Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

JoramRTR

#6509 los necrones son horribles de montar, si te dieron guerra los guerreros ni te acerques a los desolladores que son mil veces peores xd. Por contra son mas faciles de pintar, con una imprimacion, capa base lavado y pincel seco quedan de lujo.

3 1 respuesta
Rivendel

#6511 los desolladores dan pavor jaja que desastre de mini de hilillos finos

1 1 respuesta
benjajim

#6509 Para empezar Necrones y Skiitaris ... Plan sin fisuras.

El de la tienda un muy poco cabron venderte eso siendo novatos porque ambos parten solos y eso por no hablar de las capas de los Skiitari.

Deberíais haber empezado por marines ETB para saber cómo cortar, quitar rebabas, lijar y como se usa el pegamento (si, aunque sean ETB).

#6512 Creo que no he montado minis más asquerosas de montar y cortar

1 1 respuesta
Leoshito

#6513 Todo salvo el pegamento lo llevo controlado porque ya lo hago con las maquetas. También es verdad que le insistí en que queríamos ciertos ejércitos y la caja de recluta para trastear, pero no tenían stock así que nos llevamos eso por llevarnos algo.

Al nene los skitari le han salido mil veces mejor que a mi los putos necrones jaja

IceDave

Primer equipo de Warcry pintado, Credo putrefango, usando la técnica slapchop con un par de contrast y el resto improvisando diluyendo con tutoriales de youtube. Los pinté en tres tardes, bastante contento con el resultado y con el tiempo empleado

18
Uni0n94

Hace unos meses decidí pillarme unos warhammers y empezar en este hobby, cuando era un crio tuve algunos elfos oscuros, que andan metidos en cajas en la casa de mi madre, pero ahora que vivo cerca de un tienda Warhammer oficial quise ir a inspirarme, pretendía pillarme orcos, pero el azul ultramarine es demasiado fuerte. Me pille la caja iniciación de pintura que viene con 3 assault intercessor, he pillado más desde entonces que me tengo que poner a pintar en algun momento. De entre todos los que he pintado este es del que más orgulloso estoy, decir que me he sentido siempre un 0 en cuanto a habilidad artística.

24
markath

Alguien sabe donde comprar peanas a precio decente? En goblin trader siempre parecen estar agotadas.

2 respuestas
SuGaRaY

#6517

Aliexpress. Es fiable, barato y rápido.

1 1 respuesta
Dalgu

#6517 confirmo Aliexpress. Un colega ha pedido para rebasear su ejército al nuevo tamaño y no se distingue la diferencia con las de GW.

1 1 respuesta
perche

https://wargamebase.aliexpress.com/store/2062028?spm=a2g0o.store_pc_home.pcShopHead_2298570.0

2 1 respuesta
markath

#6518 #6519 #6520 Le echaré un vistazo gracias.

DemoNn

En su día me había metido en este hobby, pinté 4 o 5 figuras y lo deje de lado. Ahora me ha vuelto a entrar el mono y me he puesto a pinturrear.

Estoy con este inceptor y no me mola nada como está quedando. Al ponerle el wash lo apliqué sobre toda la mini y hay zonas que han quedado bastante feas como las hombreras... Al echarlo ya vi que estaba quedando acumulado en zonas que no eran los bordes, intente esparcirlo mejor pero no había manera. No sé si es cosa mía o que me como mucho la cabeza.

Otro tema a parte, al no tener una peana lo estoy cogiendo todo el rato con la mano y en algún lado tuve que corregir la mini porque se estaba marchando la pintura. ¿Hay algún método para sujetar este tipo de minis?

Si veis algo que arreglar (que habrá) antes de meter las luces y los plasmas me decís

3 respuestas
DiSKuN

#6522 por partes

Cuando aplicas un lavado, luego hay que volver a pintar con la pintura de la capa base excepto en los recovecos y zonas de sombra para que quede más "limpia"

Para sugetar la mini sin peana, coge un corcho como los de las botellas de cava/champán, pones encima blutac y la mini encima

1 respuesta
DemoNn

#6523 O sea, que es mejor hacer el lavado con precisión y así te evitas dar otra capa?

Lo tengo fastidiado porque la capa base esta hecha con spray... ya tuve que dar retoques aplicando ese spray a pincel y queda un poco raro.

1 respuesta
markath

#6522 Teniendo en cuenta que debes tener poca experiencia pintando, la mini es resultona, pulcra y no se ve guarreada. A nivel de mesa no quedarían mal.

Si no quieres hacer lo que te han dicho siempre tienes la opción de usar contrast o parecidos.

1 1 respuesta
DiSKuN

#6524 no creas, ambos métodos son válidos

Si tienes el mismo color en bote normal, el cambio será inapreciable

Pintar no es una ciencia exacta

Dalgu

A todos los que empezais... El método de pintado que propone Gamesa Workshop, es uno de tantos. No es el mejor, en mi opinión, ni tampoco el más fácil.

Hay otros métodos que aunque , evidentemente , requieren práctica y conocimiento, no exige ser tan precisos para un buen resultado.

Os dejo uno de ejemplo que me gusta bastante. Hay muchos más.

Petrusin

A los que empezáis:

No os obsesionéis, no hay un estilo correcto. En youtube hay que coger ideas y técnicas, pero ningún youtuber tiene la verdad absoluta por mucho que su video se titule así.

Pintad como os gusta y mejorad a partir de ahí, pero siempre pensando en que estilo os gusta más porque no hay uno correcto.

7 1 respuesta
SuGaRaY

#6528

Esto es un gran consejo. Abrazad los pequeños pasos que dais para mejorar. Y sobretodo evitad compararos con youtubers, influencers, pintores pro, etc.

1
DemoNn

#6525 Gracias! Está decente de lejos pero si le haces zoom puf...

#6525 Voy a probar a ver, en su día me raye porque porque la pintura del bote y del spray no casaban, pero como ahora está todo empapado del lavado da un poco igual.

Rivendel

#6522 esta muy bien no te rayes, yo al aplicar lavado intento que solo quede en borders, pero bueno hay que limpiar las zonas intermedias

MasterWiky

¿Alguno sabe si los de Heroforge hacen descuentos de algún tipo?
En plan Black Friday, aniversarios o rebajas de verano...

1 respuesta
Uni0n94

#6532 sep hacen descuentos con frecuencia la verdad, hazte una cuenta y te va llegando la informacion

Amo_Sama

Buenas tardes. Os dejo una fotillo de los últimos moñecos que he pintado en un par de días, unos Ur-Ghul del Blackstone Fortress.

Espero que os gusten, he intentado dejarles sencillitos. Cualquier consejo es agradecido.

16 1 respuesta
AzraeL

#6534 Salpicales sangre con un pincel en cara y brazos.

Vito_

Estoy a punto de pintar mi primera mini 'grande', tengo que ponerme con la masilla y asegurarme de que no queden excesos y demases pero antes de probar me ha surgido una duda: preferís pintar las minis una vez montadas o las pintáis por partes y luego unís las piezas?

3 respuestas
Soirun

Depende de la mini, para bichos grandes y heroes si que pinto por separado. Para infanteria no me molesto a ponerme a separar piezas almenos que sea facil de pegar luego( escudos de los hombres lagarto por ejemplo)

Ilore

#6536 En mi caso monto sólo aquello que me permite llegar con el pincel a todas partes.

1 respuesta
benjajim

#6536 Yo empecé montando la mini entera y luego pintando pero es una puta tortura en según qué partes así que ahora pinto por separado y luego pego.

1 respuesta
Vito_

#6538 #6539 hmmm.... Pues puede que pruebe entonces a pintar por separado y luego unirlo todo.

Es cierto que el dragón silvano tiene recovecos por aquí y allá que serían más complicados de pintar de forma precise una vez esté todo junto.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • perche
  • Rucruc
  • isnotavail
  • Dieter
  • Dalgu
  • Headok