Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

khaxal

#4919 Joder, pues para ser la primera y con pinceles chinos, no está nada mal. Si hasta te has animado a pintar cosas en la pantalla de la moto!

Respecto a mezclar, no es lo más rápido, pero sí con lo que más vas a aprender. Realmente no hay necesidad alguna de tener 50 colores. Pero unos pinceles decentes los necesitas cuanto antes, esos marcan mucho la diferencia.

1 respuesta
OtherFeral

#4921 Es que me llegaron hoy las pinturas y por no esperar... Me baje al chino y compre 3 por un euros, pero creo q ya están pa tirar, están despelucados
Muchas gracias, si es la primera vez q pinto(tenía miniaturas de cuando tenía 12 años hace ya 18 años y de aquella pintaba como un niño) no lo veo tan mal, mañana lo repasaré que hay cosas que me he dejado sin pintar, lo malo de mezclar que no me quedara dos veces igual el mismo color, aunque he contado las gotas que echaba.
He pintado también un marine, pero no lleva casco y no sé cómo pintar la cabeza, es demasiado pequeña, ya no tenía más tiempo y está a medio pintar.
https://ibb.co/pdzdPdY

1 respuesta
khaxal

#4922 Te aconsejaría diluir más las pinturas antes de ponerlas en la mini. Es preferible tener que dar 2 o 3 capas, pero que quede liso, a 1 gorda que deje texturas e incluso tape detalles.
Busca tutoriales de cómo ahcer una paleta húmeda, algo muy sencillo y rápido, que te ayudará a mantener la consistencia.

1 respuesta
OtherFeral

#4923 en la moto fui dando capas y en el marine, en lo azul, fui dándole capas de más oscuro a más claro, puse el color azul y en un extremo, mezcle negro y al contrario blanco y fui dándole del oscuro al claro, eso de capas es para no tapar detalles verdad? Las calaveras del marine ni se aprecian
Ese marine ya estaba pintado y lo quité con alcohol y un cepillo como pude, por eso tiene como capas, la moto en cambio estaba limpia. No se si se verá mejor la moto

2 respuestas
khaxal

#4924 No me malinterpretes, se ve un cierto degradado, lo cual para ser tus primeras, está muy muy bien, pero con capas aún más finas quedaría mejor. Y sí, es para no tapar detalles, y para hacer transiciones más suaves.

Con el blanco se suele tener que ser aún más paciente, ya que es un color con el que cuesta cubrir otros más oscuros (si no usamos ciertas marcas muy específicas para este color, como Daler Rowney).

1 respuesta
Pato-WC

#4924 El marine se le nota que tenia pintura previamente, y que no acaba de estar del todo quitada, asi que no te ralles mucho.

Yo como ya te han dicho, te recomendaria capas finas y poco a poco dejandolas secar, la primera veras que es muy transparente pero con la siguiente ya deberias tener un color uniforme. Y con ese color uniforme ya puedes trabajar un poco para ponerle sombras y luces donde te parezca, pero siempre con capas finitas, por que como te pases se nota el relieve mucho.

Pero la idea es que la pintura ni resbale mucho ni sea un pegote. Es como intento pintar yo, pero seguro que por aqui hay mejores consejos que el mio.

Añado las Crisis que estoy pintando, aun me faltan las armas, que no se donde las tengo

1 1 respuesta
OtherFeral

#4925 muchas gracias, veré más vídeos e intentaré, también creo que debería pintar algo más fácil que esa moto, estaba pensando en algo más animal, sin forma humanas, que podrías recomendarme?
#4926 muchas gracias, si tenía pegotes de pintura de cuando era niño y tenía 3 capas de diferentes colores, blanco azul y verde y quite lo que pude, con alcohol le costaba salir la pintura y el cepillo no entraba en recovecos, me recomendarías algún vídeo que me enseñe a pintar a capas como dices?

3 respuestas
Prava

#4927 Para quitar pintura tienes que dejar la miniatura sumergida en el producto durante bastante tiempo. Nada de echar un poquito de alcohol, frotar y triunfar, ¿eh? Quizá usando productos más agresivos sí, pero no con alcohol.

Pato-WC

#4927 Videos, yo he tirado mucho de Duncan

y de los videos de Games Workshop

, por lo menos a mi me fueron muy bien el tirar de receta y mas o menos ir viendo como deberian quedar, pero al final es tener claro que quieres hacer, como lo quieres hacer y practicarlo

No acabo de encontrar un video guay explicando como tener capas finas :(

2 respuestas
khaxal

#4927 Los tiránidos son excelentes para eso, una caja de hormagantes o termagantes va muy bien para empezar.
Imprimas en gris, luego imprimas en blanco desde arriba, usas una contrast para la piel, otra para el caparazón, y de ahí pues ya a pintar detalles.

Y poco a poco puedes ir probando cosas nuevas como puntillismo, en lugar de hacer transiciones de color

2 1 respuesta
DiSKuN

#4929 Duncan es Top. Siempre lo dice, mejor 2 capas finas que 1 gruesa.

Para disoluciones, recomiendo el video de Jose Davinci

1
OtherFeral

Siguiendo los consejos que me habéis dado el otro día,( #4930 #4929 ) me he lanzado a pintar otro esta vez con capas muy finas, aún no está acabado de tarde acabaré de momento está así:
https://ibb.co/2Sm6Pmq
https://ibb.co/rF3FSWk
Aún así creo q pintar caras y esto tan pequeño aún es algo complicado para mí.

2 respuestas
choper

Estoy viendo ultimamente mucho a Giraldez esperando mis pinceles que nunca llegan :/:

Este hombre hace que parezca fácil.

1 respuesta
CerdoVerde

#4933 tambien esta genial el canal de josedavinci, que trabaja con angel, ademas hace stream en twitch, os lo recomiendo mucho

1 respuesta
choper

#4934 Otro que tal..

choper
#4932OtherFeral:

Aún así creo q pintar caras y esto tan pequeño aún es algo complicado para mí.

Dentro de mi novatez yo te recomiendo una lámpara con lupa de 3-5 aumentos. Las hay en amazon bastante "baratillas". mano de santo.

Las capas que aplicas yo diría que son muy espesas, intenta rebajar un poco la pintura con un par de gotas de agua, que la pintura esté fluída. y si tienes que da más de 1 capa no pasa nada.

ronyribi

En páginas anteriores pasaron una gafas de amazon con lupa i luz por 15€, de las mejores compras que he hecho

perche

otro canal que ultimamente veo mucho por su sencillez y buen acabado es el de byron, de artis opus, claro esta usando sus pinceles drybrush a fuego.

https://www.youtube.com/c/ArtisOpus/featured

y el de paiting coach que pinta minis actuales que van saliendo y es un nivel asequible

https://www.youtube.com/c/ThePaintingCoach/featured

1
Petrusin

Llevaba bastante sin coger el pincel y me he puesto a pintar algunas minis que tenía por ahi, el Necron todavía está en proceso y lo tengo muy desastroso... pero esque me encanta como quedan las tintas metálicas.

El Primaris mas de lo mismo. No esta muy bien pero he conseguido hacer algo similar a un reflejo de las lentes en el casco y me doy con un canto en los dientes solo por eso

7
choper

#4932 Mira un video que nos viene bien

.. Esto de los pigmentos tipo polvo.. si algún día me curro las bases usaré pimentón que hará el mismo efecto :/

2 respuestas
Vimes

#4940 Mientras le pongas fijador de pigmento..

1
DiSKuN

Todo és mejor con pigmentos

isnotavail

con el pigmento queda muy plano para mi gusto, si puedes meterle al menos crackelador, o alguna masilla, queda mejor, pero por el resto genial , que por cierto me encanta el canal explica todo super bien.

1
DiSKuN

Mi último proyecto finalizado para Marvel Crisis Protocol:

Instagram

13
Culebrazo

#4940 "nivel basico"... :sob:

menuda depresion me da viendo estas cosas XDD

1 respuesta
DiSKuN

#4945 En realidad es muy sencillo:

  • Capa Base
  • Pincel seco para la primera luz
  • Pincel seco para la segunda luz
  • Negro para delimitar las partes de la armadura
  • Perfilar aristas para generar contraste

No vealduras, ni degradados ni nada similar. Solo crear desgaste que es tan fácil como lo muestra en el video

1 1 respuesta
OtherFeral

Madre, nivel básico lo mío entonces no se q cojones será ajjaja nivel ameba

1
Culebrazo

#4946 el video iba bien hasta que empezo a iluminar los desconchones, eso con mi pulso es imposible que lo haga. ya dar luces normales me cuesta con los muñones que tengo :(

2 respuestas
Rhisthel

#4948 El pulso no es tan importante como parece. Más bien el como apoyas las manos. Y te lo dice alguien que tiene un pulso de mierda xD Es super importante tener los codos en la mesa (y sino los antebrazos) y poder apoyar la mano del pincel en la que sujeta la miniatura.

choper

Yo lo que "aprendí" para delinear con negro y hacer lineas finitas o detalles, es coger la miniatura con la mano y apoyar mi otra mano con la que pinto en la propia mano que sostiene el muñeco o en el soporte tipo citadel colour. No sé si me explico.

Apoyas la mano de pintar con tus dos dedos pequeños en los dedos más pequeños de la mano que sostiene mini y un poco en el dorso bajo de la misma mano. O lo mismo pero apoyando en el soporte que uséis para la miniatura. Y cosos o antebrazos en la mesa como decís.

Exactamente en el punto que os he puesto este video:

1

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • perche
  • Rucruc
  • isnotavail
  • Dieter
  • Dalgu
  • Headok