Duda DnD

Mikess

Planteo una duda de concepto y setup en cierta campaña infame.

Pjs lvl 8, supuestamente del lvl que toca los enemigos. Cómo coño se gestiona un combate contra 6 gigantes ( 105hp hostias de 30) y 12 orcos (20hp hostias de 15) con:

Wizard spammeando fireballs 30dmg 3-4 objetivos

warlock spammeando eldrich 20dmg 2 objetivos

paladin de plastico autoataques 15dmg 1 objetivo

druida que tanquea bastante 1objetivo 20 dmg

O clonamos 4 wizards o estoy viendo campañas de pathfinder y de DnD de 5e de dificultad media-alta no se puede avanzar si los players no van con personajes rotísimos.

1 respuesta
DarkRaptor

#1
Mi experiencia como GM y como player es que DnD 5 está rotísimo a favor de los héroes en cuanto llegan al rango 7-10 siempre que las partys no bajen de 3 y siempre que el GM no se salte el CR por límites absurdos. Vamos que wipear a la gente complicado salvo que no tengan ni idea de jugar xd

Mucha gente en el combate que describes y sin ver el tablero complicado juzgar.

PD: ¿Estáis jugando con averages?
PD2: Un mago al 8, hablando de memoria, debería hacer bastante más de 30 xd

Mikess

Estamos con averages y lvl 8 todos, y la gente no pasa de 30 de daño salvo mi mago y casi todo single targets. Están con 2 hits con 3d8 aproximadamente la party, como norma general.

Estoy spammeando fireballs lvl 4 y luego lvl 3, son unos 30-40 en aoe best case scenario, incluso melee metiendo 2 hits con booming blade son unso 20-30 a melee.

Pero nuestro pala es useless, 2 hits a melee con poca accuracy y con 18 de CA, y el warlock spammeando 2 eldrichs todo el rato.

El tema es que el pala es jugar con 1 menos y la campaña son todo spam de gigantes y es imposible, noto que o meto un carro de cojones vaciando mis conjuros o nos pelan. El druida ha tenido buenos highlights pero no pega, solo tankea.

Es que tengo la impresión que las campañas más duras son con munchkins o pelas en un combate duro.

2 respuestas
DarkRaptor
#3Mikess:

Pero nuestro pala es useless, 2 hits a melee con poca accuracy y con 18 de CA, y el warlock spammeando 2 eldrichs todo el rato.

MUY RARO que un pala esté en 18 de CA al 8. Es que esa compo que me estás contando no me casa nada. Cuando yo jugaba a esos niveles iban los palas en 22-24 de CA xd

#3Mikess:

El druida ha tenido buenos highlights pero no pega, solo tankea.

Suelen jugarse así

#3Mikess:

Estoy spammeando fireballs lvl 4 y luego lvl 3, son unos 30-40 en aoe best case scenario, incluso melee metiendo 2 hits con booming blade son unso 20-30 a melee.

Ya no me acuerdo pero sobrecargar fireball al 8 NO SE si es la mejor opción. No me suena para nada xd Tampoco me cuadra que los orcos os metan de 15 de manera tan sencilla, pero repito, sin ver el tablero es complicado.

Te diría que limpies conforme empieces a todos los masillas porque al final, el combate de 5a es economía de acción pura. Tienes que quitarles turnos para que no te maniobren mucho. Los gigantes ni idea, pero 105 no me parece mucho HP a esos niveles.

Mikess

Yo con el wizard llevo 25 de CA con Bladesinger+ shield. El druida 14-16 el pala 18 y el warlock 18, son todos blandos como mierda de pavo, hasta el punto de plantearme meterme en medio porque a mi me entran el 20% de los hits y a ellos el 60%.

La campaña es storm kings thunder.

En otra de pathtinder llevo un barbaro alquimista con mutágenos con 20 o 22 de fuerza lvl 3-4, metiendo multihits de 30-40 dmg total, y uno con un látigo pegando de 5-7 1 hit y fallando y el otro un ranger con crossbow pegando 2 hits de 10 y fallando tambien todo el rato.

Y tuve un enano paladin que iba con 18 de ca lvl 3 y curándome que aguantaba lo que le echaras.

Yo no sé si juego con deficientes o yo que sé, me subo por las paredes.

2 respuestas
Khiraz

Es mucho mejor sobrecargar Magic Missile xdddd. Magic Missile con slot de nivel 4, todo un clásico.

DarkRaptor

#5
Ah ostias es que eres bladesinger, no te puedes dedicar a lanzar chasca rollo glass cannon. Rush orcos, bájate a todos los que puedas que a esos niveles tienes que estar cerca de tirarlos al toque y luego para distancia lo que te dice @Khiraz que salvo cuando le mete fuego a su party entiende.

Khiraz

#5 Realmente, si es un druida tank, imagino que será del círculo de la luna, que tienen la habilidad de transformarse con bonus action en animales muy tochos y acaban siendo bancos de HP, ellos no tanquean por CA. No es relevante. He llevado druida muchos años y te lo puedo decir. Si tu druida no está tanqueando así, no sé si debería tanquear siquiera.

1
Mikess

Tampoco tiene sentido a nivel 8 que el warlock esté pegando con eldrich blast no? Se queda cojísimo.

Lo del magic missile me lo apunto.

Me tengo que mirar ahora una build de algo tipo un francotirador, si tenéis alguna ficha o link me interesa.

3 respuestas
DarkRaptor

#9
El warlock base (5e base digo) tiene un problema sencillo y es que está balanceado para short rests, AKA lo que no hace ningún GM. Su output en batallas "tochas" ese bastante bajo, la ventaja que tiene es que, a diferencia del mago por ej, puede mantener el output de daño durante bastantes combates. Si tu GM mete pocos combates, que haga un sorlockadin, cambie de clase o pivote su utilidad a algo menos combat-focused.

Bienvenido a la estupidez de balancear las curvas del juego con 4-8 combates por sesión xd

PD: De todas formas vuestro ppal problema es que el paladín a esos niveles no esté smiteando to kingdom come para meter tortazos de 60

2 1 respuesta
Khiraz

#9 Tienes que tener en cuenta que aunque estéis a nivel 8 un warlok tiene SÓLO 2 tristes espacios de conjuro y 3 cantrips... qué quieres? Eldritch Blast hace 2d10 a ese nivel y es un cantrip, es completamente normal que lo spamee. Puede ser tranquilamente el cantrip que más daño haga del brujo (creo, no me he puesto a comparar). El brujo no está hecho para ser el mejor DPS de la party.

Khiraz

#9 No sé si hay una build concreta para maximizar un francotirador, pero hay una feat: sharpshooter. Puede ayudar. También hay otras de maestría con ballestas, que hacen que mejore el tiempo de recarga, penalizaciones, etc.

Mikess

Ya poco me fío de la cracks mafiosos #2646 ya me han dicho que la setup que tenemos da para lo que da.

Precisamente yo pasados 2 combates voy pochísimo, de hecho la campaña ha pasado de ser 1 combate por sesión a 3, cosa que me agobia bastante.

1 respuesta
Khiraz

#13 Siempre podéis hablar con el DM si la rutina de juego está volviéndose incómoda. Aunque te digo, que para nuestras sesiones (3-4h) 3 combates no es descabellado. Normalmente tenemos un combate fuerte y dos más situacionales.

DarkRaptor

#2649

#2649Mikess:

Precisamente yo pasados 2 combates voy pochísimo, de hecho la campaña ha pasado de ser 1 combate por sesión a 3, cosa que me agobia bastante.

Para eso está vuestro warlock precisamente, para poder hacer 1 short rest y recuperar la mayoría de sus cosillas mientras tú tienes que racionarlas durante varios o hacer una única NOVA de daño.

Anyway, échale un cable a tu amigo el paladín y revisa pk no está metiendo smites, debería estar haciendo bastante más.

Sesshoumaru1

Claramente algo tenéis muy mal en la party, ya sea la estrategia, o las builds. Hay posibilidad de que miremos las fichas?

Obviamente también hay que balancear en base a como se han hecho los personajes. Si los habéis hecho para que no tengan sentido onrol pero sean tochos, hay que subir la dificultad, y si los habéis subido más teniendo en cuenta lo que realmente han hecho y lo que deberían aprender/progresar, se debería de tener también en cuenta.

Dicho esto, comentas que antes teníais un combate por sesión y ahora tenéis tres. Mi mejor recomendación es que el brujo se cambie de personaje, siendo así de sincero. El brujo es ponzoña para un solo combate, pero es lo mejor si el gm hace lo que tiene que hacer y en vez de meteros un combate, os mete siete u ocho sin problema o más. El brujo tiene la gracia (Como ha dicho @DarkRaptor), de que con un descanso corto está como nuevo, y a más combates haya por descanso largo, más bueno es el warlock. Eso lo hace incompatible con ciertos tipos de gm's que les gusta poner un solo combate por descanso y hasta mañana.

El wizard no te voy a engañar, lamentabla por siquiera plantearse tirar fireball. Hacer daño con un wizard debería de estar prohibido salvo circunstancias concretas donde le sacas realmente mucho valor. Te puedo listar rápido algunas cosas que le sacan 999999 veces más valor con esos slots (Para gigantes solo):

Nivel 3:
Volar
Haste
Slow

Nivel 4:
Confusion
DIMENSION DOOR
POLYMORPH
Greater invisibility

Y ya paro de poner más porque joder, me cago en mi vida. El wizard debería de replantearse qué coño está haciendo. Si lo que quiere es hacer daño, PERSONAJE EQUIVOCADO. Tu plan es hacer que tus compañeros vayan volando (Literal y figurativamente), y los enemigos no jueguen. Eres la policía de la diversión, no está permitida.

De paladines no sé demasiado, pero tengo a un colega en discord gritándome en agonía porque el paladín que se hizo a nivel 1 tiene 18 de CA también. Que se revise la ficha, algo está haciendo muy mal.

El druida siendo nivel 8 también es más de lo mismo como el wizard. Tiene un huevo de spells útiles además de poder mitigar un montón de daño que en general, contra esos monstruos no haría ni falta porque deberían de haceros la friolera de 0 de daño al acabar el combate.

Resumen: Hincharos a buffs, partidles la cara desde narnia, si os apetece tiradle de todo al paladín y con una build bien hecha que le de cabezazos a la ficha mientras lo mata todo sin ni preocuparse de pensar. Conforme avancen los combates, el warlock empezará a llevar más carga que vosotros no podéis llevar por ir más limitados de recursos. Me podría explayar más pero si quieres más info a nivel detallado me hablas por discord que de paso te voy a insultar ahí ahora por malísimo

2
Mikess

XDD mil gracias. El wizard tiraba fireballs porque la opcion de tirar polymorphs y haste la fui descartando al ver que nadie pega y ya estoy en barrena, te paso info por discord.

El resumen es que somos malísimos y al gm se la ha pelado.

yarviT0

#1 a mi por goblin fight club me sale con frost Giants que el CR es deadly :s

Tmbn lo que te dicen hay cosas que escaman, esa CA del paladin algo se ha buildeado mal. Os diría que le deis un pequeño googleo a vuestras clases y lo comentéis con el GM

SamaWoodo

#3 Con lvl 8 deberías pasar de 30 de daño, al menos mi mujer en la última campaña era una bestia con Wizard y sus pirobolas y orbes cromáticos.

Edit: Acabo de leer lo del bladesinger hdp

#10 Totalmente de acuerdo y por eso dejé de jugarlo full spell caster.

Me habéis dado mono de DnD hdps

1

Usuarios habituales

  • SamaWoodo
  • yarviT0
  • Mikess
  • Sesshoumaru1
  • Khiraz
  • DarkRaptor