Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

B

Os le sobre marcas y modelos de pinturas y me suena a chino, pero estoy atenta a recomendaciones. Yo lo que quiero es un set de colores para iniciarme, pero claro, tampoco quiero comprar algo que me digáis que no es bueno y que va a ser frustrante. Pero, por otro lado, tampoco quiero un set demasiado caro. Al fin y al cabo, es para empezar.

¿Algo intermedio? Jajaj

2 respuestas
isnotavail

#5941 Al final invertir un poco mas ahora, te va ahorrar frustraciones y tiempo invertido en un futuro, dar 3-4 capas base para que quede uniforme no es divertido.

isnotavail

#5940 Yo probare la nueva gama de game color en general, por lo que he visto en instagram no tienen mala pinta, son muy parecidas a las nuevas de AK pero parece que tienen una gama muy saturada.

Rucruc

#5941 ir a una goblin y hacerte un set propio xD
La mitad de pinturas del de davinci y con lo que te ahorras pues lo usas en pinceles, sprays, barnices o lo que sea ^^

1 respuesta
B

#5944 ¿Eso se puede hacer por internet? Si sale más barato escoger, no sé, 10 colores y listo, pues genial. Lo único, que ya escoger los colores adecuados para empezar...

2 respuestas
Rucruc

#5945 a ver, lo puedes hacer sin problema por la web, la cosa es que en tienda te pueden ayudar/aconsejar o te pueden nombrar los cursos que hacen de iniciación, etc ^^

1 respuesta
zodk

#5945 Claro que puedes hacerlo. Te vas a cualquier página española como goblintrader o e-minis y compras las pinturas individuales (de marcas como Vallejo Model Color, AK 3rd Generation o Citadel)

Claro que si te acercas a la tienda físicamente pues siempre vas a poder verlas en persona.

Lo suyo es que pienses como quieres pintar las minis o el ejército que vayas a empezar y cojas los colores para esas minis, y ya de ahí pues ir cogiendo colores según vayas necesitando.

1 respuesta
B

#5946 En persona es imposible, la más cercana de Goblin me queda a 7 horas de coche. En Galicia no hay ninguna.

¿Los botes de 17ml son suficiente o son pequeños? Porque estoy viendo en la web de goblintrader que los de la marca vallejo están de oferta: https://www.goblintrader.es/es/9636150-Vallejo

#5947 De momento, para empezar, quiero pintar los muñequitos del juego Fábulas de Peluche.

1 respuesta
DiSKuN

#5948 todos los botes son de 17ml excepto los de citadel que son 12ml, y tienes pintura para mucho tiempo

En Galicia seguro que hay tiendas del hobby

B

Ah, genial, pues entonces haré una selección de 10 o 12 colores de Vallejo y los compraré en la tienda digital de Goblin.

Supongo que viendo los colores de otros packs de iniciación puedo hacerme una idea. Supuestamente, con los colores básicos uno puede combinar y hacer todos, ¿no? Jaja

1 respuesta
Rucruc

#5950

es una buena forma ^^
Yo, de forma personal, recomiendo muuuuy fuerte ak 3 generación. Creo que son de lo mejor que hay para iniciarse

Y sip, puedes hacerlos todos, aunque si no tienes conocimiento de color puede ser un engorro fuerte para empezar :o

1 1 respuesta
B

#5951 Están igual de precio los botes de AK en Goblin, a 2,6 euros cada uno, así que me parece bien. Si recomendáis de AK, cojo de AK.

En principio es para muñequitos sencillos, no necesito colores de fantasía ni cosas complicadas: Gris, negro, marrón, azul, rojo...

2 1 respuesta
Khaleck

Ojo con los pack de AK que te sale igual que comprar los botes sueltos o el ahorro es mínimo, al menos cuando yo me puse a mirar.

No digo que no lo compres, pero que no os atéis a los packs, que las compréis sueltas y las que os de la gana,

Petrusin

#5952 AK 3 gen nunca las he probado, por lo que no sé que decirte. Pero es verdad que las Game Color pueden ser muy frustrantes porque algunos colores son más agua que tinta.

En cuando a colores pues los tipicos básicos que mezclando puedes hacer de todo: blanco, negro, rojo, amarillo, azul, marrón...

Y luego si te apetece puedes comprar algún metálico para las armas que veo por ahi, pero no puedo decirte uno concreto porque no sé como son los metálicos de AK.

DiSKuN

Evitar los metálicos de Game Color a toda costa

Los de AK por lo visto son buenos

1 respuesta
Th0ravez

Ponéis los colores de Game Color como la peste y mi experiencia no ha sido esa. Son colores menos realistas, más orientados a minis de fantasía y eso se nota. Para lo otro está la Model Color. Creo que son gamas complementarias según lo que estés buscando en cada momento.

2 respuestas
Amo_Sama

A mi los metalicos de la gama Metal Color para aerografo de Vallejo me han ido de perlas (usados a pincel tambien).

1 respuesta
isnotavail

#5956 no se trata de los colores, si no de la formulacion que traen, son menos opacos y mucho mas satinados, por algo han renovado la gama, porque no los queria ni piter, te deajaban un acabado de muñeco del chino.

Rucruc

#5956 si no es por la gama de colores como dicen los compis, es por su puñetera formulación que es pésima

Cuando trabajaba en goblin no los quería nadie ni nosotros los recomendábamos XD
Esque joder, usas el blanco y el negro de model y game antiguo y madremia la diferencia abismal D::

1
DiSKuN

#5957 es que esa es la gama buena de metálicos de Vallejo, pero la de GC es puro sida

isnotavail

Mas detalles de la nueva gama game color de vallejo, esta diseñada en base a triadas de color como las de reaper para ayudar a los novatos, acabado mate y opaco parecido al de ak.

2
neoKabbul

#5955 joe, pues en mi experiencia son bastante buenos: al menos los dorados y el bronce. Los plateados los uso menos porque tengo los de air color que me flipan por su finura

1 respuesta
Dalgu

En mi experiencia, la gama Game color de Vallejo, que es la que he probado, está un par de escalones por debajo en cuanto a calidad comparada con las citadel. Y algunos colores en concreto son malos de cojones.

Es mi opinión.

1 respuesta
Ilore

#5963 El problema de las Citadel no es su calidad, que para mí es incuestionable, sino su precio y su envasado. En ambos aspectos, Citadel es terrible y hace que para muchos, entre los que me incluyo, no valga ya la pena habiendo tantas opciones en el mercado.

4 1 respuesta
perche

a saber por que citadel sigue vendiendo sus pinturas en esos botes de mierda que ni se sujetan y ademas se desperdicia un porron de pintura.

2 respuestas
DiSKuN

#5962 comparados con los metales de la gama metal color o los metales de Scale75 (los de AK no los he probado), son bastante malos

Pelunarez

#5965 por lo mismo que una mini de comandante tamaño humanoide cuesta 20 - 40€ y una caja de 10 o 15 minis "peones" de similar tamaño cuestan poco más.

Y como seguimos comprando, ellos se divierten y además ganan pasta. Puro troleo.

benjajim

#5965 Cuánta más pintura se desperdicie mejor para ellos.

Dalgu

#5964 el bote hay un truco que funciona perfect.

Echas una bolita para agitar y le cortas la bisagra.

Agitas bien antes de usarlo, y retiras la tapa y tocas con la "pala" de la tapa donde se queda la pintura en la paleta.

Pasas de tener un bote asqueroso, a un bote con aplicador y además reduces la posibilidad de que se seque la pintura en el borde.

Lo vi en un vídeo y de verdad que genial.

2 1 respuesta
pirri1721

#5969 ref de esas bolitas?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Rhisthel
  • perche
  • Rucruc
  • isnotavail
  • Dalgu
  • Headok