Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

DiSKuN

#4710 pues pillaré un par de botes, pero de otra marca, y volveré a intentar

1 respuesta
KaeliS

#4711 Los míos son de Scale, por si te interesa. Creo que entre los flúor, son los que más popularidad tienen.

1 respuesta
DiSKuN

#4712 me interesa, desde que probé esa marca, cada vez me gusta mas

isnotavail

Yo lo que estoy haciendo con los botes de citadel, es cortarles con alicates la parte que une la tapa con el bote, y asi cierra siempre bien, se lo copie a un tio de youtube y la verdad es que no se me ha secado ninguno desde entonces.

Culebrazo

#4700 yo compre el rojo y 10/10

Vale lo mismo que el de gw o menos y es gigante. Puedes echar cantidad para que quede bien sin que te duela el bolsillo

Prava
#4701DiSKuN:

Lo de los botes, al final pillas en Amazon por 10€ , un pack de 50 botes vacíos, y a traspasar la pintura. Es un rato aburrido pero luego se agradece

¿Cómo rayos pasas la pintura sin desperdiciar la mitad?

3 respuestas
DiSKuN

#4716 echando agua, se diluye y al bote. Siempre se queda algun resto en el bote original pero no mucho

Polakoooo

#4716 Tienes varios vídeos en youtube poniendo citadel paints dropper bottles.

Pato-WC

#4716 Yo lo hice echandole thinner y una bolita de metal, menear bien, y con cuidado pasarlo de un lado al otro. Luego estuve usando un tiempo el restillo de los botes, para reaprovechar. Solo tuve un incedente con una bola de metal. Pero todo depende del pulso.

La verdad que me parece un coñazo hacerlo si tienes muchas pinturas.

CerdoVerde

Yo lo de traspasar pinturas citadel a botes con cuentagotas lo hago usando estos embudos, muchiiisimo mas facil.
https://www.amazon.es/dp/B01GHHROQC?ref=ppx_pop_mob_ap_share

perche

yo tambien le hecho un poco de thinner de aerografo a los restos que quedan en el bote y los remuevo con un pincel viejo, asi tambien las pinturas mas densas tambien se quedan mas liquidas y me imagino que tardan mas en secarse.

danao

es que los botes de citadel no tienen ningun sentido, no entiendo como siguen haciendolos asi, si no quieren usar la otra forma que se inventen una nueva pero que no sea un dolor, que la tapa cierra mal, cuando la abres vuelve a cerrarse, sacar pintura es un coñazo, lo tienes que tener abierto con posible caida y derrame..

1 respuesta
Khaleck

#4722 Y siguen vendiendo a porrón, y si se derrama mejor, tienes que comprar otro xD

2 respuestas
sigmar55

Hace menos de una semana que me compre una contrast y se me volcó encima de la mesa. 6€ a la basura antes de poder dar 3 pinceladas xD

1 2 respuestas
danao

#4724 usa bluetack abajo para amarrarlo como a puerco

yo ya he tenido tintas y constrast con derrames, muy grasioso todo

#4723 para novatos como yo que tienen guias en la web es mas facil acertar, sobre todo si somos gente que pinta "battle ready" xD pero es que me cago en la leche

1 respuesta
Khaleck

#4725 Ya, a mi me pasa también, poco a poco estoy empezando a usar scale y bueno usaba tambien model color. Lo que pasa que muchos videos por youtube usan los colores de GW y claro es muy cómodo.

KaeliS

#4724 para eso Citadel vende unos soportes para que no se te caigan sus botes de pintura! Si es que piensan en todo

2 1 respuesta
H

#4727 insert smart nigga meme here

Culebrazo

#4723 gw vive del nuln oil derramado :joy:

yo estoy bien contento con las tintas de army painter. creo que son un poco mas densas pero cuando le coges el truco van de lujo

1
Dieter

Y recordad niños no compreis texturas de GW, son caras, malas y se secan en los botes aun con el pedazo de consejo de los alicates.

Prava

¿Cómo van esos pintores? ¿Algún truco para pintar esos detalles en general? Joder, con mi super pulso no apto para robar panderetas hay cosas que telita marinera jajajajajaja.

Y otra, ¿en qué os basáis para dar las luces a partes orgánicas, como puede ser un torso desnudo? ¿En donde deberían ir los músculos? Porque casi tengo terminados mis Cultistas de Black Stone Fortress y telita. Han ganado en profundidad con las luces...pero algunas no han quedado nada realistas. Esta noche toca el acabado final y luego subo capturas para que podáis destriparlas a gusto, así que id afilando vuestras cuchillas de modelismo porque vais a tener trabajo :sweat_smile:

Ah, ¿algún consejo general a la hora de pintar la peana? ¿Colores similares a los que usas en la mini? ¿Complementarios?

PD: y creo que ya sé por qué Citadel vende las pinturas en esa mierda de botes... para que no mezcles, dado que mezclar = gastar menos colores, y eso es malo para el negosio. Tiene que ser tedioso del carajo pasar las pinturas a dosificadores pero igual hasta me pongo y todo.

PDD: ¿dónde guardáis la paleta húmeda? ¿Cuánto os dura la pintura?

4 respuestas
-Valan-

#4731 Para lo de los detalles que preguntas yo lo que suelo hacer es apoyar la mano con la que pinto sobre el soporte de la figura o sobre mi otra mano, me da mas estabilidad

2 respuestas
Dieter

#4731 en la nevera. Depende del tipo de pintura, las metalicas no aguantan, pero el resto si aguanta bastante bien dias.

1 respuesta
perche

pintar ojos es un drama.

10
Polakoooo
#4731Prava:

PDD: ¿dónde guardáis la paleta húmeda? ¿Cuánto os dura la pintura?

En cualquier sitio que no le de calor o luz; un armario, cajón, lo que sea. Y a mí me duraba un par de días aprox. Depende mucho del pigmento de la pintura también, pero a partir del segundo día se empieza a notar.

Rucruc

#4731 Menudo cringue me ha entrado al leer la primera pregunta con una voz tipo teletienda XDDD

A ver, te intento responder:

Para mejorar el pulso. Intenta usar, si no lo haces ya, un grip o miniature handler ligero, Tipo el de Redgrass o Citadel. Si no te quieres gastar pasta, corchos anchos y altos o los antiguos botes de citadel son buenas opciones. Tb intenta poner los codos encima de la mesa donde pintes, de forma comoda y apoyando las manos como ha comentado #4732

Las luces orgánicas son un poquitín complejas. Hay que intentar conectar los volúmenes de los cuerpos para que parezcan que sea todo de la misma pieza/parte. Tienes que tener en cuenta que la luz que refleja la piel suele ser brillante y más fuerte y que la sombra es muy muy suave.

Para la peana yo suelo ir siempre a contrastes y a neutros, para que la miniatura no pierda en atención. Aparte, hay que intentar ser "sencillo", porque con dos tonterías ya te puede quedar resultona sin pasarte de elementos que distraigan. Intento tb integrar la parte final de la figura con la peana para que ayude en la coherencia.

La paleta yo la tengo en el estudio y no la muevo nunca. Suelo cambiar la hoja de pintura y agua cada 2-3 días como mucho.

Un saludete!

1 respuesta
Prava

#4732 Eso intento pero agüita :joy:

#4733 Probaremos nevera pues. Total, vivo solo así que...

#4736 Grip tengo uno de citadel y uso varios taquitos de madera con blutac. No me veo agarrando peanas durante horas jaja. Probaré a apoyar los codos, aunque para eso tengo que cambiar el setup de luz ya que uso una pequeña lámpara de escritorio y es baja. ¿Alguna opción de comprar o bien dos lámparas triple B o una que sea más ancha y alta y acapare todo? He visto que hay gente que se hace como un arco y le pega una tira de leds, pero mi setup tiene que ser de quita y pon y desmontable dado que pinto en el comedor.

Al hablar de luces orgánicas hablo de algo sencillo. Es decir: tienes un torso con color base, le metes un shade... y luego tres luces y fuera. Mi intención no es tirarme 15h por miniatura (idealmente ni una cuarta parte. Hablo de tropa normal, personajes y miniaturas más grandes ya es otra cosa), sino hacer algo tabletop que no dé demasiada grima y quede resultón*. Además, tú eres un fenómeno pintando... mi pincel va casi más donde quiere que donde yo quiero que vaya, así que mi idea es aprender primero la teoría y luego ir mejorando técnicamente para poder hacer más cosas.

*Me gusta mucho el estilo grimdark pero en una mesa de juego con no demasiada iluminación no se ve un carajo, así que busco algo más llamativo.

#4736Rucruc:

Para la peana yo suelo ir siempre a contrastes y a neutros, para que la miniatura no pierda en atención

Hablando de peana: este es de los mejores ejemplos que he visto de un contraste cojonudo entre miniatura y peana (a nivel de contraste, elección de colores). Pero me gustaría entender por qué contrasta tan bien y así poder replicarlo con otros colores:

https://www.goonhammer.com/start-competing-imperial-fists-tactics/

2 respuestas
DiSKuN

Si quieres saber donde iluminar, la imprimación zenital ayuda mucho:

https://youtu.be/z1-ubSVMEp4

Y si ya has imprimado, la gente suele iluminar de forma que la luz viene desde arriba

1 respuesta
Prava

#4738 Ah, vale. Este creo que lo había visto pero como aún no pintaba no entendía por qué hacía la foto :psyduck: vale, claro, de esta forma sabes qué partes son más prominentes sin tener que pensar.

#4738DiSKuN:

Y si ya has imprimado, la gente suele iluminar de forma que la luz viene desde arriba

¿Mediante pincel seco estrictamente vertical y hacia abajo?

1 respuesta
DiSKuN

#4739 si, y si, por otro lado, pintas con pinturas que transparentan, como las contrast, al pintar encima ya se queda un efecto de luz por la imprimación blanca

No soy muy de pincel seco salvo metales y superfícies grandes. Si voy a iluminar un azul, cojo un azul mas clarito que el de base, y pinto de forma que acabo la trazada donde quiero que se acumulen mas pintura de azul claro, que es la zona donde mas quiero iluminar.

Este vídeo lo explica bien:

https://youtu.be/ZNppF3pkAA8

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Rhisthel
  • perche
  • Rucruc
  • isnotavail
  • Dalgu
  • Headok