Gloomhaven

CrIpI

Empieza fuerte el juego y no se si es por exp o que pero luego se hace más fácil.

Gassius

#330 Qué personajes estáis usando?

Se me ocurren varias cosas, lo primero es que reviséis todas las normas bien, no vaya a ser que no estéis poniendo el nivel de dificultad del nivel bien, o que os falten normas (por ejemplo, que no sepáis que podéis descartar una carta para no recibir daño).

También puede ser que estéis yendo demasiado a saco, o demasiado lentos. Es decir, hay que ser consciente que el juego te obliga a no pararte mucho porque se te agotan las cartas, pero si eres un pícaro no puedes entrar a saco en una habitación y quedarte expuesto a que te ataquen entre 4.

Luego, obviamente, importa mucho el aprender a jugar. Un ejemplo, puede ser mala idea en una ultima acción abrir una puerta, porque tú no vas a poder hacer nada mientras que ellos van a atacar todos, obviamente hay que pensar un poco la estrategia (abro la puerta y utilizo esta carta que sirve para desarmar y evitar ataques, o intentad poned todos cartas con baja iniciativa para intentar matar a alguno antes de que sea su turno...).

Yo creo que es relativamente normal pifiarla al principio y no me comería mucho el tarro, si tenéis dudas empezad con los personajes que más cartas y más puntos de vida tengan para tener de donde descartar o bajad al nivel fácil.

1 respuesta
gunned

#332 Usamos a Cragheart (es el que llevo yo y el más tanque de los 3 y por eso me vi en el deber de abrir la puerta xd), Mindthief y Tinkerer.

Una duda que me surge de lo que comentas, al abrir una habitación y descubrir los monstruos de la misma, estos juegan automáticamente en ese turno o se espera a que el turno acabe y entran al siguiente con todos los demás?

Y lo que dices de descartar para no recibir daño....no lo sabíamos no, a ver si lo encuentro en el manual xdd

Gracias!

Edito para preguntar también:

Los obstáculos no bloquean la visión? Menuda decepción me llevé al crear un par de obstáculos y luego leer que los ataques a distancia pueden atravesarlos sin problemas.

4 respuestas
Gassius

#333 Si no me equivoco, al abrir una puerta todos los monstruos que haya se activan en ese turno, los que tengan iniciativa menor que tú lo harán al acabar tu turno, y los que tengan una iniciativa mayor, cuando toque.

Y no, los obstaculos no bloquean visión.

5 1 respuesta
CrIpI

Cragheart aguanta pero regulero. Con 3 personajes yo tiraría por un tanque pero no creo que sea el problema en la primera misión.

G4tts

#333 sabes que si mueves 4, y si abres con 1, al colocar todo y ver las acciones de todo lo de dentro puedes usar el resto en echar atrás (3)? Alguna vez muy valiente nuestro tanque iba a hacer un allin y ha acabado usando botas de mover más para salir echando leches de ahí xD

1 respuesta
Shinrak

La capa de invisibilidad también es perfecta para esos casos, abres puerta y te haces invi :P bloqueas el paso (que no visión)

Chupachota

#333 Como tanque, sobre todo para aprender a jugar, yo cogería al salvaje, tienes bastantes cartas de escudo y represalia que son útiles al abrir puertas o atraer la atención de los enemigos.
Nosotros estamos por el escenario 7 y acabamos de palmar por primera vez, pero es normal estar a punto de palmar varias veces por escenario y conseguir terminarlos con éxito por los pelos.

gunned

#336 Si, lo que pasó en este caso es que llegué a abrir con mi último movimiento, error de novato sumado a que tuvieron algo de suerte en su carta + que no sabía que se podía descartar para no sufrir daños pues normal que me bajasen a 0 xD

Una duda sobre las puertas que ahora mismo no recuerdo qué hicimos, ¿hay que ponerse encima para abrirla o se abre desde un hexágono adyacente, si es esto último, se gasta movimiento para abrirla?

1 respuesta
Gassius

#339 Se abre automáticamente al ponerse encima sin coste adicional, y si no recuerdo mal creo que tiene que ser un movimiento voluntario tuyo y etc etc. Vamos que tampoco puedes empujar a un enemigo hacia la puerta para abrirla, por ejemplo.

Como te dicen por ahí, cragheart engaña porque no aguanta tanto como hace parecer el dibujo, así que tampoco lo expongas demasiado, por lo demás nada que no hayamos dicho:

  • Usar las botas que te dan movimientos extra (o cartas de movimiento largas) para abrirlas y poder retroceder.
  • Busca estrategias en tus cartas para impedir ataques de los rivales (voy a guardarme esta carta para entrar y desarmar a 2 y que no puedan atacarme, voy a volverme invisible al final de mi turno, vamos a preparar todos cartas de iniciativa bajas para poder entrar y reventarlos antes de que nos ataquen), etc etc.

Lo de descartar una carta para evitar daño es una opción que está ahí para evitar que la mala suerte te destroce una partida, pero vas a necesitar las cartas así que no te acostumbres a usarlo, guárdalo para una situación de vida o muerte.

2 respuestas
gunned

#340 Gracias! Otra cosa que pregunté por ahí arriba, las invocaciones pueden abrir las puertas? Un bicho de esos que crea la mindthief por ejemplo?

1 respuesta
Gassius

#341 No, no pueden.

Además ten en cuenta que las invocaciones solo se mueven hacia el objetivo fijado y atacan, con lo cual jamás irán hacia una puerta cerrada por si mismos (ya que no fijarían jamás a un monstruo tras esa puerta y por lo tanto no se moverían hacia ella), necesitarías una carta en la que tu de manera explícita controlases el movimiento del bicho. Pero bueno, que en cualquier caso y como te digo arriba no pueden abrirla.

1 1 respuesta
G4tts

#342 creo que ni con movimiento de summon puedes abrir puertas, nosotros al menos nunca la hemos abierto con summons.

Lo bonito de este juego es que si aprendes a jugar, siempre cuesta pasarse los mapas (nosotros solemos jugar 1 punto de dificultad por encima del recomendado siempre) y puedes jugar lo que te de la gana :) no hay necesidad de tanques aunque ayuden mucho. Actualmente la party somos 2 asesinos, 1 buffer y 1 debuffer (por no decir clases y spoilear) y aunque cuesta quizás más que con 1 esponja de daño, es muy satisfactorio avanzar.

1 respuesta
Gassius

#343 Es lo que digo, que las invocaciones no pueden abrir puertas, lo siguiente lo he añadido porque viendo su pregunta me dio por pensar que puede que además estuviesen moviendo mal las invocaciones.

TRuBi

#333 #334 Al abrir una puerta, en cuanto desvelas los monstruos, sacas sus cartas de turno en caso de no tener ya una, y si sale menos iniciativa (numero mas bajo, por lo que actuarian antes) se interrumpe el turno del jugador que ha abierto y actuan los monstruos inmediatamente. Despues continuas con el turno del jugador que ha abierto.

Nada, estaba mal.

1 respuesta
Gassius

#345 Tengo las reglas delante porque he estado jugando esta tarde y pone explícitamente que los monstruos se activan cuando acabe el turno del personaje que ha abierto la sala, no lo interrumpen.

2 respuestas
drEk

#346 tal cual

TRuBi

#346 Ostia, es verdad. Pues no se de dónde saqué que era instantáneo, creo que de un vídeo de reglas.

Shinrak

#340 Si no voy mal, si te empujan o empujas a un bicho, se abre igualmente, que es una putada extra que tiene el juego

1 respuesta
Gassius

#349 No tengo ya el libro delante, pero juraria que dice que las puertas se revelan cuando durante una acción de movimiento el personaje se mete en una puerta cerrada... un empujón no es una acción de movimiento, con lo cual no valdría.
Además creo que las puertas cerradas para los monstruos son como paredes, y por lo tanto no pueden meterse en ellas ni voluntariamente ni a través de un empujón, ni tendría sentido que te empujasen contra una pared.
Pero vamos que creo que con el primer párrafo si realmente está así en las reglas estaría solucionado.

2 1 respuesta
Shinrak

#350 Sip acabo de verlo, actua como muro hasta que un jugador quiera abrirla poniéndose encima

agentesmithx

Hola.

Aquí otro con Gloomhaven recién estrenado... y nos han reventado en la primera misión. No hemos pasado de la segunda sala.
Una mala decisión al abrir la puerta mató al tanque (no nos acordamos de descartar para sobrevivir) y a partir de ahí, un espectáculo dantesco con los arqueros.

Un saludo.

1 respuesta
Gassius

Para mi las reglas más fáciles de pasar por alto la primera vez que juegas son la de descartar una carta para evitar daño (como se está viendo :rofl: ) , y la de no poder usar un elemento si lo has generado en tu mismo turno.

A vosotros os pasa que las invocaciones os parecen bastante regulares? se que la idea es invocarlas al final del turno e intentar ir con iniciativa muy baja el siguiente, pero me parece que solo son de utilidad en momentos muy específicos y creo que para eso prefiero tener otras cartas que son útiles en más situaciones, y eso que he jugado con ESE personaje. Al final todas las que he visto te obligan a descartar la carta y suelen ser bichos que o no pegan mucho, o aguantan una ostia o ambas. No se si me merece la pena perder una carta para que mi invocación haga un ataque de 2 y se coma una ostia y muera, no se si me explico.

A eso añádele que pueden quedarse en la punta de la habitación opuesta a la puerta que tienes que abrir y se tiran varios turnos hasta que vuelven al fragor de la batalla.

2 respuestas
Shinrak

#352 Me encanta ver como todos los novatos sufrimos de la misma forma xDDD

Weisho

#353 Yo la regla que me pase por alto hasta la ultima vez que jugue fue la de cuando haces un descanso rapido al descartar aleatoriamente si no quieres quitarte esa carta pierdes vida para coger otra aleatoria y que vaya al descarte.

Yo uso a tinker y bueno... su invocación no pega (la de nivel 1) pero la uso para que tanquee daño. En la ultima partida aguanto 2 toñas de unos bichos que metian maldiciones al pegar asi que fue daño y maldiciones que no nos comimos xD (bueno debio ser solo daño, veo que las maldiciones si que deberia comermelas si le dan a mi invocación). Pero hay que pensarselo bien cuando soltarlas como dices hay mapas de correr para delante que ciertamente no cunden mucho por su velocidad de movimiento.

SirfraG

Si le echan maldicion a la invocacion no pillas la carta igualmente? Pensaba que compartia tu mazo a todos los efectos

1 respuesta
Gassius

#356 yo creo que es como tú dices, y que además si la invocación la palma eso no hace que se quite la maldición del mazo.

1 respuesta
Weisho

#357 Pues XD a raíz de lo que deciais acabo de mirar y efectivamente te las comes. Algo nuevo que aprendi xD

1
G4tts

#353 ESE personaje es 1 mala bestia, las invocaciones si sabes usarlas/posicionarlas, salen muy rentables a la larga. Si las colocas mal, salen y mueren.

PD. a la desesperada, también puedes invocarla para absorber 1 ostia (sea gorda o pequeña) y si sobrevive, eso que ganas xD

Weisho

Una consulta de nuestro jugador con la maga. El tiene una carta que no recuerdo el nombre pero pone que durate los siguientes 4 ataques obtiene un +1 y si gasta viento es +2. La cuestion es que ¿si gasta viento cuando la baja obtiene +2 en los siguientes 4 ataques o tiene que gastarse el viento en cada ataque para que sea un +2?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • factonni
  • G4tts
  • Sarya
  • Weisho
  • Norg
  • CrIpI
  • Gassius

Tags