Gloomhaven

brush

#475 Te la quedas e Incluso puedes hacer un descanso con mas cartas en la mano.

1
B

#480 pero entonces jugamos toda la primera campaña en fácil? Es decir, restando 1 al nivel de escenario recomendado.

En las instrucciones recomendaba empezar en normal y por tanto el primer escenario en nivel 1 con monstruos nivel 1. Luego el nivel ponía que va aumentando según aumenta el de nuestros personajes.

2 respuestas
D4rKNiGhT

#482 Bueno no quería decir eso, me he expresado bastante mal, me refiero a que las reglas dicen que el nivel del escenario se tiene que elegir como el nivel promedio de los personajes dividido por 2 y luego redondearlo hacia arriba. En plan si todos sois nivel 1, se divide ese nivel entre 2 y redondeandolo hacia arriba dará el nivel de escenario igual a 1. Así deberías hacerlo con cada escenario antes de jugar.

PERO, como estaba viendo que te resultaba díficil y se que puede frustar y más al inicio, igual vale la pena jugarlo a nivel 0 el primero y quedarte con la idea de como jugar, ya que si no me equivoco el primer escenario del tutorial del Jaws of the Lion is a nivel 0. Desde ahí jugar con la tabla de niveles que se aplica la formula que te decía, teniendo en cuenta que cuanto más elevado el escenario más dinero y experiencia dará.

1 respuesta
B

#483 vale gracias. Sí que es verdad que hay muchas cosas que tienes que aprender, como saber cuándo quemar determinadas cartas y esas cosas.

TRuBi

#482 Yo no bajaría la dificultad, lo mejor es acostumbrarse a ello.
Aunque no habré jugado más de 15 partidas al gloomhaven grande, las misiones siempre acaban muy justas, estilo 1 o 2 turnos más para terminar. La última partida que jugué fue a 4 jugadores y acabamos literalmente con la última carta que le quedaba a un jugador, el resto ya estábamos fuera.
Otra cosa es que perdáis constantemente, entonces sí que bajaría la dificultad.

Norg

#478 No bajes de nivel que lo habéis de puta madre.

Yo caí en ese escenario unas dos veces al hacer una nueva campaña después de haber hecho otros 8 escenarios anteriormente. Lo que quiero decir que perder en este escenario es normal y ya veréis como en la siguiente partida le pillais el truco y lo hacéis mejor.

Habéis pillado a los menos resistentes pero más mortíferos, va a ser la risa jugar con ellos 😂😂

1 respuesta
B

#486 me he dado cuenta. Yo con la pícara empiezo con 8 pv y en la sala en la que hay dos arqueras en un solo turno me dejan a 2pv, es una locura jaja

1 respuesta
ZooK

#487 yo si te digo que cojas un tanque y uno de dps

G4tts

Lo mejor es dividir papeles, 2 dps se puede perfectamente pero debes ya entender un poco de cómo va el tema para evitar comer daño a tope.

1 respuesta
B

#489 tampoco es que explique en las instrucciones el rol de cada tipo xD

Leí corazón hueco y nosequé de mentes y me quedé igual.

2 respuestas
G4tts

#490 Sin entrar en ningún spoiler y hablando del contenido inicial, el de los cuernos es buen tanque. Mi primera partida aun así fue la ladrona mental (vive de combear cartas bastante) y el corazón hueco (este a mi gusto es mixto... cura, aguanta y pega). El tinkerer es el más débil a mi gusto para empezar si sois solo 2, la maga y picara muy buenos dps (deben combear cartas pero no a nivel dios como la rata xD).

1 respuesta
ZooK

#491 Ojito con la rata eh!!! mi colega la esta cogiendo y flipas!! Que cartas tiene... impresionante como limpia sola algunas salas y con bastantes monstruos

1
Weisho

#490 Es que hay algunos pj que puedes jugarlos de varias formas por lo que el rol que desempeñan es mas por como te haces el mazo de tus skills que otra cosa (obviamente a nivel 1 no tienes muchas opciones por lo que ahi es bastante rigido). Corazon hueco lo que tiene es bastante vida y engaña un poco pareciendo un tanque. Tambien es verdad que hay mapas que son mas faciles con ciertos pj que otros, recuerda que cuando regresas a gloomhaven puedes cambiar tu pj por otro de los que esten disponibles por lo que ve probandolos y distintas combinaciones para que los vayais usando segun veais.

11 días después
HamStar

alguien me puede explicar en el jaws of the lion, que pasa si tengo solo una carta en la mano y el resto esta en el descarte y 1 en la perdida? gracias

3 respuestas
D4rKNiGhT

#494 Si tienes una en la mano estas obligado a hacer un descanso corto o bien un descanso largo en el siguiente turno (con iniciativa 99).

1 2 respuestas
G4tts

#494 #495 al menos en gloomhaven normal te has agotado, indica "Si al comienzo de una ronda un jugador no puede jugar 2 cartas de su mano (porque sólo tiene 1 carta o no le queda ninguna) ni tampoco puede descansar (porque sólo tiene 1 carta o ninguna en su pila de descartes)."

1 respuesta
Mabelrode

#494 Desconozco si en JotL cambian las reglas del descanso corto, pero tendrías las siguientes opciones:

  • Al final de tu turno anterior, podrías haber realizado un descanso corto. Eliges al azar una carta de la pila de descartes y la pasas a perdidas y el resto vuelve a la mano, incluida la que aún tenías en mano. En caso de no querer perder ésta carta al azar, puedes perder 1 pv, dejar aparte ésta primera carta y volver a escoger otra al azar.

  • Al inicio de este turno, declarar un descanso largo. Actúas con iniciativa 99, recuperas 2 pv, recuperas objetos gastados y eliges perder una de las cartas descartadas. El resto de cartas vuelve a la mano junto a la que aún tenías.

  • Si no has hecho nada de lo anterior, no puedes jugar 2 cartas, por lo que automáticamente pasas a estar agotado.

Gassius

#496 Tal cuál lo entiendo yo, él dice que solo le queda una carta en la mano y que tiene una en el mazo de perdidas, con lo cual el resto asumo que están en el mazo de descartes que puede (y debe) recuperar descansando.

1 respuesta
G4tts

#498 la leche, cierto, he leído al revés al colega. Si tiene todo en el descarte y no en perdidas puede hacer descanso corto o largo como le dice #495

HamStar

gracias panda

2 meses después
Legault

farmear los mapas de early está visto como hacer el rata? o es completamente normal? xDD es que estoy jugando en normal y uf...

1 respuesta
ZooK

#501 la primera vez se te va a hacer difícil, lo suyo es que sigas la historia cronológicamente, sin saltarte ni adelantarte nada

1 respuesta
Legault

#502 simplemente estoy yendo a las secundarias que voy desbloqueando

1
4 meses después
Norg

Después de dos años de campaña y 14 escenarios cumplidos, hemos tenido la primera jubilación. Deseamos que Maya la canalla y la montaña de oro que recaudó disfruten de un buen descanso.

12 2 respuestas
Zhelion

Cuando acabemos el Descent con mi grupito, nos metemos de lleno en el Gloomhaven. Qué ganas.

2 1 respuesta
Weisho

#504 ostia 14 mapas en 2 años? van a tener que seguir vuestros hijos los pjs si quereis que acaben el juego a ese ritmo jajajaja

1 1 respuesta
Maiko

#505 nosotros al reves, estamos con el gloomhaven y cuando lo terminemos nos metemos con el descent xD

1
Norg

#506 Llevamos 20 jugadas pero paqueteamos unas tantas, ha habido mudanzas, meses de mucho curro, otros juegos... pero poco a poco.

Lo peor es que tengo dos Kickstarter de campaña por llegar, y dudo que nos dé tiempo.

Weisho

Por si interesa a alguien en amazon a 121€ oferta flash.

https://amzn.eu/d/dG6b6yd

1 1 respuesta
ludo90

#509 Pues ya me lo he pillado. Me he perdido varias ofertas y siempre me andaba arrepintiendo y hoy ha sido el día.

Usuarios habituales

  • factonni
  • G4tts
  • Sarya
  • Weisho
  • Norg
  • CrIpI
  • Gassius

Tags