Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

Zacknaffein

#4108 La gracia de las model air metalicas es que precisamente porque estan pensadas para aerografo el pigmento metalico es mucho mas fino y es una gozada la fluidez, y las tipo plateada al menos me gusta como cubren (las doradas dejan un poco que desear, pero las doradas es lo que tienen)

1
Kaledros

¿Y no quedan muy diluidas y hay que dar muchas capas? ¿Cuántas soléis dar los que las usáis?

1 respuesta
isnotavail

#4112 No, son perfectas sobretodo el chromo y aluminio, las doradas si que parecen mas purpurina y no son tan homogeneas, de dorados prefiero tirar de game color o citadel.

Luego esta el siguiente nivel que son las metal color, pero esas si que para pincel es demasiado diluido, pero el acabado es espectacular.

1 2 respuestas
DemoNn

Después de estar sin pintar la de dios me he puesto otra vez porque se me está acumulando todo, entre lo que compré de ultramarines y que estoy cogiendo sigmar de Salvat...

Paso fotitos de la peana de la ballesta, me está molando como va quedando pero si me dais consejos mejor que mejor.

3 1 respuesta
khaxal

#4113 No creas eh, me compré recientemente un bote de metal color aluminio oscuro (como reemplazo a mi antiguo GW Gunmetal) y con el pincel van de lujo, una capa cubre lo que sea y pigmento finísimo. Muy recomendable.

Doradas no he probado.

1 respuesta
AsavarKul

#4113 Las metal color a pincel en una capa te dejan un resultado super bueno, al menos en mi experiencia.

1 respuesta
MUETTE

Yo tengo el Silver de Model Air y es una maravilla, cubre mejor que nada de lo que he tenido y 0 grumos. Me tengo que comprar más (cuando se pueda xD).

isnotavail

#4115 #4116

Tengo estas , el magnesio si que es una pasada, pero el chromo no me gusto nada, prefiero el de model air, es mas sencillo de controlar, y el cobre directamente se separaba muchisimo el medium de las particulas metalicas y parecia purpurina, tambien es verdad que lei que de la primera remesa algunos colores no salieron muy finos y igual a mi me tocaron los chungos x'D.

Dalgu

#4114 yo la veo muy bien. Por decirte algo que mejoraría, las cajas con los cargadores y el instrumental las pintaría o negras, o de color madera, para realzar el contenido. La caja del instrumental metería algunos colores más, dorado u otro que case con la balista.

De todas formas las peanas son parte de la miniatura y lo suyo es verla completa.

1
Kaledros

Un tema. ¿Vosotros esta mini os parece que está bien pintada? https://www.reddit.com/r/Warhammer30k/comments/gjyo4h/calas_typhon_first_captain_of_the_death_guard/

Es que a este tío todo el mundo le dice que las minis están muy bien, ha abierto su propio negocio de pintado por encargo y a mí me parece que están pintadas como el culo. Si miráis su historial (https://www.reddit.com/user/Lorgar-Aurelian/submitted/) están todas pintadas como si aplicara la pintura directamente del bote, sin iluminaciones ni ningún tipo de detalle.

A ver si voy a ser sólo yo al que le parece que están mal pintadas.

4 respuestas
H

#4120 todas todas no las veo mal, pero hay algunas que tienen un aspecto muy sucio (habla un noob ^^)

perche

yo personalmente no pagaria por eso, los dorados del capitan escudo de los custodes o el sanguinius es que no llevan ni luces ni sombras.

1 respuesta
AsavarKul

#4120 Estoy viendo los upvotes que tienen sus post en reddit y estoy flipando. Me parecen minis super sucias, nivel tabletop medio-bajo.

Si alguien le paga por que le pinte las minis así, pues mira, cada uno paga por lo que quiere, pero vamos, yo no le daba ni un duro.

1 2 respuestas
Kaledros

#4123 Eso es, dan sensación de suciedad, de que la pintura está puesta a brochazos y en paz, sin iluminar, sin sombrear, todo muy plano y con cinco o seis colores y arreando. La del Custodes que comenta #4122 es de traca, una capa de dorado para toda la armadura y ya.

Rhisthel

Uf... yo la verdad que no pagaría por eso... Y lo peor de todo es que luego hay gente que pinta de puta madre por encargo y gana 4 duros...

1
khaxal

#4120 Me parece que yo pinto mejor, y soy un pringao. No te fíes de reddit, por un lado como dar votos es gratis e ilimitado mucha gente sin el más mínimo criterio, que lo mismo no posee una sola miniatura, vota positivo, y por otro lado, en reddit hay muchos americanos, que vienen de una cultura de adulación y positivismo exagerado.

Pero al final, si tu objetivo no es ganar dinero, sólo deberías compararte contigo mismo.

MUETTE

Seguramente pinte para gente que quiera ir a torneos oficiales. Creo que el nivel no es malo, aún con el estilo sucio (que como estilo lo veo válido, más en un juego que se supone grimdark) tiene detalles que se ve que hay trabajo detrás (hay un líder de necromunda en el perfil que la ropa transiciones lleva, toscas pero están ahí).

Si el tío pinta lo suficientemente rápido pero llegando a ese nivel, entiendo que hay mucho jugador de torneo "perseguidor del meta" que cambia frecuentemente de figuras que si quiere estar al día un tío que le pinte a ese nivel a buen ritmo le venga bien. Como negocio, sobre todo si está en EEUU que es donde más se lleva, lo veo lógico que le funcione.

Si, yo no le pagaría, pero yo no soy el consumidor medio de ese servicio (ni tengo prisa ni juego a nivel pro xD).

1 respuesta
isnotavail

Es lo que dice #4127 Si quieres pintar un ejercito entero a un precio razonable, no queda otra, y seguramente como negocio sea mas rentable pintar 3-4 ejercitos al mes a ese nivel, que un par de bandas con degradados y NMM.

Vimes

Es como un estilo warro a lo Jonh Blanche, pero de aliexpress.

forcem

#4123 en r/minipainting no saca casi nada. En los otros es diferente la gente valora que le pongan a su personaje/mini favorita. Rollo Instagram también, que la gente le da me gusta a todo según va scrolleando.

KaeliS

#4120 Me parece muy curioso, es como si haya decidido que los metálicos al ser metálicos ya se auto iluminan solos. Luego tiene algunas cosas de nivel medio que contrastan mucho con otras de nivel bajo.

Un ejemplo es esta

Se ve claramente que en la punta del arma ha hecho una transición con un resultado bastante decente, pero el resto de la mini es de un nivel bastante bajo. De hecho diría que se ha currado más el pintado de la peana que de la propia mini.

isnotavail

El tema es ver lo que cobra por hacer eso, porque para gente que solo quiere tenerlo pintado para que no le quiten puntos en torneos, si le dicen que le pintan el ejercito entero por 4 duros, aunque solo sea capa base mas lavado, tiene suficiente, no todo el mundo ve el hobby de la misma manera, ni pinta para vitrina.

Alahel

buenas voy hacer el pedido para pintar lo que comenté posts atrás.

https://imgur.com/a/SEYPd

En especial el azul de los "pulpitos" y el cobre que le mete ¿hace True metal? La verdad es que me descuadra un poco si esta haciendo NMM o no xDD.

También el cobrizo de los rojos de abajo...

Sugerencias?

Gracias!

1 respuesta
Headok

#4133 Los pulpos, díria que el cobre es metálico, simplemente un cobre con un lavado de tinta negra, no creo que tenga más.
Los cobrizos de abajo, yo creo que es un color sin pigmento metálico con un lavado de tinta. O igual si es un metalico con un lavado, pero igual depende de la tinta y cómo este dada, queda como satinado y te da sensación de metálico.
Lo que tengo claro es que el tío no buscaba hacer NMM, porque no sigue ninguna de las pautas que hay que seguir.

1 respuesta
MUETTE

Bueno, yo sigo invirtiendo una cantidad absurda de tiempo en pintar goblins monopose. No me entiendo xD El estandarte está hecho con plasticard calentado para hacerlo ondulado, y algo de masilla.

14 1 respuesta
Alahel

#4134 Ya xD es lo que me extraña es efecto raruno y me deja descolocado. Por ejemplo el león se ve que hace NMM a su manera. Aunque la garras de abajo le mete el mismo cobre.

Me gusta el resultado final, ya que son minis para jugar y manosear. Y no quiero dedicarle mucho más de 3h por mini.

Gracias!

markath

#4135 Esas figuras tenían un montón de carisma, yo me acabo de agenciar 30 altos elfos de 5a monopose.

2
Zendel

He terminado mi banda de Magore's fiends :D

Al final le he echado una media de 3 tardes por miniatura pero es que me pierdo pintando detalles xD. La idea era hacer un speed paint pero bueno me lo he pasado bien y he aprendido muchas técnicas nuevas como pinturas de enamel, la technical de sangre de citadel, iluminar rojos, etc.

Estoy muy contento con el resultado :)

12 1 respuesta
khaxal

#4138 Transiciones muy suaves en el perrete :+1: Creo que si le dieses un lavado marrón/amarillento en la parte de los dientes más cercano a las encías, quedaría perfecto.

1
Ilore

Últimamente veo muchas imágenes-tutoriales en facebook. Me encantan esos "paso a paso" en los que te ponen una imagen con la capa base y en la siguiente foto ya tiene luces, sombras, freehands, lavados, etc. Son muy, muy útiles para ver el proceso, si... 😒

/Cry

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Rhisthel
  • perche
  • Rucruc
  • isnotavail
  • Dalgu
  • Headok