Guía de pintura de miniaturas para novatos

jepeme

#630 #629 Lo primero, gracias por contestar. Lo cierto es que lo haría por coleccionismo sobre todo. Tenía pensado pintar también para jugar a D&D pero pensandolo mejor para comenzar los Warhammer quizas sean más accesibles por el tema de que venden sets y que hay muchisimo contenido.

He estado ojeando y seguramente haga lo que dice Kaelis, pillaré una facción (que he visto que las del orden están chulísimas) y los iré pintando. Mi miedo es que sean muy caras las de warhammer. Seguramente os vaya comentando como voy jaja. Muchas gracias!

Por cierto, sabeis si venden packs con pinturas y tal? Veo que hay muy poco de eso

2 respuestas
KaeliS

#631 Venden alguna caja de minis con pinturas pero las pinturas vienen en bote pequeño y no mola mucho. Yo pillaría una caja de infantería básica de 20 euros y pinturas y pinceles a parte. Pintura ni metálica puedes comprar vallejo que es más barato que citadel y va bien también

También tienes la opción del warhammer conquest pero no sé como andará de precio a estas alturas...

1 respuesta
jepeme

#632 vale genial!

Y por último y ya no os doy mas la chapa. Warhammer 40k se sigue haciendo? O la han dejado de lado ya? Cual es la que "cuidan" más ahora?

2 respuestas
isnotavail

#633 Warhammer 40k y Age of Sigmar son los main games de GW, luego tienen side games como Warhammer Underworlds,BloodBowl,Necromunda,etc.

alblanesjr

Y luego tienes el epico Bolt Action de la segunda guerra mundial.

KaeliS

#633 Si. De hecho hace un par de años sacaron nueva edición que simplifica bastante las normas y al mismo tiempo las facciones están mejor representadas en el juego según trasfondo que hace años

Leroy

Me siento bastante identificado con #631 porque estoy en el mismo punto que el, aunque ya he empezado a pintar algunas minis. En mi caso tiré de este pack Stormcast Eternals + Set de pintura. Está bien porque las pinturas son de tamaño normal, las minis stormcasts (fáciles de pintar) y bueno, te incluye un pincel, aunque este es nefasto xD. Despues de estas minis me he puesto con conquest, así que por ahí ando.

Aprovecho para agradecer todos los consejo que dejáis por el hilo, ayudan y animan mucho :).

Ilore

No se si estará puesto ya en el subforo:

1
CAFE-OLE

mi primera toma de contacto con el aerografo ha sido un dolor de muelas, he usado imprimacion vallejo blanca (super espesa) diluida en limpiacristales, y no ha ido del todo mal los primeros 3 minutos, despues empezo a salir a chorros, o a atascarse...
Luego con el dark yellow parecido, al principio no iba del todo mal, pero poco tarda en empezar a salir solo aire sin pintura.
Y al final marrcon cadmio, que no ha durado ni 15 segundos hasta que ha dejado de salir, ademas de dejarme un rastro de pintura pulverizada a los bordes de los trazos

1 respuesta
Prava

#628 A mi me fascina este canal de youtube:

Técnicas super sencillas que te permiten grandes resultados. Tiene una serie entera de miniaturas pintadas de esta forma y usa un total de 14 pinturas para todas ellas. En inglés, sí.

jepeme

Me compré estas en una tienda de aquí

Lo cierto es que me está costando muchisimo pintar el azulito de las "faldas". La razón es que se nota muchísimo el corte cuando dejo de pintar, del azul al blanco... Alguna recomendacion?

También me cuesta hacer ese color de más arriba, digamos que hay un azul más azul y otro mas tirando a verde/blanco. Ayudaa jaja

2 respuestas
M

#641

Por lo que dices las estas pintando a pincel, hacer esta transacción a pincel es difícil, tienes que hacer veladuras. Mi recomendación es que si no te atreves a las veladuras o no tienes practica busca otro esquema de color para ellas, yo juraría que he visto alguno más asequible. Y si no atrévete, mira un video y ponte a ello, esto de pintar es casi todo practicar.

1 respuesta
isnotavail

#641

Esa seria la forma sencilla de gw, la otra seria mediante fundido en humedo, o mediante veladuras como te dice #642 .

1 respuesta
jepeme

#643 Vale creo que voy a hacerlo como el primero que me has pasado. Tengo solo el color mas claro, asi que voy a pedirle el otro que ademas me gusta mucho. Gracias a ambos, voy a ver que tal queda y lo enseño.

asherat

#639 Cuando veas que se empieza a atascar o escupir pintura, prueba en un papel a parte a abrir el gatillo hasta el final para que salga el posible tapón con la mayor presión de aire. También quita la tapa de la boquilla y limpia la punta de la aguja con un poco alcohol o impiacristales. Y yo también vierto un par de gotas de thinner en la cazoleta del aerógrafo antes de poner la pintura, doy por hecho que no se va a mezclar, pero sirve para que no cree posibles posos, además sale en el test que haces antes de pintar la pieza.

isnotavail

Buena guia sobre pinceles.

1
jepeme

Y como cojones pintais las zonas escondidas?? Joder hay algunas que es absolutamente imposible llegar con el pincel jajaja

2 respuestas
Mewtwo

#647 no pegando la mini 😂 micha gente lo que hace es montarla con blutak la pinta y luego la pega

KaeliS

#647 no pintandola o como mucho meter un color base.

Si es una mini un poco más especial primero pintas luego pegas.

7 días después
CAFE-OLE

#480
tengo unos tios de 1 72 a los que no di imprimacion y la pintura se me salta con la mirada, conseguire algo barnizandolos ?

1 respuesta
Rucruc

#650 que no te salte, principalmente xD

1 respuesta
CAFE-OLE

#651
tengo mate de vallejo, no deberia oscurecer las figuras el barniz no?

15 días después
Miklosi

Hay algún hilo sobre creación de miniaturas? Los que he visto son de pintura y sobre todo de juegos, lo que me interesa es aprender a hacer unas figuras de un tema concreto realista y no tengo ni p idea.
Si hay hilo de algo relacionado me interesa, sino podríais decirme en qué subforo podría abrir tema?
Asias

1 1 respuesta
Headok

#653 Banshee en su patreon enseña a modelar figuras desde 0. Igual te interesa echarle un ojo. También hay gente que suele hacer cursos presenciales, en España hay muy buenos artistas, ahora mismo no recuerdo sus nombres, pero Isno viene ahora seguro y te los pone jajaja

3
4 meses después
sacker

hola artistas,

estoy decidido a ponerme con una maqueta de un coche de rally que tengo pendiente desde hace años ya. Es un kit de estos "sencillos" (nivel 2 según pone en la caja), concretamente este

Como véis es plástico, y viene con unos botecitos de pintura Humbrol y un par de pinceles (0 y 4).

No he pintado una maqueta en mi vida. ¿Algún consejo?

Como primeras dudas así antes de empezar:

  • En ese plástico y con esas pinturas acrílicas, ¿hace falta meter antes una capa de imprimación (que no viene ni se menciona en el kit), o pintando directamente en el plástico quedará bien? El plástico de todas las piezas es gris, menos el chasis del coche, que es blanco

  • Algún consejo para pintar las zonas grandes (como el chasis del coche) y que no se noten los "brochazos" o se vean líneas? (sin invertir en un spray/aerógrafo, de momento no me quiero tomar tan en serio este hobby)

Muchas gracias de antemano :)

1 respuesta
asherat

#655 A ver, por donde empiezo, si como me parece es tu primera experiencia en el mundo del modelismo, te diría que te lo tomes con calma y muuucha paciencia, se trata de pasartelo bien y no te agobies mucho con los resultados, pues se va mejorando poco a poco con la práctica y en cada maqueta se aprende algo nuevo.

Efectivamente el kit que comentas es de iniciación, contiene las pinturas, pegamento y pincel. Te recomendaría hacerte también con unos alicates de corte y lijas por ejemplo de grano 400 y 800, (puedes pasarte por un bazar chino).

El tema imprimación, te diría que si la usas mejor, pero puedes prescindir de ella también, a pincel y con Humbrol no te dará problemas, así que depende de ti.

Para la pintura de zonas grandes, suele ir mejor pinceles planos o redondos si hay muchos detalles, salientes, etc. Eso si, la pitura siempre ira mejor diluida e ir dando sucesivas manos finas de pinturas que querer cubrirlo todo en una o dos manos. Para diluir la pintura, Humbrol es acrílica y con agua va bien. Puedes ver estos video:

(El canal de Quicktips en Youtube es de modelismo a pincel y es bastae útil).

Mi primera maqueta fue un Spitfire a pincel también de un starter set de Airfix y no quedo tan mal.


Si tienes alguna duda pregunta y animo.

5 2 respuestas
sacker

#656 muchísimas gracias por tu post! voy a mirarme con calma esos vídeos y cualquier cosa te digo :)

en cuanto a las lijas, tenía pensado usar una mini amoladora (tipo dremel) que trae varios cabezales de lija, con sumo cuidado y tal. Y para hacer los cortes más limpios, en otros vídeos he visto que usan un bisturí, pero me estaba planteando también usar la amoladora con un disco de corte. No sé si será muy overkill xDD
(hablamos de un disco de corte como la uña del pulgar de grande, no os penséis que quiero meterle la radial a una miniatura :joy: :joy: :joy: )

pd. el spitfire te quedó genial!!

1 respuesta
asherat

#657 Olvidate de la dremell, con un cúter medianamente decente vale y sobre la lija, se trata de lijar los restos de las uniones de las grapas que queden en las piezas, a veces cortando bien la pieza ni siquiera hace falta.

1 1 respuesta
sacker

#658 bueno, todos los vídeos vistos, muy interesantes y útiles todos (el del spitfire en especial es genial para aprender lo necesario).

Pues ya tengo todo lo que necesito saber. Ahora a ponerlo en práctica, a ver que sale :joy:

Muchas gracias por la gran aportación @asherat . Si consigo algo presentable reflotaré con fotos :)

2
Railgun

Alguien me da algún consejo para pintar amarillo sobre imprimación negra? no consigo sacar el color para mis orcos y el video que hay en youtube de Warhammer es pura mentira :grin:

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dieter
  • isnotavail
  • Ilore
  • perche
  • DiSKuN
  • Dalgu
  • Vimes