Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

OtherFeral

#5580 si uso paleta húmeda, creo que ahu está mi error... Mezclar con blanco, si te fijas en la capa degrade bien, pero porque use naranja rojo bermellón y amarillo y se nota más la transición... Con el marine uso blanco y me ha quedado muy mal.

1 respuesta
Sparty

#5581 Prueba a hacer lo siguiente:

  • Capa base: 100% del azul que quieras, cuanto más oscuro sea, mejor.
  • Segunda capa: 50% azul base + 50% azul medio (Uno que sea intenso pero no claro). Para esto puedes usar como referencia las gotas (8 de azul oscuro + 2 de azul medio).
  • Tercera capa: 100% azul medio.
  • Cuarta capa: 75% azul medio + 50% gris clarito azulado (Si no tienes, usa blanco)
  • Bordes y aristas: 50% azul medio + 50% gris clarito azulado

Si ves que las transiciones se notan mucho, puedes usar o bien veladuras para ir fusionando, o algo más sencillo como en las líneas que separan los colores, hacer una mezcla intermedia y pintarla, pero en los bordes de esa franja, puntearlo para que sea irregular. Así conseguirás que la transición quede mucho más suave.

Y lo más importante: no te rayes, esto tiene su arte xD

Durandir

#5579 Algo me ha dado resultado y más fácil que degradar colores: stippling (¿puntear en español?) Pongo un par de ejemplos:

Este trozo es con un Primaris Librarian, así que usa azul: https://www.youtube.com/clip/Ugkx8ltFYr7I8ZYJVKfGm_p79MXpCfnUyqqN
Este es con un marine de los Salamanders, metodo un poco más rápido: https://www.youtube.com/watch?v=YBc-eF7Ua6w

Rucruc

Para los iniciados o que se os hace un poco bola Giraldez o compañía también teneis a Juan Hidalgo y similares, que funcionan por una mezcla de pinturas tipo contrast y normales. Tienen videos muy descriptivos y sencillotes ^^

1 1 respuesta
dranreb

#5584 Juan Hidalgo es mi favorito. Además de pintar súper bien (para mi gusto) hace que parezca más sencillo que José Davinci o Giráldez. Eso sí, debería mirarse lo de las ojeras, el cabrón XD

PD: Vídeo del otro día leyendo el nombre de todas las pinturas que tiene XD

Algún otro que recomiendes que tenga un estilo similar?

2 1 respuesta
DiSKuN

#5585 Duncan, ex-pintor de los vídeos de Warhammer en YT

1
perche

y aparte de los nombrados añadiria a

the painting coach

warhispter

y el de artis opus que hace cosas muy rechulonas con el pincel seco

1
Kaledros

Añado a:

Miniac

Sam Lenz:

Miniwargamer Jay:

1
KaeliS

Ayer pinté mi primer snotling y estoy contento con el resultado.

Más tarde le añadí colores carne a algunas zonas, creo que le da más personalidad.

8
Dieter

un consejo para pintores, por tema de colores, acostumbrad a pillar colores con FS y RLM. Que un dia te quitan el color que usabas de la gama y te quedas mal. Ya podría la UE forzar a las compañias que vende colores colocar su respectivo FS.

1 respuesta
KaeliS

#5590 qué?

1 respuesta
Dieter

#5591 https://www.federalstandardcolor.com/
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_RLM_paint_designations

Por ejemplo gris marina vallejo. Que no encuentras el color en una tienda de hobbie, pues siempre puedes tirar del FS que es el color que buscas. De hecho el desglose del codigo te indica el tipo de color que es.

Rucruc

La verdad es que no acostumbro a tener ningun color como necesario :thinking:
O los saco con mezcla o busco alguno similar, total, los voy a ir modificando con veladuras, lavados, vitrificados o similares

Z

Buenos días chicos,

Una duda, estoy empezando a pintar un ejército de orkos de 40k,y me han comentado que para que las figuras no pierdan la pintura es mejor barnizarlas, ya que las iré usando para jugar también. Es así? Que tipo de barniz recomendáis?

Muchas gracias!

2 respuestas
DiSKuN

#5594 es cierto, pero en mi caso, solo barnizo las peanas, que es de donde cojo las minis.

Siempre uso barniz mate, este en concreto:
https://ak-interactive.com/product/ultra-matte-varnish/

KaeliS

#5594 Para miniaturas que vayas a manosear siempre recomiendan echar primero una capa de barniz brillo, que aparentemente es la que mejor protección ofrece. Por encima de ese barnizado brillo, ya echas otra capa con el acabado que prefieras, generalmente mate.

1
Z

Muchas gracias por las respuestas!

Por otro lado, tengo una duda con respecto a si existen pinceles exclusivos para dar capas de imprimación (soy de los que imprima con pincel, llamadme raro xD). En caso de haber, podríais recomendarme alguno que sea bueno y duradero?

1 respuesta
Rivendel

#5597 para que quieres algo bueno y duradero pa imprimar? si sera dar brochazos hasta cubrir no?

Sparty

Me he pillado una caja de Cannon Fodder de Wargames Atlantic, para hacer conversiones y demás, y he de decir que las esculturas no tienen nada que envidiar a las de GW. Los rifles quizás sí que son un poco más simplones, pero el resto están muy bien. Además, 30 miniaturas por 30 pavos, ya ves tu.

1 respuesta
Rucruc

#5599

a ver... están guays pero el estilo es muuuy diferente XD
Para el jugador clásico son una maravilla, la verdad :D

y para el jugador de juegos tipo stargrave son fantasía pura todos los de esa casa ^^

1 respuesta
Sparty

#5600 Cuando apañe alguna conversión subo el resultado a ver qué tal xD

Edito: pues ni tan mal. Los brazos encajan perfectamente, que era lo que más me preocupaba al ver que los torsos de GW son más anchos.

Eso si, mejor usar cabezas sin cascos para que queden más proporcionadas. He visto que de querer ponerles cabezas con cascos, hará falta o bien recortar el cuello del torso o limar un poco bajo la cabeza, que si no, parecen cuellilargos.

1
Ilore
3
cerverus94

Terminada mi primera GhostKeel con sus drones:

Se nota mucho la diferencia entre la primera unidad que pinte con esta.

13 1 respuesta
-Valan-

#5603 Al final eso es lo divertido del hobby, echar la vista atrás y ver como mas mejorando. Yo te diria que adornases un poco las bases, no es necesario que le metas mil arbustos y florecitas, pero una textura simple y luego pintada a tu gusto hará que luzca mecho mejor, y si es un ejercito entero, cuando lo tengas completo aun mas.

Aprovecho el post para poner lo que acabo de terminar.

Un poquito de spam con alguna vista mas

https://www.instagram.com/valan_artstudio/

PD: Viendo que comentas como notas que mejoras, me ha dado por ver las primeras minis que subia ( #3993 ) y joe, yo al menos me siento genial viendo como va cambiando las cosa

11
Sparty

No sé si añadirle suciedad de barro a las orugas y laterales o dejarlo así de limpito, la verdad.

1 2 respuestas
DiSKuN

#5605 siempre soy pro guarrear

4
KaeliS

#5605 Métele gotarrones de aceite y barro. Y por qué no, alguna salpicadura de sangre o en las orugas o como si hubieran matado a alguien cerca del lateral.

El weathering hace ganar muchísimo a todos los vehículos.

Este por ejemplo es bastante discreto y ya hace ganar bastante

Y estos chorretones también suelen quedar guay.

4
Sparty

He empezado a usar el streaking grime y menuda puta maravilla. Tengo que investigar cómo hacer para que no queden las minis tan mate al final, pero os quería preguntar si me podéis recomendar en amazon algún aguarrás o disolvente que uséis vosotros en lugar del "White spirit" de AK que estoy usando, que cada botecito es enano y cuesta una pasta.

Gracias de antemano :pray:

20 días después
Sparty

Me quedan algunos detalles, pero ya encontré una forma de pintar mi deathwatch rápidamente (Las armaduras negras digo, que siempre me han dado por culo xD)

10 1 respuesta
Dalgu

#5609 la armadura queda genial. Al final no es negra del todo, pero luce muy bien. Yo estoy pintando legión negra y también es azul oscura.

1

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Rhisthel
  • perche
  • Rucruc
  • isnotavail
  • Dalgu
  • Headok