Espada Negra el juego de mesa.

S

Espada Negra el juego de mesa

No sabía si poner cartas en la categoría o mesa, pero como los autores lo catalogan como "juego de mesa", así lo he dejado.

Ayer estuve en unas jornadas, un colega que había asistido a una explicación de este pequeño juego nos lo explicó y echamos dos partidas, según terminamos fuimos dos a comprarnos el juego. Estaban los creadores y nos lo firmaron y todo, ocho euros nos costó.

Detrás de Espada Negra hay mucha historia, hay un juego de rol que pinta muy bien y también un juego en plan Magic, yo lo desconocía hasta ayer, el juego de rol va por su versión 4xx, lo que significa que ha habido 4xx versiones previas. Os dejo la página por si alguien quiere echarle un ojo. http://espadanegra.net/

El juego tiene una calidad por encima de la media en cuanto a componentes e ilustraciones, no es algo con calidad "Devir" por ejemplo pero está muy bien. (¡8 euros!)

Funcionamiento del juego

El juego es muy simple, todos los jugadores empiezan con 10 monedas (garbanzos en nuestro caso, no incluidos) y se van sacando cartas, las cartas están repetidas, algunas dan dinero para los siguientes turnos, otras dan puntos, otras dan poder militar, y algunas dan un poco de dos caractéristicas.

Se sacan seis cartas, y los jugadores con sus monedas van pujando por ellas, las monedas que pierdes cuando ganas una puja pues las has gastado, pero claro hay cartas que te van a dar dinero en cada ronda. Cuando se terminan las seis cartas, se reparte de nuevo el oro que cada jugador haya conseguido con las cartas y se vuelven a sacar otras seis cartas, volviendo nuevamente a pujar.

Con las cartas militares se puede ganar cartas antes de pujar, el que la use y tenga más se la lleva, también hay algo de puteo con esto lanzando contra ataques.

Gana el que más puntos de victoria tiene al final entre todas sus cartas.

En la versión avanzada (recomendable para la segunda partida) se ponen algunas normas más, cada carta tiene un texto, se sacan tres (se pueden sacar más) que son variaciones a las normas en plan "x carta vale más o menos", "el que consiga tres de noseque consigue equis puntos más", etc, etc, etc.

Conclusión

Un juego muy simple con partidas rápidas de menos de quince minutos que ha logrado el objetivo de a la vez ser sesudo, tienes que estar todo el rato pendiente del dinero de los demás, calcular cuanto pujarán, calcular que cartas conseguir en tus pujas sin quedarte sin dinero del todo y encima con todas las reglas opcionales.

Uno de los mejores juegos sencillos y rápidos que he probado en mucho tiempo.

Vídeo Reseña

(creo que pujan mal)

Mewtwo

el juego le probe yo el año pasado y esta muy bien , es como jugar a los chinos pero con algo mas de miga

Le tengo ganas de pillarmelo algun dia por arkania

1 mes después
Peib

igual me lo pillo

Usuarios habituales

  • Peib
  • Mewtwo
  • Spike_Spigel

Tags