Gloomhaven

beeboop

Aprovechando la coyuntura: guardáis el juego en vertical o en horizontal?

2 respuestas
Sarya

#211 horizontal por dios.
Quien guarde juegos en vertical... solo puedo sentir pena porque no tenga ningún tipo de espacio o porque es deficiente mental. solo considero guardar juegos en vertical si son pequeños tipo Parchwork o 7wonders duel.

4 respuestas
Mewtwo

#212 En principio es mejor en vertical para no comerte mucho la cabeza.
es decir el problema de guardarlos en horizontal es que vas a ir apilando los juegos hacia arriba y hay cajas que pesan cojon y medio y son mas que pequeñas que otras, asi que el orden "normal" de guardarlos en horizontal que seria las cajas mas grandes abajo y las mas pequeñas arriba puede ocurrir que te cargues la caja de abajo por el peso.
En cambio en vertical no deberia ocurrirte esto. Parece una gilipollez pero lo lamente cuando se me jodio una caja :joy: por eso mismo.

1 respuesta
Sinaia

#212 la inmensa mayoría de los que tenemos colecciones generosas debemos estar mal de la cabeza entonces :/

#211 Vertical principalmente, por espacio, estética (es una colección o el armario de un crío?), usabilidad (coges el que quieras sin estar quitaponiendo otros) y luego vienen las quejas de que las cajas no aguantan.

Se admiten tumbados los cajotes (como el GH o Mech vs Minions) que como se abran te pasas dos semanas recogiendo cosas bajo las estanterías. Pero no los cargues mucho.

1 respuesta
beeboop

#212 Gracias por llamarme deficiente mental.

#213 #214 De normal guardo en horizontal, menos cosas como Gaia Project o Pret-a-Porter, que si las pones en vertical el inserto te vomita.

Lo preguntaba porque al ser el cajote que es me daba miedo que se pudiera estropear por ponerla en vertical

1 respuesta
Mewtwo

#215 depende un poco de como este la caja. La caja de gloomhavem estan tan apretada y mas si le pones insertos que te dara igual en horizontal o en vertical por que dudo mucho que se joda con algo. Ahora, no pongas nada debajo si la pones horizontal :joy:

1 respuesta
beeboop

#216 la iba a poner encima del Patchwork!

RaedonSP

Uno más que ya lo tiene por aquí.

Menudas ganas de poder jugarlo al fin. Fiuff.

2
RaedonSP

Una pregunta, ¿este set de pegatas alguien de por aquí lo ha utilizado? ¿Opiniones? veo que casi todo el mundo lo pone bien, pero alguno hay quejándose de que no son tan "removibles"

https://www.amazon.es/Sinister-Fish-Games-SIF00020-Gloomhaven/dp/B071VQT6F7/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=gloomhaven+sticker+set&qid=1600327067&sr=8-1

¿Y sobre un inserto baratillo qué recomendáis? He visto que lo que venden por ahí casi todo se va hacia los 30-50 euros, lo cual me parece una pasada. ¿Hay alguna opción teniendo conocido con impresoras 3D?

1 respuesta
Sarya

#219 yo las he tenido y no son tan stick-stack, pero se pueden despegar.
De insertó sólo puedo hablar del de broken token que es una pasada pero es caro y la caja pesa bastante más con el inserto.

1 1 respuesta
RaedonSP

#220 realmente no hay más opciones de pegatas, ¿No? Al menos no en Amazon.

A mi es que el despliegue y recogida del juego sin inserto... Me tiembla un poco el cuerpo de empezar a jugar así viendo lo que trae y lo que he leído.

2 respuestas
Sarya

#221 Oficiales al menos no. Las pegatinas son buenas, precisamente por eso no son stick-stack, que acababan por perder el pegamento. También cuando empieces a jugarlo tenéis por delante más de 90 horas de juego (y más de 130 también), no sé hasta qué punto realmente eran viables las pegatinas de quita y pon ya que dudo infinito que rejuguéis. Comprendo el temor inicial si no habéis jugando nunca a un legacy, pero romper cartas en el Pandemic legacy y escribir y esas cosas te libera mucho la mente y comprendes que ciertos juegos no están hecho para ser rejugados.
Con esto no digo que las pegatinas no sean útiles o guays o buenas, sino preguntaros si realmente las necesitais. A mi por cierto me tardaron un huevo en llegar.

Con el tema del inserto y sacar y poner el juego en mesa, las primeras veces te puedes llevar EASY 30 minutos sacando y poniendo cosas. Pero facilísimo. Por no hablar de todo el espacio que come. Si tenéis el Mansiones de la locura, pues el espacio es aún un poco más grande. Sacar y meter el juego fue sin duda uno de los motivos por lo que lo vendí, es bastante infumable, por eso su versión de tabletop es tan maravillosamente buena.
Además también al poco tiempo me llegó el 7th continent que sacarlo y meterlo no son ni 5 minutos, es que mi cabeza estalló.

Post 2:
Los que recién lo habéis pillado, cuidado también con la desilusión de que el juego no es un rpg tipo Descent o Imperial Asault o Mage Knight o juego de rol: el juego, en esencia, es un juego de gestión de mazos y tiempos. Conozco a más de uno que lo ha vendido por esto. A la que pierdas dos escenarios por quedarte sin cartas te tiene que hacer clic la cabeza.

1 3 respuestas
Gassius

#222 En parte por eso merece la pena pillar las pegatinas removables no? para poder venderlo si no te gusta, que es mucha pasta xD

RaedonSP

#222 Ya, bueno. Realmente estoy casi seguro de que no vamos a rejugarlo, pero la idea de ya dejar pegatas fijas y como que el mapa sea "de un solo uso" me da un poco de pereza. Más que nada porque incluso para revenderlo sería bastante putada, no sé.

Y más viendo que es bastante fácil meter otros jugadores a mitad de campaña, que si un día nos apetece jugar siendo 3 o 4 lo que vamos a hacer es seguir la campaña, no empezar otra vez del principio con la otra a mitad (Eso si que me daría una pereza brutal xD)

En amazon sale que llegan rápido. Sabiendo todo esto voy a pedirlas pues, que realmente es una inversión de pasta pequeña y yo al menos ya duermo más tranquilo xD.

Mansiones no tenemos. El que tenemos el esdla y no me parece tan dramático. El que más siento que me ha ocupado de mesa es el mage knight, que ibamos muy justos y de los pocos juegos que me hacen apartar la caja (cajote) de la mesa xD.

Edito: me suena que me dijeron que a dos jugadores se podía llegar a jugar cada uno con dos personajes. ¿Es esto cierto? ¿Viable? ¿O mejor jugar a lo normal y solo dos héroes?

De todas formas hoy ya empiezo a leerme el manual, supongo que mis dudas se irán resolviendo. Las pegatas en principio me llegan el lunes, así que espero la semana que viene ya estar a fuego con la campaña.

1 respuesta
BelFur

Yo llevo ya un par de semanas jugando. La verdad es que me ha enganchado bastante, mas incluso que mansiones o imperial assault, por el tema de pensar muy bien las cartas que debes jugar en cada momento. Lo estoy jugando con mi pareja, y ella está bastante motivada también con el juego.

Jugamos cada uno con un personaje, y se juega bien. De momento por eso vamos en dificultad fácil y aun asi algun escenario nos cuesta por no optimizar bien las cartas. Es algo que hay que ir aprendiendo.

El organizador lo veo IMPRESCINDIBLE. Hay tal cantidad de componentes que se haría muy tedioso jugar sino. Hay gente que se los monta con cajas de tornillos, mirad por internet. Yo tengo el de Tower Rex y bien, aunque alguna pieza la he tenido que pegar con superglue para que no se desmonte.

Para el tema de espacio, está la app de Gloomhaven Helper que te simula todos los mazos y fichas de monstruos, que ya es mucho. A mi de momento me gusta más usar las cartitas físicas, pero ya veremos cuando tenga que sacar 5 monstruos diferentes.

1 1 respuesta
Sarya

#224 Yo no compraría el juego con la idea de revenderlo (aunque yo lo hice), porque el juego si lo terminas va a tener muuuucho uso y manoseo. Quiero decir que es normal que alguna cosa se rompa o pierda. Yo si volviese atrás en el tiempo no compraba las pegatinas, pero yo soy yo.

Por otra parte, el juego está pensado para que puedan entrar y salir jugadores a tutiplen haciendo una media de los niveles para ajustar la dificultad, viene en las reglas y es simple. La idea de avanzar en la historia es relativa porque puedes jugar escenarios aleatorios solo para coger exp y dinero, que ya está bien y sigue siendo divertido. Llevar dos campañas en una misma caja si que me parece algo rocambolesco.

Diría que te comerá mesa como el MK, pero con un tablero random y no rectangular, ya que cada misión tiene una forma diferente y te pide diferentes componentes. Por eso tener un organizador como dicen en #225 es imprescindible. Yo tenía el mío en bolsas de plástico y de papel y me apañé el tiempo suficiente, pero no es una solución factible a largo plazo.

Se puede jugar de 2 llevando 2, de 2 llevando 1, de 1 llevando 2,... las combinaciones son todas posibles ya que el juego escala solo en dificultad. Yo lo jugué en grupo de 4 y también sola llevando 3 y todo era factible.

Hay algunas apps y webs que te ahorran mucho tiempo y espacio.

Simple y funcional:
https://apps.apple.com/us/app/gloom-5/id1211118852

Para no spoilearte los mapas:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gmail.roygon.Gloomhaven_Scenario_Viewer&hl=en

Ésta es de las más completas, en tablet mejor que en móvil:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.esotericsoftware.gloomhavenhelper&hl=en

1
CrIpI

Al final lo conseguí de una tienda debajo de mi casa y tuve que cancelar donde lo tenía pedido online que no sabían nada.

Yo creo que utilizaré

  • Gloomhaven campaign tracker
  • Gloomhaven helper

Entonces no tienes que sacar tanta cosa. Seguramente también esta web

https://gloomhaven-storyline.com/#/story

Sarya

Ah, de web ésta era buena:
https://ninjalooter.de/gloomhaven/scenarios

CrIpI

Pregunta de noob. ¿Puedes tener varias parties en la misma partida? Iba a jugarlo con dos personajes pero lo de party me lia.

2 respuestas
RaedonSP

#229 diferentes grupos puede haber en la misma campaña, con distintos personajes.

1
B

Tiene pinta de que para un novato como yo, no es recomendable.

1 respuesta
Clinisvud

#229 Lo bueno del juego es que la gente puede entrar y salir de la campaña sin problema. Sus personajes se quedan guardados y la dificultad del escenario se ajusta según los niveles de los que lo jueguen.

Lo que ya no es tan buena idea es jugar más de una campaña a la vez.

RaedonSP

Con una campaña tan larga y que a fin de cuentas pinta a que no es "Tan" importante a nivel de trasfondo, yo no empezaría varias campañas tampoco, la verdad. Si un día encaja jugar con más gente, pues se sigue donde se dejó con otra setup de jugadores y ya.

Le voy a poner pegatinas removibles solo por el toc y la paz mental, pero pinta a que una vez que juegas todo el juego está consumido y más que rentabilizado.

El inserto vamos a montarlo con cartón pluma, que he visto uno en la Bgg que pinta chulo.

1
CrIpI

Yo lo voy a jugar con mi pareja por lo que decís si alguien se da de baja pero es por saber si podemos cambiar de personajes.

1 respuesta
Norg

#234 Yo te diría que no os compliqueis. Haced una sola party, metéis a todos los personajes que deseis y en cada misión vais eligiendo cual de ellos van

Así tenéis desbloqueados los requisitos de misiones para todos los personajes, vais siguiendo una linea temporal y podéis variar de personajes cuando quierais.

1
CrIpI

#231 Puedes probar el videojuego y si te mola pues das el salto al juego de mesa.

LucianESP

#212 Pues yo los guardo en unas estanterías que tengo habilitadas solo para ellos, tanto verticalmente como horizontal, pero literalmente la inmensa mayoría en vertical. El motivo es que tengo la caja del primer Descent reventada por ponerle otros juegos encima ( tampoco juegos con un peso como Gloomheaven o Caverna, sino expansiones y tal ) e Imperial assault igual. NUNCA voy a ponerlos en horizontal, salvo alguna excepción grandota. Seré deficiente mental 🤷🏻‍♂️

Mewtwo

#221 otra solución forrar o comprar un plástico duro para el mapa y pegarlas encima. Con eso no jodes el mapa.

1
RaedonSP

Al final ha caído el inserto de eraptor, ese que tiene tanta visibilidad en amazon. Lo de montármelo en cartón pluma no ha habido narices a encontrarlo a un precio comedido o que considere interesante. Y para ahorrarme 20 euros no me pego el faenazo y me la juego a ver como me queda xD.

El lunes se supone me llega, a ver qué tal.

1 respuesta
ronyribi

#239 paciencia al montarlo

1

Usuarios habituales

  • factonni
  • G4tts
  • Sarya
  • Weisho
  • Norg
  • CrIpI
  • Gassius

Tags