Guía de pintura de miniaturas para novatos

perche

ahi algun aerografo, solo la pistola, que ya tengo compresor, que sea bbb sin tener que gastarme ni 200 euros ni 15 siendo de los chinos?, tengo 2 uno que venia con el todo en uno y otro de aliexpress y aquello mas que hacer lineas finas, hace gotele.

1 respuesta
AsavarKul

#511 Este lo ponen bastante bien en general

2 respuestas
perche

#512

ostras pues tiene buena pinta, sabes si va a durar mucho la oferta?

3 respuestas
Dieter

#512 tienta una verdad, pero ando bajo de sestercios :D, hostias es compatible con 0,15...

#513 creo que solo es en Black friday, es una ofertaca porque son super customizables los aerografos h&s

1 respuesta
AsavarKul

#513 Pues no tengo ni idea la verdad.

1 respuesta
Headok

#513 yo tengo ese aerógrafo y me parece muy buena opción para echarle horas y aprender antes de saber si queremos ir a por uno más tocho, y con la calidad de h&s. Además yo lo compré en esa tienda, en la física.

B

Perdonad la ignorancia, pero para que usáis y como los aerografos en las miniaturas?

2 respuestas
Contestani

#517 pues basta con poner en Youtube aerógrafo y miniatura xddddd

Dieter

Basicamente el aero lo usas para lo siguiente:

-Imprimar
-Dar capas bases
-Hacer efectos de luces o degradados que a pincel te llevan mucho trabajo y tiempo.
-Barnizar

Te ahorra muchísimo tiempo, y te queda todo hecho una maravilla. Es una herramienta mas. También depende si lo vas pintar para jugar con los muñecos o pintar royo artístico. Hay gente que hace ambas cosas, pero son la minoría.

perche

#517

Como dice dieter, imprimar, dar luces, capa base, degradados y luego barnizar, es como un pincel multiusos.
Al final me lo he pillado, a ver si realmente el problema eran mis aerografos o soy yo

#514

Madre mía el precio de las boquillas y las agujas, 50 pavos :psyduck:

Saryon

#497 rucruc tienes tropomil pendientes y perilla? Estuve el otro día en gts pero no estaba seguro si eras tú.

1 respuesta
Rucruc

#521 XDDDDDD
Tengo 3 pendientes y aro en la nariz, barba como de 2 semanas xD

1 respuesta
PEPEPAKO

¿Que os parece este set por este precio? https://www.amazon.es/El-Pintador-Ej%C3%A9rcitos-pinturas-miniaturas/dp/B01MTXRUUT/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1512081108&sr=8-1&keywords=army+painter Es que nunca he usado esa marca ya que soy fiel a Vallejo y citadel y no se que tal van

2 respuestas
Rucruc

#523 no soy demasiado fan de army painter, sinceramente...
Es buen precio por lo que trae, pero no esperes la misma calidad de acrilicos que con sus competidoras

1 respuesta
isnotavail

#523 si no acabas de empezar y ya tienes una base, soy más partidario de pillar las pinturas específicas que necesites, o a unas malas algún set concreto, como los de scale75 o el de nocturna de Vallejo.

1 respuesta
PEPEPAKO

#524 Suficiente para no pilarla, a parte de que muchos colores los iba a tener repetidos.
#525 Lo decía más que nada por el precio, viendo los set de vallejo de 170 euros y este me llamaba la atención que valiesen 50 pinturas 100 euros. Yo personalmente, compro los botes que necesito no compro sets de los que la mitad de la veces te sobra un cuarto o más.

1 respuesta
isnotavail

#526 mira en https://www.sfpintures.com/171-Pinturas-y-Pigmentos-tienda-venta-online tienes a 1.84 el bote de vallejo .

1 respuesta
PEPEPAKO

#527 Gracias tio, no tenía ni idea de la existencia de esa tienda.

alfa036

algún consejo para dibujar flores o tatuajes? algún rotulador o algo así?

2 respuestas
Headok

#529 sí, un rotulador hecho con pelos de kolinsky, también llamado pincel.
Con cuidado y poco a poco. Empieza por formas sencillas y vas dando luego detalles.

1
Ilore

#529 Si los quieres hacer a mano, no te queda otra que utilizar la técnica conocida como "freehands". En la guía de #1 tienes un artículo sobre ello llamado "freehands sencillos", descargate la guía en .pdf porque las fotos están caídas (a la espera de que photobucket se baje del burro con los precios).

Si no quieres dibujarlas puedes comprar unas "calcomanías" y ponerselas. Por la red hay varias guías sobre cómo ponerlas adecuadamente (en la guía de #1 no está porque nunca he puesto ninguna).

Saryon

#522 entonces creo que si eras tú el que estaba pegando una mesa de pintura mientras yo os dejaba una bici en medio de la tienda y os daba por saco con una espuma de feldherr para bloodbowl mientras mi hija desde la puerta decía "papá veneeee". Te suena? xD

PD. Perdón por el offtopic

2 respuestas
Rucruc

#532
Si, si que recuerdo la bici a mitad tienda XDXDXD ajajaj

1 1 respuesta
DiSKuN

GTS Barcelona? #532 #533

2 respuestas
isnotavail

#534 Es de valencia creo.

Rucruc

#534 De valencia, sip :3
Prometo no mas offtopic... xD

Dieter

tengo echado el ojo a las metalicas y las tintas de scale color, son recomendables? lo digo porque son un poco carillas comparadas con el resto.

2 respuestas
isnotavail

#537 Los dorados si que los recomiendan bastante, los plateados los de METAL COLOR de vallejo son mejores, las tintas OJO que no son el equivalente de las shade de GW, son muy pigmentadas para dar filtros de color, o recobrar el color si se te desatura mucho , vamos serian mas similares a las de bellas artes.

en el canal de vince venturella tienes review de todo por si te interesa, eso si esta en ingles.

EDIT; te dejo los videos para mas comodidad.

1
dosflechas

#537 Yo tengo los packs de dorados y plateados de scale y me parecen bastante buenas, pero me falta probarlas mas ya que solo he pintado una mini con ellas.

8 días después
Ugrek

Buenas!

Recomendáis alguna marca de pinceles en particular? He pintado poco y siempre con los antiguos rojos de citadel, y quiero renovarlos. Soy novato, quiero algo para empezar a pintar en serio.

Y otra cosilla, cual era la gama de Vallejo comparable a las nuevas de Citadel? Algún pack interesante de esta u otra marca?

Gracias!

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Ilore
  • Dieter
  • isnotavail
  • perche
  • DiSKuN
  • Dalgu
  • Vimes