Gloomhaven

Clinisvud

Por si a alguien le interesa y aún no se había enterado, han anunciado para el verano que viene un nuevo juego que viene a ser una versión reducida del juego base, con una nueva campaña más corta y nuevos personajes, compatibles con el juego base. La idea es hacer un juego más accesible para atraer a jugadores más casuales que saldrían espantados al ver el tamaño de la caja.

Aparte de eso, también se ha anunciado Frosthaven, una expansión standalone que viene a ser la secuela. Hay Kickstarter el año que viene.

2
Rtr0s

Bueno, sale este viernes en español al final, una tirada pequeña de momento, después de enero llegarán los que falten, algunas tiendas lo están poniendo ya a la venta.

ludo90

¿Quien era juegosenlamesa? Me suena que era user de mv, más que nada porque parece que es el único que tiene stock para la primera tirada, si es así lo pillo ahora mismo.

2 respuestas
Rtr0s

#153 no se de que parte de españa eres, pero en Madrid hay varias tiendas con stock.

1 respuesta
ludo90

#154 Miré las más famosillas (para mí al menos) soy del sur, pero en el peor de los casos todo es mirar mejor

Gassius

#153 @JELM si mal no recuerdo, creo que ya no se pasa por aquí.

Una vez les escribí a la tienda y me respondieron enseguida, prueba.

1
Sesshoumaru1

Sabéis de algún sitio que se pueda comprar cerca de barcelona?

ronyribi

#148 Te lo han enviado ya?

Rhae

Yo lo tengo desde el Viernes en casa, y aun sin destroquelar, ahora leyendo todo bien para la campaña que voy a hacer con unos colegas. Y seguramente me compre un inserto o algo, para tenerlo bien organizado, y hasta que no llegue, no destroquelo nada jajaja

Menudo mes, Gloomhaven, KDM y 7th Continent han caido xD

1 respuesta
Lecherito

#159 ha costado un pastón el 7tj continent en retail? XD

1 respuesta
Rhae

#160 250 edicion Kickstarter completa.

ludovictorio

Joder, no tenía ni idea de que existía este juego y era mucho más feliz. Ahora tengo que buscar 130€ de algún lado :sweat_smile:

Alguien que lo tenga en español puede decir que tal las traducciones? Porque es mucha pasta como para que acabe poniendo en una carta Ecsudo (ya no sería la primera vez) :sweat_smile:

3 respuestas
Khaleck

#162 que todos los errores de traducción fueran así xDD

1 respuesta
Norg

#162 Se comenta que la última palabra del libro de escenarios es "Bictoria". Yo me replantería su compra, con esto de las erratas legacy cualquiera se atreve 😆

1 2 respuestas
RaedonSP

#164 hostia, pues es grave la cosa...

Me mantendré al tanto, a ver si lo pillo en meses venideros. Estas navidades caerá algún otro juego.

ludovictorio

#163 jajajajaja a ver, que es un fallo tonto de haber movido una letra pero cuando en un juego hay 10 o 15 cartas iguales...

#164 Ufff, esa duele mucho :confounded: si fuera en un virus o en munchkin da igual pero en un juego de este precio, tela

Nunca entenderé como se llegan a colar estas erratas tan flagrantes. Son cosas que con una lectura sin pararse mucho, se te clavan en el ojo

Sinaia

#162 La primera edición no se compra nunca, como los coches :stuck_out_tongue_winking_eye:

Edit: está semejante juegazo como para hacerle ascos a las erratas jaja. Tienes un par de meses para reunir el dinero, ánimo :P

1
26 días después
Zhelion

Después de dos partidas jugadas, en mi grupo nos hemos quedado un poco fríos con Gloomhaven.

En contra, así en general, destaco que:

  • Mantener este juego ordenado es muy difícil. Encontrar cada ficha correspondiente puede ser un infierno si no lo has planificado antes. Yo soy quién se encarga de montar la partida cada vez y sufro al buscar cada pieza. Mis compañeros se meten a jugar al móvil mientras tanto, claro que sí.

  • Muchas reglas básicas no están bien explicadas o directamente ni se explican. DEMASIADAS. Hay agujeros por todas partes que el reglamento no es capaz de solucionar. Voy a tener que emplearme a fondo con las FAQs, porque es molesto tener que ir parando el juego porque aparece una nueva situación que después no está bien detallada en el manual.

Espero ir puliendo estos aspectos negativos para disfrutar al máximo de Gloomhaven. Mis compañeros ya me miran con una resignación silenciosa cuando me pongo a buscar fichas. He visto métodos para ordenar cada ítem y tenerlo a mano adecuadamente, aunque da bastante pereza tener que invertir más en este juego. Pero bueno.

2 respuestas
drEk

#168 pues vaya compis que no te ayudan a buscar fichas xdd

En cuanto a las reglas nose, nosotros no hemos tenido muchos problemas

1 1 respuesta
Zariel

#168 #169 Qué opináis de la traducción? Es tan bochornosa como dicen?

2 respuestas
drEk

#170 de momento va bien, no hemos notado nada raro

1
G4tts

#170 en mi caso tampoco le veo problemas

1
15 días después
drEk

Chavales, en mi campaña, voy a ser el primero en retirada de pj.

La verdad que no era muy difícil hacer mi objetivo personal.

1 mes después
hda

He de decir que he empezado este juguete por tabletop simulator con un amigo y me está encantando.

También que la edición en español está próxima a salir.

1 respuesta
factonni

#174 ¿Cómo se juega por tabletop simulator?

1 respuesta
hda

#175 pues bastante bien. Tiene varias cosas automatizadas, como la colocación de escenarios, o el volteo de las acciones de todos los agentes de la ronda, así como el seguimiento de iniciativas y acciones de npc.

Realmente, me ha sorprendido la fenomenal implementación.

pregunta

¿La clase nueva de la expansión oficial se tiene accesible desde el primer momento o hay que desbloquearla por evento?

1 mes después
ronyribi

Uff hasta septiembre de 2020

1 respuesta
HardNight

#177 Bah no es nada, prefiero esperar que pagar el sobreprecio de 100 euros que hay ahora mismo.

Gassius

Pues al final he caído y he pillado preventa, me ha dado miedo luego quedarme sin él o que suban los precios y a una mala siempre podré cancelar la reserva.

Con un poco de suerte hay repunte de corona y tenemos otros dos meses de confinamiento en octubre para jugarlo tranquilamente.

1 respuesta
HardNight

#179 Dónde lo compraste?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • factonni
  • G4tts
  • Sarya
  • Weisho
  • Norg
  • CrIpI
  • Gassius

Tags