GM Novato de D&D

finalform

#27 Que guay esta tanto esa página como la mayoria de las que han pasado en el hilo. Que envidia me dais los que sabéis jugar.

1
B

Bueno voy a dejar un resumen por aqui de lo sucedido el Domingo:

Tras semanas en alta mar mis 5 aventureros se econtraban a solo unas horas de llegar a Glass Port, sitio el que sería su nuevo hogar. Pero poco antes de llegar a puerto su barco fue abordado por nada más y nada menos que un grupo de Cangrejos Gigantes! Los guardias de la nave empujaron a todos los civiles y "no guardias" a la parte interna del barco, nuestros aventureros no quisieron convencer a la guardia de que ellos podrían ayudar en combate, asi que se fueron a dentro.
Una vez dentro el sonido de la batalla entre tenazas y acero no fue lo suficientemente alarmante para estos "valientes" guerreros, tratasen de tirar la puerta y unirse a la guardia... asi que esperaron... tras unos minutos 3 Cagrejos gigantes se adentraron en el barco donde encontraron tragico final de la mano de los aventureros.

Una vez acabada la batalla, no tardaron mucho en llegar a puerto, Glass Port, primera gran ciudad de lo que seria el nuevo imperio de Relant en las desconocidas tierras de Alannor

A su llegada los esperaba en puerto una semielfa llamada Galdiane, comandante de La Espada de Plata (grupo al que pertenecen los aventureros) y lider de estos en Alannor, ella tras presentarse, les llevo por las calles de glass port hasta la taberna El Rusty Blade, donde les pondría un poco al día de todo y les daría tarea, pues nuestro aventureros tenía que ponerse ya mismo con sus quehaceres.

Les dijo que debían partir hacia Felonia donde escoltarían a la mañana siguiente un carromato con viveres para Black Keep, también escoltarian a 2 mineros enanos y un geólogo mediano que debían cumplir una mision el el fuerte... (Los que hayais jugado a la aventura de DnD La mina perdida de phandelver os sonora todo lo siguiente pues es la primera parte)

Los caminos se habian vuelto peligrosos pues ultimamente unos goblins se habían apostado en las inmediaciones y andaban asaltando caravanas... la de los aventureros no fue menos; el camino se hayaba cortado por dos cadaveres de caballos que unos sucios goblins habían puesto para emboscar a los aventureros.

Pese a la emboscada, los goblins no suponieron ningún problema a los aventureros quienes despacharon a los goblins rapidamente y empezaron a cortar sus orejas pues oyeron que se recompensaba con dinero si las entregaban como prueba de que los habían matado, tras la carniceria no tardaron en descubrir un pequeño sendero con docenas de huellas de estas criaturas... parece que tambien arrastraban algo más grande...

Decidieron terminar con su entrega antes de investigar más el sendero, asique terminaron de llegar a Black Keep donde les informaron que en un reciente ataque goblin, el guardia Roland fue apresado y tomado cautivo, se ofrecía una recompensa simplemente por información sobre el paradero del escondite de los goblins, pero los aventureos decidieron irse a limpiar el sitio y rescatar a Roland.

Tras unas horas siguiende el sendero y esquivando habilmente las trampas colocadas por los Goblins, los aventureros llegaron a lo que parecía su guarida. La entrada de una cueva de la cual salía un pequeño río, hasta ahí les guiaban las pisadas.

Multiples fueron los encuentros dentro de la cueva, pero poco a poco gracias a su uso del sigilo, pudieron ir acabando con los goblins dentro sin llegar a alertar al resto de los habitantes de la cueva, liberando a Roland a su paso. Dejando tras de si un rastro de sangre y sudor llegaron al fina de la cueva donde les esperaba Klarg el Osgro, lider los goblins, tras una crudenta batalla y viendose superado, Klarg trató de escapar bajando por un terraplén de 15 metros... pero se desequilibró y acabó muriendo en la caída...

Y así los aventureros terminaron su día de aventuras subiendo al nivel 2 y con una montaña de tesoros a sus pies.

1 1 respuesta
Ivlas

#29 yo el año pasado monte un grupo por primera vez y lo dirigi por primera vez tb, y no pasabamos de 3h nunca, yo hacia lo qfuera para q no se alargara mas... xD

1'5h-3h y va q chuta xD

1 respuesta
B

#33 Casi siempre que he sido jugador se han ido minimo 3-4 horas pero la primera sesion mucho más, en su día también mastee una vez 3.5 y tambien fue un montononazo pero porq hicimos los personajes insitu y a mano

NeV3rKilL

Para mi, hacer sesiones de 1,5h es inviable.

Ya no es simplemente que pestañeo y ya hayan pasado, es que con 1,5h por normal general no me exploran ni un 20% de una mazmorra pequeña diseñada para 1 sesión.

Mis sesiones son mínimo 2,5h y de normal sobre 3,5h. Algún día 6h fácil, eso que te juntas por la mañana y paras a las 4 de la tarde porque aún no habéis comido y tenéis hambre :sweat_smile:

#32 En mi phandelver murió Yeemik al intentar escapar por el agujero de mierda, mis jugadores aún me recuerdan algún día a mi Yeemik y me piden que se lo imite :rofl: Fue un cachondeo rico el goblin.
Se lo pasaba teta con su trampa de agua, estaba orgulloso de haberla diseñado el mismo, y lanzaba graznidos para que le tirasen el agua encima mientras se partía el culo y no le importaba pegarse cabezazos en la riada :rofl:

1
B

Agregar que he encontrado este canal y dios de mi vida me estoy tragando como agua sus videos como comer ser DM, recomendadisimo.

Os dejo tambien por aqui la que será mi proxima dung para el grupito

Aun creo que voy a editar un par de cosas, como la sala que está iluminada por piedras rosadas, la quiero hacer menos natural y más que se note que hay construcción ahí, tambien tengo puesto el primer "puzzle" que les voy a ofrecer, en la antesala a esta hay una tabla para colocar 3 piedras con inscripciones (aun estoy pensando en que idioma ponerlas) una está ya colocada, pero erroneamente, y el resto repartidas por la dung.

También voy a trabajar en desarrollar un poco los detalles de Glass Port, quien es el alcalde y porque está siempre malhumorado, quienes son el elfo y el enano que llevan la herrería, quien es el tabernero semi-orco, quienes son los clerigos de la iglesia/catedral, quien es el mago local...

Weisho

Como te han dicho para mi lo ideal y lo que siempre jugamos o intentamos jugar fueron 4 horas, pon que si ibamos 3 horas y media e iba a comenzar algo nuevo lo dejabamos ahi y si estabamos en la 4º hora y estamos en medio de un combate normalmente acababamos el combate (lo que se alargara esto) y ya lo dejabamos. Porque siempre se pierde mucho tiempo en elegir que caminos seguir,etc...

La verdad me das un poco de envidia xD llevo un tiempo queriendo jugarme algunas partidas de rol pero alguno del grupo no le convence eso de jugar un juego sin mapas ni minis (tengo fichas de mapas y un mapa dibujable pero no le convence del todo jugar asi).

Te estas pegando un buen curro espero que no se te desmonte el grupo para que te quede una historia guapa.

1 respuesta
B

#37 Bua espero que no... porque realmente me cuesta pensar en otro grupo de gente con la que jugar...

Esto es lo bueno de trabjar en una empresa con muchos programadores... esto es casi seguro que les va a molar

B

Estoy pensando en crear 3 dungeons de alto nivel para usarlas en el futuro para la campaña, la cosa es que seguramente presente la entrada de esta primera dungeon dentro de la dungeon/cueva que he puesto arriba, estoy muy tentado en ver que haran mis aventureros... pero tengo miedo que se quieran atrever a entrar...

estoy pensando en igualmente aunq descubran la entrada y entren a la "pre-sala" o la sala anterior a la dungeon, no puedan entrar porq esta se ecuentra cerrada por "algo"

Una será con metido "extra planar" la otra más "demonica/fuego" y la tercera de "muerte/undead" en sus entradas "Aquí yace lo desconocido" "Aqui yace lo que se niega a morir" "Aquí yace la verdad maldad"

Qué opinais?

1 respuesta
Weisho

#39 Desde mi experiencia poner el impedimento a los jugadores de esta cerrada y no puedes pasar no suele agradar mucho. Tal vez si haces que sea un cierre con un acertijo complicado que para descubrirlo deban ir a X sitios para descubrir información o simplemente coloca un guardian de la entrada muy tocho que ellos mismos piensen (como vayamos la palmamos).

La cuestion es que los jugadores vean que si no pueden pasar es por que les falta información o su nivel le impide pasar por alto al enemigo que tienen delante pero si ven que es un esta cerrada vuelve mas tarde xD lo mismo no les mola.

P.D: Esto te lo comento de si les dices "la puerta es cerrada por el momento". Si pensabas decirles que esta cerrada y decirles que hay que cumplir unas condiciones para abrirla o algo asi tambien puede valerte, la cosa es decirles que se puede pasar pero que deben cumplir primero unos requisitos.

1 1 respuesta
B

#40 Como les voy a poner la dugeon extraplanar

he pensado ponerles a este bicho como jefe de la dung

https://www.dndbeyond.com/monsters/aboleth

y como tiene como habilidad regional el poder manifestarse como un holohrama, los voy a espantar en cuanto se acerquen mucho a la entrada

2
B

y si no pues al hoyo

1 respuesta
finalform

y si no pues

1
Weisho

#42 xD es la ley del rol a nosotros una vez nos paso en pathfinder que el master nos saco una hydra para asustarnos y que escapáramos. Nosotros de kamikazes nos tiramos a por ella la cuestion vino que uno tenia 3 proyectiles de fuego que habíamos encontrado en una cueva y gracias a esos proyectiles le cortaba la auto regeneración que tenia la hydra (cosa que nosotros no sabíamos XD). Al acabar el master nos dijo que el pensaba que nos íbamos a morir ahí.

B

Me estoy dando cuenta que estoy creando mucho contenido que quiero que mis jugadores disfruten y completen sin llegar a pensar en que es lo que ellos realmente quieren...

Me he visto este video, donde se toca este tema y veo que tiene razón

Y creo que voy a crear algun plot en la ciudad y no pensar mucho en los detalles, si no que voy a crear un par de mapas donde pueden ocurrir cosas, pero voy a tratar de improvisar un poco conforme los jugadores vayan queriendo hacer, igualmente pretendo darles experiencia sandbox que vaya siendo cada vez más y más global...

2 respuestas
Ilore

#45 Yo te aconsejo que las cosas que van a pasar a largo plazo no las planifiques con demasiado detalle, porque no sabes por donde van a ir tus jugadores y puede que "tires" la mitad de ese material.

3 2 respuestas
B

#46 a "largo plazo" tengo pensado que se encarguen de una mazmorra localizada en el mapa regional a la derecha que esel unico camino al resto del mundo... es la dungeon de los no muertos y pretendo que cuando acabe en la zona del comienzo suceda algo similar a cuando en terraria te cargas el wall of flesh...

han liberado a la region de esa dungeon maldita... y van a pasar cosas... a partir de ahí espero tener experiencia para dejarlos a ellos pensar con mucha más libertad, que quieren hacer, que quieren ellos para su guild o para el reino al que teoricamente pertecen

TRuBi

#45 #46 Tirar no se tira nunca nada, se guarda y ya se pondrá de nuevo adaptándolo. Además si se quiere sandbox viene hasta bien tener material extra por si te toca improvisar, lo metes ahí y ale, y quedas como master que siempre tiene algo pensado.

1
B

Gracias a todos otra vez por los consejos y demás, lo aprecio muchisimo la verdad

Voy a soltar aqui en lo que estoy trabajando ahora... para mi plot en la ciudad voy a decir que en Glass Port se está traficando con una droga que se llama "Niebla Blanca", esta se produce tras destilar una gran concentración de una flor llamada "Luz de alba" la cual se usa para fabricar la cerveza local, le da un toque dulce, pero en alta concentracion y destilandola produce esta droga alucinogena altamente adictiva....

Y voy a dejarlos que investiguen ellos por su cuenta, casi por completo, pero estoy preparando una taverna secreta en la ciudad que se haya en el sotano de la trastienda de una tienda normal y corriente de la ciduad.... pero no se que hacer que se venda en esa tienda...

Quiero que tengan que descubrir que este lugar existe y que sería usado para varios plots en el futuro... no como un "centro neuralgico" de la venta de la droga... asiq en caso de que resuelvan el misterio sin venir aquí aún puedan usarlo en un futuro

a ver si me dais idea de que pueden vender (no me gustaria que fuese un herrero/herbolista...)

y bueno feedback tambien, es mi primer edificio entero hecho por mi xd

edit:
Tienda de herramientas

B

Pues como me ha pasado siempre, haciendo planes para una cosa he pensado en hacer otra cosa... asi que he creado una sidequest donde van a ir a una vieja casa con torreón de un mago ahora desaparecido en cuyas inmediaciones se han visto gnoll tal vez con la intencion de asaltarla en busca de tesoros mágicos o una nueva guarida... asi que me he currado un mapa de la torre y estoy usando una plantilla para crear aventuras para describir el encuentro y lo que va a ir suceciendo, los aventureros se enfretaran a algunos gnolls, luego a algun espantapájaros dejado por el mago, tambien he puesto un mimic en la segunda planta hehehehehehehehe, finalmente habrá unos imps que han sido atraidos/invocados por un orbe infermal que los gnolls sacaron de su contenedor....
os dejo un avance


Edit: Luego pondré otras fotos de otras cositas que tengo

1
B

Y aqui mis nuevos amigos:

Ilore

#1 Por si te interesa: https://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/pifia-y-muerte-off-topic-rol-593383/32#943

1 1 respuesta
B

#52 Gracias! me las apunto, yo me acabé pillando una tablet xD

aunque mi setUP tras la pantalla de DM va tal que así:
Pantalla DM
Bloc de Notas
Dados
Portatil con el contenido de la aventura y Roll20 en Modo GM
Tablet con Roll20 en modo jugador casteando en la Television
Movil con banda sonora

B

Pues mañana se viene otro día de DnD he estado un poco preparando unas sidequests que mis jugadores decidirán si tomar o no

Algunas estarán en el tablón, otra será un rumor y "Niebla Blanca" solo se la darán si cumplen 2 de ellas.

La cosa es que como no creo que puedan con todas alguna dejarán palmar y ya veré las consecuencias que tiene que no la hagan, ya que a la que suban al 3 los mando a la cueva que puse más arriba

PD: No se me da muy bien lo de nombrar quests xd

1 respuesta
Weisho

#54 Pero no crees que puedan porque les faltara nivel o porque les haras elegir que no puedan completar alguna para asi desarrollar la historia por ese lado?

1 respuesta
B

#55 Quiero que sientan que esto no es como un RPG donde la main quest va a estar esperando a que hagan todas las sidequests que quieran, que sientan que el reloj siempre está en constante movimiento, en la primera mision escoltaron a un grupo de personas que iban a ser parte de una expedicion que ya se está retrasando en volver (ellos no saben esto) y van a ser mandados con urgencia a ver que cojones pasa.

Entonces cuando se les asigne esto, van a tener que dejar de lado alguna de estas quests por seguro, yo solo espero que elijan hacer almenos la de Colmillos y magia ya que le hará pasar por el pueblo donde la side quest Aullidos lejanos toma lugar...

Sobre todo porq Colmillos y Magia es de un grupo de gnolls que van a por un artefacto del abismo lo que supone invocaciones demoniacas por la zona y que acaben asaltando una aldea diezmandolos a todos xd

1 1 respuesta
Weisho

#56 Esta bien eso, lo consultaba porque daba la sensación de que no iban a poder hacerla porque iban a ser enemigos muy tochos y eso queda un poco feo pero si es para como comentas para que tengan consecuencias en función de que mision dejen de hacer suena bien. De paso asi aprenden la lección de que es un mundo en constante movimiento que no va a esperar por ellos.

1
Dronon

Aprovechando el hilo, aquí otro novato en dirigir D&D. Hay algún sitio donde estén las ambientaciones bien detalladas? O hay que comprar libros específicos?

Por ejemplo, me interesan Reinos Olvidados

4 respuestas
B

#58 para forgotten realms, el campaign setting lo tienes en la 4e, el libro es: Forgotten Realms Player's Guide.

de la 5e tienes:
Sword Coast Adventurer's Guide
Volo's Guide to Monsters
Xanathar's Guide to Everything
Mordenkainen's Tome of Foes
Tasha's Cauldron of Everything

pero son cosas más específicas

1 1 respuesta
Swim2theMoon

#58 Eberron mola un montón, échale un ojo.

1

Usuarios habituales

Tags