GM Novato de D&D

B

Pues casi me cargo a uno de los players a nada de haber empezado la sesión el Domingo... fue un poco bastante caótico todo...

pero cosa de ellos por ir como locos

1 respuesta
Sesshoumaru1

#91 Entonces tú no te has cargado a nadie, más bien casi se suicida él, si me entiendes

1
B

Bueno pues otra buena sesión através de las salas de la mazmorra bajo la caseta del mago.

como aún se encuentran ahí (esta es la 3° sesión en la mazmorra) no escrbiré los acontecimientos aquí ocurridos hasta que acaben con todo. Pero en esta sesión ha habido un par de batallas, un par de sorpresas, intento de los jugadores de parlametar con los kobolds los cuales solo quieren matar a los jugadores y ofrecer a su amo (Dragoncito azul) su carne y sus riquezas. Pero estos kobolds han soltado algo de info sobre el orbe que corrompió al mago...

Y los he dejado con el cliff hanger de abrir la puerta donde se encuentra el dragon

1
B

Anoche no podía dormir asiq pensé en la batalla de mañana que tienen mis aventureros contra el dragoncito y el resto de la tribu kobold asentada en estas ruinas y como darle algun toque o algo distintivo que les diera algo de interés

He pensado (tras leer el lore de los kobolds) en colocar a un Kobold alado de otro color de escamas encadenado como "mascota" del dragón, que seguramente estará muy pero que muy deacuerdo en seguir a los aventureros en su cruzada por estas tierras.

M

Ya sé que hay algún hilo específico, pero me gustaría encontrar algún grupillo estable con el que jugar cada finde.

B

Bueno.
Gran final a la exploración de la cueva, han conseguido derrotar al dragoncito azul el cual yacía encima de un enorme monontón de oro y tenía una pequeña colección de objetos mágicos que sus esbirros habían recogido de la morada del desaparecido mago.

También tenía como Mascota/Esclavo a un pobre urd (Kobold Alado) que parecía de otra tribu debido a que sus escamas eran rojas y no azules. El cual en mitad del combate se lio a tirar piedras a los otros kobolds.

Una vez terminado el combate, liberaron al kobold, el cual le contó su pasado.

spoiler

Tras una charla, los aventureros ofrecieron al pequeño Kobold a unirse a ellos, Arix aceptó alegremente, pues eran sus salvadores y lo estaban invitando a vivir una vida llena de aventuras, lo que siempre había soñado.

Tras esto, bajaron la escaleras en espiral que llevaban a una pequeña habitación que contenia un cofre con varios objetos mágicos que los aventureros lootearon alegremente. Gloves of Missile Snaring, Immovable Rod, Deck of Illusion (la puta sopresa que se llevaron cuando les dije que había un montoncito de cartas dentro una caja de madera), Boots of Spider Climbing (no me gustan que sean "slippers") y Wand of Magic Missiles.

Y subieron al nivel 4

El combate frente al dragón se resolvió "sencillamente" aunque se llevaron un señor susto cuando este en su primer turno pudo alinear a 2 de ellos y lanzarles un rayo que instantaneamente tumbó a la Warlock xd

1 respuesta
Weisho

#96 Llevo todo el relato esperando que dijeras algo como "y derrepente el kobold volador exploto, tenia una maldición!" xD hubiese sido epica la cara de los jugadores. Veo que van subiendo bastante rapido de nivel.

1 respuesta
B

#97 XDDDDDDDD ostias hubiese sido... si momento a recordar xd.
Lo que hizo esto es que otro user me diera este video de Critical Role (tiene subs en esp) del cual me he descojonado bastante.

Lo de subir de nivel... Desde el nivel 2 están subiendo siguiendo la regla de Exp, si que es cierto que a esta dung entraron "frescos" lvl 3 pero esq han tenido combates contra Gelatinous Cube, un Mimic, 5-6 encuentros con kobolds de varios tipos (normales, inventors, dragonshield, Scale Sorcerer) Guard Drakes, y una batalla final contra varios kobolds y el dragón. Aparte de eso han hecho longrest dentro de la mazmorra, apuntalando las puertas... ha habido trampas, pasadizos secretos que han usado para soprender a los enemigos...

Al habrán logrado alrededor de unos 1900-2000 exp y del 3 al 4 solo necesitan 1800. Al final de la batalla de ayer les dije. Poneros la exp que os falte para el 4 y au

1 1 respuesta
Weisho

#98 Pero eso es la exp total? porque normalmente la exp se divide. Quiero decir si tienes 4 jugadores y sacan 2000 de exp cada uno se saca 500 de exp.

P.D: Aun puedes guardarte la carta del kobold explotando para alguna batalla donde tus jugadores vayan a morir y se sacrifique en plan Chaos de dragon ball xD

1 respuesta
B

#99 Aquí esta la tabla de encuentros/exp que hice

No quedó al final tal cual y tuve que ir haciendo encuentros más o menos equilibrados en el momento porque... para que iban a intentar siquiera ir sigilosamente???? El clerigo se puso a golpear paredes que parecían falsas con su maza, lo que hizo que los kobolds avanzaran y les tendieran una trampa escondiedose y alertando al resto de la tribu.

2 respuestas
Weisho

#100 Perfect xD la duda era solo esa si la tenias en cuenta porque normalmente en sesiones de 4 horas no se sube tan rapido (Tambien es verdad que se pierde mucho tiempo con los jugadores debatiendo que hacer la mayoria de veces).

1 respuesta
B

#101 han sido 3 sesiones para subir del 3 al 4 xd

2 respuestas
Weisho

#102 Ah pos no se porque me hacia la idea que habias jugado menos partidas xD pos entonces esta perfecto la verdad.

M

#102 Buenas, tenéis hueco para las sesiones? xD

1 respuesta
B

#104 Pues pues pues, estoy por empezar una aventura aparte lo que pasa esq ese grupo apenas puede y me llevan dos semanas dando largas y son muy nuevos, fui yo el que propuse jugar y puede que lo dropeen si no quieren...

pero la semana que viene con suerte sería la primera sesión, te aviso vale? si no sale bien ( que es muy probable) seguramente monte una aventura para gente en MV que no les importe tener un DM novatillo

3 respuestas
M

#105 Perfecto!!

Estaría guay reclutar más gente de este foro y sobretodo generar un grupo estable. A mi eso es lo que más me interesa más que sea novato o no, porque al final todo el mundo termina aprendiendo, y prefiero un novato fiel que un avanzado que a las dos sesiones lo deje.

Usáis algún discord o algo?

1 respuesta
B

#106 Usamos discord, lo voy comentar con el grupo porq es un grupo de amigos de la infancia, y no se si lo quieren mantener asi o no les importa que se una alguien de fuera.

Aparte la aventura es Lost Mines of Phandelver

1 respuesta
M

#107 Es una aventura oficial de D&D?

2 respuestas
LucianESP

#108 De la caja de inicio

B

#108 Si me preguntas esq no la has jugado xd

1 respuesta
M

#110 evidentemente xD. Me han dicho que es buena.

Bueno, pues si no os importa y hay hueco cuenta conmigo!

1
jotkas

#105 Si necesitais más gente y es en fin de semana yo me apunto. Soy novatillo también y con la pandemia no puedo jugar con mi grupo (no quieren online).
Llevo ya un tiempo pensando en unirme a algun grupo online y si es de MV pues más que mejor.

Leyendo tus posts seguro que lo haces dpm!

M

Me acaba de llegar esta preciosidad.

Me gustaría primero jugarla como jugador. Nadie se anima?

1 2 respuestas
B

#113 Dragon Heist termina justamente invitando a los jugadores a esa aventura

Seyriuu

#105 Si montas algo para gente de Mvida y hay hueco, yo estoy dentrísimo!

Edit: Acabo de leer que la nueva aventura es minas de phandelver? Ya la he jugado varias veces (al ser la starter en casi todas las mesas es la que juegan).

1 1 respuesta
DarthKhain

#100 Como consejo te diría que en lugar de dar XP uses el sistema de milestones. Lo veo mejor para controlar el progreso de los pjs y al final, para mi, es menos restrictivo que los puntos de experiencia

D4rKNiGhT

#113 Uf, estaba pensando en pillarla, pero de nivel 5 a 21 haciendo 36 niveles de mazmorras subterraneas? a mi me parece una paja demasiado larga. Los jugadores se aburrirán.

2 respuestas
B

#115 Si el mismo grupo me cancela esta semana otra vez, me voy preparan Dragon Heist y hacer esa en vez

2 respuestas
Seyriuu

#118 por un lado espero que no te cancelen y sigáis jugando junto.

Por otro lado me apetece jugar un rogue xD

M

#117 Es una aventura muy de nicho. Lógicamente si no te gusta mazmorrear terminarás harto. Ahora, si te encanta probablemente sea tu mejor campaña xD.

#118 Pues aquí tienes a varios que te estamos pidiendo de jugar. Podríamos probar, que si que no conociéndonos puede dar más pereza al principio, pero por mi caso te aseguro por lo menos estabilidad. Es una cosa que valoro mucho en esto, no soporto esos que se unen 1-2 partidas y luego lo dejan xD.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags