Guía de pintura de miniaturas para novatos

perche

#360

con pincel seco?, podria usar el aerografo pero no le tengo cojido el punto.

la figura es esta

2 respuestas
Pentakaiser

#361

No conozco mejor manera de hacer el oro que la que muestra ahí, desde entonces la uso siempre con algunos cambios (me gusta mas oscuro) pero para lo que quieres hacer tu, te va de lujo, ya que usa TODOS los oros posibles xD buscare otro donde usaba el auric gold, a ver si lo encuentro.

1 respuesta
isnotavail

#361

1 1 respuesta
perche

#362 #363

muchas gracias me ha quedado muy claro que colores comprar y como hacerlo

Saryon

He recopilado todas las dudas que he visto repetidas en este hilo y el hilo de postear minis y he creado un nuevo hilo para recopilar las FAQs y que la gente no offtopiquee demasiado en el hilo para mostrar las minis.
El nuevo hilo es este

3
Water

Después de mucho he vuelto a coger las minis para pintar. He estado trasteando últimamente poniendo en práctica algunas guías de aquí y alguna otra de youtube y decir que el resultado (siendo malo ahora) le da mil vueltas a lo que consideraba pintar hace años. No obstante estoy un poco mosca y no sé si es por la pintura o porque no diluyo bien pero al pintar las pieles de mis pielesverdes el verde se me queda muy arenoso (no pasando esto con otros colores). Tengo vallejo game color. ¿Puede deberse a una mala disolución o puede que la pintura esté en malas condiciones?

1 respuesta
isnotavail

#366 Creo que puede ser algo concreto de esos colores (quizas por el origen del pigmento? ), por ejemplo a mi con el dark green y goblin green de game color tambien me daba esa textura arenosa que dices, y el luttwafe dark green de model color le pasa lo mismo, en cambio con el Golden Olive y Lime Green de Model Color no me pasa y con el skrakken green de citadel tampoco.

2 1 respuesta
Water

#367 justamente me ocurre con esos dos colores, con el dark green y goblin green. Si ambos hemos tenido el mismo problema, puede que sea de las propias pinturas, no?

Tendré que mirar esas que comentas de model color o directamente, pasarme a las de citadel jejejeje

Muchas gracias!!

1 respuesta
isnotavail

#368 Si puede que sea de esos colores en concreto, con el tiempo te vas dando cuenta que mas que la marca o gama de colores, hay que ir quedandose con colores concretos de todas las marcas.

B

Después de completar al completo mis eldars quiero ponerme a pintar la nueva deathguard. Y me abruma la cantidad de detalles que tienen estas minis.
Hay un Spray de GW https://www.games-workshop.com/es-ES/Citadel-death-guard-green-spray-2017, que spray de imprimación pondríais antes? Blanco,gris,negro?

Quiero pintarlos con el Esquema oficial.

Aeran

Respecto a Aero algún consejo de a qué presion tengo que ponerlo para imprimar ?

2 respuestas
Headok

#371 Ponle 2bares. Giraldez lo pone a 1.8, Antonio Peña a 2, Arsies trabaja a 3 por ejemplo, pero requiere más control y este usa Iwata, que tiene diferente construcción. Yo trabajo a 2.

Pongas la que pongas, aprende a usar las distintas presiones que te permite el controlador. Prueba en un papel que pasa cuando das poco aire y mucha pintura, poco aire y poca pintura, mucho y mucho, distintas distancias...

1
perche

#371

yo siempre lo uso a 2 bares tambien.

1
isnotavail

Lo he visto antes, y me ha parecido curioso para los cutres como yo que tengamos que estar montando y desmontando el chiringuito.

1 1 respuesta
Saryon

Una última ayudica antes de ponerme, por fin, a pintar. Estoy haciendo mi pedido para un pack básico de pinturas, lo tengo prácticamente cerrado, pero me quedaba una pequeña dudica. Para aclarar colores en principio he cogido Marfil/Ivory de Vallejo 70918 para los colores cálidos y Azul Gris Claro/Pale grey blue 70907 para los fríos. Pensáis que con eso tendré bastante capacidad de mezclas? El resto de pinturas ya son tonos más subidos. También tengo un bote de "blanco citadel" que venía hace 100 años en un coleccionable de warhammer y que sorprendentemente está en buenas condiciones. Es como el bote de la izquierda que pongo en spoiler, espero que la calidad no sea penosa y sean citadel de verdad.

#374 yo estoy maquetando una parecida pero con huecos para los botes, que al tener que moverlo no me fio de que no se vaya al guano por ponerse los botecicos a bailar.

Feratum

Saludos. Yo quería preguntar sobre la gama de pinturas GLAZE de Citadel. En español glaze es vitrificado, y he estado viendo algunos vídeos de como usan este tipo de pinturas, pero no acabo de pillar la idea. ¿Alguien puede iluminarme? Muchas gracias ;)

1 respuesta
Rucruc

#376 Hacer un vitrificado consta de diluir mucho una pintura y aplicarla sobre una superficie ya pintada para que "tinte" la figura(como una capa en opacidad en el photoshop vamos xD). No se como estaran compuestas las de Gw, pero yo uso cualquier acrilico diluido y sirve vaya, aunque controlando, eso si (que no se haga un lavado xD

2
perche

alguno ha usado esta forma de pintar amarillo?

he imprimado en zandri dust de vallejo, el beige 821 ww2 aleman, pero a la hora de aplicar la tinta casandora yellow ni de casualidad sale ese amarillo del video.

vale en el video veo que el imprima con el spray de hueso de esqueleto que en vallejo es el bonewhite que se parece al zandri dust en nada.
que hago limpio todo o le hecho blanco hueso por encima, le habia dado una capa de imprimacion en gris y luego otra de zandri dust con aero.

2 respuestas
Ugrek

#378 yo tengo pendiente de probarlo con blanco, no tengo el spray hueso. Entiendo que con blanco saldrá un amarillo menos oscuro.

isnotavail

#378 Es que el beige aleman es mucho mas oscuro que el skeleton bone de army painter, que es practicamente un blanco crema.

Si le das con aero, le puedes meter una capa cenital de hueso, y luego vuelves a aplicar el casandora yellow, y incluso te servira para marcar mas luces y sombras al dejar el beige aleman en las zonas mas en sombra.

1 respuesta
isnotavail

fail doble post.

perche

#380

pues eso hare, la verdad es que me extresa muchisimo ver estos videos que les sale todo guay a la primera, sobretodo cuando empiezas :psyduck:

este es el que estoy empezando a pintar, algun mini tutorial para pintar la calavera del hombro?

1 respuesta
isnotavail

#382

Es el unico video que he encontrado .

Sobre lo de que no te salga como en los videos, es normal, a mi me pasa continuamente, hay detalles que hasta que no te pones a ello se te escapan en los videos, es cuestion de paciencia y pracitca, como en todo.

1
perche

al final pintando la mini de blanco hueso si es verdad que la tinta se queda mas brillante que en zandri dust

1 1 respuesta
Dieter

#384 si te queda brillante no hay problema alguno, cuando le casques un barniz mate o satinado queda majo majo el amarillo.

1 respuesta
perche

#385

lo has probado tu?, he usado el lavado sin diluir en una pieza de prueba y se me ha quedado un naranja oscuro XD

1 respuesta
PEPEPAKO

#386 El casandra yellow sobre amarillo, queda del color naranja chetos.

1 respuesta
perche

#387

yo se lo eche sobre blanco hueso pero el resultado no me ha gustado nada, se me queda muy sucio y poco amarillo, lejos de como le sale a este en el video

tocara pintar de amarillo

1 respuesta
AsavarKul

#388 El amarillo y el naranja son colores dificiles, yo normalmente no los pinto ni sobre blanco ni sobre negro, uso primero una base de un marron claro. Yo uso el marron arena de vallejo que cubre muy bien. Luego uso el naranja/amarillo mezclado con un poco del marron, que le da una mejor cobertura. Y despues ya doy el color puro, en capas finas. Es trabajo, pero al menos con el naranja/amarillo k tengo es lo k mejor me resulta.
Otra solucion es darlo con aerografo.

1 respuesta
Dieter
#389AsavarKul:

Otra solucion es darlo con aerografo.

pintar colores jodidos con aero es como tener cheats xD. Eso incluye el puto amarillo, el puto naranja y por puesto el puto blanco xD.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ilore
  • Dieter
  • isnotavail
  • perche
  • DiSKuN
  • Dalgu
  • Vimes