Gloomhaven

Lecherito

#90 Seria la expa, el juego ya lo tengo xD

RaedonSP

Esto ya se puede reservar?

brush

#68 ¿ donde hay que ir a jugar ? :D

1
Sarya

Yo voy a soltar mi edicion en inglés por 100€, el que quiera, mp.

Sikfrit

Me han recomendado este juego en el hilo de "buscas x juego" pero he leído un poco y me estoy perdiendo. No soy muy asiduo a los juegos de mesa tan complejos. No entiendo eso de 90h de juego, lo de legacy que nose que quiere decir, y por lo que veo. Usáis apps para jugar? Dios que lio xD alquien que me aclare algo?. Ahora edito la pregunta que hice en el otro tema.

NSFW

A lo que me han contestado esto

NSFW

Podéis orientarme un poco mas? Ando muy confuso, y mas despues de leer aquí también no se que de kingdom death monster...Me va a petar el cerebro.

Agradezco al que se lea la chapa que he puesto xD

1 1 respuesta
Sarya

#95 mmm, es que más resumido que lo que puse en #1 no puedo poner. 90 horas no da el juego, da como 3 veces más xD Tiene más de 90 misiones, pero cada misión puede durar hora y media. Todo eso sin contar sacar y guardar el juego (que es en si una aventura) y la gestión previa al escenario (equiparte, avanzar en la historia...).
Olvidate de KDM a no ser que te quieras gastar más de 400€ en un juego.

1 1 respuesta
Sikfrit

#96 Ya ya, has hecho una explicación cojonuda. Crees que este juego se asemeja a lo que buscamos? Me parece algo complejo no?
Que quiere decir legacy? Porque hay que usar apps? Y pegatinas? Jajajaja
Es repetitivo? No entiendo eso de que tiene una historia con misiones. Una vez lo hagas ya esta? Buah, perdón pero es que todo esto es nuevo para mi y me suena absolutamente todo a chino.

Que tipo de personajes desarrollas? Hay healers, dps, tanques, etc etc? O como se enfoca el tema?

Necesitamos que alguien juegue como "Master"??? Que maneje a los enemigos etc etc.

Perdón por tanta pregunta jajaja me podéis enviar a paseo cuando queráis jajaja

KDM mas de 400€???????? :/

Entiendo que el juego va a salir en español no? Y que tiene, expansiones???

1 respuesta
Sarya

#97 Por partes:
Es legacy porque hay que tomar decisiones a lo largo de la historia que te cuentan y no se puede volver atrás, también tiene componentes que son secretos y se van descubriendo poco a poco.

Es recomendable usar apps porque el juego ocupa mucha mesa y hay cosas que una app puede gestionar perfectamente: guardar partidas, el mazo que decide la IA de los monstruos, etc...

Las pegatinas son parte de ese contenido legacy que te hablé antes.

Es repetitivo en el sentido de que es el mismo sistema de juego. Es repetitivo el mansiones de la locura? Es repetitivo el descent?

Las clases de personajes no están tan tan tan definidas: hay personajes que son una especie de pícaro, pero que también pone trampas, otro es un brujo que invoca cosas y juega con los estados de la mente, hay un tanque que golpea en área... Es parte de la riqueza del juego.

No hay master. Al principio de cada escenario se te narra la historia. Los monstruos tienen una IA propia que se decide por un mazo y una serie de reglas de movimiento (p.ej. siempre atacan al que esté mas cerca, al de mayor iniciativa, evitan trampas...). Puede ser que al abrir una puerta el juego te mande a seguir leyendo texto de ambientación, o si consigues X objetivo. Aparte la historia también se desarrolla entre escenarios.

KDM es un objeto de culto que puedes usar como juego de mesa si quieres. Yo te recomiendo que no te intereses por él porque lo vas a querer y no vas a poder tenerlo ya que está descatalogado o a precios desorbitados.

El juego han anunciado que sale en español, pero no se sabe exactamente la fecha aún ni el precio (aunque seguramente ronde los 125-150). Tiene una expansión anunciada, pero que aún no ha salido que no es necesaria para jugar y que incluye un personaje nuevo para niveles altos (ya casi final del juego) y unas 10 misiones más.

2 respuestas
hda

¿A qué y os referís con KDM?

1 respuesta
Kenderr

#99 Esto creo

https://boardgamegeek.com/boardgame/55690/kingdom-death-monster

1
Sikfrit

#98 Viendo que aún no esta en español, me daré tiempo investigando un poco por youtube. Aunque tiene muy buena pinta!

7 días después
bagman

#98 KDM lo venden en la web oficial. Juego base y expansiones, por si alguien lo quiere pillar.

1 respuesta
Sarya

A ver cuánto dura!

Arpuia

A ver quién se deja 1200 € en el juego+expansiónes....

1 respuesta
CrIpI

#102 Cual es esa web?

1 respuesta
bagman

#105 https://shop.kingdomdeath.com/products/kingdom-death-monster-1-5

Sarya

#104

2 1 respuesta
Mako666

Que envidia me da la gente con dinero, algún día yo también podré comprarme juegos de mesa de 200+€ sin quebrar en el intento xD.

Arpuia

#107 Tengo una mezcla de envidia y odio a partes iguales ;)

Ahora más On-topic con el hilo, después de navidades y carnavales espero retomar la campaña de Gloomhaven por donde la dejamos ( llevamos sobre 7-8 misiones). Espero que este fin de semana podamos reunirnos, ya os comentaré que tal avanza la cosa.

Sarya

Literalmente me siento Regina George ahora mismo xDDD (debéis ver Chicas malas, por dios qué peliculón de quinceañeras!!!)

Al final lo importante de estos juegos es tener con quién compartirlos y ahí me cuesta más. También os digo que tanto Gloomhaven como KDM cuentan con excelentes mods en Tabletop Simulator que, además de agilizarlo todo, te ahorran la puta mierda de sacar y guardar estos mastodontes.

ludo90

Y el KDM creo que estaba en español el Tabletop (o eso me ha parecido leer de refilón)

RaedonSP

Tengo que mirar el tema de tabletop simulator. ¿ Hay version (y es funcional) para tablets o móviles?

Edito: veo que hay algunas otras opciones. Iré mirando.

14 días después
Lecherito

A la Sarya esta es bueno tenerla de amiga para jugar a los juegos de mesa macho, tiene todos xD

1 1 respuesta
NueveColas

Si pero tiene la batcueva lejos de donde vivo; si no me gustaría echar un Root o un algo

(Guiño Guiño)

Sarya

#113 Holi

1 mes después
Sarya

Me ha salido en Steam Gloomhaven en próximos lanzamientos
:eyes:

2 1 respuesta
Lecherito

#116 mis compañeros y yo le estamos echando el ojo por si acaso pero a mi me gusta manejar las fichas y eso xD.

Ya estoy en el nivel 3 PogChamp soy un scoundrel que no hace daño :D y vamos sin tanque lol

1
Norg

Yo caeré, que en físico no veo movimiento por parte de mi grupo de juego...

Y tendrá coop online 👀

1 respuesta
Sarya

#118 Pues habrá que hacer una guild o algo... :eyes:

1 respuesta
Lecherito

#119 Y vendes el fisico para comprarte el de pc? Rara

1 respuesta

Usuarios habituales

  • factonni
  • G4tts
  • Sarya
  • Weisho
  • Norg
  • CrIpI
  • Gassius

Tags