Digimon Card Game

Erpollo

#180 el mosqueteros como lo llevas? Veo que hay dos variaciones con base negra y otro con morado

1 respuesta
SinVicioNo

#181 Lo llevó con base morada , pero de negro meto el deputymon y la evo Level 6 que es bloquer, lo bueno es que los defeat, los zwart y el Millenium pueden evolucionar encima de ese o de beelstarmon.

Y las option se llevan de casi todos los colores que sean coste 7(lila, negro y rojo), porque se pueden usar por tener mosqueteros en mesa.

Hay otra variante más de mosqueteros que es la amarilla, esa es la security control actualizada. Pero llevan 4 defeats, 4 beelstarmon y 2-3 lucemons. Yo sólo tengo 4 beel, 2 defeats y 1 luce, así que juego la mosqueteros pura.

1
Vedrfolnir

#180 un chaosgallantmon y una Mastemon, por completar los 6 lvl6 que me gusta llevar y creo que no van mal.
Lo que sí, en vez de 4 skull, solo llevo 2, prefiero llevar 4 rebellimon por el blocker+retaliation, y luego 2 blackWarGrowlmon.

El Gabubond lo llevo exactamente así, plan Rookie Rush xD
La versión con AncientGarurumon ni me gusta ni me apetece gastarme la pasta, que son caros. Además también hacen falta los lobomon promo y tampoco tengo ninguno.

1
26 días después
Vedrfolnir

Pues hoy hace ya un año de la pre pre-release!

Y para conmemorar me voy a una store championship jugando Jesmon, a ver si hay suerte!

EDIT: pues 8º de 16 xD
2-1 contra diaboro
0-2 contra rookie rush
1-2 contra mirror Jesmon
y la última ronda el otro se había pirao con lo cual win by default, que cuenta menos que un win normal y corriente, así que podría haber quedado más alto -_-

Pero bueno, me he llevado un Gabumon Store Participant que bien chulo es xD

4 1 respuesta
SinVicioNo

#184 Yo fui el finde pasado a un store y estaba todo el mundo jugando security control.

Yo quedé segundo jugando mosqueteros, pero al final era casi tirar una moneda contra esos mazos.

Mañana estoy pensando ir a otro si no hace mal tiempo, pero me da una pereza jugar mosqueteros contra security, vaya meta de mierda jajaj

A todo esto, me he pillado un tapete de beelzemon y beelstarmon para ir a juego bien guapo. A ver si mañana lo estreno.

1 1 respuesta
Vedrfolnir

#185 Uf, que pereza de SC de verdad xD
Por fortuna o por desgracia por aquí ya no se ve mucho, ahora sí, es básicamente un 45% Jesmon, 45% Gabubond Rush, y el 10% restante pues algún agubond, RR, black royal knights, Lilith loop o tal, pero muy pocos xD

14 días después
Vedrfolnir

Bueno! A ver esas cajas de EX1!
O nadie ha abierto? Yo tenía muchas ganas y abrí 2 esta mañana, y una de ellas ni tan mal:

La otra bastante más normalita, pero ya tengo 3 de los 4 imperial que necesito, y estoy a ver si alguien quiere cambiar el machine alt por 3 normales + imperial, y así me hago todo de una (y realmente el que sale ganando es quien recibiese el cambio, al menos ahora mismo)

1 2 respuestas
B

Yo, honestamente, y aunque ahora trabajo y gano dinero, no puedo permitirme gastar 80 € por caja cada vez que salen. Me gustaría, pero creo que es caro de cojones y tengo más hobbies.

1 respuesta
SinVicioNo

#187 Pedazo caja. Yo de ex no voy a abrir caja, no juego ninguno de los mazos que mejora y tampoco quiero el mazo de Machi.

Eso sí, 4 análog boys van a caer.

1
Linkshadow

#187 Muy buena! Prácticamente inmejorable esa caja.

A mi me llegará mañana la que pedí espero y según los imperials que consiga alomejor también me hago un mazo de imperialdramon. De momento ayer jugando en tienda ya conseguí un veemon que creo que es de las pocas cartas buenas de esta expansión.

1
Vedrfolnir

Pues nada, como me gusta coleccionar mazos, me he montado de nuevo el diaboro con las cosas nuevas, imperial con 3 nuevos, 3 de jamming, y 1 de piercing (por tener variedad), y el de machindra, así a lo loco.

Estos se suman al Jesmon, que el único cambio ha sido meterle 3 biyomon, Gabubond, con 4 nuevos gabus y 4 ice wall, azulong-hexe (que aún no he mirado que le tengo que cambiar), y titamon (igual que el anterior)

Empiezan a faltarme deckbox y fundas xDDD

#188 yo lo que pasa es que colecciono. Tengo un álbum de Dragon Shield y pocas cartas me faltan la verdad (alguna secret). Tonces pues casi siempre pillo dos cajas por expansión y ya cambio cosas que sobren o las alts para completar colección y mazos.

Si esto no fuera Digimon, ni de coña me dejaba tanta pasta xD

OkamiPervert

mi caja a sido WarGrey, MetalGaruru, Imperial, Angewomon, VenomMyostismon, Diaboromon, Machindramon, Greymon alter y Diaboromon Alter

Me voy a montar Imperial y Gabubond con escalado de niveles, que lo probé y no va mal.

1
7 días después
Vedrfolnir

A ver, necesito consejillos, cómo veis estos mazos, y con cual iríais a un torneo con intención de quedar alto?

NSFW

Es un torneo que van a dar bastantes cosas guays y me gustaría quedar top4 al menos (de 16), y pues estoy a ver cuál llevo y cómo mejorarlos o tal

1 respuesta
Erpollo

Yo te diria gabubond o jesmon, desconozco que tan fuerte esta el mazo de maquinas

1 1 respuesta
B

No hay ningún plan de que esto salga online verdad? Siempre me ha dado mucha pereza las cartas en físicos por tema de jugabilidad.

1 respuesta
Vedrfolnir

#195 pues en teoría sí, hay plan y se supone que estaban testeando ya una app en Japón para esto. Otra cosa es cuándo salga alli, y cuánto tarde en llegarnos aquí...
También hay que tener en cuenta que el juego es relativamente nuevo (1 año / año y medio hace na más)

#194 me imaginaba, pero quería ver la opinión popular xD
Seguramente tire por Jesmon y palante

1
SinVicioNo

Yo diría jesmon o gabu. Jesmon es el mejor mazo del formato si no se brickea, pero claro eso no se puede controlar jajaj

1
Linkshadow

#193 No sé si llego tarde, pero yo te recomendaría Gabubond por encima de Jesmon ya que creo que por estadística gana a más mazos (aunque yo lo llevo un poco diferente con más híbridos y coredramons). En cualquier caso ambas opciones son buenas.

1
13 días después
Vedrfolnir

Pues finalmente he quedado 6° de 15, con jesmon. Podría haber sido mejor, pero me voy contento xD

  • Ronda 1 vs jesmon mirror, 2-0 perdida por dos brickeos seguidos. Luego de pachangueo hemos echado otras dos y he ganado yo las dos, que se le va a hacer, así es la suerte xD
  • Ronda 2 vs Lilith loop, 2-1 perdida, muy ajustadas las partidas.
  • Ronda 3 vs Gabubond, 2-0 ganada, ajustada y medida al milímetro, pero ganada.
  • Ronda 4 vs Gabubond, 2-0 ganada, la primera tuve buena mano, la segunda me marqué un "bajo jesmon por 11 a pelo, en turno 2" (imaginad mi mano), y salió bien de chiripa xD

Por otra parte, parece que han retrasado BT7 hasta finales de febrero/principios de marzo. Más tiempo para disfrutar y/o sufrir de BT6+EX1 xD

1 respuesta
SinVicioNo

#199 Felicidades por ese 6 puesto, jesmon es lo que te decía, o te gana el torneo o te jode alguna partida con el brickeo.

Yo llevo mucho sin ir a torneo, por el tema del covid me estoy esperando.

Pero tengo ganas de volver a sacar mosqueteros a pasear.

1
OkamiPervert

Lo de la distribución de este juego es un chiste. En Europa retrasan BT7 de enero a marco. En USA aun no ha salido EX01, pero resulta que los Target de alli ya tenían BT7 en almacen, y como la fecha inicial de salida era este mes ya lo estan vendiendo.
https://www.reddit.com/r/DigimonCardGame2020/comments/rz373p/my_next_adventure_a_crazy_experience/

Vedrfolnir

Dios, menuda patada en la boca la banlist x_x
Menos mal que de Jesmon hasta abril no me preocupo, pero Gabubond/híbridos azules sin ice wall uf xD
A ver si me salen cosas buenas en BT7, revendo todo, y me monto un X-Antibody que es lo único que no han tocado. Y luego de cabeza a armor rush e imperial jogress xD

Linkshadow

Lo más duro es que han matado a Susanoomon con el ban a la Mega Fusion. A ver cómo lo hacemos ahora rentable con el coste que tiene subir a lvl7

1 respuesta
11 días después
Vedrfolnir

#203 Easy, no jugando Susanoomon xD
(sí, tengo lag de 11 días xD)

Yo ya he mirado decks de híbridos azul y amarillo que supongo que será lo top pese a los baneos. Y como Jesmon lo tengo ya montado es cambiar cuatro cosas...

También, no sé si habéis visto el tema del Digimon Card Game Fest, va a ser torneo tocho con premios chulos:
https://world.digimoncard.com/event/fest_2022/

Por desgracia hoy ha empezado a salir info de las tiendas que lo van a hacer físico en España (y se supone que habrá una modalidad online europea también), y una de las cinco tiendas ya ha cerrado plazas y está habiendo movida. No sé si alguno sois o la conocéis pero a mi me parece un poco feo lo que han hecho la verdad.

Pero en fin, esa en concreto a mi me pillaba lejos y no iba a ir igualmente, pero una pena por los que sí querían.

2 respuestas
OkamiPervert

#204 que es lo que ha pasado en Madrid. porque ayer salio en twitter el "proximamente" y de repende vemos en comentarios que ya no quedaban plazas. y es donde pensabamos ir porque desde Zaragoza es lo unico que nos quedaba cerca. ahora nos tocará irnos a Alicante.

1 respuesta
Vedrfolnir

#205 básicamente, que ese "próximamente" se resume en que lo dijeron por el grupo privado de whatsapp de esa tienda, y nadie de fuera tuvo opción a intentar entrar.

Entonces pues... Hay movida xD

1 respuesta
SinVicioNo

#206 y en que tienda fue, porque yo estoy en el grupo de whats de varias y no han dicho nada. Como no sea que tengan otro grupo solo ya para gente de toda la vida...

Vaya tela

1 respuesta
Vedrfolnir

#207 Te mando MP que no me gusta poner nombres en público, aunque sean de tiendas xD

1
Linkshadow

Ha habido bastante jaleo con el fest sí. A ver qué pasa con Alicante y si hacen las cosas más abiertas y avisando con un poco de tiempo que sino va a estar imposible.

#204 Coincido con el meta y aunque dije lo de Susanoo creo que se acabará jugando igual, por lo menos en híbridos amarillos. Yo voy a seguir con mis mazos de ahora y depende lo que salga en las cajas iré viendo qué juego.

Por cierto, además del Fest de marzo, este sábado es el europeo. No sé si alguno os pudisteis apuntar.

1 respuesta
Vedrfolnir

#209 Mira, con un poco de suerte voy yo también a Alicante/Elche, lo mismo nos cruzamos xD

Del europeo de este sábado ni me enteré la verdad, si estás apuntado, mucha suerte!
Con qué mazo irás? Vas a stremmear o algo en algún lado?

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Casimirott
  • Vedrfolnir
  • Linkshadow
  • OkamiPervert
  • SinVicioNo
  • sKivtor
  • babri