Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

isnotavail

#5249 Yo en mi caso depende del tiempo que le vaya a dedicar ese dia, por ejemplo si se que le voy a dar toda una tarde prefiero ir pintando todas las zonas a la par, o al menos las capas base, porque aprecias mejor la mini en su conjunto, pero si se que solo voy a tener una hora, pues prefiero avanzanr solo una zona.

C

uno que acaba de hacer el pedido del pack de 16 pinturas de vallejo pinceles y paleta humeda. Voy a pintar los orkos de la caja de KT, hace como diez años o mas que no pinto nada, es volver de cero xD

1 respuesta
Prava

#5252 ¿Link de eso que has pedido?

Headok

Pongo las últimas dos minis/figura/cosas que he pintado.
Ganesha, más chorradas que una tienda de segunda mano.

Loch Modan (y eso que yo era horda)

Y os dejo unos close up para ver bien toh.

25 3 respuestas
Ilore

¿Alguien ha probado las pinturas, pigmentos, y demás de Greenstuffworld? ¿Qué tal?

2 respuestas
KaeliS

#5255 las pinturas me gustan mucho, incluso vienen con agitador. Lo único que le encuentro negativo es que se enguarra mucho la punta, porque no es muy hermético el cierre.

DiSKuN

#5255 Solo he probado las pinturas, y me sigo quedando con Scale y AK

1 respuesta
Ilore

#5257 ¿Están bien las de Scale 75? Tengo un colega que está empezando a pintar ahora y dice que las de Vallejo no le gustan porque son demasiado líquidas. Yo no he probado las Scale 75, pero he leído que son más densas. ¿Qué te parecen esas pinturas en comparación con Vallejo y Citadel? ¿Valen la pena?

3 respuestas
isnotavail

#5258 Yo ahora mismo solo compraria AK 3rd gen o Vallejo Model Color , las de Vallejo Game Color satinan mas que las citadel que ya es decir, y Scale75 personalmente no me gustan, porque dejan una textura que parece tiza, aunque de scale, no he probado las artist que dicen que son mas un termino medio.

no se si se llega apreciar, pero toda la falda azul, esta pintada con la gama de scale color de Scale75 .

#5254 mola muchisimo, hay algun tuto en abierto de como hacer ese tipo de peanas escenicas?, me molaria hacer algo similar.

3 respuestas
Rucruc

#5258 Como bien dice #5259 , las scale tienen ese aspecto atizado por su matizador.
Y no es que sean densas per se, lo que tienen es un aglutinante diferente y hay que agitarlas de lo lindo para que funcionen correctamente XDDD

Y si, yo tb compraría solo Ak 3 generacion o vallejo/citadel (en ocasiones). Incluso algunos tonos de contrast o scale instant (o las nuevas de army painter) para hacer algunos efectos ^.

La verdad es que las nuevas de Ak me parecen una pasada para su precio, aunque no se mantienen muy bien en la paleta húmeda si pintas de uvas a peras.

Las artist de Scale son otro nivel, tirando a las Quimera. Pigmento ultra fino, color hiper mezclado en tubo... No se, es otro rollo que no recomiendo salvo que pintéis para exposición (yo las he usado muy poco desde que me las regalaron, la verdad)

1
DiSKuN

#5258 Scale tiene 2 gamas:

  • ScaleColor
  • Fantasy&Game

La primera es la que es más densa que otras marcas y tiene el efecto mate/tiza. Las suelo usar para la capa base.
La gama Fantasy&Games, es menos densa y no tan mate. Y ese efecto tiza no aparece

Como ejemplo, esta mini de Thanos. Todo el traje azul está pintado con Scale + Vallejo

A mi me gustan más que Vallejo, y mucho mejor que Citadel, a un precio algo inferior a estas últimas.

Luego están AK 3rd Gen como comenta #5259 que IMHO, han adelantado a Vallejo por la derecha en cuanto a calidad, pero de estas tengo solo 4-5 botes.

1 respuesta
isnotavail

#5261 A mi Vallejo Model Color me sigue gustando, pero tiene el problema de inconsistencia en toda la gama hay colores que satinan mas que otros, por eso me gustan las nuevas de AK porque son mas consistentes en toda la gama, y son mates pero sin llegar al extremo de scale color y sin dejar esa textura de tiza.

lo que si tengo que pillar algunas contrast o equivalentes para probar efectos, he visto gente que las usa de capa base, y otros que las usa a modo de filtro para recuperar saturacion.

1 respuesta
DiSKuN

#5262 Vallejo no me desagrada, perp es lo que comentas, ahora mismo, si me Dan a elegir , cojo antes AK

Luego, para mi, Scale está un punto por encima. Tambien és que no me disgusta que acabe mate la mini antes que satinada

Lo que sí que evito es pillar Citadel (dejando las contrast aparte) ya que no veo que me aporten nada que no lo hagan las otras marcas, en un bote de mierda, menor cantidad de pintura y precio mas alto

De contrast uso mucho el blanco. Ahorra un montón de trabajo

1 respuesta
Ilore
#5263DiSKuN:

Lo que sí que evito es pillar Citadel ya que no veo que me aporten nada que no lo hagan las otras marcas, en un bote de mierda, menor cantidad de pintura y precio mas alto

Yo en cuanto termine de pasar los botes de pintura a los cuentagotas, paso de las Citadel. Me gustan mucho, tanto por los colores como por la densidad, pero el puñetero bote ese no vale la pena en absoluto....

2 respuestas
DiSKuN

#5264 los pocos que tengo, directos a botes con gotero. Es que es un TODO MAL a todos los niveles

1 respuesta
HG_Tevez

#5264 #5265 pero cuando lo pasais al bote con gotero, como hay que echar diluyente, no os queda muy liquida?

1 respuesta
DiSKuN

#5266 yo no le eché nada xD a lo sumo unas gotas de agua

Dalgu

El corax white viene siempre seco o es cosa mía?

1 respuesta
khaxal

#5268 Es absolutamente terrible. La Dawler Rowney la probé a raíz de este vídeo y muy contento.

1 respuesta
Dalgu

#5269 si el caso es que me gusta pero o lo gastas rápido o te quedas sin el

Headok

#5259 Yo me lo he sacado de la manga, el más crack en esto de las peanas escénicas es Oliver Spaeth. Tiene algun material gratis en su patreon creo. Échale un ojo. Si no, otro muy bueno para que pilles inspiración es Javier García Mir, búscale en instagram.
Para material de la parte de detrás, yo he utilizado cartón pluma,tanto para este como para el Ajax que hice hace un año o así, creo que están las imágenes por el post. El inconveniente es que es demasiado poroso y requiere bastantes capas al inicio hasta que deja de absorver pintura. Otra posibilidad es utilizar ocumen.
En cuanto a la peana en sí, yo hice una base con miliput a la que le pegué arena, piedras y tierra (con una capa de agua + cola por encima) para tener un terreno desigual de inicio. Después de eso, enguarrar con distintos colores de tierra (en este caso no es tan importante porque no se ve demasiado). Una vez hecho eso, parches de cesped y ya por encima le puse un poco de todo, plantas, diferentes tipos de arbustos... Lo importante creo es que de una sensación de azar, que no parezca que todo está colocado en un sitio pensado.


En cuanto al tema de las pinturas. Yo últimamente estoy utilizando mucho las scale artist, al ser en pasta, me permiten hacer mezclas en la propia miniatura, que es una cosa que hago bastante, me creo en la paleta diferentes colores desde sombra a luz, los pongo en la mini y luego voy mezclando la parte de la unión, consiguiendo así un degradado inicial, que muchas veces se queda así.

Pero yo no me quedaría con una marca en concreto, lo mejor es ir probando distintas pinturas, e ir trabajando con las que mejor nos vengan en cada momento. De vallejo utilizo mucho por ejemplo uniforme ingles, amarillo hielo y el amarillo verde. Después uso mucho el rojo, magenta y negro de kimera, y las tintas de scale. De tintas más potentes tengo liquitex, que para hacer filtros o dar una capa super saturada en alguna zona son una pasada. Todo esto implica ir probando pinturas, que puede ser un desembolso importante, pero puede remediarse viendo a gente que trabaja con distintas marcas en twitch o youtube.

En cuanto a si una pintura satina o no, teniendo el ultra mate varnish, no lo veo un gran problema la verdad.

1
Prava

#5254 ban para este hombre, parfavar.

Pd: broma, obvious. Una locura.

1
CriptoBanana

#5254 Buenísimo !!! Este tipo de aportes, molan pero nos bajan la moral a los que tenemos muñones.

(es broma, sigue aportando fotos que están muy chulas ! )

2
Headok

Foto del busto con el que ando trabajando. Si alguien tiene alguna pregunta o cualquier cosa, adelanting.

17 2 respuestas
-Valan-

#5274 Mi pregunta no es sobre el busto , sino mas bien en general. Viendo las primeras minis que publicabas aqui el nivel que has pillado ha subido mucho desde entonces, ha sido todo a base de practica? Tirabas mucho de tutos al principio? Algún consejo contra la frustracion cuando intentas aplicar alguna tecnica y no te sale?

1 respuesta
Dalgu

#5274 ando buscando un busto para pintar. Donde lo has comprado??

1 respuesta
B

Que envidia como me mola todo lo que hacéis. Y que rabia no tener pasta jaja que este hobby no es barato precisamente.

1 respuesta
DiSKuN

#5277 La primera inversion en pinturas suele ser fuerte, pero tampoco hay que comprarse todo de inicio.
Se empieza con un kit sencillo y mientras adquieres soltura, vas probando tecnicas nuevas y comprando otros colores, marcas y complementos

Zendel

Que guapas todas vuestra miniaturas, sois todos unos artistas :-)

Por mi parte unos zombies de Warmachine! Ya tengo una banda de 25 pts 100% full painted.

Empezó como siempre, por un speed paint de dos días pero al final he echado toda la semana entera metiendoles detalles. Me lo he pasado genial xD

12
Headok

#5276 Este es de Ivan Mata, no sé si le quedará alguno. Pregúntale por ig y te dirá.

#5275 Pues cuando yo empecé, todavía era difícil encontrar tantos tutos de gente pintando en condiciones como sí hay hoy en día. En esa epoca los había, pero era todo estilo warhammer y para de contar.
Lo más importante es practicar, claramente, porque te permite fijarte menos en la parte más monótona y pasar más tiempo consiguiendo los efectos que quieres. Que no te salga algo es lo normal, en muchas figuras digo, voy a hacer X, empiezo y no me sale ni para atrás. Puede que en esa mini termine sin hacerlo de esa manera, pero esa práctica que me llevo para la siguiente.
Creo que es importante entender los colores. Cómo se mezclan, cuáles usar para la ambientación que quieres, cuales no. Esto se aprende sobretodo mezclando.
Y también es importante aprender a ver lo que hacen los que son mejores. Muchas veces creemos que algo es de una manera, pero luego cuando controlas un poco más te das cuenta de que veías lo que querías ver. Por ejemplo, prueba a ponerte delante de una figura terminada de un pro. Elige la zona que quieras, del color que sea, y intenta adivinar el color que ha usado en esa parte, haciendo la mezcla, o sácalo de bote si lo tienes, da igual. Luego con el photoshop, samplea el color y seguramente te hayas equivocado por bastante. Un color que tú veías azul igual resulta que es un gris que tira a verde muy poco saturado, o un oro derrepente te das cuenta que es un color carne oscura.

Cómo empezaría yo ahora mismo? Empezaría viendo los vídeos gratis videos de Da Vinci, Sergio Calvo, Marco Frisoni... Coger con ellos una base de técnicas sencillas que luego te permitan estar cómodo para ir probando cosas nuevas, porque sabes que si lo nuevo no te sale, tiene esa base que te vale para el 90% de lo que quieres haces.

Y contra la frustración, por un lado esto es un hobby, he estado 3-4 meses sin pintar porque no estaba motivado. Hasta que te vuelves a poner porque ves algo que te motiva. Por otro lado, la frustración es normal, tranquilidad, si algo no sale, intentar hacerlo es un paso importante, ya se mejorará.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Rhisthel
  • perche
  • Rucruc
  • isnotavail
  • Dalgu
  • Headok