Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

sigmar55

#4679 Preciosa. Los copos de nieve son pintados o es algun tipo de textura?

1 respuesta
KaeliS

#4680 Pásate por este hilo, te ayudará mucho :) https://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/guia-pintura-miniaturas-para-novatos-485519

1
isnotavail

#4679 Buff muy bruta la mini, tienes detalles muy buenos, el pelaje del lobo es una burrada, y en general todas las texturas que le das a base de trazado a los metalicos y piel, y el tono de la piel y el dorado esta muy bien escogido, se complementan muy bien.

el unico pero.... esa mini, se merece que insertes la imagen x-D.

Rucruc

#4679 Muy cremoso tio <3

BARADAELIN

#4681 es bicarbonato con cola, y por encima la nieve de AK. Microballs se llama o algo parecido.

zodk

Mi primer Pathfinder

10 3 respuestas
Prava

#4686 Pues mola, ¿compartirías la receta de colores utilizada? Quiero montar un KILL TEAM de ellos en breve dado que tengo una caja con matrices del año de la polca...

2 respuestas
Polakoooo
#4687Prava:

receta de colores

Nunca había oído llamarlo así xd

KaeliS

#4686 Muy bonito

zodk

#4687 Te lo pongo en spoiler que es un tochaco xD

spoiler
DiSKuN

#4686 para conseguir esa base de terreno quebrado, hay algún bote en concreto?

2 respuestas
zodk

#4691 Sii, he usado Agrellan Earth y básicamente he seguido este tutorial 1:1, es facilísimo de hacer y quedan muy apañadas.

1 1 respuesta
Prava

#4691 Sí, hay varios. En CITADEL tienes:

AGRELLAN EARTH
MARTIAN IRONEARTH

Y en menor medida:

AGRELLAN BADLAND
MARTIAN IRONCRUST

https://ageofminiatures.com/texture-paints-review/

1 respuesta
DiSKuN

#4692 guay, me viene perfecto para lo que quiero hacer

#4693 Miraré si Vallejo tiene su equivalente, que me estoy quitando de Citadel

Gracias

A ver si hoy subo fotos de lo último pintado y primera incursión con los pigmentos. Menudo vicio de polvos

1 respuesta
Prava

#4694 Haces bien porque los botes de textura duran nada y menos. Con el set de pintas citadel que compré venía uno en formato "normal" (12ml) y no creo que untes ni 15 bases con eso.

Sé que la gente habla muy bien de las texturas Vallejo, pero no sé si tienen "crackle" que es como llaman a la que rompe.

1 respuesta
DiSKuN

#4695 ya no solo estos botes, es que en los de pintura, te meten menos cantidad (unos 12ml aprox,creo) , sin gotero, y mas caro.

Digo Vallejo como puede ser AK o MIG xD

2 respuestas
Polakoooo

La marca esa que tiene la tapa negra a rosca, también tiene, y en bote mediano. Ahora no me acuerdo del nombre.
#4696 Creo que es la de AK.

Prava

#4696 El tema de la cantidad todavía lo dejas pasar... pero es que los botes Citadel son un mierdón gigante, joder. Que cada vez que tienes que poner pintura en una paleta o similar tienes que ensuciar algún artilugio.

Con esto Citadel se equivoca y no poco. Porque resulta que te pasas a Vallejo y:

a) El bote trae un 40% más (12ml vs 17ml).
b) El bote cuesta menos.
c) El bote lleva gotero.

Vamos, no hay por donde coger a Citadel en este caso, salvo porque es lo que usa mucha gente y es más fácil encontrar colores si vas a tienda física.

1 2 respuestas
Polakoooo

#4698 Lo hacen para que si pillas algo de almacenamiento te tengas que ir a su marca también, porque casi todo está estandarizado para los tamaños de bote con gotero. Yo también creo que se equivocan.

Argalon

Creo que greenstuf tiene potes grandes de crackelador.

2 respuestas
DiSKuN

#4700 esa gente tiene mucha cosas molonas xD lo ultimo que pillé fue una cajita con hojas de arboles pequeñitas para adornar peanas

#4698 Lo de los botes, al final pillas en Amazon por 10€ , un pack de 50 botes vacíos, y a traspasar la pintura. Es un rato aburrido pero luego se agradece

3 respuestas
KaeliS
#4701DiSKuN:

Lo de los botes, al final pillas en Amazon por 10€ , un pack de 50 botes vacíos, y a traspasar la pintura. Es un rato aburrido pero luego se agradece

+1. Hasta la polla de las pinturas secas de citadel, una vez cambias el envase ya no tienes ese problema.

1 respuesta
DiSKuN

#4702 y ya, para rizar el rizo, metes una o 2 bolitas de metal para que se mezcle bien al mover el bote, y fin del problema

1
zodk

#4701 Que botes recomendais para esto? Estoy pensando en hacer 100% eso y he visto en amazon algunos y tal pero no me convencen

Yo sinceramente me arrepiento de haber comprado Citadel, pero claro, vuelves al hobby, y las guias, las pinturas... y al final caes xD, pero estoy hasta la polla, todavía los botes antiguos sellaban mejor y no se salía tanta pintura, pero en estos es demencial la pintura que desaprovechas porque se va secando y se quedan rebabas.

1 respuesta
DiSKuN

#4704 https://www.amazon.es/dp/B01M1KXTX2/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_T6Y86Y0021TT4HWTPSY0

Ha subido un par de euros, pero ahí tienes para 3 vidas.

Sobre las guías, me pasaba igual y acabe hasta las naries.
Al final, decidí buscar la equivalencia de los colores en otras marcas y a correr. Porque marcas como Scale o Vallejo me gustan mas.

Para buscar equivalencias, recomiendo la app Hobby Color Converter.
Pones la referencia y marca del color, y te indica las equivalencias de dicho color de otras marcas, y el % de similitud.
Además, tiene una opción de inventario y wishlist

1 respuesta
KaeliS
#4705DiSKuN:

pero ahí tienes para 3 vidas.

Yo los tengo ya todos ocupados xD

Por cierto sabéis si es viable reutilizarlos? Lavándolos con algún disolvente o algo así. Imagino que en caso de ser viable, los de Vallejo también lo serían.

1 respuesta
DiSKuN

#4706 no deja de ser plástico, así que no debería tener problema

Joder, 50 botes citadel , ahí hay pasta xD

1 respuesta
KaeliS

#4707 Es que antes compraba mucho citadel, ahora ya intento comprar siempre otras marcas. Y no he añadido las que venían con el conquest, que quizás debería comprarme más botes y no perder ese dinero xD

EDIT: Ostia las estoy contando y me salen menos de 50. Igual me han tangao lol

1 respuesta
DiSKuN

#4708 todo ordenadico :_)

Veo que tienes pinturas fluor. Consejo de uso? Porque me compré un Magenta Fluorescent de Vallejo Model Color y el experimento salió mal xD
Y necesito colores de ese estilo para unas minis futuristas

1 respuesta
KaeliS

#4709 Solo las he usado una vez, pero cogen muy mal. Hay que diluir poco o nada, ya que es bastante espesa pero si diluyes mucho, cuesta muchísimo que coja el color hay que dar muchas capas. La parte positiva de esto es que al ser bastante trasparente, los degradados casi salen solos. Al menos en los colores que yo usé, que fueron morado y rosa.

Este fue el resultado, antes de cambiarle el color del pelo a verde.

4 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • perche
  • Rucruc
  • isnotavail
  • Dieter
  • Dalgu
  • Headok