Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

Rucruc

#5370 1.8 o 2.0 bares :o

1 respuesta
perche

#5370

en los videos de giraldez cuando esta pintando muy cerca lo baja a 1 bar

Dalgu

#5371 de normal lo tengo a 1,5 o así, pero si pinto cerca el aire me arrastra la pintura, entiendo que tendré que bajarlo pero no se a cuanto

1 respuesta
Rucruc

Cuanto más bajo tengáis la presión, más probable será que escupais gotitas
Sobre todo si la dilución no es del todo todo correcta

También tened en cuenta las agujas, por si estáis con una 0.4 o 0.15

1
totespare

Bueno, pues ya he pintado la azul. El amor-odio por el shade continúa en aumento xD. He descubierto a las malas que si le doy demasiadas pinceladas se puede llevar el color de abajo fácilmente... aquí os dejo las fotos de antes y después del agrax (las del pre son demasiado brillantes, en persona son más oscuras):

La mochila tiene otro tono de azul más metálico (lo mezclé con el bronce) aunque no se nota mucho en las fotos, pero en persona me gusta bastante. La espada y la pistola también son como un azul muy oscuro casi negro metalizado (mezclé azul negro y bronce), que no se aprecian en la foto, pero han quedado muy guays la verdad. Le metí un gris azulado muy oscuro en las juntas de la armadura como me comentásteis, y pinté algunos detalles más en la mochila (la puta foto no los coge casi, pero es en la parte de arriba). El blanco grumoso de mierda me sigue jodiendo, voy a tener que tirarlo, porque la flecha del hombro tiene demasiado relieve mierder... Y una lástima lo del shade, me ha jodido todo el color azul de base hasta que se ven partes negras bastante grandes... Tampoco lo quise diluir mucho en agua, porque imaginé que el agua quitaría más aún a pintura de debajo... Pero bueno, en general bastante contento con todo lo que he aprendido.

Ahora a pensar qué hago como próximo pack. Alguna sugerencia? Quiero poder jugar a Team Kill con ellas, por cierto :P

5 2 respuestas
nachohs

#5375 normalmente, después de meter un lavado con aggrax, lo que se hace es limpiar las zonas más altas con el mismo color que diste la base, así queda la profundidad del aggrax sin quitar el color original

1 respuesta
totespare

#5376 con altas te refieres a literalmente arriba del modelo? O a las que sobresalen sin tener recovecos?

1 respuesta
nachohs

#5377 las partes que sobresalen más y donde da más luz.
Así por ejemplo de una placa de armadura queda la parte principal del color azul que elegiste y los recovecos oscurecidos con el lavado.
Luego mezclas un poco de blanco con el azul original y donde incide la luz lo iluminas más. Así dejas capa base, lavado en recovecos e iluminación en las zonas mas expuestas

1 1 respuesta
totespare

#5378 tomo nota, justamente lo que no he hecho aún es eso que comentas de dar brillos en los bordes de las armaduras etc. La siguiente figura que pinte lo intentaré (aunque ya hasta principios de enero no podré pintar, cuando vuelva a mi casa jaja). Gracias por los consejos! :D

Th0ravez
#5375totespare:

Quiero poder jugar a Team Kill con ellas, por cierto

Eso siempre es buena idea. Con 5 de esos ya tienes un equipo perfectamente legal.

1 respuesta
babri

Primera mini después de volver al hobbie. Además de daltónico (mira que molarme esto siendo daltónico xD) soy noob y me cuesta mucho hacer detalles... la idea es para jugar Underworld, es la primera mini el resto las tengo ya montadas y ready para pintar. PD: tengo la sensación que el barniz me ha jodido todo, el lavado que le hice quedaba mejor antes que ahora :thinking:

4 3 respuestas
totespare

#5380 5 intercesors dices? Se pueden comprar sueltos (quitando segunda mano y tal)?

#5381 por curiosidad, qué tipo de daltonismo tienes? Y qué tipo de barniz le has dado?

1 respuesta
babri

#5382 satin varnish de vallejo y de daltonismo Tricromía y casi que te diria que las 3 clases. No hay gafa de esas del futuro aún que arreglen mi daltonimo, al menos cuando pregunté xD

1 respuesta
Chico_Zombye

Por norma general en mi opinión da mejor resultado un mate (yo uso el de vallejo) porque ni cambia los colores ni da brillos.

No soy pintor de minis aunque sí pinto muchas cosas y eso, el brillante y el satinado tiendo a reserverlo para cosas específicas (como los ojos).

#5373 Eso es posible que sea porque está demasiado líquida la mezcla más que por exceso de presión.

1
Rucruc

#5381 genial por emepezar y por meterte en este mundillo ^^
Un consejo solo. Intenta diluir más la pintura, te vendrá genial para que no te quede tan densa la pintura ^^
Y si la has imprimado, intenta alejarte un poco de la mini (a unos 30cm +o-) para que no tengas problemas con que se te deshaga la miniatura ^^

1 respuesta
babri

#5385 imprimo a pincel, supongo que refieres con spray no?

1 respuesta
C

No se si se ha puesto algo, pero este diorama esta siendo una obra de arte... solo con lo del tau en el tubo...

7
zodk

#5381 Consejos de alguien que volvió por estas fechas el año pasado...

Imprima en spray, te haces con 2 botes de Vallejo, blanco y negro. Imprima en negro y luego capa cenital en blanco.
Diluye más las pinturas, tienes mil vídeos en Youtube pero bueno te dejo este de josedavinci que es el primero que he encontrado:

Hazte con una paleta húmeda inmediatamente y empieza a practicar esto de las diluciones etc, verás como ganas muchísimo con respecto a coger un pegote de pintura del bote y plantarlo en la mini.

3 1 respuesta
babri

#5388 merci! ahora mismo miro sprays y me hago con alguno :) y me pego un visionado al vídeo ^^

1 respuesta
Rucruc

#5386 exacto :)

totespare

#5383 y cómo haces para distinguir los colores que veas iguales? Te fijas en si estan húmedos sabiendo que los acabas de pintar? Vaya mérito tiene colega, mucho ánimo y a seguir pintando! Y como te han dicho por aquí, toca practicar diluir y hacerte la paleta húmeda. Y la próxima si puedes/quieres, haz una foto antes de darle el barniz para ver cómo cambia (porque a mi me da la impresión de que ha humedecido la capa de pintura de debajo del barniz y, si esta era muy gorda, puede que haya dado ese efecto "derretido", pero es sólo una suposición :P).

Por cierto, qué os parece este pack para empezar en killteam? (Sumado a los 3 intercessors que ya tengo):
https://www.games-workshop.com/es-ES/Warhammer-40000-Recruit-EN-2020

5 respuestas
babri

#5391 pregunto jaja o intento tirar de horicidad y creer que el color que estoy viendo es el que necesito jaja

1
Dalgu

#5391 el pack ese te daría para dos secciones de guerreros necrones y una sección de intercesores de asalto.

Para jugar te da perfectamente, aunque sería poco óptimo.

De los marines que será lo que más te interese sería bueno buscar un puño, espada de energía o martillo para conversionar al sargento.

Los 3 intercesores que ya tienes te quedan descolgados y no te valen para kill Team. La sección lleva 5. Los normales y los de asalto van en secciones diferentes y no se pueden mezclar.

1 1 respuesta
zodk

#5391 Un Kill team es algo muy personal, ya que se suelen tratar de pequeños pelotones independientes. Si vas a empezar un KT, te recomiendo que eches un vistazo a todas las facciones, y la que más te guste por lore o por estética, la escoges y creas el Kill Team.

Ahora es más fácil que antes, ya que el propio juego te dice qué unidades puedes llevar y cuántas unidades puedes llevar, y normalmente está ajustado a las cajas, si necesitas algo más de ayuda pregunta por aquí y te pegamos pantallazos del Compendium, o puedes descargarlo por Internet y así ver qué compone cada KT.

1 1 respuesta
Xartrir

#5391 Y si lo que quieres son marines o necrones, incluso hermanas o mechanicus, en breve va a salir una nueva colección de salvat, el primer número ya te trae un teniente primaris y un guardia real necron.
Aquí un poco de info
Ya salió en Inglaterra pero en España no han empezado aún.

2 respuestas
babri

#5395 yo me he suscrito pero no se si al premium... como puedo ver eso... :thinking:

1 respuesta
Culebrazo

#5391 en killteam solo vas a poder usar 5 guerreros necrones. el resto del equipo vas a tener que usar inmortales/snipers o desolladores

puedes ponerle a 5 el arma corta y a 5 el arma larga para usarlos como lo que te apetezca en el momento

1 respuesta
dranreb

#5396 Mándale un correo a Salvat con el número de referencia de la suscripción (sale en el correo que te mandan tras suscribirte) y te dirán

totespare

#5393 #5394 #5395 #5397 entiendo... Pues echaré un ojo mas de cerca. La caja me llamaba la atención por el precio, más que nada. A mi novia le han molado las Battle Sisters (la he liado para que empiece conmigo xD), lo mismo pillo esas... Peroe pensaré el pack igualmente por el precio, aunque luego no use todos xD. Gracias chicos!

Pd: el tema de la colección de salvat, merece la pena? Cuánto dinero sera en total?

1 respuesta
dranreb
#5399totespare:

Pd: el tema de la colección de salvat, merece la pena? Cuánto dinero sera en total?

Merece la pena? sí, es muchísimo más barata que comprar las minis en tienda (unos 1653€)
Según mis cálculos la colección en cambio cuesta

Ahora, merece la pena hacérsela completa? Pues salvo que te gusten ambos ejércitos o la vayas a hacer a medias, lo mejor es pillar por separado los números que te interesen

Para más info
https://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/colecciones-warhammer-salvat-625209

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • perche
  • Rucruc
  • isnotavail
  • Dieter
  • Dalgu
  • Headok