Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

Dead_Cell

#4350 En general va de puta madre. La piel me encanta, pero es cierto que, a mi gusto, le faltan tonos medios que liguen la sombra y la luz. Quizás con algunos veladuras con tonos medios, arrastrando desde la zona de máxima sombra a la zona de luz media (sin tocar la luz), arreglarían el conjunto. Por lo demás, se ve guapísimo y en mano seguro que más.

Saludos.

1 1 respuesta
malakaton

Hola a todos! Veo que años despues el hilo sigue vivo y de que manera!!

Como suele ser habitual en esto he estado una larga temporada sin tocar el hobby y la verdad es que vieendos me han dado ganas de retomarlo ! :D

Tengo unas cuantas cosas pintadas de Marines Espaciales Angeles Oscuros ( Hola de nuevo hermano Zendel! :sweat_smile::hugging: ) y alguna pieza de escenografia la cual solo tenia montada pero estaba sin pintar.

Y es lo que primero he retomado para coger de nuevo soltura con las pinturas y pinceles.
Para sorpresa se han conservado bastante bien la mayoria y no he necesitado comprar nuevas.

Lo que si necesite fue alguna herramienta para modelar, unas cuantas planchas de PVC, masilla termofusible para clonar algunas piecitas :smirk: y la mitica masilla bicomponente de Milliput.

A continuacion el foto proceso de inicio a como esta la pieza actualmente, lo pongo con SPOILER por que hay unas cuantas fotos :nerd:

spoiler

Y por el momento lo tengo un poco parado hasta que me acerque a la tienda a comprar mas tinta negra, ya que no puedo seguir pintando el edificio que es lo que me falta por ese motivo...

A ver si esta semana consigo la dichosa tinta!

De momento esto es todo!

Espero os guste y nos volvemos a leer!

Un saludillo

21 2 respuestas
SuGaRaY

Una dudilla rápida. Los que habéis decorado la base con corcho simulando piedra, ¿Lo habéis hecho con todo vuestro ejército? Tengo tiránidos y meterle bases de corcho a 200 bichos como que no XD, pero he probado con Carnifex, Swarmlord, etc (bichos tochos) y sí que le da mucha más personalidad.

Simplemente estoy interesado en saber vuestra opinión al respecto para sopesar si cantaría mucho tener élites y hq con peana más ornamental y tener tropa de línea con una base más austera.

¡Grazie!

1 respuesta
KaeliS

#4351 Se agradecen este tipo de comentarios, y creo que tienes razón, hay algunas transiciones muy bruscas.

Aun así, es la primera miniatura en la que pongo tanto esmero y me he pasado tanto tiempo haciendo la piel, que me da un poco de miedo tocarla por si la cago... así que no sé lo que haré, si atreverme a hacerte caso o dejarla tal cual xD

1 respuesta
Ragest

#4354 las cicatrices quedan de puta madre con un poquitin de Volupus Pink en la punta del pincel

MUETTE

#4352 Bruuuutal, muy buena mano con la escenografía! Llevo años pensando pillarme la masilla termofusible y por lo que veo da unos resultados muy muy finos.

2 1 respuesta
malakaton

#4356 muchas gracias! Yo te la recomiendo mucho, por una inversión mínima para lo que cuestan las cosas en este hobby...

También date cuenta que estos, son los primeros moldes y hasta que le pillas el truco para las dos caras pues salen fallos perceptibles, pero me lo he pasado pipa clonando cosas, y muchas más q voy a clonar más adelante 🤭🤭

#4353 Si no tienes más proyectos a la vista ni nada que pintar yo lo pondría todo igual, o todas las peanas normales o todas con corcho para homogenizar todo el ejército ! Más que nada para que haya una armonía con el resto de unidades 😜

Eso sí armate de paciencia si lo haces por qué no es lo mismo modificar peanas en un ejército de marines que en uno de tiranidos que soys tropecientosmil 🤣

2
KaeliS

Vengo con otra duda de Kill Team, concretamente sobre reglas tipo "Asquerosamente resistente" o "Habituados al sufrimiento"

La habilidad "Habituados al sufrimiento" de los Drukhari dice: Tira 1D6 cada vez que una miniatura con esta habilidad sufra una herida. Con un 6 no pierde dicha herida.

Se me plantean 2 escenarios en los que no sabría muy bien como usar esta regla.

  • Un arma de asalto 4 con daño 1 hace 4 heridas a una miniatura de 1 herida con esta habilidad. Una vez sufre la primera herida se considera que sus heridas han llegado a 0 y se anulan el resto de disparos. ¿Se debe tirar 1D6 por cada herida o al activarse esta habilidad después de sufrir 1 herida (que dejaría a 0 las heridas de la miniatura) el resto de disparos no se resuelven?
  • Un arma Asalto 1 con daño 3 hace 3 heridas a una miniatura con 1 herida. ¿Se debe tirar el dado 3 veces o solo 1?
2 respuestas
jandro_20

#4358 que yo sepa en el momento que la mini llega a 0 heridas ya no se cuenta el daño y se tira para ver si es superficial o baja

1
KaeliS

Ostias no me di cuenta que este era el de miniaturas. Traslado esto al hilo general

CJM

Joder, menudos cracks que hay por aquí, si tenía alguna remota opción de enseñar alguna mini, me voy olvidando jajajaja

2 respuestas
LucianESP

#4361 No te cortes, muchos enseñamos nuestros engendros :)

1
Vigil

#4358 Tengo Kill Team un poco oxidado, pero así de memoria te cuento.

  • Si sufre cuatro impactos de daño uno, tiras cuatro dados, puesto que tiene una herida, debería salvarse de los cuatro impactos para no "morir". Con que le entre uno solo, el resto de daño se descarta, y al haber "muerto" con un impacto de daño 1, tiras un único dado a la hora de determinar si es superficial o baja.

  • En el caso de sufrir un impacto de daño tres, debes tirar tantos dados como heridas ha sufrido. Aquí pasaría algo especial, ya que (por lo menos al principio de Kill Team) para determinar si es una herida superficial o una baja, se tiran tantos dados cómo daño tiene el impacto que lo "mata". Si de un daño tres, salvas dos heridas, tiras un dado; si en cambio no te salvas ninguno, tirarás tres dados y te quedarás el más alto.

Insisto, esto es totalmente de memoria, sólo jugué unos cuatro meses al salir el juego.

Un saludo.

MUETTE

Bueno, pues ya tengo señor del capítulo para mis Ángeles Oscuros:

La base la he esculpido en Zbrush e impreso con una Anycubic Photon S, lo cual resulta ser un vicio. Me he hecho hasta una página donde voy subiendo modelos, por si alguno tiene impresora y los quiere probar :)

https://www.myminifactory.com/es/users/KeisersPnP

8 1 respuesta
forcem

#4361 Enseñalas mejor por ese hilo asi te ayudan. Esta para eso.
https://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/guia-pintura-miniaturas-para-novatos-485519/28#811

malakaton

#4364 que crack, también haces Ángeles Oscuros como yo! 👏👏✌️

Yo le pinté la capa trasera en grises iluminados a blancos, pero veo que queda impresionante también en granate 🤜🏻🤛🏻

Sin duda es una de las minis de AOs favoritas para mí 😛

Muy buen curro

PD: Que pasos has seguido para pintar los detalles grises de la parte inferior delantera de la capa granate?

Veo que es una transición de gris a blanco pero podrías explicar un poco más a fondo como lo has conseguido? Me encanta el resultado y es una de las zonas que en su tiempo lo pinté en dorado pero queda mucho mejor con grises hacia blancos como has echo tu ✌️😉

1 respuesta
MUETTE

#4366 Gracias Malakaton!

Pues lo del gris es básicamente lo que has dicho. Usé Gris Alemán (Vallejo), Adeptus Battlegrey (Citadel), Gris Marina Medio (Vallejo) y Hueso (Vallejo) para hacer las transiciones, tratando de que coincidieran las sombras con los pliegues de la capa a pesar de que en esa zona había pocos, y para rematar destaqué los bordes con Hueso.

1 respuesta
KaeliS

Pues por fin doy por terminada la mini que estaba pintando.

Una lástima que se me haya jodido al barnizar (Esta foto es del antes, me pasó lo del frosting). No pienso usar barniz mate en spray nunca más.

6 3 respuestas
perche

#4368

a mi me pasa igual con el de pincel con aero, no se si por que le hecho mucho, no remuevo bien o hay mucha humedad.

khaxal

#4368 Con un poco de barniz brillante se puede "curar" el frosting, y si acaso le vuelves a dar una pasada rápida de mate en esa zona.

Yo uso mate siempre y cero problemas, pero hay que tener cuidado con la temperatura del spray, la ambiente, y dar capas finas.

1 respuesta
KaeliS

#4370 Le di con aceite de oliva y pincel y lo solucionó bastante decentemente. Pensaba comprarme un barniz satinado esta tarde y ponerlo a pincel.

malakaton

#4367 Gracias tío!

Lo que pasa que de vallejo lo único que tengo es color blanco y algunos verdes para terreno...

Sabrías cuáles son las equivalente en citadel a las que usaste?? 😇🙏

1 respuesta
Polakoooo

#4368

Zendel

#4352 ¡Hola Malak! Que ilusión verte de nuevo por aquí jaja :-)

Me alegro que hayas retomado el hobby de nuevo. Yo creo que nos pasa a todos, que dependiendo de la época y tiempo libre, dejamos o retomamos los pinceles. Yo he estado yendo y viniendo en periodos de 6 meses durante los últimos ¿8 años? xD

Ángeles oscuros hace mucho que no pinto, lo dejé en sexta algo harto de GW... Aunque tengo pintadas mis dos compañías tácticas de la tercera con sus veteranos :-)
Luego me pasé a Warmahordes y colecciono Cryx y bueno, tengo un grupo muy pequeñito de juego donde intento mantener el hobby vivo. Ahora estoy con Warhammer Underworlds y voy pintando diferentes facciones y aprendiendo mucho; nuevas técnicas, estilo, etc.

Muy muy guapa la escenografía, enhorabuena, y gracias por explicar un poco el paso a paso, me has dado buenas ideas :-)

Espero verte por aquí.

Saludos!

1 respuesta
MUETTE

#4372 Stormvermin Fur, Screaming Skull y del Gris Marina Medio no hay equivalente, pero puede que el Celestra o el Fenrisian grey sean parecidos.

PS: https://www.dakkadakka.com/wiki/en/Paint_Range_Compatibility_Chart ;)

2 respuestas
malakaton

#4375 Muchísimas gracias, no conocía ese enlace con las equivalencias! Recuerdo que hace años me volvía loco para encontrarlas. Es una gran ayuda ! ✌️✌️

#4374 Ya los recuerdo ya!! Además que daba gusto verlos, los tenías muy muy finos!

Al final es así... Vamos a rachas, fíjate que con el confinamiento no me dio por darle al pintado y me ha dado ahora... 🤦🏻‍♂️🤣

Lo del tema de las bandas es algo que me atrae mucho, también por cambiar y no ser tan monótono... Pero anunciaron la polémica caja Indomitus y no pude resistirme asique la cogí a medias con un amigo y me quedé con la parte de marines...

Ahora no sé qué hacer ya que he visto que han salido unas nuevas pinturas que se llaman contrast y tal vez los pinte de otro capítulo más que nada por variar.

He visto algunos tutoriales de contrast para Blood Angels y ultramarines y quedan muy bestias la verdad!

Por otro lado, aprovechando que tenía estás minis imprimadas desde hace mucho tiempo y para ir poco a poco mejorando me animé a retomarlas mientras en un día que me cuadre me pase por la tienda a por más tinta para seguir con la escenografía.

Aquí ya me he atrevido a hacer algunas iluminaciones con pintura muy diluida , no estoy contento con el resultado del sello de pureza del exterminador, lo volveré a intentar a ver si me sale mejor...

También me dio por probar a manchar con pigmentos la parte de los pies de los termis





4 1 respuesta
Zendel

#4376 Preciosos esos angeles oscuros de la caja de venganza, aun tengo que pintar el capellán y los exterminadores :)

En cuanto a las pinturas contrast te dejo el canal de Juan Hidalgo y la serie Eavy Metal donde puedes ver lo que se puede conseguir con ellas: https://www.youtube.com/watch?v=sX8OxSDD4sU&list=PLAgUxju32DgRyVKAX0NE9WXqvvtoL9_kl

Y otro vídeo del canal Next Level Painting donde hace una pequeña comparativa entre aero y contrast: https://www.youtube.com/watch?v=sVk-32TQcfI

Al final es decidir cómo quieres pintar tus minis. :)

1 1 respuesta
malakaton

#4377 Gracias! algunos como ves ahí siguen coleando jaja.

Ahora estoy con una caja de caballeros que si no recuerdo mal venian con un montón de bits para tunear , de echo creo que esa caja o podías montarlos como "Knights" de la deathwing o por otro lado hacer un grupo de mando de exterminadores ángeles oscuros.

Asique como tenía unos termis sueltos aproveche a modificarlos para tener un grupo de mando por un lado y los 5 caballeros por otro con las mazas y escudos.

De Juan Hidalgo había visto alguno! De echo es vecino de mi barrio , y la verdad es que he alucinado el cómo a evolucionado el tema pintura y la de cosas nuevas que hay que antes ni existían...

Por otro lado el tema de pigmentos en la parte baja de las piernas os convence? Le quise dar algo más de inmersión a la mini, pero no sé si queda todo lo realista que debería 🤦🏻‍♂️

Y bueno el tema aerógrafo lo descarto de momento, he vuelto pero con la intención de terminar todo lo que tengo a medias y aprovechar el material que tengo sin hacer grandes desembolsos... Aunque le hoy a echar un vistazo igualmente!n ✌️✌️

1 respuesta
SuGaRaY

#4375

Wtf? Este enlace es la polla. A favoritos pero ya, muchas gracias.

#4378

A mí me mola como ha quedado el powder. Le da un rollo cazador de Genestealers en una luna polvorienta bastante guapo.

1 2 respuestas
Vimes

#4379 Es una referencia muy buena, pero no te guies 100% por ella que alguas equivalencias estan pilladas con pinzas.

Yo tambien uso esta que cuesta algo mas hacerte con ella, pero no va mal:

https://encycolorpedia.es/

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • perche
  • Rucruc
  • isnotavail
  • Dieter
  • Dalgu
  • Headok