Gloomhaven

Norg

#449 O bajarse el Gloomhaven Tracker que hace lo mismo.

1 respuesta
ZooK

#451 el GH tracker existe para ios? El GH helper en ios vale 5€, lamentable, mientras en google play “free”

Adri_xP

El GH helper lo utilizamos desde un pc que tenemos conectado a la tele y asi lo vemos todos. en alguna otra ocasion lo ponemos en una tablet android. Es recomendadisimo para quitar mucha cosa de la mesa.

#450 le estoy pegando un ojo a la web de story. esta bastante completa y esta en español. yo el diagrama me lo hice de bloques y es bastante claro. añadi algun comentario de texto para saber porque ibamos a ese lugar y asi sabiamos el origen de cada cosa. lo malo es tener que añadirlo todo manualmente e ir creando las tramas

Mabelrode

#446 La campaña son 95 escenarios. Todavía no he terminado la campaña en físico en la que estoy, pero por foros la gente dice que suele terminar la campaña dejándose 10-15 misiones sin poder hacerlas, así que puedes hacer una estimación de lo que puedes tardar en completar una campaña.

1 mes después
B

Bueno pues gracias a @Gassius me uno al club, estas navidades caerá la primera partida :D

Por si a alguien le interesa, he aprovechado en Amazon que ahora mismo está por 127€ y suele estar por 150

2 3 respuestas
Gassius

#455 Nada, a disfrutar. Te recomendaría que sobre todo al principio intentéis no dejar mucho tiempo entre partida y partida para fijar las reglas del juego.

El juego tiene una mecánica muy particular, que es que las acciones que puedes hacer son tus cartas, que poco a poco se van gastando y que cuando se te acaben estás muerto, así que las primeras partidas pifias miserablemente porque quemas cartas como un idiota. Es normal así que no te preocupes si las primeras partidas se te hacen cuesta arriba, es cogerle el truco a la gestión de la mano y empezar con los personajes que os puedan parecer más sencillos y que más número de cartas tengan.

Ya nos irás contando.

1
hda

Y quema pocas cartas. Pocas. Pocas. Pocas.

1
Sesshoumaru1

#455 Mi recomendación, porque puede pasar que os lieis, o se te desordenen cosas, etc etc, es que utilicéis una app para trackear el estado de vuestra campaña. Además, también os bloquea/desbloquea los escenarios según hagáis o dejéis de hacer, y eso hace que tengáis que preocuparos mucho menos del estado de la campaña en general. Si no queréis llevarlo vía app, ni que sea la tendría por si las moscas para comprobar que no os equivoquéis en nada y para hacer comprobaciones.

Mabelrode

#455 Merece la pena leerse un par de veces las reglas antes de empezar a jugar. Muchas de las dudas en partida surgen por no haber terminado de entender cosas que vienen explicadas en el reglamento.

1 respuesta
B

#459 como en todos los juegos

1 respuesta
Norg

#460 Lo bueno que tiene este juego es que tiene tanto fandom que todas las dudas que tengas ya han sido respondidas por reddit.

B

Me ha llegado ya, según veo es una edición de 2021 por lo que estará actualizado (ni me había fijado al comprarlo pero me alegro).

Lo que no me esperaba tampoco es que pesara 10kg la caja. Pensaba que era más pequeño, menuda barbaridad xD

1 respuesta
ZooK

#462 te aconsejo encarecidamente https://gloomhaven-storyline.com
Y si le metes objetos impresos en 3D… flipas! Yo tengo todos los objetos a día de hoy y es muy gratificante visualmente. Disfrútalo!! (Yo voy por un tercio aproximadamente 😊)

4 respuestas
B

#463 gracias!

Morkar

#463 +1 a la impresión de escenografía.
yo estoy en ello y las partidas están molando mucho más. lastima que llevamos ya +70% del mapa completado

1 respuesta
ZooK

#465 me anime tambien con los monstruos pero, es una locura... imprimir mas de 100 muñequitos... estamos locos!! xD

1 respuesta
Morkar

#466 yo hice la paletada de empezar a imprimir los monstruos. Pero lo dejé por imposible

B

#463 veo que además de esa web hay dos apps y no sé qué es mejor :/

Por otro lado, los modelos para imprimir 3d los tenéis? Mp? :)

9 días después
B

Bueno pues hemos empezado hoy la primera partida y vamos perdidísimos. Hay cosas que he releído en las instrucciones y no me quedan claras.

  • ¿Cuando matas un monstruo, el oro que deja lo ganas al instante o lo deja caer y tienes que saquear para obtenerlo?

  • ¿El mazo de modificadores de ataque de un personaje de qué cartas se compone?

Hay cartas de modificador de ataque con números 1, 2, 3 o 4, otras que llevan el icono de tu personaje (vienen en el sobre), otras que llevan una M o un solecito y las de bendición y maldición. Llevo un lío con este tema bastante guapo.

Si no he entendido mal, si somos 2 personajes mi mazo será las que tienen el 1 + las que tienen mi icono de personajes y mi compañero tendrá las que tienen el 2 + las que tienen su icono de personaje. A partir de ahí, las del solecito, las M y las bendiciones y maldiciones no me queda claro cómo se aplican ni dónde se ponen.

Por cierto, confirmo que la web de #463 lo mejor que hay. Mucho mejor que las apps de la play store.

1 3 respuestas
Norg

#469 Cuando matas a un monstruo (no invocación) este suelta una moneda que tendrás que coger haciendo la acción loot o acabando encima al terminar el turno. Según el nivel de dificultad del escenario esa moneda tendrás que multiplicarla por un valor que te pone en la tabla en la última hoja del reglamento.

Las cartas de modificador de ataque con números son las básicas con la que empieza cada jugador, un mazo para cada uno, creo que eran 20 en total.

Las cartas con el símbolo del personaje son las mejoras de perk, que consigues al subir niveles o hacer misiones. En principio tienes 0 en tu mazo personal.

Las de M son la propias de los monstruos y tendrás que ir sacando de ahí cada vez que ellos ataquen.

Las de nulo y 2x se meten en varios momentos por cosas de los escenarios o acciones que hacéis. Importante que son exclusivas, las de monstruos para el mazo de monstruos y las de solecito para los jugadores.

1 respuesta
Weisho

#469 ¿Cuando matas un monstruo, el oro que deja lo ganas al instante o lo deja caer y tienes que saquear para obtenerlo?
Cae en la casilla donde murio el monstruo y hay que saquearlo, ya sea con una habilidad o acabando en la casilla al final del turno del personaje (lo del final de la ronda fue ida de bola mia XD hazle caso al de abajo).

¿El mazo de modificadores de ataque de un personaje de qué cartas se compone?
Hay 4 mazos de jugadores y 1 de monstruos. Si sois 2 jugadores podeis jugar con los mazos 1 y 2. Las cartas que vienen con tu pj no podeis añadirlas al comienzo, si te fijas en la hoja de tu pj a la derecha hay unos cuadraditos con simbolos. A medida que subais de nivel y cumplais las misiones de cada mapa (las misiones aleatorias que os tocan) vais a poder ir desbloqueando "mejoras" para vuestros mazos. Ahi es cuando podeis añadir cartas.

2 respuestas
B

#470 #471 joder así está mucho más claro, gracias.

Norg

#471
El loteo es al final del turno propio del jugador

1 respuesta
Weisho

#473 Cierto, hace tanto que no juego que lo abre confundido con alguna otra cosa xD

D4rKNiGhT

Ganazas de comenzar con el gloomhaven tocho. Estamos enganchadisimos al jaws of lion y a este paso lo terminamos en breve pero viendo que también se acerca el frosthaven me estoy comiendo las uñas para volver a jugar jajajaja.

Por cierto, tengo una duda tontisima. Cuando vas a hacer descanso corto y te quedas con una carta en la mano, esa te la quedas y las que estan en el descarte seleccionas una al azar para perderla cierto? Lo digo porque en el grupo al final cuando quedaba una en la mano la tirabamos a descartes y de ahí haciamos la selección aleatoria para hacer el descanso corto. Pero leyendo reglas me parece que lo estamos haciendo mal.

2 respuestas
CrIpI

#475 Esa te la quedas en mano

1
ZooK

#469 Me alegro que te haya gustado la web, yo la utilizo y muchisimo, nada que añadir con respecto a los compañeros. Te seguiran surgiendo dudas xD

1
B

Hemos palmado en el primer escenario. Se ha quedado 1 solo enemigo a 1 de vida y envenenado.

Ambos con solo dos cartas en la pila de descartes así que agotados y a tomar por culo.

3 respuestas
ZooK

#478 te aconsejo jugar al principio con 3 personajes. Jugar con dos, por la inexperiencia, te dan una paliza y cuatro excesivos monstruos y muchos elites… conforme vas subiendo de nivel y tengas mas cartas, sera bastante mas facil. Animo y no desesperes, eso si, juega las dos primeras misiones en el nivel -1 xD

Nosotros empezamos con la hechicera, manitas y corazón hueco (este último yo, un buen tanque y con bastantes ataques y de área pero, quema muchas cartas). Hay una poción que recupera dos cartas de las quemadas. Suerte!!!

1 1 respuesta
D4rKNiGhT

#478 Es lo que dice #479, empieza con nivel 0 de los monstruos. Nivel 1 requiere algo más de práctica.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • factonni
  • G4tts
  • Sarya
  • Weisho
  • Norg
  • CrIpI
  • Gassius

Tags