Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

Dieter

Yo esta semana santa intentaré hacerme una paleta humeda casera, tampoco debe ser complicado, una balleta de algodón, papel de horno y un poco de h2O.

Para gente que ha dejado el hobby de pintar, el método de pintura p3 o de GW está muy bien, gw tiene los vídeos de duncan, que te enseñan lo más básico de todo. Luego tienes videos a miles en youtube y por 5 pavos muchos patreon te enseñan una barbaridad. Quien hubiera podido tener esta info hace 20 años joder xD.

1 1 respuesta
Ilore
#3428Rucruc:

Yo empecé otra vez con el hobby gracias a su libro, lo digo siempre xD

:scream:

P.D.: A ver si subo de nuevo las imágenes, porque parece que al host no le da la gana cambiar su política, pero son un montonazo... menos mal que la puse en pdf que si no...

1
Jetstream

#3451 ni hace falta , con unas toallas de papel de la cocina te haces el mismo apaño , lo fundamental es el papel de horno para que pase la humedad lo justo
Yo tengo el tipico casero hecho con un tuperware de los chinos de llevar sandwiches y papel de cocina.
Totalmente deacuerdo con lo de la informacion , aun recuerdo cuando recien empece en el hobby y mas alla de decirte pincel seco y lo de negro-metalizado y luego oro , los redshirts no te decian ni mu extra , te mandaban a comprar los libros de como pintar minis de citadel

1 respuesta
Dieter

#3453 mas o menos ese es el plan un tupper :D.

perche

un cacharro de plastico de los que te sirven el embutido en los supermercados es el que uso yo, que se puede cerrar tambien.

Ilore

Sobre la polémica de diluir o no: En mi opinión, además del tipo de técnica (obviamente), también depende de la marca de pintura. Si usas Vallejo, que ya vienen muy diluidas, podrías dar la capa base directamente del bote. Pero usar las pinturas de GW o de Scalecolor si diluir, yo creo que es pintar con la técnica del grumo jajaja.

perche

conoceis de algun tutorial para pintar nmm de un stormcast, que no sea el de ben komet, que empieza muy bien pero luego en el segundo video oculta la paleta de colores?, o algun patreon que merezca la pena para tontos.

1 respuesta
Dieter

#3457 el de painting budda. Te lo recomiendan cuando empiezas con el NMM

1 respuesta
perche

#3458

si, el de painting budda es el que digo yo de ben komet, en el primer video empieza chachi con todos los colores , pero luego en el segundo cuando empieza con el casco ya no se ve los colores que va usando y no pinta ni las piernas ni los brazos, :frowning2:

Para mas inri los stormcast que tengo son los castigator que llegan tela por encima del pecho.

1 respuesta
isnotavail

#3446 Vale, veo que el problema es que no nos hemos entendido desde el principio... Como dice #3445 cuando nos referimos a no diluir, nos referimos a la "escuela" surgida alrededor del estudio big child, y todos los pintores profesionales que han salido de ahi, no hablamos de abrir el bote de citadel y pintar directamente de ahi, si no de poner la pintura en la paleta humeda, y con la propia humedad del pincel y de la paleta es suficiente , en contraposicion con lo que se enseñaba apenas hace un par de años donde la dilucion correcta para la capa base era conseguir "la textura de la leche" y de ahi pintar practicamente como si fuesen acuarelas.

Vamos si mirais los famosos tutoriales de eureka,painting buddha,next level painting, o los propios de gw, todos pintan asi, en cambio desde que los profesionales del sector se han puesto a dar clases y abrir sus patreon se ha abierto otro estilo de pintura que descubre muchos mitos adquiridos con anterioridad no eran necesariamente ciertos, o almenos indispensables para llegar a buenos resultados, que si algo he aprendido con estos 4 años que empece a pintar, es que no hay una forma correcta de pintar, si no que se puede llegar a buenos resultados desde diferentes rutas.

#3459 Usa la misma paleta para toda la armadura, es decir negro,armour brown y scrofolus brown + ivory con la tecnica del loaded brush.

1 2 respuestas
B

#3460 bueno, diluir para mí no implica ir a dejar la pintura como para hacer aguadas por narices, sino conseguir una densidad manejable si era demasiado densa al salir del bote y estás haciendo capas base. Al final estas discusiones son casi siempre iguales, todo el mundo está diciendo lo mismo pero llamándole de X formas.

1 respuesta
perche

por cierto ya hay precio de abaddon, 60 dolares , que con los pertienentes descuentos se quedaria en unos 40 y algo euros no mas o menos como guilliman.

1
isnotavail

#3461 Ilustro con lo que me refiero, esto es a lo que me referia con diluir, y que se enseña como estandard en la mayoria de tutoriales...

Y esto a lo que nos referimos #3445 y yo.

3 respuestas
Dead_Cell

#3463 A ver, esos vídeos tienen trampa. Ayer estuve viendo un vídeo de Marc masclans de la freak wars y el tipo es muy de la vieja escuela. Trabaja mucho con la transparencia de las pinturas para ganar mucha definición e integrar muy bien sus transiciones... y lo ves y dirías que no agua la pintura. Claro, fíjate que en esos vídeos no se suele añadir agua a la paleta, pero entre trazo y trazo moja el pincel. Lo mismo le pasa a muchos pintores que, para humedecer y afilar el pincel, lo chupan y se jalan parte de sus botes entre trazo y trazo. Al final la cosa es saber pintar, conocer las propiedades de cada marca, dilución, grosor del pigmento, etc. y jugar con ellas como mejor te venga. Lo que pasa con Citadel es que te sacan 4 tipos de botes en vez de educar a sus pintores. Prefieren esquematizar todo lo que se pueda el proceso para venderte más mierda.

B

#3463 joder, es que en los dos primeros videos les ponen muchísima agua, esa densidad es ya casi para veladuras, es una burrada. En el video de Sergio Calvo en las primeras pinceladas se ve que de la paleta también ha cogido demasiada agua y al coger más pintura y hacerlo más denso, lo deja en la densidad normal que puedes ver en un video de GW cuando con un pincel GW el pintor GW coge una gota de agua del bote de agua GW y la menea con la pintura GW de la bandeja GW. No estás haciendo una aguada pero diluyes la pintura al punto más equilibrado entre cobertura y fluidez.

Dieter

Para unificar colores en lugar de veladuras puedes usar filtros, pero es meterse con enamels y son un poco coñazo de usar en minis de 28mm.

Me ha gustado una barbaridad el video de Eugenia Navajas.

B

Por cierto, también tenemos que tener en cuenta que alguien que quiere pintar 20 minis de una unidad a una calidad aceptable para una partida y alguien que quiere pintar una miniatura de concurso tienen necesidades muy diferentes.

2 1 respuesta
Vimes
#3460isnotavail:

no hay una forma correcta de pintar

Solo hay que mirar la gente que pinta historico, sobre todo gente de bastante edad, consiguen unos resultados que se te caen los eggs al suelo y a la hora de pintar en muchos aspectos es otro mundo.

Sobre la paleta humeda recordar que por lo menos cada semana hay que meterle una buena limpieza. Yo estoy en medio de un paron de pintar, me la deje preparada para la siguiente sesion de pintura que no ha llegado y ahora tengo cosas creciendo dentro, me da miedito abrir el tupper.

1
B

#3467 Yo he empezado a pintar despues de lustros con hordas grises y hasta los tutoriales de gw se me hacen muy cuesta arriba xD

Empecé siguendo una guía del famoso Duncan para pintar unos metamorfos genestealer para kill team y se me hizo eterno. Estoy empezando a ver tutoriales y desde mi perspectiva de principiante que le metan edge highlights a todo, a parte de que tardo muchisimo al final tampoco da unos resultados que me convenzan demasiado. Además de que todavía no controlo bien la pintura y me cuesta un montón dar trazos regulares.

Ahora estoy con la duda de seguir el método que ya he usado con esta tanda para que queden todos uniformes, o probar algo más rápido y noob friendly de este estilo:

1 respuesta
B

#3469 si encuentras ejemplos de minis con acabados que te gusten igual te podemos decir alguno cómo creemos que se pueden conseguir.

Aeran

#3463 gracias !

Sparty

Tengo un cojón y medio de bits de la guardia imperial, y mientras que espero a que me lleguen las piezas para montar kasrkin como dios manda, me he apañado un equipo de 5 minis que pretendo pintar con ropa de camuflaje, a ver si no reparto demasiado sida. Igualmente, si tenéis sugerencias o ideas sobre cómo pintarlos, estoy abierto a todo.

Estos dos tienen un rifle de fusión de los marines y un rifle laser que he toqueteado para que de la sensación de ser la típica arma pesada de la escuadra:

Este parguelita en teoría debería ser el francotirador:

Pero claro, el cabrón de la derecha de aquí tiene una mira más tocha y quizás se la acabe quitando para que lleve un rifle laser corriente:

Este es un intento de Kasrkin versión ODST del Halo que tengo que terminar de pulir y pintar:

Y este pedazo de mierda oscura es el primo del de arriba, pintado de grises y colores oscuros, como los del lore de Halo que comenté anteriormente. En la foto no se aprecia bien pero os juro que no es todo negro xD.

Seguimos.

1
khaxal

.

1
forcem

Ya terminé un Poxwalker que creo ha quedado bien.

11
Zendel

#35 Me mola mucho como le has pintado los ojos :)

Yo durante este mes he estado trabajando en mi Sepulchral Guard y finalmente la he terminado.

He aprendido mucho pintándolos, ahora me apetece algo diferente, me pondré con los Curses Breakers.

17 3 respuestas
espikiller

#3475 Una pasada, enhorabuena.

A

#3475 Con minis así pintadas debe dar gusto jugar macho

Dieter

#3475 Como te han quedado los huesos asín? vaya pasada.

1 respuesta
Zendel

#3478 Tuve un problema al empezar a pintar los esqueletos porque no tengo acceso a pinturas nuevas (vivo en una zona muy remota en Japón) y solamente tengo un maletín de Air Game Colour de Vallejo.
Las pinturas de la gama Air, no son buenas para pincel seco por diversos motivos, por tanto no pude usar pincel seco que es una manera rápida y bonita de pintarlos.

Buscando por internet no encontré ningún tutorial para pintar esqueletos con aero que me gustase, así que me las ingenié: pinté con aero de la manera clásica, dando un poco de iluminación y creé un wash a base de medium, agua y flow aid que fluye bastante bien a los huecos de los huesos y no deja mucho rastro en los salientes y aristas. Por último unos pocos retoques para dar algo mas de contraste y mas o menos eso es todo.

Muchas gracias por vuestros comentarios :)

forcem

A ver que os parece. He terminado el primer marine de plaga, no va en verde :sweat_smile: En principio es como va a ir el ejercito entero del Conquest. Si veis como mejorarlo, los tentaculos seguramente me los lleve a morado para hacer más contraste.

La base, ni idea la verdad tengo que hacer unas pruebas porque no tengo ni idea.
El nombrre de la legión/capitulo algo de hepatitis o bilirubina.

5 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • perche
  • Rucruc
  • isnotavail
  • Dieter
  • Dalgu
  • Headok