Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

Vedrfolnir

#6389 yo me pille este:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B08TQS1NQS

Y la verdad es que bien

1 1 respuesta
CerdoVerde

una de estas tengo yo https://www.ikea.com/es/es/p/tertial-lampara-flexo-trabajo-gris-oscuro-50355395/

mentalico

#6389 tertial de ikea y una 6400k del chino larga con 3 mil leds de 18 w y pintas solas las minis

1 respuesta
Psicotropica

Yo me he pillado la lámpara de GreenStuff y 10/10

1 1 respuesta
Z

Una pregunta así a modo curiosidad. Cuando os compráis alguna caja grande de ejército tipo battle force o algo así, montáis primero todo y luego empezáis a pintar? O montáis por grupos digamos, pintais y luego volvéis a montar/pintar?

Se que es un poco tonta la pregunta pero me entra curiosidad por cómo lo hacéis :)

Muchas gracias!

2 respuestas
benjajim

#6395 Yo personalmente solo monto lo que voy a pintar y suelo ir variando Facción porque si no me canso de pintar siempre lo mismo y con el mismo esquema

Lizardus

#6395
Si no quieres pasarte la vida hazlo todo por tandas . Agrupa las minis mas similares y haz trabajo en serie , como una cadena de montaje. Optimizas tiempo, esfuerzo y materiales, como pintura. Yo siempre hago lo mismo:
-Primero saco de la matriz absolutamente cada mini, ya elegiré el montaje en le futuro. Las meto en bolsitas para no perder tiempo luego buscando piezas.
-Monto todo del tiron
-Si quedan huecos tapo con masilla todo del tiron.
-Imprimo todo de golpe
-A partir de aquí voy pintando por grupos: todas las capas bases del tiron, luces, lavados etc.

1 respuesta
DiSKuN

#6394 el arco de leds? Porque me lo estoy planteando

2 1 respuesta
Psicotropica

#6398 exacto, va de 10

Culebrazo

#6397 me imagino montando el killteam de komandoz sin tener las piezas en la matriz y me entran sudores

Eso antes era mas viable, pero ahora que es todo mas monopose no se yo si es la mejor opcion la verdad

1 respuesta
Lizardus

#6400
Cuestión de organizarse y de tener el libreto de instrucciones enfrente. Es muy importante meter cada mini en una bolsita y montar de una en una.

Mi primer juego fue Blood bowl 2020 y fui pintando y cortando mini a mini. Estuve casi 6 meses para pintar del puto juego jaja.

Con lo de pintar en serie me hago un equipo de BB en unos días ,y tomándomelo con calma. Además que optimizas mucho mas las pinturas, por ejemplo imprimado en grupos y no una sola mini.

2 respuestas
Dalgu

Lo ideal, en mi opinión es pintar en serie todo lo que te permita tu integridad psicológica.

Si pintas mini a mini no terminas el ejército ni en un millón de siglos y nunca tendrás ejército pintado para jugar. Y cuando lo hagas, la última miniatura que pintes estará infinitamente mejor que la primera, habrás cambiado alguna técnica y tendrás un ejército inconexo.

Lo ideal sería pintar todo el ejército a la vez en serie, esto es, imprimas todo, pintas capas base a todo, color a color, luego shades a todo, luces a todos.... Ventajas? Optimizas los colores en la paleta, desperdicias menos. Tienes todo el ejército pintado con el mismo avance. Quizás cuando tengas los colores base de todo, aunque falte sin mucho, ya puedes jugar sin la sensación de estar sin pintar. También consigues uniformidad en el ejército.

Lo que pasa es que pintar, por ejemplo, el negro de 60 bolters, luego 100 sellos de pureza, luego 100 granadas, etc... Puede ser jodidamente aburrido.

Yo hago una mezcla, y pinto por unidades y alterno con personajes, que esos si los pinto por separado enteros. Ejemplo:

  • Pinto 10 legionarios
  • Pinto Abaddon
  • Pinto 10 cultistas
  • Lord of discordant
  • 10 legionarios
  • Máster of possession
  • etc.

Los vehículos, si son tipo Rhino, si los pintaría en serie, pues se notaría mucho un cambio de estilo.

Luego otra cosa que hago es dejar las unidades en un nivel de pintura aceptable, con sus sombras y luces bien dadas, eso si. Pero por ejemplo no aplico daños de batalla, calcas, efectos de plasma, y cosas así. Eso lo dejaría para hacerlo al final, cuando esté todo lo básico temrinado, pero eso lo hago así para poder jugar a un muy bien nivel de pintura lo antes posible.

Espero te sirva.

2
Culebrazo

#6401 yo tambien prefiero hacer las cosas en grupos, pero las piezas no las quito de la matriz hasta que no las vaya a usar

Ni mi camello tiene bolsitas suficientes para la pile of shame que llevo acumulando 20 años XDDDD

1
HNW

#6401 imprimar en masa siempre, si no desperdicias un montón. yo monto según compro a no ser que tenga mucho en la cola y suelo pintar las escucadras enteras, pero si me aburro de pintar el mismo muñeco x5-10 salto, de ahí que prefiera tener para elegir. lo que sí que probé es a pintar en modo cadena de montaje como comenta el compañero y confieso que me ahorré un huevo de tiempo (y pensé que me quedarían peor pero una vez mezclados los pintados individualmente y los que pinté usando ese método no encontré diferencias) PERO sí que me sentía un poco como en una cadena de montaje, así que me pareció más eficiente para lograr número de minis pintadas pero disfruté menos del proceso.

Raidenori

#6391 #6390 #6393 Gracias, la miraré a ver

neoKabbul

Una duda, compañeros.

Barnizo todas las minis con ultra mate de Ammo, sobre todo cuando son para jugar. Pero ahora me surge la duda porque quiero ponerle unos arbustos a la peana. Los pego antes o después del barnizado? Mi lógica dice que después pero… a saber jajaja.

2 respuestas
Weisho

#6406 Yo tuve la misma duda y aun la tengo a medias (sobre todo para evitar que se me este cayendo el cesped o tierra que ponga para decorar, por si el barniz hace que este mas pegado) xD Por lo que estuve mirando normalmente te recomiendan barnizar despues (sobre todo si usas spray) por si al barnizar algo del decorado de la peana se pega en la mini con el barniz. Pero el otro dia estaba tan motivado pintando una mini que la decore y cuando me di cuenta no la habia barnizado aun, asi que barnice todo junto y la verdad que 0 problema.

Igualmente si alguien te dice lo contrario a lo que te comento hazle mas caso que a mi porque yo aun ando un poco perdido en ese tema como comento :rofl:

DiSKuN

#6406 si lo haces con spray, antes, si es a pincel, cuando quieras.

En realidad es indiferente

1 respuesta
neoKabbul

#6408 lo hago a aero, creo que barnizaré y luego pego los arbustos

1 respuesta
Prava

#6409 Mejor pega los arbustos después no sea que el barniz te cambie mucho el acabado de los arbustos.


Aprovecho, ¿alguno usáis un taladro (tipo dremel) para hacer los agujeros de los cañones y demases? Tengo miedo de pilarme el típico chino de amazon y que no tenga una marcha super lenta, que es lo que quiero.

1 4 respuestas
CerdoVerde

#6410 yo para eso uso uno manual

2 1 respuesta
Dalgu

#6410 uno manual, usar uno eléctrico es una locura.

El plástico de GW se corta como si fuera mantequilla con cualquier taladrito medio bueno.

Tipo así: https://amzn.eu/d/6Jp6MUG

2 respuestas
benjajim

#6410 #6412 Yo uso el de The Army Painter y va de lujo para ello

1 respuesta
Psicotropica

No tiene nada que ver con minis, pero tengo que barnizar un par de cuadros y ya de paso quería aprovechar para que luego me sirviera para las minis.

Qué me recomendáis?

1 respuesta
Prava

#6411 #6412 #6413 Se agradece la info... pero cabrones, si pido que sea eléctrico... prefiero recomendaciones de uno eléctrico :) Manual ya tengo uno...

#6414 ¿Para qué quieres barnizar un cuadro? Ni sabía que se les echaba barniz, la verdad. A fin de cuentas ni están al sol, ni los vas a ir tocando con las manos...

1 respuesta
Rhisthel

#6415 Yo no te recomiendo el tipico chino. Yo pasé por el aro de una dremel pequeña y es top. El chino al final tienes control 0

1 respuesta
Prava

#6416 ¿La dremel no tiene demasiadas rpm?


Por cierto, ¿alguna tienda online de confianza que tenga productos tamiya? No tengo ninguna a la que pueda ir en persona y tampoco conozco ninguna online así que...

2 respuestas
asherat

#6417 ¿Qué estas buscando de Tamiya?

1 respuesta
CerdoVerde

chicos, estaba montando esta miniatura y cuando la compré en wallapoop me vino sin el mastil de la peana, sabeis donde se puede conseguir algo similar?

2 respuestas
dranreb

#6419 https://www.greenstuffworld.com/es/148-mastiles-para-voladores
No he comparado, pero probablemente sean de las más baratas

2

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Rhisthel
  • perche
  • Rucruc
  • isnotavail
  • Dalgu
  • Headok