Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

perche

#2968

intenta no encharcar la mini al darle el barniz, remuevelo bien y creo que recomendaban no barnizar con mucha humedad.

#2970

te refieres a una manera de quitar la pintura para repintarlas?

1 respuesta
DNAKhain

#2971 O eso, o si existe alguna imprimación mas fina de lo normal, no sé.

1 respuesta
perche

#2972

pues yo lo que he probado es liquido de frenos si la figura es de metal, y si son de plastico a mi lo que mejor me ha ido es un producto de limpieza que se llama simple green, puedes dejar las minis dias que no se daña el plastico y la pintura sale muy bien.

1 1 respuesta
isnotavail

#2970 Yo ultimamente he probado con espuma para limpiar hornos del mercadona, marca bosque verde, vale 1€ , metes las minis en una bolsa hermetica y le das, lo dejas un rato, y luego lo limpias con un cepillo, y sale la pintura bastante bien.

Lo unico que mantic usa un material especifico el denominado restic, y no se que tal reaccionara...

1 1 respuesta
DNAKhain

#2973 #2974 Oye, pues muchas gracias, ya había perdido la esperanza :)

2 respuestas
isnotavail

#2975 En concreto es este producto, aunque si te decides a usarlo, pruebalo antes con una sola mini, o algun resto del material que us mantic, porque yo solo lo he probado con el plastico de games workshop, y con una mini de plomo de infinity.

1 1 respuesta
perche

#2976

no se come el plastico de las minis ?, he visto que se usaba para limpia llantas pero no habia oido que pudiera limpiar miniaturas de plastico.

1 respuesta
isnotavail

#2977 Solo lo he probado con el de GW, y no se come detalle, con otro tipo de plasticos o resina no lo he probado.

Lo ideal seria el simple green, pero ya no lo venden en leroy merlin, y no conozco otro distribuidor en españa.

1 respuesta
perche

#2978

yo lo pille a traves de su web, en España, creo que tienen el distribuidor en barcelona,

FERRER-DALMAU
C/ Rosalía de Castro, 21
08025 BARCELONA

1
Dieter

Lo del horno es mano de santo, pero ojo con las resinas. Barnizar con aero tiene que diluir bastante el barniz. Y si el clima está un poco tonto, acabas teniendo frosting si o si, es mejor curarse en salud y hacerlo a pincel.

Vimes

#2970 Como te han dicho hay muchos productos para despintar minis, lo importante es que hagas primero una prueba antes de bañar todas tus minis en nada.

Yo ahora ando probando esto(alcohol isopropilico):

1 1 respuesta
AsavarKul

#2975 Yo una de resina le quite la pintura con alcohol del de desinfectar heridas de toda la vida. Di que la mini era de resina, pero no creo que el alcohol se coma el plastico.

1
isnotavail

#2981 Yo con eso despinte unos orcos que tenia, pero deja una textura porosa, al menos en el plastico de games workshop, en concreto en unos orruks brutes que tenia.

1
Pentakaiser

Estoy construyendo unos marcadores Tau para un torneo dentro de un par de semanas, acabo de terminar la fase de concepto y ahora tocara imprimar y pintar, va a ser mi primera vez haciendo mis colores de esquema con un look descolorido y desgastado a tope. Así que cualquier consejo o idea será bienvenida. Hay una diferencia con respecto a las fotos, y es que la armadura rota, el puesto de vigilancia sin pintar, y el escondite tienen ahora cola blanca para darle algo de volumen de tierra para cuando lo cubra con la misma.

5
MUETTE

Pues yo he finiquitado 3 guardias del templo más. Ya sólo me quedan 10, grupo de mando incluido.

12 1 respuesta
perche

muy chulos .
Por cierto en goblintrader he visto que hay rebajas adicionales por el black friday, sabeis de alguna tienda mas?

1 respuesta
mamporrero

#2986 Wayland tambien tiene aunque si lo que buscas es 40k solo tienen manuales de 7 edición xD

1 respuesta
perche

#2987

en un principio iba a pedir en wayland pero he visto que con las rebajas y el envio gratis me sale casi igual de precio y seguramente me llegue mucho antes comprandolo en españa que en wayland por que todo lo que habia pedido bandas de shadespire lo habia hecho en español.

Dieter

#2985 me encanta el contraste de colores.

Sobre black friday olvidaos de wayland, vais a tardar vuestros 2 buenos meses en recibir cosas si son de GW

B

¿Como hacéis para sujetar mientras pintáis piezas pequeñas como cabezas, brazos etc que las tenéis que pegar al cuerpo una vez pintadas?

2 respuestas
KaeliS

#2990 Se ve mucho lo de poner una bolita de blu-tack y esa a su vez unida a un alambre en el sitio donde menos se va a ver. Por ejemplo la parte baja del cuello si es una cabeza.

Citadel también ha sacado unas pinzas con brazo articulado que pueden servir para esas cosas

1
Zacknaffein

Yo dudo mucho a la hora de pegar las miniaturas o no antes de pintarlas, tengo algunas que llevan el arma pegada al pecho y se que no podre pintarlas bien, pero que quiero pegarlas antes porque tengo que enmasillar las uniones porque no quedan bien. ¿Que me recomendariais hacer?

1 respuesta
B

#2992 Me uno a tu pregunta también. Estoy con el mismo dilema xD

perche

#2990

yo en mi caso les hago un agujero con el mini taladro del tamaño de un clip de papelerria y lo pincho en un corcho, algo como eso pero en corcho.

Headok

Yo pego todo en el 99% de los casos, si algo va en alguna posición a la que no llego no se va a ver

1
B

Creo que es la que mejor me ha salido, le falta el diente y algún detalle en los ojos, ¿lo veis igual de bien que yo?¿consejos?

5 2 respuestas
Rucruc

#2996 yo lo veo guay :D
Para mejorar ya tendrías que meterle otra capa de luces más (centrandote mejor en la cara, por ejemplo), limpiar un poquito mejor o iluminar el metal igual que el cuerpo :)

1 respuesta
B

#2997 El metal lo hice con leadbelcher (metálico base de citadel), algo de dorado muy diluido para simular ligeramente óxido y luego le metí nuln oil.
Dicho esto, la capa final (rollo dry o highlight) que le debo meter a los metálicos, debe ser también metálica para no hacer un contraste raro? te pregunto esto porque me lo tendría que comprar (creo que se llama necron compund, dry) y me serviría para todos los metálicos de los orcos.

Respecto a lo de la cara, sí que algunos meten una última pincelada de marrón claro encima del verde, igual lo pruebo, a ver.

1 respuesta
Rucruc

#2998 las pinturas dry son la mierda :D!
XD
se usan si trabajas con pincel seco, yo la verdad es que ni me las planteo :(
Con un plata ya puedes iluminar cualquier metálico (tipo runefang steel)

Lo de la pincelada marrón encima del verde no lo he entendido :thinking: , te refieres para sombrear?? (porque si es para iluminar tiene 0 sense :o)

1 2 respuestas
B

#2999 Pillaré la que dices para metálico entonces, y haré iluminaciones en las armas rollo highlight.
Vi alguna gente que metía pequeños marrones muy claros encima del verde, pero puedo simplemente coger un skarnik Green y mezclarlo con algo de blanco, probaré esto que dices, agradezco los consejos.

1

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Rhisthel
  • perche
  • Rucruc
  • isnotavail
  • Dalgu
  • Headok