Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

Petrusin

Y yo que no le puedo dedicar más de dos días a la misma mini de infantería...

1 respuesta
benjajim

Acabo de terminar unos destructores skorpekh conversionados así que los dejo por aqui. Sé que tienen mil fallos pero poco a poco

6
isnotavail

#6031 Albert si no me equivoco era miembro del spanish team, vamos que lleva toda la vida pintando, y por lo que he visto, no pinta ejercitos, solo minis de exposicion, ademas a diferencia de otros pros no es su trabajo, el creo recordar de una entrevista que contaba que vivia en tokyo y londres, que es ingeniero, y esto es su hobby, asi que le puede meter las horas que quiera a las minis, que no tiene plazos que cumplir.

EDIT:

3
cerverus94

Al final hice caso al comentario de arriba y ha quedado así:

4
TonnyWanna

Same qué el compañero tendrán miles de fallos, pero los Kataphron son mis segundas minis y me han gustado mucho más su resultado que los primeros Skitarii de al lado xd

6
Vito_

Después de preguntar hace un par de meses en el hilo de consejos, por fin he tenido tiempo de ponerme a pintar mi primera mini (después de echarle varias horas). Sé que no es perfecta y todo consejo o crítica es bienvenida

11
Vito_

Doble posteo porque vengo a pediros consejo-opinión.
Segundo día que llevo pintando a Orión, mi segunda mini a color. Me queda una parte por pintar que dejaré para mañana, el taparrabos xd
Vengo a preguntar por el color que usar.... No sé si usar un verde (como el de la capa) o pintarlo marrón en plan cuero. Dejo fotos para que véais

1 2 respuestas
-Valan-

#6037 Yo le metería un morado oscuro para que hiciera algo de contraste, o si no quieres salirte de lo básico marrón. Si se lo pintas verdes te va a quedar todo muy monocromático, a menos de que sea lo que estas buscando

PD: imprima las minis, lo notaras mucho

1 respuesta
Vito_

#6038 hmmm la idea del morado me gusta pero por desgracia no tengo ese color. Tengo 13 en total, todo tonalidades de marrones, verdes o 'amarillos' así que probaré a sacar un marrón oscuro mezclando un par de colores y a ver como queda.

Y aunque no lo parezca le hice imprimación a la mini xddd Este modelo es de metal y le di una capa gris antes de empezar a pintarla.

1 respuesta
-Valan-

#6039 Un rojo amarronado también te podría valer, mira si mezclando lo que tienes puedes conseguirlo. Sino pues tira de marrón oscuro con algunas luces.

Me he fijado que la mini tiene mucha textura, sobre todo capa y pelo. Mírate las técnicas de pincel seco que te pueden venir guay para esas zonas y sin comerte mucho la cabeza ahora que llevas poco.
Y luego también con color negro puedes darle unos lavados en algunas zonas para darle algunas sombras, y luego algunas pocas luces para crear más contraste, sobre todo en la parte de las piernas, la textura del cuerno o en las pezuñas

1 respuesta
Vito_

#6040 perfe, gracias por los consejos!
Lo de pincel seco lo he probado un poco en las patas y el pelo, pero no le he dado mucho porque no sabía si me iba a pasar y arruinar los colores, mañana me miro algún video y pruebo otra vez.

Para lavado solo tengo el Reikland flesh shade que lo he usado en los brazaletes y en el pecho/abdominales/brazos. Según tengo entendido ese es para marrones así que no sé si podría usarlo también en las patas y la capa.

2 respuestas
-Valan-

#6041 Tinta marron no quiere decir que solo se pueda usar en marronces, lo puedes dar en otras tonalidades. Yo por ejemplo uso tinta morada para la piel de los orcos

1
batulfo

#6041 Piensa que un "lavado" no deja de ser una pintura muy diluida. Quiero decir, que te los puedes hacer tú también eh, mezclando los tonos que quieras.

1
Vito_

Bueno, pues gracias por los consejos, he hecho lo que he podido esta mañana con el pincel seco y con uno de los verdes aguados, y este es el resultado

Seguramente vuelva a la figura para dar más definición a las hojas de la capa usando pincel seco otra vez o usando verdes más claros en algunas hojas.

3
Pelunarez
#6037Vito_:

mi segunda mini a color.

No entiendo este matiz :rofl: Antes pintabas en blanco y negro?

Yo te daría impresiones, pero sabiendo que andan por aquí @Rucruc y otros, solo soy un mequetrefe que te diría alguna patochada. Me espero a enriquecerme con consejos de los grandes, o de gente que sepa más que yo (casi todos).

1 1 respuesta
Vito_

#6045 😂😂😂 nah, tengo varias imprimadas y ya. Pero oye pintar una blanco y negro lo mismo....

Habrá mil cosas que comentar vaya. La cara de Orión es lo que me jode más, parece tener capas y capas de pintura y solo lleva un par (rebajadas con agua). Y luego lo mencionado de la capa y las texturas, pero sí a ver que más me dicen.

Prava

Como aquí hay mucho pro, pregunto: ¿algunos usáis oleos / enamels? ¿Usáis algún tipo de bastoncillo de maquillaje con white spirits para eliminar los excesos? Un colega me ha dicho que no compre los de los oídos que sueltan fibras y la puedo liar parda!

Añado, ¿con qué pegáis el corcho a la peana? ¿Cola blanca? ¿Superglue?

3 respuestas
Headok

#6047 Para aumentar el contraste de ejércitos y así, uso oleos. Uso los bastoncillos de los oídos, y cero problemas. A no ser que haya partes puntiagudas que los enganchen, pero es ir con la pinzas o la manita y quitarlo, nunca me ha supuesto un problema irreversible.

Para pegar corcho, yo pongo las dos, superglue para que agarre inicialmente, y luego chorretón de cola blanca. Luego a parte, para que quede más "rocoso" le doy con un mezcla de cola, un pelin de agua, y piedras/polvo cogidas de algún parque. Consigues dos cosas, que refuerce toda la unión, y que la superficie no te quede tan lisa, que es algo bastante irreal, a no ser que quieras asfalto (y aún así, en la guerra, el asfalto tendrá piedrillas no?)

1 respuesta
forcem

#6047 para "brocha gorda" uso esto https://www.amazon.de/gp/product/B003NSLQ8Q/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o09_s00?ie=UTF8&psc=1
cosas desmaquillantes, no sueltan nada.

1 1 respuesta
Prava

Sabía yo que este era el tema correcto para preguntar, gracias!

#6048 #6049

El mercadona veo que tiene white spirit...los de limpieza sirven para pintura? O mejor evitarlos por si tienen añadidos?

2 respuestas
Headok

#6050 sé que hay gente que utiliza ese, y sin problemas, yo me compré uno de marca de pintura, que cuesta más, pero no quería tampoco 1 litro.

khaxal

#6047 #6050 Puedes usar la esponja que venía en algunos paquetes de GW, eso deja mucha menos fibra y hace el trabajo igual. White spirits, aguarrás o trementina, valen ambos, pero yo recomiendo usar uno inodoro, que por tanto será probablemente de gama artística. Más que nada porque no quieres estar inhalando ese hedor mientras trabajas.

1 respuesta
Prava

#6052 Pensaba trabajar con mascarilla, una tipo así:

https://www.amazon.es/gp/product/B0B6GJCCFG/ref=ox_sc_act_title_6?smid=A1SQHUCOYXDERL&psc=1

1 respuesta
khaxal

#6053 Mira que yo soy muy pro seguridad y cuidado eh, ahí están mis posts sobre el trabajo con resina... pero eso me parece un poco excesivo, piensa que es un material que se usa constantemente en pintura al óleo y con estar en un cuarto bien aireado no pasa nada.

mentalico

https://imgur.com/a/idGKyih

xd

2 respuestas
perche

#6055

6
mentalico

alguien a probado el barniz de vallejo airbrush ,a pincel en miniatura de metal¿ xd

1 respuesta
Pelunarez

#6055 parece Schwarzenegger a punto de decir COCAINUM!

1
Prava

#6057 Yo he probado el barniz mate de Vallejo, a pincel. No sé si es el barniz del que hablas porque Vallejo tiene muchos.

1 respuesta
Pelunarez

#6059 justo es el que compré yo el otro día. Aún no lo usé. Qué tal va? Protege bien?

Es que yo tengo manazas, y siempre acabo quitando pintura de los bordes más angulosos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Rhisthel
  • perche
  • Rucruc
  • isnotavail
  • Dalgu
  • Headok