Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

totespare

#5400 suena interesante si pueden comprarse por separado (porque 800 pavos no me voy a gastar xD), pero acabo de ver que no envían fuera de España :(, una putada (vivo en Alemania y estoy en Madrid de vacas con mis padres), así que me da a mi que me como un cimbrel mu rico xD

1 respuesta
forcem

#5401 tendras que esperar a que salga en alemania, alli vamos con una coleccion de retraso.

1 1 respuesta
totespare

#5402 y qué empresa lo distribuye aquí? Por ir echándole un ojo y tal x)

Chico_Zombye

#5389 La paleta húmeda que te recomiendan es el mayor gamechanger que existe para pintar y me arrepiento de no haberla comprado antes.

Puedes hacerte una en casa pero por 25€ tienes una con recambios tanto de papel como de esponja a medida para pintar media vida en su caja sólida, bonita y del tamaño idóneo. (Yo tengo esta pero la edición anterior que es naranja pero vamos, es la misma)

Si alguno tiene alguna vez dudas sobre si comprar una, adelante, es subir un nivel de skill a cambio de 30€.

1 respuesta
totespare

Una duda en cuanto a pinturas. Supongo que no es indispensable usar las de citadel para warhammer... Qué otras recomendáis? Y cómo hacéis la equivalencia de colores de una marca a otra? Hay alguna tabla por ahí o algo? (Lo digo principalmente por precio y porque me toca los cojones que las de citadel no tengan boquilla para dosificar con gotas)

2 respuestas
Chico_Zombye

Yo uso vallejo porque tengo una tienda que vende todo el catálogo de Vallejo completo a 5 minutos andando de mi portal. A mi me gustan bastante y si compro 10 me dan siempre una gratis así que me sale más barato que webs, lo cual es un puntazo (uso principalmente model color y alguno suelto de panzer) pero sobre equivalencias ni idea :upside_down:

No son minis ni son figuras con un trabajo de detalle salvaje ni gradientes en nada para ejemplificar bien los colores (me refiero a mi trabajo, las figuras sí tienen detalle). Es bastante sencillo todo porque los pinto a poder ser en una tarde, un día máximo pero en general estoy muy contento con la pintura.

2 3 respuestas
totespare

#5406 hostia pues muy guapas esas figuras, molan mazo! Me apunto la marca, a ver si alguien me ilumina con las equivalencias y alguna otra marca. Gracias! ☺️

Pd: tenemos la misma alfombrilla :P

2 respuestas
dranreb

#5407 Las equivalencias se ven aquí
https://acrylicosvallejo.com/wp-content/uploads/2017/06/vallejo-game-color-CC072_Rev17.pdf

1 respuesta
Dalgu

#5407 esas figuras que te pone #5406 tienen trabajo con aerografo. Es importante el detalle porque es probable que no consigas el mismo acabado a pincel. Lo que pone el compi está muy limpio debido a eso.

Si me equivoco corregirme.

2 respuestas
zodk

#5405 Puedes usar esta tabla como referencia: https://www.dakkadakka.com/wiki/en/paint_range_compatibility_chart

Yo empecé comprando botes de GW, para después pasar todas las pinturas a dropper bottles y pasar a comprar productos casi exclusivamente de Vallejo y otras marcas para cosas más puntuales (AK Interactive, GreenStuffWorld, etc.)

Ahora mismo sólo compraría otra vez pinturas GW de Citadel para colores que me gusten especialmente como Leadbelcher y para las Contrast, que suelo coger alguna de vez en cuando, para todo lo demás, prefiero comprar a estas marcas que además de ser españolas, son de mayor calidad, mayor cantidad producto / € y mucho mayor catálogo.

1 respuesta
totespare

#5408 #5410 perfecto eso necesitaba, muchas gracias! Pues cuando me pille algún pack miraré de pillar esas pinturas.

#5409 vale, me mantendré realista jajaja. Tampoco creo que aunque fuera posible, pudiera conseguir eso a corto plazo xD. Lo del aerógrafo lo dejo para más adelante cuando vea si esto tiene tirón, pero gracias por puntualizarlo (en caso de que lo haya usado, claro :P)

Chico_Zombye

#5409 Miles es todo a pincel excepto la base (que tiene de todo, laser, aerógrafo y pincel).

El Yotsimitsu en cambio es todo aerógrafo excepto los detalles en dorado que es todo pincel. El acabado plateado final para que brille es pigmento metálico vallejo frotado sobre la pintura.

Cuando lo pinté no tenía paleta húmeda, no había yo descubierto esa magia. De tenerla hubiese hecho gradientes en el rojo seguro jaja.

babri

#5405 yo uso vallejo pero porque en mi tienda vendemos vallejo ya que workshops no nos quiere xDDD así que todo vallejo para mi xD

#5404 tanto se nota el usarla o no usarla? Hoy mismo me llega una de armyn painter... no se que tal será.

2 respuestas
Chico_Zombye

#5413 Básicamente te permite tener transiciones de colores y mezclas durante horas sin que se sequen, tener siempre diluida la pintura para que no forme grumos...etc.

Mira este vídeo sobre el color ya que aunque no sea sobre la paleta, ves cómo la usa.

Si haces lo mismo sin una paleta húmeda la pintura se seca antes de que te de tiempo a terminar y empieza a crear película seca por la capa superficial en nada.

1 respuesta
isnotavail

#5413 Muchisimo, mas que nada porque puedes hacer mezclas sobre la marcha y sabes que al menos mientras estes pintando no se van a secar.

tampoco necesitas nada super refinado, yo uso una casera con la caja grande de ferreros rocher, y eso que tengo la de army painter, pero prefiero una enorme para poder hacer mezclas sin preocuparme demasiado.


C

#5406 corregidme si me equivoco, pero vallejo por lo que he probado yo tiene como menos saturación que citadel no? He vuelto recientemente a pintar y he notado que he tenido que dar una capa o dos más respecto a las que solia dar con citadel.

3 respuestas
Dalgu

#5416 yo también tengo esa percepción, sobre todo con algunos colores (por ejemplo amarillos), me gusta mucho más citadel porque a igual dilución me cubren mejor.

En el aero sin embargo prefiero Vallejo porque se me atasca mucho menos.

1 1 respuesta
C

#5417 yo me coji un pack de 16 colores de vallejo en Amazon y la verdad que bien pero vaya, me da esa sensación.

Ojala citadel vendiese packs con variedad. Tendre que ir pillando cositas de citadel que tintas no tengo por ejemplo.

1 respuesta
isnotavail

#5416 El problema de vallejo, es que tiene muchas lineas diferentes, y dentro de la misma linea varia mucho el acabado de cada color, por ejemplo Model Color en teoria, son colores mas naturales, mate y opacos, pero la realidad es que depende del color tiene colores muy satinados detro de model color, colores muy transparetes, y colores muy saturados.

Game Color es mas uniforme en toda la gama, seria el equivalente a citadel, colores saturados, satinados, y tiene diferentes lineas dentro de la gama como la extra opaco que serian las bases de citadel, el problema es que a mi personalmente no me gusta porque te deja un acabado satinado que parecen muñecos del chino, pero hay ciertos colores que si que los uso para mezclar , por ejemplo el gory red, golden yellow, verde jade,marron escrofuloso, etc.

Por eso ultimamente, estoy virando hacia AK 3rd gen, porque es el upgrade natural de vallejo model color, tiene incluso una gama de colores identica, pero toda su gama es muy uniforme, mate sin llegar al extremo de scale 75 scale color, y opaca .

2
Chico_Zombye

#5418 Yo nunca he comprado packs pero los packs que veo me parecen todos considerablemente meh.

Yo por suerte puedo ir a una tienda física y comprar individualmente lo que quiera.

Acabo de darme cuenta de que sí tengo una foto de algo relativamente pequeño y con gradientes hechas con paleta húmeda:

Hacer este tipo de estéticas sin paleta húmeda es un dolor pero con ella es nada, simplemente ir añadiendo colores y "palante".

#5416 Para colores base siempre uso aerógrafo por lo que la cobertura del color realmente no puedo percibirla tanto. Sí que hacer transiciones de colores me resulta fácil pero en cuanto tengo que hacer un color plano tiro de silly putty y aerógrafo.

Imagino que colores como estos cubren muy mal con pincel pero con aerógrafo cambia totalmente ese aspecto de la pintura:

Ilore

Yo de packs tengo estos dos:

https://www.goblintrader.es/es/inicio/27518-fantasy-pro-fairy-flesh-set-8429551741019.html

https://www.goblintrader.es/es/inicio/23973-wood-leather-8429551701822.html

Aunque el ahorro es mínimo, sí estoy contento con ellos.

1 respuesta
Rucruc

#5421 los dos packs de pieles que hicieron con nocturna son pura fantasía <3

1
babri

#5414 menuda locura las decisiones que toma en base al color que lleva cada bote... con mi daltonismo ni del palo me acerco a eso jajaja pero para ver el uso de la paleta entendido. En un momento del video dice que usar los colores puros no es bueno, por eso mezcla el color predominante con el resto de colores. Esto es recomendable? por ejemplo un space marine que es el azul ese en concreto, sería ese el color predominante y lo mazclarias para hacer el resto de colores y no usar los colores puros?

zodk

Terminados los Krieg de Octarius!

22 2 respuestas
espikiller

#5424 Vaya nivelazo, las fotos de 10 tb.

1 respuesta
zodk

#5425 Muchas gracias!

totespare

#5424 muy guapas!! El de las medallas me flipa :D

13 días después
-Valan-

Poco a poco sigo con mis orcos, tengo en mente un diorama para estos que empezare cuando los termine.

El filo de las hachas me ha traído de cabeza, no consigo plasmar lo que me gustaría. Quería evitar el típico filo de metal + tinta + luz pero al final es lo que hare... He mirado chorrocientas referencias de armas de piedra pero no hay manera de que me salga

17 2 respuestas
melodegel

#5428 no tengo ni idea de pintar, pero me ha encantado tu mini. Muchas ganas de ver el progreso del diorama.

2
babri

Estoy empezando con 40k con los entregables de salvat y se convierte a día de hoy en mi segunda mini pintada. La recomendación de la paleta de 10. Ahora tengo que empezar a hacer el tema de luces que se me da un poco mal :P

8 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Rhisthel
  • perche
  • Rucruc
  • isnotavail
  • Dalgu
  • Headok