes de la historia, asi intentaban al menos salvar esa parte con dialogos o acciones.

Respecto a guardarlo, nosotros lo haciamos con onenote que se puede meter texto, imagenes, links etc

LucianESP

Totalmente de acuerdo con los 2 comentarios anteriores, venía a decir lo mismo.
Recuerda que no TODO recae sobre el master, si los jugadores tampoco ponen de su parte como mucho puedes hacer lo que dicen los compañeros para intentar que recuerden algo.

Kenderr

Hay un sitio muy chulo que es básicamente un wiki especializado.

https://www.worldanvil.com/

Si es físicamente yo uso una cosa que se llama chronomancer

3 3 respuestas
B

#5 Venía buscando algo como esto. Gracias.

Ya hay un player que se dedica a escribir lo que pasa en la campaña, pero quería un sitio para dejar el lore escrito.

El tema no es que recaiga o no en el máster, el tema es: cuál es una buena herramienta y forma de hacerlo.

1 respuesta
Kenderr

#6 en roll20 si lo quieres más cercano lo que yo haría seria crear ayudas y darles permisos de edición a todos o a algunos y de visión a todos.

1 respuesta
B

#7 Roll20 es bastante truño para justo ese detalle, porque no puedo hacer links de unos artículos y otros. Pero la herramienta que me has pasado en #5 es perfecta, estoy ya haciendo un lore dump de la leche.

1 respuesta
Kenderr

#8 en foundry vtt si puedes hacer lo que quieres aún así si worldanvil es genial.

Si eso rulate cuando hayas subido y así podemos ver si quieres :)

1 respuesta
B

#9 De momento verás poco porque quería subir lo que los PJs saben, y siendo de momento recientemente lvl5 (pf2e), todavía han descubierto poco, de hecho básicamente se han movido entre 2 ciudades y 2 prueblos de momento en esta bahía:

Más adelante, cuando descubran veraderamente de qué va la trama del mundo y tal y pueda subir toda la historía sí que merecerá más la pena verlo desde un tercer punto de vista.

De momento es un poco introducción al mundo, aún no conocen ni saben nada de por qué pasa lo que pasa.

Lo que saben de momento es que hace tiempo magos y bujos dominaban representaban el orden y caos respectivamente de la tierra pero decidieron aislarse en mundos paralelos (cada uno al suyo), estos de vez en cuando bajan al plano a cosechar almas para sus experimentos y rituales, por lo que no están muy bien vistos. También otro timeline en el que los dragones dominaban la tierra y otro en el que un mago nigromante amenazaba con destruir el mundo. La trama va un poco de hilar toda esa historia y en base a ello tomar decisiones.

El tema es que en las partidas van cayendo referencias a todo lo anterior e historia, por no hablar de que también hay una trama política entre los reinos, con sus rebeliones, facciones y demás. Por no mencionar todos los NPCs y entidades que van conociendo.

Al final es un clusterfuck de información que con perspectiva se entiende perfectamente, pero desde su punto de vista a veces veo que se pierden y les tengo que ir recordando detalles.

De ahí una herramienta en la que pueda hacer un mapa de timelines, facciones y NPCs. Con artículos relacionados entre ellos.

1
7 días después
NeV3rKilL
#5Kenderr:

chronomancer

Extiende

1 respuesta
Kenderr

#11 me equivoqué

Me refiero a esto:

http://www.thechronodex.com/

Es como un diario para apuntar información del mundo que vas descubriendo. Aldeas regiones, npcs

Usuarios habituales

Tags