Gloomhaven

G4tts

#540 hardcore mode. Es como un elden ring no hit run. XD

Weisho

#540 Nosotros estuvimos rectificando cosas durante el 70% de la campaña como poco. Hay muchas cosas que me enteraba de como funcionaban en los Faqs oficiales.

Norg

Lo bueno de este juego es que toda duda que podáis tener ya está resuelta en algún lado. Yo por lo general juego el escenario como me apetece y al acabar la partida compruebo las dudas y lo comento al grupo.

_Akiles_

Bueno, una de las ventajas del juego en pc es que no te tienes que preocupar de montar mazos o reglas, lo que si creo es que en el del tablero todo el escenario es visible antes de empezar y te deja planificar mejor tu mazo no?

En pc sabes el tipo de enemigos que hay en el escenario pero no sabes lo que hay detras de las puertas hasta que las abres.

2 respuestas
Norg

#544 Si juegas en tablero puedes bajarte la app Gloomhaven escenario viewer que solo te enseña la primera loseta y vas a ciegas. Le da un puntito de incertidumbre guay.

1 respuesta
G4tts

#544 en campaña de libro puedes ver el inicio de la misión hasta un punto que indique que no leas después de ese punto y preparar el mazo para lo que muestra de inicio. Tampoco hay que poner cosas después de donde diga que hay puerta cerrada y es secreto. Pero como árbitro es difícil vislumbrar dificultad o cantidad de monstruos de refilón sin querer.

Esto está hecho así para, por ejemplo, misiones que solo puedes completar usando capacidad de saqueo... Si nadie mete carta de saqueo es absurdo jugar xD

O como dice #545 puedes darle más misterio con esa APP.

_Akiles_

Ah vale, eso lo hace muy bien el Middara, que cuando es secreto el libro tiene esa parte oculta y cuando te toque leerla necesitas una lupa que trae, asi no hay forma de verlo sin querer xD

_Akiles_

Merece la pena jubilar al mercenario? llevo 7 quest completadas y si hago una cripta mas completo el objetivo de cragheart, lo tengo a nivel 4.

2 respuestas
ludo90

#548 No es que merezca la pena por ser ese pj en concreto, es que el juego es así. Puedes volver a cogerlo (otro nombre y demás), pero la gracia es ir probando nuevos personajes que se van desbloqueando.

2
Norg

#548 Los personajes iniciales son bastante básicos. Los de después pienso que tienen algo más de chicha. Ya depende de lo que te guste usar el Cragheart.

_Akiles_

Vale ya entiendo, tambien me estoy encontrando dungeons que con mi combo actual no puedo hacer o son demasiado dificiles porque necesito demasiado movimiento y crag no lo tiene.

pa1nkill3r

Gloomheaven gratis en la Epic store para navegantes

https://www.mediavida.com/foro/club-hucha/epic-regala-ark-survival-evolved-gloomhaven-691486

1 respuesta
Sarya

#552 Yo me lo he descargado por si sale un grupito para jugar, que es más cómodo el juego que en el TTS. Lo malo son mis horarios, pero bueno, podemos intentarlo.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#553 Yo lo he probado y jugando solo se hace demasiado tedioso, así que si necesitas a alguien para jugar ya tienes 1 persona. Me he pasado el de mesa en difícil y la verdad es que el juego en general tiene pintaza por lo poco que he probado

ZooK

Yo me uno también a jugar en pc, dependiendo de los horarios, proponed a ver que tal.

CHiNaZo

¿La campaña que trae el de PC es la misma campaña del de mesa? ¿Hay diferencias en la jugabilidad o es exactamente igual?

1 respuesta
Sarya

#556 Es todo igual

1 1 respuesta
CHiNaZo

#557 Perfect.
Lo probé hace un par de meses o así de la bahía para ver la mecánica ya que me llamaba la atención para jugar al de mesa (al Fauces que siempre se dice que es mas simplificado) pero no sabia si era todo igual. En PC me da bastante perezote de jugar la verdad.

Pizzelio

Después de mucho tiempo queriendo probarlo en mesa lo estoy jugando con un amigo en la versión digital que han regalado. Somos unos idiotas que no se han hecho ni el tutorial y se han puesto directamente con la campaña en normal. La primera misión nos ha costado cinco intentos sacarla, entre que íbamos con 4 personajes, quemábamos cartas como si no hubiera un mañana y básicamente aprendíamos a jugar pues ha sido un poco desastre.

Nos está encantando :smile:

Un par de dudas:

  • Después de los 3 primeros intentos, cambiamos a usar solo 2 personajes(Salvaje y Pícara) porque leímos que era más fácil. Se puede hacer la campaña entera solo con dos?
  • No hay forma de traspasar objetos y dinero entre personajes no?
  • Algún consejo importante que se os ocurra?

Gracias!

1 2 respuestas
hda

#559

Sí, No e "Intenta minimizar el quemar cartas todo lo que puedas, y posicionarte bien"

1 1 respuesta
Pizzelio

#560 Lo de quemar cartas lo aprendimos por las malas en la primera partida cuando se nos agotó el salvaje estando a 9 de vida jajajaja.

Sobre posicionarnos bien, los enemigos atacan siempre al más cercano y en caso de empate al de menor prioridad esa ronda no?

Ah y otra cosa sobre los eventos en ciudad y los encuentros, hay alguno que sea bueno? Todos hasta ahora nos han jodido xD

3 respuestas
hda

#561 ya ves. A mí también me costó bastante en su momento jajaj.

Sí, si hay empate va a por el de menor iniciativa. Sobre los encuentros en ciudad hay buenos y malos. No sé en qué porcentaje.

¡Mucho ánimo! Que es una aventura única <3 :D

1
Norg

#561 En principio sí pero así de cabeza hay un par de excepciones: cuando están en desventaja en un ataque a distancia, se recolocan para evitarlo y cuándo pueden hacer target a varios personajes buscan el mejor lugar para pegar al mayor número de pjs siempre que puedan zurrar a su focus.

En los eventos de ciudad hay de todo, los de camino sí que son más porculeros por lo general.

A 2 jugadores te será más fácil porque el salvaje y la pícara son un combo increíble, más aún si hay menos enemigos. De todas maneras siempre puedes ajustar la dificultad si lo ves demasiado fácil o difícil.

1 respuesta
Pizzelio

#563 Dónde puedo ver con más detalle cómo atacan? Me parece bastante clave para posicionarte lo mejor posible, no?

La dificultad de momento nos está gustando en normal, vale que tardamos 5 partidas en pasar la primera misión pero es que no sabíamos jugar (literalmente). De momento podría decir que "aprieta pero no ahoga" lo cual es divertido porque te obliga a jugar concentrado porque los errores se pagan caros.

Gracias!

2 respuestas
Weisho

#564 No he jugado en la versión de pc pero imagino que tienes que poder ver las "stats" del bicho, cuanta vida tiene, se mueve,etc... Si tiene algun valor en donde pone Rango o hay un arco dibujado es que ataca a distancia, si no tiene nada es melee. Igualmente puede pasarte de bichos que peguen a melee y cuando les toque activarse les salio una carta con ataque a distancia tambien, por lo que nunca estes 100% seguro de que ese bicho no va a pegarte de lejos porque puedes llevarse una amarga sorpresa xD

_Akiles_

#559 Yo como consejo diria de comprar pociones de stamina cuanto antes, a mi me han sido muy efectivas.

1 1 respuesta
Norg

#564 En PC no sé, pero prueba a enfrentarte con esqueletos que tienen target 2. Deberían tratar de ponerse en una casilla que puedan pegar a dos jugadores en vez de ir directos a por uno y quedarse en frente sin más.

#566 Esas pociones rompen el juego, el creador insta a no usarlas o al menos reducir en 1 el valor de las cartas que recuperas.
De hecho con el personaje "Tres lanzas" revientas las mecánicas básicas del juego literalmente.
Creo que en PC ya han sido cambiadas.

1 2 respuestas
_Akiles_

#567 en pc recuperas 1 carta, al menos las que he visto por ahora, no se si mas adelante hay pociones mas grandes

Mabelrode

#561 La IA tiene unas reglas concretas en cuanto a cómo actuar. Por regla general, atacarán al personaje más cercano y en caso de empate al de menor iniciativa. Conocer las mecánicas de los enemigos es importante. Viniendo del juego de tablero, estas reglas están más claras, no recuerdo el PC qué tal te enseña.
Por ejemplo, cuando un monstruo invoca, lo hace en la casilla adyacente vacía. Si no tiene casillas vacías disponibles, no invoca (si en una casilla hay oro, se considera ocupada, por ejemplo). Otro ejemplo, es que si un enemigo no tiene un "path" válido, no se mueve. Saber sacar ventaja de este tipo de situaciones ayuda mucho.

En cuanto a los eventos, por lo general los de ciudad son beneficiosos y los de camino te causan problemas. No obstante, una de las pegas del juego de PC es que muchas de las consecuencias de los eventos es secreto y parece que no ha pasado nada, cuando en realidad sí. En el juego de tablero te puede decir "añade el evento X a la baraja", pero en el de PC no te dice nada.

También existen una especie de "logros" que de cumplirse las condiciones, desbloqueas ciertas cosas. En el juego de tablero viene el listado en el reglamento, en la versión de PC no te dicen nada.

#567 En la versión de PC recuperas 1 carta menos que en la versión de tablero.

1
_Akiles_

A mi me salio un mensaje diciendo que haciendo logros desbloqueas caracteristicas y personajes, pero no hay una seccion de logros dentro del juego, vas a ciegas.

Usuarios habituales

  • factonni
  • G4tts
  • Sarya
  • Weisho
  • Norg
  • CrIpI
  • Gassius

Tags