Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

yarviT0

#5220 tipo fantasia o warhammer40k, estoy mirando https://toydoyminiatures.com/ que recomendo un compañero

2 respuestas
khaxal

#5221 Mira Goblintrader y compra algo de Games Workshop (o la propia web de GW).

No soy el mayor fan, pero para un regalo, y sin saber muy bien, es algo seguro. Aparte de que de plástico es mucho mejor que de resina, que es el material usado para esas impresas que has puesto.

Por ese precio podrás comprar alguna figurita de héroe.

1
Dalgu

#5221 si le puede gustar el rollo futurista de 40k yo iría a lo seguro, y cogería un Abaddon o un Guillermo, dependiendo de si le va el rol de bueno o de malo.

Si le va el rollo fantasía (aos) se me antoja más difícil recomendar...

yarviT0

Gracias chicos le daré un vistazo.

Thropical

Prueba en Big Child Creatives. Tienen cositas muy chulas que rondan ese precio. Eso sí, tipo 40k no tienen nada o casi nada.

7 días después
B

Una duda...me ha saltado un video de youube de gente que imprime sus miniaturas en 3D. Pense que las impresoras aun no estaban bien preparadas y que se dejaban muchos detalles, pero la verdad que le han salido unos bichos alucinantes.

2 respuestas
Dieter

#5226 las de resina bien configuradas son una delicia, si te vas a poner hacer bustos, figuras grandes para pintarlas, es acojonante. Para warhamear no son tan practicas cuando haces impresiones a mas de 28mm. Claro que los dreads de forge world te salen por 4 duros. Y hay replicas muy muy buenas por ahi.

perche

#5226

Estas las saque hace unos dias, en cuanto aprendes un poco como funcionan y das con los parametros correctos la calidad de las minis llega a niveles casi comerciales y mas ahora que estan saliendo impresoras compactas a 4k y 8k y la tecnologia dlp.



Estoy ahora imprimiendome esta a ratos.

2 3 respuestas
Dieter

es que mira la textura del puto pelo xD.

ronyribi

#5228 O dios, necesito esas figuras de berserk, me podrias pasar link?

Que impresora usaste?

1 respuesta
B

#5228 pues si que queda bien. Sobre todo la grande. Y compras los modelos o hay piratillas

1 respuesta
isnotavail

Yo lo que he visto en algunos videos de giraldes o jose davinci, que cuando les toca pintar minis impresas, se les nota como una textura en cercos en algunas zonas que se nota que esta impresa, eso se debe a algun motivo particular, o pasa en todas?

3 respuestas
Dieter

#5232 cuando haces la impresion tienes que colocarle a la mini unos anclajes durante la impresión para que quede fija, la textura es la zona donde iban los anclajes porque cuando la mini cura los tienes que cortar y lijar. Hacerlos bien tiene su arte, porque para zonas lisas, lijando lo arreglas, pero cuando una mini está saturada de detalles la cosa se complica bastante, tanto que muchas se hacen por partes.

Kaledros

El problema es el de siempre: no compro tantas minis como para amortizar una impresora en menos de 20 años :S Que si no me tiraba de cabeza, vamos.

1
perche

#5230

son del patreon de agosto de rnestudio, esta filtrado en cualquier grupo de telegram de archivos compartidos, tengo una weistek 5501 que es una clon de la elegoo mars1, una lcd con 2k de resolucion que me pille por probar a ver si me gustaba el mundillo, es posible que este año me pille una mono solo por la ganancia de tiempo al imprimir.

#5231
De todo un poco, estoy en algunos grupos de compra conjunta, tambien si hay alguna mini que me gusta de algun patreon filtrado me la bajo.

#5232
si te refieres a una textura como blanca puede ser no hayan secado bien la mini antes de ponerla a curar con los rayo uv y se queda como blanco, tambien puede ser la posicion de la mini al imprimir que puede formarse como una especie de lineas.

Ah bueno y como dice dieter tambien pueden ser las marcas de los soportes, en minis pequeñas con los soportes bien configurados no suelen dejar ninguna marca pero si es una pieza grande que pese se suelen usar soportes mas gruesos y si pueden dejar como agujeros en la superficie de la pieza.

2 respuestas
Rucruc

#5235 y como se encuentran estos grupos en telegram? :astonished:
Hay un buscador o gente conoce gente? XD

Y de pdfs alguien tiene? Porque estoy desesperado buscando un par de battletomes y libros XD

1 respuesta
perche

#5236

todos son publicos, y pdf tambien he visto mucho colgado.

Vimes

#5232 Si te refieres a unas hondas que surcan la miniatura es debido a que la miniatura se imprime a capas y dependiendo de varios factores se notara mas o menos. Si es de filamento, por lo general, se notara mas

En mi opinion las de filamento para trabajo bastos y grandes y resina para finos y pequeños. Luego influye la calidad de la impresora, no todas son iguales. Tambien tienes herramientas para paliar esto, como el antialiasing o inclinar la miniatura para disminuir y disimular las capas, pero sobre todo el tiempo y aqui ya entran las ganas y para que sea el acabo final que quieras dejar.

1 respuesta
Dalgu

Mi opinión es que si estás acostumbrado a la calidad de gamesworkshop o similar, no merece la pena una impresora, salvo para quizás escenografía.

Si sobra el tiempo ya es otra historia, pero es que esto no es darle a imprimir como un documento y que salga. Es casi un hobby en si mismo. Necesitas tiempo, medios y ganas y nunca vas a llegar a la calidad de las marcas buenas.

Para escenografía y quizás algún bit suelto no digo que no, pero por ejemplo un edificio grande industrial pueden ser 24h de impresion.

Me sé más de uno que se compró una impresora y la acabo vendiendo debido a todo esto que comento.

3 respuestas
B

#5239 pues en #5228 me parecen bastante detallistas no?

Dalgu

Yo aviso, se pueden hacer cosas muy buenas, pero a base de tiempo, esfuerzo y medios.

Que nadie se piense que es gastarse la pasta de la impresora y minis a porrillo automáticamente.

Vimes
#5239Dalgu:

Me sé más de uno que se compró una impresora y la acabo vendiendo debido a todo esto que comento.

¿Pero de cuando estas hablando? cuando lo de las impresoras empezo si que eran unos pioneros que se lo tenian que hacer todo y no era para todo el mundo. Hoy en dia hay kits de impresora de filamento o las que vienen con todo cerrado de resina que si te viene un stl de patreon como los de #5235 que ya vendra con los soportes hechos si es darle a un boton e imprimir.

Ahora mismo lo mas dificil es saber añadir los soportes con un laminador como Chitubox o Lychee que si es algo que puede abrumar al principio pero en realidad es solo cuestion de practica y en algunos casos viene ya el trabajo realizado por el diseñador. Yo tengo la Photon Mono SE y se calibra simplemente poniendo un papel como referencia y dandole a un boton.

perche

#5239

Lo de que la impresion es casi un hobby en si mismo estoy de acuerdo, sobre todo al principio, pero tiene una curva de aprendizaje suave que en unas cuantas impresiones aprendiendo de los errores ya te pueden salir impresiones casi perfectas.
Tambien estoy de acuerdo en que la calidad del acabado puede ser algo mejor en gw por que ellos usan otro metodo, con moldes e inyeccion de plastico y no tienen el problema que dice @Vimes de las capas (aunque las nuevas impresoras a 4k y 8k ya imprimen a 0,03 mm).
Lo que no estoy de acuerdo es en que la impresora solo sirve para escenografia, hay decenas de patreons que sacan diseños que nada tienen que envidiar a gw y muchas compañias que vendian sus minis de forma comercial han empezado a vender las minis en resina por el ahorro en el coste.

isnotavail

#5238 Exactamente a esto me referia, son como huellas, y queda bastante feo, es peor que dejarse las rebabas de molde.

1 1 respuesta
perche

#5244

capas, a veces pasa por el angulo en el que se imprime, ademas ten en cuenta que el hace primeros planos y se nota mas, pero no es normal que se le note tanto ya imprimado.
Esta por ejemplo la acabo de imprimir, nunca uso el antialising en minis por que les puede comer detalle.

1
Zendel

Llevaba sin coger los pinceles un mes y he pintado en un par de tardes una bruja de Cryx :)

4
Sparty

Primer Orko que pinto en mi vida, y la verdad es que estoy disfrutando como un cerdo. Yo creo que voy a dejar apartaditos los marines y guardias imperiales que tenía pendientes y van a pillar polvo una temporada.

20 2 respuestas
CerdoVerde

#5247 wow lo que se ve te esta quedando genial la verdad.

1
Dalgu

#5247 no entendí nunca que ventajas tiene pintar completamente una parte de la mini dejando el resto en base.

Las probabilidades de estropear lo pintado con lo sin pintar son enormes.

2 respuestas
Sparty

#5249 Cada uno tiene su estilo. Cuando pinto muchas minis en serie, para ahorrar tiempo, pinto todas las capas base y voy siguiendo ese método, pero cuando estoy pintando una mini que quiero detallar, me voy centrando en las partes individuales de la mini una por una. La mítica de manchar con el pincel otra parte se corrige fácilmente si eres rápido.

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Rhisthel
  • perche
  • Rucruc
  • isnotavail
  • Dalgu
  • Headok