Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

babri

yo pillé un varniz de vallejo y meeeh, estoy por pillar el de ak y probar.

2 respuestas
perche

#5791

el de ak el ultra mate dicen que es muy bueno, yo me pille un bote pero aun no lo he utilizado.

1 1 respuesta
batulfo

#5791 Pruebalo, es flipante. Los de Vallejo a mi tampoco me agradaron la verdad.

#5792 Efectivamente, el mío es el "ultra". Ni me había fijado en eso!

Dead_Cell

#5784 https://ibb.co/jM3mv5n

No sé insertarla. Me he tomado la libertad de meterle algunos tonos naranjas para darle más variedad cromática. Es con el paint, entonces esos tonos deberían ser matices a veladuras. Perfila por arriba y por debajo todas las piezas y busca coherencia en las luces. Si el cráneo está encima de una barra que lleva blanco, es que esa parte está expuesta y el cráneo tiene que tener su luz máxima.

Al final que conste que esto es a gustos, pero bueno.

1 2 respuestas
Rhisthel

#5794

1 respuesta
Dead_Cell

#5795 Que velocidad nen!

1
isnotavail

Lo del barniz, pillaros el ULTRA matte, de la marca que sea, que yo pille el matte normal porque no tenian stock y satina.

batulfo

#5794 Merci, que no te dije nada y te leí ayer. Probaré a ver qué tal. Ayer intenté pintar pero no tenía día bueno de tembleques, y anteayer me fue imposible con el calor, a la que acercaba el pincel a la miniatura, ya estaba la pintura seca lmao.

1 respuesta
JoramRTR

#5798 el calor este es horrible para la pintura, me ha secado completamente un par y la paleta humeda dura humeda 30 segundos.

1 respuesta
Rhisthel

#5799 Es una locura... estos dias estoy pintando solo cuando hago directos y es una puta locura... en verano apetece poquisimo..

1 respuesta
batulfo

Se hace horrible, y eso que pinto casi con agua como aquel que dice xD

babri

bendito aire acondicionado

mentalico

#5800 en verano solo pensar en encender los focos…asada de calor viendo a bustamante de fondo

2
LucianESP

Ahora que tengo tiempo libre me molaría mucho montar-pintar, pero con este calor... Uuufff, a ver si me motivo y pongo algo por aquí, que la marea gris me come...

1
benjajim

A mí me está costando pintar muchísimo,solo lo hago de noche y con aire acondicionado.

A ver si se acaba ya el horror

1
Soadcete

A mi se me están acumulando los fascículos de Salvat, pero con este calor se me seca la pintura en seguida y me frustro, encima soy novato en el hobby, y un mal resultado mas pintura seca, frustración total

1 respuesta
3D30

#5806 recomiendo a todo el mundo paleta húmeda. Yo he sido de paleta seca de siempre, me pille una húmeda para probarla y mano de santo. Los mejores 12€ invertidos en el hobby.

2 respuestas
batulfo

#5807 Creo que la mayoría la usamos, pero aún así el calor este es brutal. Si le echo más agua las pinturas ya me flotan, y la cierro 20 min para comer o lo que sea, y al volver ya estan todas secas xD

3
isnotavail

#5807 Aquí en Barcelona ni paleta húmeda ni congelada, se seca en nada.

2
Rhisthel

Exacto. Hemos llegado al punto que ni paleta húmeda xD Solo pinto por prescripción médica...

batulfo

Había leído en páginas anteriores que alguno de vosotros streameáis cuando pintáis. Sería posible conseguir esos links? :D Había pensado en hacerlo yo también, igual así me "obligo" un poco a pintar más.

1 respuesta
Rhisthel

#5811 Era yo. Te paso enlace por MP

JoramRTR

Lo que he pintado este puente, bueno, el sabado no pinte nada porque tuve una partida y me dio verguenza ajena ver los dos ejercitos, llevaba mi bladeguard sin escudos y mochilas porque no estaban listos, Guilliman sin mochila y lo tuve que montar a toda prisa, los intercesores solo con una capa base de azul y negro/metal en las armas… un desastre y el chaval contra el que jugue como decia que se le daba mal pegar las calcas de las hombreras habia dibujado perfecto el simbolo de los angeles oscuros a mano…

Los 4 intercesores los doy por completos, no estan perfectos ni mucho menos pero no me llama esa miniatura como para darle un esfuerzo, los BGV aun me queda un par de detalles, luces y hacer otro par de blending para dar un efecto a las espadas… lo mismo intento algo distinto, estoy intentando darle un estilo "fuego" para practicar para la espada de Guilliman, pero me llama mas darle un tono azul a casi toda la espada menos la punta, como si el campo de energia se estuviera activando.

Como haceis las armas de energia vosotros? y por curiosidad, cuantos colores tienen vuestras miniaturas? conté unos 13 colores mas dos lavados distintos para los BGV, no se si deberia simplificarlo mas y dejar ciertos detalles con el color de la armadura?

Las bases no las he podido hacer porque se me ha secado el bote de astrogranito porque el bote no cierra bien… sabeis como recuperarlo?

3 3 respuestas
dranreb
#5813JoramRTR:

el chaval contra el que jugue como decia que se le daba mal pegar las calcas de las hombreras habia dibujado perfecto el simbolo de los angeles oscuros a mano…

Eso es como el que dice que no ha estudiado para un examen y luego saca un 8

2
batulfo

#5813 Yo personalmente en tema de colores... En total, como pinturas debo tener unas 30 como mucho, de igual modo para una mini acabo usando normalmente 3 o máximo 4 (a pare el blanco y el negro). Prefiero no comerme el tarro, y voy haciendo las mezclas yo a medida que voy tirando. Puntualmente puedo coger alguno otro para algún detalle, pero intento no hacerlo. También te digo que solo he terminado una mini desde que pinto.

1 respuesta
JoramRTR

#5815 el tema es que tienen mil cosas, azul, negro y dorado para la armadura con sus correspondientes luces, metalico para el arma, sellos de pureza un rojo y un blanco, marron para cinturones, bolsitas y las fundas de pistola y espada y luego un par de lavados, me voy a unos 12-13 colores por miniatura (la mitad si no cuentas luces)... tampoco me preocupa porque no parecen payasos aunque haya bastantes colores, el tema es el tiempo, les he echado mas de una hora a cada miniatura teniendo ya una base y detalles pintados antes de empezar y aun no di luces ni acabe el blending de las espadas y quiero retocar algun detalle... al final veo que para pintar a Guilliman le voy a meter 20 horas mas la peana xD

batulfo

Uf, no debería pintar tan rápido, o me acabaré todas las miniaturas...

Progreso de 3 días. Vaya tela...

8
khaxal

#5813 Astrogranito, añade medium y agua, y remueve/machaca con el mango del pincel.

Tuve que revivir el mío tras un año sin usarlo y sin problemas:

2 1 respuesta
Khaleck

#5818 De donde son esas minis?

1 respuesta
khaxal

#5819 Bushido, facción Minimoto. La de arriba a la derecha es un ronin, Karu.

Es un juego de bandas de 4-12 figuras (normalmente). Muy buen esculpido en general.


4 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Rucruc
  • isnotavail
  • Dieter
  • perche
  • Dalgu
  • Headok
  • Rhisthel