Gloomhaven

CrIpI

#420 No se resetea pero que alguien más lo confirme

1
Sarya

#420 no se resetea, tranqui ;)

1
1 comentario moderado
21 días después
Lamthiel

Una duda que me corroe, después de elegir tus dos cartas a jugar en la ronda, ¿Cuándo se revela las cartas los monstruos? ¿antes de elegir la iniciativa entre tus dos cartas, o puedes ver las cartas de los monstruos antes de decidir?

2 respuestas
Gassius

#424 Cuando eliges tus cartas también eliges qué carta es la que determina tu iniciativa (en secreto todo esto obviamente), y una vez todos han elegido se rebelan las cartas (monstruos incluidos).

Dicho de otra manera, cuando eliges la iniciativa que vas a tener ese turno no conoces ni la iniciativa de los monstruos ni la de tus compañeros (y no puedes cambiarlo después).

2 1 respuesta
G4tts

#424 ya te ha corregido #425 , las cartas se colocan en orden para indicar cual es la iniciativa al destapar.

factonni

Añado una duda a este tema: cuando tienes las botas estas que modifican tu iniciativa + - 10 o + - 20: se aplica la modificación después de desvelar todos los miembros del equipo las cartas eso está claro, ¿pero se aplica la modificación antes o después de conocer la iniciativa de los mounstruos?

1 respuesta
Weisho

#427 Cuando revelais iniciativa se revelan todas las iniciativas la de los jugadores y la de los monstruos a la vez, por lo que podrias usar el - o + en funcion de lo que veas como van a jugar los monstruos de rapido.

1
2 meses después
Aeletres

No sabía si abrir un tema nuevo o no, pero como tiene que ver con Gloomhaven lo dejo por aquí.

Ya hay fecha aproximada para el juego simplificado de Gloomhaven totalmente en castellano, sobre el 31 de diciembre de este año, con un precio de 60€ más o menos (dependiendo de cuando y donde se pille)

Alguien que lo haya jugado sabe si merece la pena meterse en él para alguien nuevo en los juegos de este estilo? Porque lo que he leido del normal es que es bastante denso y además el precio es algo alto xD

1 4 respuestas
Norg

#429 Todo el mundo que lo juega habla maravillas si vas a jugar solo.

1
Clinisvud

#429 Yo sólo jugué un par de partidas y denso es un rato largo pero es maravilloso. Luego nos pilló el corona. Para la gente que está dudando éste nuevo es perfecto al ser más simple y barato.

De hecho estoy pensando en pillarlo para empezar con él en vez de tener que volver a explicar todas las mecánicas del otro.

2
Gigi_men

#429 Justo lo pillé la semana pasada y me llega el día 1. En cuanto pruebe comento por aquí.

3
CrIpI

Reservado !! :D

TRuBi

#429 Gloomhaven y Jaws of the Lion son lo mismo, todas las reglas son prácticamente iguales. Lo que pasa es que este "pequeño" te va enseñando poco a poco en las 5 primeras misiones, cosa que ayuda y mucho, porque Gloomhaven es complicadete; más que el típico dungeon crawler, cada misión es como un puzzle grande a resolver (hay azar pero poco y es controlable). Las reglas en sí no son difíciles, pero el juego te obliga a calcular cada turno mucho.

Habiendo jugado a los dos (JotL terminado y gloomhaven sólo unas 10 partidas), recomendaría siempre este pequeño primero ya que es una maravilla para aprender y no hay tanta diferencia con el grande. Eso sí, el grande lo que es la campaña tiene mucha más gracia, porque vas desbloqueando personajes que son muy diferentes entre sí y hay alguna mecánica más; el pequeño es más lineal, de una misión a otra y punto. Pero vamos, los dos son la ostia.

1
Sarya

Es una obra maestra como su hermano mayor. Se puede jugar en TTS para probarlo. La historia me pareció un poco más floja, pero bueno, para 16-19 que te va a dar está muy bien y por 60€ está genial.
El personaje de la Voidwalker es complicada de llevar y a no ser que juguéis 3-4 yo no la llevaría porque es muy "combo dependiente" con los demás, pero una vez se aprende es brutal las virguerías que yo hacía con ese personaje. Hatchet y Demolitionist los más fáciles.

1
18 días después
LucianESP

Habrá que reservarlo :)

D4rKNiGhT

Lo que me parece tremendo es el tiempo que se toman en traducirlo. Hasta diciembre nada parece y ya lleva un añazo en el mercado siendo top.

Yo me parece que me lo pillare ahora en inglés.

1 respuesta
Letzgar

Creo que la fecha de diciembre no esta confirmada, me suena que dieron esa fecha pero seguramente estaria disponible antes, lo que no querian es dar una fecha que no puedieran cumplir tal como estan las cosas y los problemas de suministro y precio que estan teniendo actualmente.

Rtr0s

#437 No es el tiempo que se tarda, es lo que tarda Isaac Childres en darles la licencia. Primero se encarga de hacer un par de tiradas y repartirlas en inglés por el mundo, que como la editorial que lo publica es suya se lleva más beneficio. Una vez tiene ganado lo que considera oportuno lo licencia y envía los archivos para traducción. Ya lo hizo con el gloomhaven original.
Además con el tema de covid y escasez de contaniers para envíos por barco el margen de tiempo se vuelve mas difuso. Asmodee esta jodido con los envios desde China.

1 mes después
ZooK

Me uno al grupo!! Ni decir tiene que es una maravilla de juego, lo pille hace cuestión de 2 semanas y ayer (uso obligatorio) me llego el insert y asi es una gozada lo organizado que esta todo y lo fácil de buscar que es. Tengo juego para rato, eso si, dudo mucho que por lo extendido que es el juego, haya hecho mucha gente las 95 misionacas :S (Hablo de Gloomhaven 2º edicion)

1 mes después
D4rKNiGhT

La traducción al español se ha retrasado a febrero de 2022.

1 respuesta
G4tts

#441 de frosthaven o del león?

1 respuesta
Sarya

#442 del león.

2
TRuBi

Aviso por aquí de que han lanzado la 1.0 de la versión digital (Steam).

2 1 respuesta
Norg

Yo por fin encontré grupo fijo para el de mesa.

Aún no he jubilado a ninguno pero Gorka Imanol ya es Bruto nivel 5 🙌🙌🙌

18 días después
pa1nkill3r

#444 Le metí un buen saco de horas al modo Guildmaster, complete todas las misiones
Sabes cuanto dura la Campaña más o menos en su versión digital?
Se supone que es el punto más fuerte del juego

1 2 respuestas
TRuBi

#446 No lo se, pero es la misma campaña y con las reglas del juego de mesa (no se puede cambiar de personaje, ni intercambiar objetos ni oro, se retiran y desbloqueas nuevos, etc.) Debe ser bastante larga supongo.

D4rKNiGhT

Esto del juego en steam me ha venido como anillo al dedo. Estoy terriblemente enganchado al Jaws of Lion y como acabemos la campaña o caigo con el juego online o el fisico.

Adri_xP

Para los que jueguen al grande os recomendaria haceros una tabla con la trama de cada mision y su origen. ya que algunas misiones abren 2 o 3 misiones mas y se pierde el hilo un poco.

2 respuestas
Gassius

#449 Creo que hay una página y una app que te controla precisamente eso:
https://play.google.com/store/apps/details?id=de.timmcode.ghcampaigntracker.droid&hl=es&gl=US
https://gloomhaven-storyline.com/tracker/#/story

Yo empecé con una hoja a lo guarro con flechitas y ahora me arrepiento porque me pierdo mucho, así que intentad tirar por la via digital xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • factonni
  • G4tts
  • Sarya
  • Weisho
  • Norg
  • CrIpI
  • Gassius

Tags