Gloomhaven

brush

#504 Yo jugué la campaña en cosa de 2 meses y jubilé a 4 pjs , uno me duró un suspiro la verdad , hay misiones que son muy fáciles.

15 días después
Aeletres

Para el que le interese, ojito

5 1 respuesta
ZooK

Ostia puta!!!! Menudo bombazo!! Y yo que lo queria desde hace un rato… pues le voy a dar tanto como al de mesa!! Gracias por el aviso

Legault

#512 jodeeeer, me lo compre hace 1 meees!!! xD

1 respuesta
ZooK

#514 yo jugué a la demo y nada mal, después de un mes, que tal?

1 respuesta
Norg

¿Y las minis de GH qué, ya las tenéis fichadas?

Legault

#515 es dificil xD pero es una manera de jugar si no tienes el fisico y encima te metes enseguida a seguir la campaña, asi que win win

M

Tras varios intentos con mi chica nada, no le pillamos la gracia al juego. Jugando en fácil es muy difícil pasar incluso los dos primeros niveles.

Me parece bastante absurdo que por culpa de las normas te quedes tirado en un pasillo porque tienes que gastar cartas para andar y las vas quemando.

Voy a intentar vender el juego :/

4 respuestas
Legault

#518 alomejor te sale mas a cuenta pillarte el fauces de leon, que ademas de ser mas barato, los primeros niveles son un buen tutorial y no tienes esa sensación de estamparte contra una pared

Gassius

#518 Con qué personajes has empezado? porque si empiezas con pocas cartas puede ser jodido.

Te recomiendo empezar con el pícaro y el de piedra por ejemplo, que tienen bastantes cartas y se manejan bien. No se te ocurra empezar con la que tiene 8 cartas xD.

Es fundamental empezar con alguno que sea fácil de manejar y sobre todo no quemar cartas a lo loco.

2 respuestas
Weisho

#518 Como te han comentado el Fauces tiene un tutorial, que te va dando pocas cartas con sus explicaciones y de a poco te va añadiendo cosas. Ademas no hay que montar mapa vienen en libros que trae el juego por lo que es mas rapido el montaje.

Pero bueno tambien puede ser que no sea el tipo de juego que buscais, a mi se me hizo un poco largo el juego la verdad pero bueno eso a gusto colores.

Mabelrode

#520 Pues precisamente la Scoundrel tiene menos aguante que la Spellweaver. Con la carta core de recuperar cartas pérdidas consigues más turnos que con la Scoundrel. Eso sí, si abusas de las cartas de quemar con la Spellweaver lo puedes pasar mal.

A dos jugadores el Mindthief funciona bastante bien. Tiene CCs y buen daño a un objetivo.

M

#520 empezamos con la pícara y una maga que no recuerdo el nombre. Pero vaya, que da igual, ni mi chica ni yo somos novatos en juegos de mesa.

Si las normas te dejan empezar un juego en modo fácil con una serie de personajes, veo raro que no consigamos pasar de los primeros dos niveles (que se supone que son de introducción). Tras 3 intentos, si nos pasa eso al empezar el juego, paso de romperme la cabeza con el resto sabes...

Además que me pasé horas leyendo las normas y mirando en la red, porque no me entraba en la cabeza que estuviera así de mal hecho.

Estuvimos a punto de inventarnos una regla de que si te mueves sin atacar no gastas cartas, pero no me gusta inventar reglas y paso.

4 respuestas
Norg

#523 El tamaño de cada baraja está muy medido para que tengas que darte brillo a la hora de realizar la misión, si lo modificas directamente te cargas el juego.
Lo bueno de la primera misión es que ya te vas adaptando a poner el turbo y que no te duermas en los laureles. No es raro perder un par de veces esa misión.

La pícara y la maga no es muy buena combinación ya que la pícara depende mucho de tener algún aliado pegado al bicho para hacer más daño. Eso la maga no puede hacerlo porque la fusilan. Sí que es verdad que tenéis mucho daño pero dos ostias mal dadas y os vuelan.

1 respuesta
Dronon

#518 Con todo el cariño y el respeto, si en fácil no sois capaces de pasaros los escenarios es que estáis jugando mal (quemando cartas muy pronto, descoordinados u otras razones).

El juego, sobre todo una vez cada uno conoce bien su personaje, se resume en ir haciendo tu “secuencia” de cartas casi siempre, con algunas excepciones situacionales, y ya cuando tengas el escenario resuelto ir usando las cartas para ganar más experiencia.

Puede ser que estéis gastando mal las cartas? En plan perdiéndolas cuando tengáis que mandarlas en realidad al descarte, que luego se recupera todo menos 1. También es mala idea hacer descanso corto, a no ser que estés en una situación límite

1 respuesta
hda

#523 pocos juegos hay mejores que este. Casi en cada sesión hay un momento en el digo en voz alta lo que me maravilla este juego.

Apuesto a que es algo de lo que dicen #525 y #524 .

1
Foxtreme

#523 Un error fácil de caer al principio es el de jugar acciones que pierden cartas. Salvo que sea una acción muy buena, siempre es mejor conservar las cartas incluso si tu única alternativa en alguna ronda es usarlas como acciones básicas de atacar 2/mover 2.

1
G4tts

#523 el primer nivel de gloomhaven se nos hizo más difícil que después e imagino que es por desconocimiento al empezar. Las fauces del león es mucho más pequeño el juego pero trae un tutorial cojonudo, he enseñado a más gente a jugar al grande con el fauces.

Piensa que quemar una carta en turno uno en un personaje de 10 cartas... Estas perdiendo 5 turnos máximos. Quemas 2 cartas, te has fumado 9 turnos. Y con 10 cartas tienes 25 turnos. La maga tiene truco, tienes 8 cartas, pero tienes una que cuando te queda solo 1 turno recuperas todas a tu mano.

Sin contar en cambiar el chip en que debes contar en que debes usar cartas solo para andar o recorrer mapa.

Al principio nos costó 2 veces el tutorial en normal y llevamos actualmente racha en difícil sin perder. Gloomhaven es muy rico en normas y si haces 1 mal o se vuelve muy fácil o muy difícil.

También hay personajes más fáciles que otros, la maga me parece muy poderosa pero es de las más chungas junto a la ladrona mental de empezar... Mucho control de mazo, el de piedra y el guerrero son de pensar mucho menos xD

1 respuesta
Norg

#528 Bueno xD.

La maga con su carta de invisibilidad y la capa de invisibilidad te clava casi cuatro turnos invulnerable mientras los demás comen de lo lindo... 🤣

1 respuesta
G4tts

#529 :rofl: su dificultad no viene por su poder, viene por las pocas cartas que tiene, dependencia de elementos y facilidad de quemar casi todas sus cartas. La rata ladrona mental de combear cartas. Al menos en mi opinión :sweat_smile:

Weisho

Hubo una partida que el jugador que usaba la maga, le dio por hacerse otra build de cartas y no se puso la que recuperaba cartas xD no llego a salir de la primera habitación sin quedarse sin cartas, la quito y siguio jugando como cuando la llevaba puesta. Nuestra cara cuando nos dijo que ya moria porque se la habia quitado fue epica.

1 respuesta
G4tts

#531 no es el primero que se nos hace 1 mazo a lo Aladín... Fenomenales poderes cósmicos, pero movimiento 2 en todas las cartas xD

Norg

También está que la spellweaver gana experiencia como una loca, a nosotros nos saca casi dos nivelacos a nivel 6-7 🤣🤣

_Akiles_

Igual le doy otra oportunidad, lo tengo en steam, me costo varios intentos las primeras dungeon, me echo para atras que cada dungeon me llevaba muchisimo tiempo y si encima tienes que repetirla varias veces si fallas se puede hacer eterno.

_Akiles_

En el juego de tablero tambien hay eventos cuando viajas ? porque como el juego no es lo suficiente dificil aun por encima los eventos me quitan perks y me dan curses, una delicia.

Por otro lado no se si tengo que empezar de nuevo, subi a nivel 2 con crag y nivel 3 con la spellweaver y solo tengo hechas 3 dungeon, al fallar una dungeon me da la opcion de reintentar el escenario o volver a la ciudad y quedarme con la experiencia conseguida, tengo la sensacion de haber subido demasiado...

2 respuestas
Weisho

#535 Si, tambien hay eventos de camino y de ciudad en el juego de mesa. Te puedes comer estados negativos, positivos, conseguir un aliado para la misión,etc..

1
G4tts

#535 en realidad a mi modo de verlo, cuanto más nivel más fácil es el juego, creo que es la manera de que si pierdes varias no te atasques. Los malos suben sus atributos... pero algunos combos que te dan las cartas más las dotes que modificas el mazo de robar... valen mucho más que los monstruos de nivel más alto.

Por eso en la campaña te "obliga" a jubilar personajes cuando haces sus misiones personales, y esto no me acuerdo si es spoiler de la ciudad:

spoiler
1 1 respuesta
ZooK

#537 no es spoiler, forma parte de las propias reglas

1 1 respuesta
G4tts

#538 por si acaso jajja llevo la campaña de mesa tan avanzada que ya no recuerdo que es regla de inicio y cual no :D

1 respuesta
ZooK

#539 la verdad que tiene más reglas de lo que parece, yo hasta varias misiones mucho más tarde, seguía haciendo mal varías cosas… te voy a contar una barbaridad, yo entiendo que las cartas de los personajes, se barajaban, se daban la vuelta y cogías dos al azar… pues si nos llevamos al menos 10 misiones y lo pasabamos realmente mal 🤣

2 respuestas

Usuarios habituales

  • factonni
  • G4tts
  • Sarya
  • Weisho
  • Norg
  • CrIpI
  • Gassius

Tags