Consulta: Cartas Magic

M

Yo juego torneos, me recorro media España cada año con los colegas jugando y viendo ciudades nuevas...

La proxima parada (por causas de trabajo) sera Madrid, en el GP :)

DjinnSade

#537 A mi me llaman por mi nick y no soy TAN jugador..

En una comunidad gamer eso es hasta normal xD

sallon

usa a Chuck Norris y bueno... tu no ganaras, pero tus rivales tampoco... bueno... nadie gana, solo chuck norris XD

Sh1n0d4

Tengo entendido que Tipo 2 rotara con la salida de shadowmoor. Solo quedar lorwyn, alborada, shadowmoor y 10º edicion no?

Si es asi, probablemente me venda los 4 Tarmogoyfs, ya que no dispongo de dinero para hacerme la Tarmoburn de Extendido.

-

Bien, llevo bastante tiempo jugando a Magic, y hace poco he adquirido y diseñado este mazo para hechar unas pachangas divertidas con los amigos. Pero ahora me interesaría hacer el mazo un poco más competitivo, asique os lo muestro para que lo veais y quien pueda me heche un cable ^^

4 x Lluvia de lágrimas
4 x Lluvia de piedras
4 x Molten rain
4 x Pillage
4 x Dark ritual
3 x Magnívoro
3 x Incendio destructor
2 x Rotación de cosechas
2 x Helldozer
4 x Crisol de mundos
4 x Diamante Mox
4 x Lotus Bloom
1 x Liliana Vess

4 x Erial
1 x Cantera
4 x Expansión terramórfica
1 x Yacimiento de gemas
4 x Montaña
4 x Pantano

El funcionamiento básico es hacer una buena salida con lotus bloom, pétalos, diamantes, ritual y bajar el Crisol cuanto antes. Luego buscamos el cerrojo con la Rotación/Cantera, vamos petando tierras e intentamos bajar un Magnívoro cuando la cosa vaya bien suelta, que iremos hinchando con más petatierras (en el caso de que nuestro oponente no tenga más tierras siempre nos podemos petar las nuestras y recuperarlas con el Crisol). El helldozer hará un papelón, con la combinación Crisol/Expansión terramórfica haremos una buena curva de mana, y los Incendio destructor harán un buen remate y nos quitarán de en medio los posibles bichitos.

Se admiten críticas, sugerencias... etc.

De momento quiero meter hasta 4 Rotaciones y usar más Yacimientos.

Gracias a todos y saludos! ^^

mongui

Juega Tipo 1 y métele Sinkhole hombre, que los petatierras sin Sinkhole no son nada : D

-

En cuanto pueda seguramente los pille, pero el problema de los Sinkhole además de la pasta es que son complicados de encontrar... :S

FraNKzZ

como se usa la liliana vess? y esos numeros de la izquierda???

-

Liliana Vess es un Caminante de Planos, un nuevo tipo de carta que salió hace poco. Leete las reglas sobre los caminantes de planos y verás k es sencillo ^^

Aquí las tienes:

Puedes jugar un caminante de planos en cualquier momento en que puedas jugar un conjuro. Un caminante de planos es un permanente, por lo que cuando se resuelve un hechizo de caminante de planos, entra en juego bajo tu control. Cualquier hechizo o habilidad que afecta a un permanente (por ejemplo "destruye el permanente objetivo") puede afectar a un caminante de planos. Fíjate que los caminantes no son criaturas; si una carta dice que afecta a una criatura, no afectará a un caminante de planos.

SUBTIPOS DE CAMINANTES DE PLANOS
Cada caminante tiene un subtipo. Por ejemplo, Garruk Portavoz Salvaje dice "Caminante de planos -- Garruk" en su línea de tipo. Estos subtipos también se conocen como tipos de caminantes de planos. No son tipos de criatura; son una lista independiente.

  • Si dos o más caminantes de planos que comparten un subtipo están en juego, ambos van a los cementerios de sus propietarios como un efecto basado en estado.



LEALTAD DE UN CAMINANTE DE PLANOS
Lealtad es una característica que sólo tienen los caminantes de planos. Cada caminante de planos tiene un número de lealtad impreso en la esquina inferior derecha de la carta. Esto no es fuerza o resistencia; es un valor nuevo.

  • Un caminante de planos entra en juego con una cantidad de contadores de lealtad igual a su número de lealtad. Mientras un caminante esté en juego, su lealtad es igual al número de contadores de lealtad sobre él y su número impreso de lealtad se ignora.

  • El daño que se le hace a un caminante de planos hace que se le remuevan esa misma cantidad de contadores de lealtad; mira más abajo "Dañando a un Caminante de planos".

  • Jugar una habilidad de un caminante hace que éste gane o pierda lealtad; mira más abajo "Habilidades de Caminantes de planos". Cuando un caminante de planos pierde lealtad, se le quita esa misma cantidad de contadores de lealtad. Cuando un caminante de planos gana lealtad, se le agrega esa misma cantidad de contadores de lealtad.

  • Si la lealtad de un caminante es 0, va al cementerio de su propietario como un efecto basado en estado.

  • Mientras una carta de caminante de planos no está en juego, su lealtad es igual al número impreso en la esquina inferior derecha.

HABILIDADES DE CAMINANTES DE PLANOS
Cada caminante de la colección Lorwyn tiene tres habilidades activadas. Esas habilidades tienen restricciones específicas que no están explicadas en la carta, y sus costes usan un nuevo símbolo.

  • Una habilidad de un caminante de planos puede ser jugada sólo por su controlador y sólo en cualquier momento en que pudiera jugar un conjuro. Un jugador puede jugar una habilidad de un caminante de planos el turno en que éste entra en juego. Un jugador no puede jugar una habilidad de un caminante de planos si ya se jugó ese turno cualquiera de sus habilidades. En otras palabras, estás limitado a una habilidad de cada uno de tus caminantes durante tu turno.

  • El coste para jugar una habilidad de caminante de planos está representado por una flecha con un número dentro de ella. Las flechas hacia arriba contienen números positivos, como "+3"; esto significa "Pon tres contadores de lealtad sobre este caminante de planos". Las flechas hacia abajo contienen números negativos, como "-1"; esto significa "Remueve un contador de lealtad de este caminante de planos". No puedes jugar una habilidad de un caminante de planos con un coste negativo de lealtad a menos que el caminante tenga al menos esa cantidad de contadores de lealtad sobre él.

CAMINANTES DE PLANOS EN COMBATE
Los caminantes de planos no son criaturas, así que no pueden atacar o bloquear. Sin embargo, los caminantes de planos pueden ser atacados.

Cuando comienza el paso de declarar atacantes, si el jugador defensor controla un caminante de planos, el jugador activo declara a quién o qué está atacando cada criatura atacante: el jugador defensor o uno de los caminantes de ese jugador. Todas las criaturas atacantes pueden atacar a la misma cosa, o pueden atacar cosas distintas. Si el jugador defensor controla varios caminantes de planos, cualquiera o todos ellos pueden ser atacados durante la misma fase de combate.

Cuando comienza el paso de declarar bloqueadores, el jugador defensor declara cuáles criaturas de las que controla (si es que decide alguna) están bloqueando a las criaturas atacantes. A las criaturas bloqueadoras no les importa a qué o quién están atacando los atacantes.

Durante el paso de daño de combate, el daño de las criaturas no bloqueadas que atacan al jugador defensor, el daño de las criaturas bloqueadas y el daño de las criaturas bloqueadoras se asigna y resuelve normalmente. Las criaturas no bloqueadas que están atacando a un caminante de planos asignan y hacen daño a ese caminante, lo cual resulta en que se remuevan esa misma cantidad de contadores de lealtad de él. Los caminantes de planos, al igual que los jugadores, no hacen daño de combate.

  • Si una criatura que arrolla está atacando a un caminante de planos y es bloqueada, el atacante debe asignar daño letal a cada bloqueador y puede asignar el sobrante al caminante de planos. Sin embargo, una criatura que arrolla que está atacando a un caminante no puede "seguir arrollando" y asignar daño de combate al jugador defensor.

  • Si un caminante de planos deja el juego o cambia su controlador, se remueve del combate y deja de ser atacado. Sin embargo, una criatura que estaba atacando a ese caminante no deja el combate; continúa atacando. Puede ser bloqueada. Si no es bloqueada, sigue siendo una criatura atacante pero no asigna daño durante el paso de daño de combate. Si es bloqueada, hará daño normalmente a cualquier criatura que la bloquee. Si el atacante arrolla, la habilidad de arrollar no tiene efecto porque no hay nada allí para que la criatura le asigne su exceso de daño.

  • En la variante de varios jugadores Gigante de dos cabezas, una criatura puede atacar al equipo defensor o a un caminante de planos controlado por cualquier miembro de ese equipo. Una criatura que ataca a un caminante puede ser bloqueada por criaturas controladas por cualquier miembro del equipo defensor, no sólo por las criaturas controladas por el controlador del caminante de planos.

DAÑANDO A UN CAMINANTE DE PLANOS
Si una fuente que controlas fuera a hacer daño que no sea de combate a un oponente, puedes hacer que en vez de eso esa fuente haga daño a un caminante de planos que controla ese oponente. Este es un efecto de redirección: eliges si redirigir el daño cuando se aplica el efecto de redirección y esta sujeto a las reglas normales para ordenar los efectos de reemplazo. El jugador afectado por el daño elige el orden en el cual se aplican esos efectos, pero el controlador de la fuente de daño elige si el daño es redirigido. Fíjate que esta redirección no se puede aplicar al daño de combate.

  • Por ejemplo, aunque no puedes hacer objetivo a un caminante de planos con un Choque, puedes hacer objetivo a tu oponente con él, y por tanto, cuando se resuelva el Choque, puedes elegir que le haga 2 puntos de daño a uno de los caminantes de planos de tu oponente. Si lo haces, se remueven dos contadores de lealtad de ese caminante.

  • No puedes elegir dividir el daño entre un jugador y un caminante de planos. Con el Choque del ejemplo anterior, no puedes hacer que le haga 1 punto de daño al jugador y 1 punto de daño al caminante de planos.

  • Si una fuente que controlas fuera a hacerte daño, no puedes hacer que en vez de eso esa fuente le haga daño a uno de tus caminantes de planos.

  • En un juego de Gigante de dos cabezas, el daño que se le fuera a hacer a un jugador no puede ser redirigido a un caminante de planos que controle un compañero de equipo.[/i]

FraNKzZ

joer pues no esta mal, es jugable xD

M

A mi no me gustan nada xD

FraNKzZ

acabo de mirar el Chandra Nalaar y me ha molado mucho, yo que tengo un mazo rojo de daño directo puede venir bien... lo pillare para ver que tal, sino va bien pues a la mierda... xDD

PD: me cago en la bola de rayos lo que me cuesta encontrarlos... y si los encuentro me cuestan una pasta....

-

Enséñanos el mazo, a ver que tal es. Yo tb tengo una monoroja, mañana la posteo y comparamos :)

Islander

#545 ese mazo "solo peta tierras" es extremadamente debil, como odio ls mazos MONOTEMATICOS

es tan facil de desmontar que tendras serios problemas... :s ( por ejmplo cruzible worlds, y ale )...

Los caminantes de planos los odio, el garruk es el mejor, ami parecer

#533 ok tio yo que sabia que sabias lo que significaba? enfin, no lo nombraste, pero me parecio evidente.

En tu posicion, a la derecha de letto en los cielos, podias montarte un torneillo, organizarlo y eso

PERO POR FAVOR DE TYPO 2 =)

FraNKzZ

decir que este mazo esta en construcción, que me hacen falta todavia muchas cartas, pero que por ahora se defiende:

Centinela mogg x1
Rey trasgo x1
Bramador malicioso x1
Solífugo gigante x1
Ogro escarchado x1
Tonto errante x1
Lanzero trasgo x2
Elemental de rayos x2
Aprendiz magochispa x2
Dwarven scorcher x2
Incursor aéreo trasgo x2
Cría de escarcha x2
Montañista trasgo x2
Carro trasgo x4
Trasgo furioso x4

Furia encendida x1
Book Burning x1
Guerra de guerrilas x1
Ráfaga de rayos x1
Romper x2
Reflejos x2
Choque x2
Martillo volcánico x2
Ataque de pánico x2
Lluvia de piedras x2

Montaña x15

Sh1n0d4

En tipo1 o eres un friki k te gastas el dinero en cartones y no en gayumbos, o no ganas.

SUPRA_

enserio jugais a esto?xd

Azalea

#557 ¿? hola? si? y...que tiene de, raro?

Sh1n0d4

A todo esto habian rumores de si, con la entrada de Shadowmoor rotaria el tipo 2 actual. He oido que no que si queda lo que está + shadowmoor y tb he oido que se va todo menos lorwyn, alborada y 10ª.

Alguien lo confirma que va a ser el tipo 2 con shadowmoor?

S

Como se compran estos cromos? van en sobres? mazos? mazos de cuantos cromos? que vale cada historia de estas?

Sh1n0d4

OjO al bicho este que va a permanecer en mi deck R/G Gargadon JAJAJAJAJAJJAJAJAA

Vexing Shusher
{rg}{rg}
Creature - Goblin Shaman Rare
Vexing Shusher can't be countered by spells or abilities.
{rg}: Target spell can't be countered by spells or abilities.
2/2

Hola, soy un 2/2 del palo que no se puede contrarrestar y puedo bajar, Tarmogoyfs, Countryside Crusher, Gargadones, y a toda su familia entera.

MADRE MIA VAYA BOMBAZO! JAJAJAJAJAJA

Deseando que llegue para pillarme 4 MUAHAHA XD

Hmd

#561, de donde has sacado ese bicho? pa mi que es fake
miraos esta web y luego ya os creeis si existe o no:
http://www.wizards.com/default.asp?x=magic/shadowmoor/spoiler

respondiendo a lo de la rotacion de tipo2: con shadowmoor se saldra cold snap, con lo que queda timespiral, 10ª, lorwyn y shadowmoor (siento timespiral el unico bloque que convivira con 2 minibloques, a partir de aqui tipo2 estara formado por 3 minibloques y 1 edicion basica)

Azalea

#560 cromos?XDJAJAJAJJAJAJAJAJ si, se compran en sobres o en mazos XDDD los cromos me ha matado

#561 ....eso huele a fake @.@

#562 no se me abre la pagina T_T

DjinnSade

#556 Pueblos arboreos son baratitos y en T1 se hacen tier fijo xD

Guiropa

Confirmo el bicho 2/2... y encima es TRASGO, asi q si ya lo tenian dificiles los mazos de control, encima ahora les haces:

  • Te bajo el 2/2 (me rio de ti un poco)
  • Te juego ordenes de patriarca a trasgos (me rio de ti un poco mas)
  • Te mato (seguro q tu cara es un poema y yo me descojono de ti).

Pillarlo cuanto antes, eso va a ponerse por las nubes.

Sh1n0d4

Yo en cuanto salgan me llevo 4 JAJAJAJAJA

Está clarisimo!

S

Que valen los sobres o mazos?

Sh1n0d4

#567 google es tu amigo.

M

#565 Ademas de eso, la versatilidad del coste es casi lo mejor de la carta xD

Hmd

#563, no se porque no te va el link, si ha sido copiar/pegar del navegador. de todas formas se puede acceder desde la pagina oficial de magic.

Usuarios habituales