Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

Santcus

Por aquí el último busto que he sacado en la Saturn 2. Cometí el error de divertirme mucho con la parte de maquillaje/piel y eso causo que la parte de la ropa me aburriera en exceso, así que probablemente lo re visite para arreglar la chaqueta, corbata y ojos.

Ahora tengo la impresora trabajando 24/7 en props para un diorama de The Last Of Us que tengo en mente para estrenar la nueva lente de sonda que me ha llegado, subiré fotos pronto para pedir consejo con el envejecido del mobiliario viendo el nivelazo del hilo.

6 1 respuesta
isnotavail

#6208 Si, han cambiado toda la gama, precisamente para imitar el comportamiento de las AK 3rd gen que les han comido un monton de terreno a todas las marcas porque son opacas y mates en general, aunque tienen colores especificos que son satinados a conciencia como ocurre con model color para crear segun que efectos, por ejemplo el hull red para los cueros.

Th0ravez

Esto es cuestión de gustos. Acabo de comprar otro color AK y no estoy contento con él, no cubre nada. Y en general las pinturas AK que he comprado no me han convencido. Pero por ello no creo que sea mala marca. Suelo tirar más de Vallejo, que me ha dado mejor resultado.

2 respuestas
isnotavail

#6213 Pero son AK 3rd gen? es que el problema de AK es el mismo que el de Vallejo, que tiene tantas gamas con distintos atributos, que es dificil generalizar, y bueno tambien depende del color en si, porque hay colores que por la naturaleza del pigmento en si, es muy dificil que sea opaco, sea de la marca que sea.

mentalico

#6204 El gamecolor da lastima xd

perche

#6211

deberíamos tener un hilo de impresoras 3d de resina con consejos y esas cosas, se que hay uno de impresion pero de fdm
y aprovechando pongo unas minis que he impreso hoy para un amigo


6 2 respuestas
-Valan-

#6216 Estaria bien la verdad, yo creo que sera el siguiente capricho que tenga en cuanto a este hobby, pero con la cantidad de oferta que hay ahora de impresoras y calidades me da miedo pillar una que luego no valga

soNNN1c

¿Qué usáis para dar brillo a ciertas partes de la miniatura? ¿Vale cualquier barniz gloss o esmalte?

1 respuesta
khaxal

#6218 cualquier barniz brillo / gloss hará lo que buscas, sí.

Headok

#6213 Como te dice Isno, qué color es?
Algunos colores es IMPOSIBLE que cubran bien, simplemente por cómo es el pigmento en sí. Si quieres un color con un pigmento amarillo puro, no es posible que cubra bien, a no ser que lo mezcles con mil aditivos que van a modificar ese color. Lo que puede ocurrir con esto es que en cuanto lo mezclas con otro color, se agrisa la mezcla rápidamente. Lo mismo pasa con otros colores, que simplemente por el pigmento que tienen no van a cubrir bien.
Coge un azul oscuro, va a cubrirtelo todo, pero no es porque justo ese azul que tienes de esa marca es super bueno, es cuestión del pigmento.
Que yo sepa, a nivel miniaturas, hay dos marcas que ponen de qué está compuesto el color, Kimera y scale75 artist.

2 respuestas
Rucruc

#6216 oye oye oye oye....
Estos goblins impresos de odnde son, eh? QUe quedan demasiado bien de tamaño y forma....

Opino igual que los compis con el color, aparte de las distintas gamas de color y sus formulaciones, hay ciertos tipos de colores que nunca van a ser opacos. En los productos de bellas artes tipo oleos o acrilicos gordos suele poner una pegata o un icono indicándote como es de opaco o transparente. (cosa que en miniaturismo no...)
El verde esmeralda (los tipicos verdes vejiga) suelen ser la némesis de muchos XD

1 respuesta
Kaledros
#6220Headok:

Si quieres un color con un pigmento amarillo puro, no es posible que cubra bien, a no ser que lo mezcles con mil aditivos que van a modificar ese color

¿Y entonces como se hace para conseguir pintar una zona de una mini de amarillo puro? Es decir, ¿cómo pintas Puños Imperiales, por ejemplo?

1 respuesta
Headok

#6222 Antes de responderte, por ver qué se te ocurriría a ti, que creo que es interesante. ¿Qué harías tú?

1 respuesta
Kaledros

#6223 Así sin pensar, imprimar en blanco e ir dando pasadas de amarillo diluido hasta que vaya acumulando pigmento. Es que nunca me he visto en esas, la verdad, no tengo ni idea.

1 respuesta
Headok

#6224 Tienes unas cuántas opciones, pero esa es una de ellas.
La más sencilla para mi, utilizar el aero. Hay por aquí creo un Puño Imperial que hice. Imprimé en morado (puede ser negro), luces en blanco, luego con el aero, utilizando un amarillo, das color. En mi caso para dar más color a las sombras, di un marrón rojizo en las sombras.

Otra forma, como tú has dicho, imprimación blanca, y pintas el amarillo sobre el blanco. Lo de capas finas se lo dejo a Giraldez, yo soy más de diluir poco, gastar tiempo en dar 3 pasadas no me gusta.

Imagínate que solo tienes imprimación negra, y no quieres comprar blanca para hacer sólo esto. Pues puedes ir subiendo de color poco a poco. Darías una base marrón rojizo (o un marrón verdoso si quieres una figura más fría), das ese misma base añadiendo un naranja por ejemplo, y terminas mezclando el amarillo.

O te coges una contrast y la das sobre una base blanca, o sobre una base con luces y sombras ya marcadas con la imprimación, si sólo lo quieres para que tenga color y jugar, suficiente.

2 1 respuesta
Kaledros

#6225 Muchas gracias :D No se me había ocurrido lo de cubrir con color oscuro e ir iluminando progresivamente con colores cada vez más claros, eso tengo que probarlo con las hombreras blanco hueso que estoy pintando ahora porque también las estoy pasando putas XD

forcem

depende del amarillo, yo a mis ejercito de DG que va de "amarillo", les doy con avalant sunset(citadel) / carne bronceada(vallejo) y de ahi para arriba con amarillos mas puros. Un punno imperial la verdad es que lo haria con aerografo o con un bote de amarillo de molotow directamente.

perche

#6221

pertenecen al patreon highlands miniatures del mes de enero, para mi uno de los mejores si os gusta el old world.

4 1 respuesta
Rucruc

#6228 super top, ya se de donde me van a salir las tropas básicas goblin <3
Gracias!

3
nachohs

#6220 yo lo hago de la siguiente manera: capa base rosa suave de GW. Meto encima contrast amarilla de imperial fists.
Fácil y resultón
Al pintar rosa debajo del amarillo no se queda blanquecino

Rhisthel

Dejo por aquí el Gandalf. Mucho respeto para pintar esta mini.

23 1 respuesta
Kaledros

#6231 ¿Cuantos tonos lleva esa túnica, por pura curiosidad?

1 respuesta
Rhisthel

#6232 La capa por ejemplo 4 (contando luces y sombras) y las ropas 3

1
Kaledros

Haced zoom a la cabeza porque el OSL de la calva es el más perfecto que he visto nunca. Casi parece que el martillo ilumine de verdad.

12
Muitos

Le quiero regalar a mi hermano algo relacionado con el Hobby. A él le mola mucho pintar, no juega mucho pero no hay mucho donde elegir pq se compra lo que necesita o le mola.

Pero no usa aerógrafo. Y mi duda está en si la cosa cambia mucho cuando lo tienes o no. He buscado por internet y éste (Iwata Eclipse HP-CS) lo ponen muy bien. Cómo lo veis para alguien que tiene como Hobby pintar minis?

@Headok @CerdoVerde @Rhisthel sry por mencionaros

2 respuestas
zodk

#6235 El aerógrafo es un muy buen salto si le gusta pintar. La cosa sí que cambia, es buen regalo.
Ya ese modelo en concreto ni idea, supongo que podrás leer reviews o ver en youtube los que más recomiendan.

1 respuesta
CerdoVerde

#6235 es una herramienta mas, para algunas cosas es un gran cambio a mejor la verdad, yo aun estoy medio aprendiendo a usarlo.

Por el precio y marca diría que es un muy buen aerógrafo la verdad, la cosa esta en que sino tiene compresor no le va a servir de nada, tienes que tener eso en cuenta.

1 respuesta
Muitos

#6237 #6236 Muchas gracias por responder rapido, creo que me gastaré algo mas y metere compresor pq no viene incluido.

1 respuesta
CerdoVerde

#6238 https://www.amazon.es/dp/B019CKXBOU/?coliid=IASHNYGRODSZV&colid=17CV5WJKWBDKI&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it yo tengo este, es el que tiene casi todo el mundo.

1 1 respuesta
Muitos

#6239 Pos pa'dentro, al final es mirmano el que me pinta mi ejercito de fantasy y sus historias xD. En serio, mil gracias

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Rhisthel
  • perche
  • Rucruc
  • isnotavail
  • Dalgu
  • Headok