Gloomhaven

CrIpI

#270 El gameplay no pero es un dungeon crawler no? y tiene mucho combate que es lo que no gustaba.

AzuRe

#269 ¿cuánto tiempo os tiráis con el setup del juego? Es algo que a mi pareja y a mi nos echa bastante para atrás 🤔

2 respuestas
CrIpI

#272 Hay apps móviles que te lo facilitan. Yo creo que una vez cogido ritmo y una buena organización no es tanto.

1
G4tts

#272 Como te dicen, con una aplicación para los monstruos el setup lo hago volando (10-15 min).

Tengo todos los tokens ordenados en cajita, monstruos ordenados por tipos y cartas también ordenadas por tipo.

Al principio tardaba la vida y la app de monstruos es lo que más acelera. Yo uso una a través de la web, gloomhaven helper.

1
Gassius

He estado revisando los mensajes guardado y por lo que entendí, la App Gloomhaven helper como dice el compi de arriba lo mejor para ahorrarte parte del setup, pero para seguir la campaña y mantener el progreso, qué es mejor? creo que tengo apuntado:

App Gloomhaven Scenario Viewer
App Gloomhaven Campaign Tracker
https://gloomhaven-storyline.com/#/story
https://ninjalooter.de/gloomhaven/scenarios

No se si las 4 sirven para lo mismo o si me estoy liando. En caso de ser así, algun consejo de cuál es mejor?

1 respuesta
CrIpI

#275 A mi las dos webs me gustan más pero vamos usar una hoja para ir apuntandolo me parece mejor la verdad. Solo las utilizaría esas apps si jugara varias campañas.

Solo estoy utilizando "App Gloomhaven Scenario Viewer" porque tiene más gracia que te oculte lo que te vas a encontrar en la partida. Que no sepas en que habitación estan los tesoros o cuantos enemigos hay.

1
G4tts

No veáis el día que le perdí el miedo a pegar las pegatinas en sus sitios, el gustazo que nos dio al grupo entero.

2
factonni

supongo que ya lo hacéis, pero usad la app que te hace los ataques de los enemigos, ahorraréis horas xD

1 respuesta
CrIpI

#278 A mi la jefa no me deja, le mola el rollo cartas y eso T.T

1 respuesta
factonni

#279 pero es sólo el tema de calcular los ataques eh, no veas el coñazo que es hacerlo manualmente, sacando carta de ataque + modificador, calculando en base a los atributos base según el nivel del bicho, apuntar la vida con tokens, etc. xD

ni loco

Desde que la probamos somos el doble de felices y total cartas hay para aburrir porque nuestros personajes sí que los jugamos así obviamente

1
Gassius

Hola gente, una duda rápida, estaba destroquelando y me he encontrado 4 fichas blancas impresas en el cartón, podéis decirme si es normal o se trata de un error de esta edición/mi juego?

3 respuestas
Kiwith

#281 Tengo el mismo “problema”?
Destroquelando esta mañana me he quedado un poco wtf?

Son las mismas fichas que tú captura.

1 respuesta
ronyribi

#281 #282 me paso lo mismo, y por internet vi que era normal

2
Sarya

Es normal

1
DNAKhain

#281 Si hay otra plancha que tiene los mismos huecos, es una forma común de ahorrar costes, solo que no necesitaban mas tokens y por eso los han dejado en blanco.

xa3ro

Pues al final me lo he pillado también, lo he encontrado nuevo por 135€. Alguna recomendación de algo más que se deba comprar aparte de las pegatinas removibles y organizadores?

1 respuesta
Kiwith

#286 Yo he pillado fundas premium y un archivador acordeón (por si te sirve de idea) al margen del organizador.

1
xa3ro


Pues ya me ha llegado, una diez para la tienda juegos en la mesa, 15€ menos, recibido en 24h y me regalan un llavero.

1
1 mes después
xa3ro

En oferta en Amazon a 119,96€

1
Weisho

En el corte ingles tambien esta a ese precio. Un colega acaba de comprarlo (por lo menos en canarias).

1 respuesta
Sesshoumaru1

#290 Sigue de oferta a ese precio o ya no? Porque me he perdido la oferta de amazon por poco D:

1 2 respuestas
Gassius

#291 Eso parece

https://www.elcorteingles.es/regalos-originales/A37238509-juego-de-mesa-gloomhaven/

https://www.fnac.es/Gloomhaven-Tablero-Juegos-de-mesa-Otro-juego-de-mesa/a6970128?gclid=CjwKCAiAnvj9BRA4EiwAuUMDf6hDR8qwIqjWpQtHrsGtqVIe7nMbPrnISKWw7CnX24tkt_spy4WhjRoCsYYQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds

1 respuesta
Weisho

#291 en principio era hasta el 29 incluido la oferta si no me equivoco.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#292 #293 Pues para la saca que ha ido, junto a fundas de cartas para protegerlo, las pegatinas removibles y un organizador (Concretamente este). Gracias!

Sesshoumaru1

Ayer recogí el juego y vaya ladrillaco. Alguna recomendación/consejo para transportarlo? Como lo lleváis vosotros?

1 respuesta
punkiriko

#295 carretilla

No, en serio. Desde que lo metí en casa este juego se viene a jugar. No se pasea. Cuando juegues un par de sesiones y usando a la app verás que no hace falta todo y si quieres moverlo sabrás qué llevar y qué no.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#296 La app ni la conocía, pero la cosa es que en mi casa no se juega así que me lo tengo que ir llevando y pesa un huevo a parte de ser grande. Miraré lo de la app a ver, pero una explicación no vendría mal

1 respuesta
punkiriko

#297 abre el juego con calma. Lee las instrucciones y bájate la app. Ella misma lleva instrucciones también. Pruébala en casa para el primer escenario.

Yo si puedo lo dejaría aparcado en la casa donde se juegue y a malas pues al coche o maleta de ruedas? Cuando lo compré y lo traje andando a 15minutos de mi casa ya dije que nunca más XD

Edit: si si tienes razón. En el manual del juego no habla de la app. Salió después y es un helper, no se quien la desarrolló o si es oficial pero va como un tiro

1 respuesta
Sesshoumaru1

#298 Leches, pues me he leído el manual entero y no he visto nada de una app, qué raro. De momento el juego lo tengo en el maletero, así que al menos no hay que moverlo tanto trozo.

1 respuesta
Weisho

#299 Fijate si consigues alguna maleta o bolso de herramientas que suelen ser amplios (ademas aguantantan bastante peso) y asi puedes meter la caja dentro, yo transporto el imperial assault con todas las expansiones y dudo que el gloom sea mas problema que eso xD.

Por ejemplo:

https://www.feldherr.net/es/feldherr-bundle-transporter-dslb310-empty/a-60578

Este bolso tal vez sea un poco grande sobre todo para el gloom, puede que puedas conseguir algo mas ajustado de temaño pero era por darte una idea de a lo que me referia.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • factonni
  • G4tts
  • Sarya
  • Weisho
  • Norg
  • CrIpI
  • Gassius

Tags