¿GMs, le quitaríais los poderes a este paladín legal bueno?

S

Bueno os explico, estoy con la campaña de Forjador de reyes en pathfinder muy avanzada. SPOILERS A PARTIR DE AQUÍ AUNQUE NO MUY TOCHOS.

El caso es que los jugadores tienen su reino. Este tiene ya cierto tamaño y está en guerra con otro reino cercano (son reinos de unas pocas y pequeñas ciudades todos en esa zona) cuyo rey, aunque no es malvado es de los del fin justifica los medios.

El paladín en cuestión es el rey del reino de los jugadores (Nueva Chetonia, sic). El caso es que han ganado la primera batalla contra los ejércitos del otro reino, pero no han ganado por mucho y han perdido varios de sus ejercitos. Realmente no están tan mal como ellos creen pero claro eso no se lo voy a decir.

Como decía ellos creen que la guerra no va bien, y saben que el otro rey cuenta con más ejercitos mientras que ellos conservan uno débil y el más fuertes de los que tenían, y creen que lo tienen cuesta arriba.

Por ese motivo, y aquí voy al asunto ya están buscando apoyos mientras los ejercitos avanzan hacia la otra capital.

El caso es que cerca de la capital hay varios ejercitos enemigos, dos de ellos contemplan la posibilidad de negociar con ellos. Uno está formado por gigantes de las colinas montados en mastodontes que se unen a ti si eliminas a un ejercito de bárbaros con el que tienen pique desde hace muchos años.

Igualmente los bárbaros se unen a tu causa si acabas con los gigantes de las colinas. Estos bárbaros salían en el libro anterior y acabaron en muy buenos términos con ellos.

Los gigantes son caóticos malvados y los bárbaros caóticos neutrales.

El caso es que primero encontraron a los gigantes de las colinas, que les pidieron tras varias pruebas exitosas de diplomacia que para unirse a ellos tenían que acabar con los bárbaros. El Paladín aceptó el trato y no uso sus poderes para ver si eran malvados.

Posteriormente es que luego hablaron con los bárbaros y no van a realizar el trato, han acordado acabar con los gigantes y que los bárbaros que tenían una mucho mejor predisposición se unan a su causa.

Y aquí llega mi duda :

- Por un lado ha aceptado un trato con un ser caótico malvado, no lo va a realizar pero se ha puesto al servicio de un ser caótico malvado y eso ya de por si creo que va bastante contra la moral de un paladín Legal Bueno.

  • Y por otro, al haber dado su palabra si ahora no cumple el trato de matar acabar con los bárbaros pues también creo que va contra el código.



¿Vosotros que opináis GM´s?

mamporrero

Se supone que lo hace para salvar a su reino ¿No? Poner la supervivencia de su pueblo por encima de su ideología es algo bueno. Ahora, por su supuesto código moral, tendría que cumplir el trato con los gigantes.

No controlo de pathfinder y no se hasta que punto un jugador esta obligado a hacer lo que se supone que su personaje tendría que hacer pero si hace el trato sin saber que son caóticos malvados no veo el problema. Si después de pactar y en el momento que le toca cumplir lo prometido se entera que son malvados no tendría porque cumplir su parte pues su código se lo ¿Prohibiría? Incluso podría matarlos después xD

1 respuesta
S

#2

El caso es que los paladines tienen poderes para saber si alguien es bueno o no. Así que no hay "escusa" en ese sentido. Es decir cometer el mal aunque no se sepa puede hacer perder los poderes.

En el Baldur´s 2 de hecho si no usabas tus poderes te decían bien claro que mal hecho y perdías los poderes en la misión de paladín.

Aunque creo que le avisaré y de momento le dejaré con poderes.

SeiYa

No sé que sistema usa pathfinder pero siempre fue por decisiones ir ganando puntos a malvado o caótico desde bueno o legal y en el momento que deja de ser legal bueno pierde los poderes. Tu debes decidir si una decisión es suficiente para perder su alinieamiento o si, simplemente se está alejando de él, temporalmente, para luego por sus acciones recobrar su senda.

Kenderr

Sin lugar a dudas se los quitaba, yo siempre he sido duro con los paladines en ese sentido, un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Es un paladín, el fin no justifica los medios y menos tratos con un ser legal malvado. ¿De que deidad es paladín?

Shafi

Hombre, a parte del trato con seres caóticos malignos es que ha traicionado a su propia palabra con el tema de los pactos...
No es propio de un paladín, considero que debería de ser penalizado pues el paladín se debe de jugar muy estricto con sus ideales. Si quieres hacer tramas, engaños y tal pues no te hagas un paladín xD

Fidelius

2017 y se siguen usando alineamientos.

1 respuesta
sangine

#7 Y que tienen de malo?

Puedo entender que en algunas clases es algo no muy necesario, pero en muchas otras es esencial (paladín, clérigo, druida... ) precisamente para situación como la de #1

Yo se lo dejaría pasar pero con alguna penitencia. Como pasar tres días debajo de una cascada a base de fortaleza y voluntad.

Fidelius

Es un recurso sumamente maniqueo y encorsetado. El sistema de Vias de Vampiro Edad Oscura le da sopas con honda.

Dieter

Si.

En mi experiencia usar un sistema de vias o de alineamiento es lo mismo. Un sistema, para limitar la acción del personaje. Un sistema es mas "pedante" que otro, pero si te vas hacer a un legal tonto, no dista mucho de un via humanitas de un legal tonto.

Fidelius

El problema es mas filosofico que mecanico. El sistema de alineamiento presupone la existencia de posiciones morales metafisicas, mientras que el de Vias tan solo indica guias de comportamiento social reconocidas entre pares.

1
S

Joder que es palaca, el resto casi me la pela totalmente el alineamiento pero un paladín es otro tema.

PoorTom

Que no haya usado el Detectar el mal cuando hablaba con las facciones tiene un pase (pese a tenerlo a voluntad y que acabar con un ejercito rival es un tema lo suficientemente serio com para echar uno) pero dar su palabra y unirse al enemigo es traición, no peca de inocente, es un acto directamente malvado.

PoorTom

"Alignment infractions are a touchy subject. Killing
an innocent, wanton destruction, and other acts that
can be construed as evil might be considered alignment
infractions. Ultimately, you are he final authority at the
table, but you must warn any player whose character is
deviating from his chosen alignment. This warning
must be clear, and you must make sure that the player
understands the warning and the actions that initiated
the warning. The PC should be given the opportunity to
correct the behavior, justify it, or face the consequences.
We believe a deity would forgive a one-time bad choice as
long as the action wasn’t too egregious (such as burning
down an orphanage full of children, killing a peasant
for no good reason but sport, etc.). Hence, you can issue
a warning to the player through a “feeling” he receives
from his deity, a vision he is given, his conscience talking
to him, or some other similar roleplaying event."

Leído hoy por casualidad, pero te puede ser de ayuda, sobretodo la parte de the PC should be given the opportunity to correct the behavior.

2

Usuarios habituales

  • PoorTom
  • Spike_Spigel
  • Fidelius
  • Dieter
  • sangine
  • Shafi
  • Kenderr