Guía de pintura de miniaturas para novatos

perche

a pincel te va a dar un paralis, como no tengas aero.

sacker

Diario de abordo. Dia 1. Primer bote que abro

Todo bien, según lo previsto. Seguiremos informando

6 1 respuesta
perche

#662

tu tambien hueles aun a leche ? XD, si es acrilica saldra con meterla en la lavadora.

1 respuesta
isnotavail

#660 No lo hagas, el pigmento amarillo suele ser de los mas transparentes, lo suyo es que o bien imprimas en gris/blanco, o bien empieces por un marron como el mourfang y vayas acercandote a un marron naranja o ocre, y de ahi empezar con el amarillo.

1 respuesta
Railgun

#664 Probaré con marron a ver que tal, si le metes amarillo tienes que hacer 50 capas y al final tapas algo los detalles.

2 respuestas
perche

#665

y con tinta y una base de rakart flesh o blanco hueso

isnotavail

#665 Otra opcion si ya tienes imprimado en negro, es meterle doble imprimacion con blanco en cenital, asi podrias empezar directamente con un averland sunset de base.

sacker

#663 olía a FAIL jaja

gracias por el consejo de la lavadora, de hecho con un trapo bien empapado y frotar con ganas arreglé el problema rápido

con los consejos de los vídeos de #656 preparé un mezcla 6/1 pintura/agua que se hizo fácil de utilizar, apliqué capas finas vigilando que no quedasen burbujitas o zonas con más pintura que el resto, en las zonas con detalles eliminé los excesos con paciencia para que no quedasen tapados... el resultado fue bueno, pero hay que tener paciencia infinita.

A ver que tal la 2ª capa

1 respuesta
asherat

#668 Si, no es un hobby para gente impaciente, además me gustaría decir que con la práctica te vuelves más rápido, pero no, porque te vuelves más perfeccionista y te metes en más técnicas de detallado y más paciencia y tiempo necesitas todavía.

Pero también esta chulo cuando ves que te van saliendo las cosas más o menos como se sale en los videos.

2 respuestas
sacker

#669 cuando esté por casa me miro el vídeo : >

y por suerte con este hobby no soy impaciente, el set mental es entretenerme y sacar el mejor resultado dentro de mis posibilidades, no acabar el kit en una semana. Y vaya si entretiene, 45 min se me pasaron como 10 cuando me quise dar cuenta, para pintar una pieza que medirá 6cm xD

Lo que no sé si estoy haciendo bien, es la mezcla de la pintura. En el vídeo que me pusiste:

minuto 5 dice que después de un par de capas le queda el resultado X, que es un color muy fuerte y uniforme. Yo llevo un par de capas y se notan mucho las diferencias de color, no es uniforme y se sigue viendo algo del gris del plástico (más como la primera capa del muchacho del vídeo). Las dos capas han sido con 6 gotas de pintura + 1 gota de agua. (pintura blanca)

Debería espesar más la pintura? Sigo metiendo capas y con 4 o 5 se acabará viendo bien?

2 respuestas
perche

#670

Has imprimado primero?

1 respuesta
sacker

#671 no. Pero el del vídeo tampoco y le queda super muy bien

Cierto es que el del vídeo le mete primero una capa de pintura a pelo sin diluir, y yo no : /

asherat

#670 La pintura debe ir igualandose conforme das manos. Yo nunca he sido de medir las proporciones para pincel, pongo pintura y añado agua hasta que me gusta y veo que esta bien (la primera vez fui a lo bruto y pinte directamente del bote, así que imagínate el pegote), puedes probar algo menos diluida si te parece, haz una prueba (que pruebas se suelen hacer muchas en esto) en una pieza que no vayas a usar, donde no se vaya a ver o en las grapas.

Fíjate aqui da 5 y hasta 6 manos al fuselaje:

1 respuesta
sacker

#669 muy bueno el vídeo, y que pasada de modelos hace Bernard o_O un artista desde luego

#673 gracias por los consejos! seguiremos dando capas : )

sacker

Capa 3

se nota mejoría pero sigue el "blanco sucio". A ver dentro de otras 3 ^^

1 1 respuesta
asherat

#675 Va bien, en lugares que no se vaya a ver no te comas mucho la cabeza. Por cierto para pegar en piezas que ya estan pintadas se usa ciano (superglue) porque el pegamanto de maquetas no agarra bien y da problemas, también se puede raspar un poco lo pintado donde vas a unirlas pieas.

Estoy viendo las instrucciones de esa maqueta y te has buscado un buen bicho para empezar.

1 respuesta
sacker
#676asherat:

Va bien, en lugares que no se vaya a ver no te comas mucho la cabeza

por eso empecé por esta pieza :P es la "beta testing" antes de echarle mano a las piezas protagonistas... especial mención al exterior del chasis claro

#676asherat:

para pegar en piezas que ya estan pintadas se usa ciano (superglue) porque el pegamanto de maquetas no agarra bien y da problemas, también se puede raspar un poco lo pintado donde vas a unirlas pieas

lo tendré presente! donde vayan a pegarse las piezas meteré una raspadilla con el cúter, gracias por el consejo :)

#676asherat:

te has buscado un buen bicho para empezar

pues no lo busqué, me lo regalaron... y me pondrían haber regalado algo más fácil desde luego!! jajaja

la suerte es que el coche me encanta, es uno de mis favoritos de todos los tiempos (con esa decoración especial que solo se usó en unos tests y, bajo insistencia de unos cuantos como yo, llevaron en un solo rally), y la motivación es muy alta :D

pd. he ido a una tienda de modelismo en Barcelona (Rocafort, está de puta madre la verdad) y ya he visto un Porsche por si cuando acabe este me quedo con ganas que... :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes: jajajaja

10 días después
zakzak98

Buenas! Con el "retorno" de los Chaos Space Marines (y la insistencia de un par de amigos) he decidido volver al mundo de W40K, con el Start Collecting de CSM. Tras mucho investigar y leer lore (soy de esos), he decidido hacérmelos Alpha Legion, ya que tienen de las mejores reglas de todas las legiones y que su lore me parece interesantísimo.

Por si a alguien le interesa y domina de lore, mi intención es hacer una warband de legionarios que se unieron a los traidores como espías pero tras las visiones del Cabal, comenzaron a ayudarlos realmente. Tras tanto tiempo en el bando del Caos han acabado corrompidos, olvidando su propósito original y actuando ahora con fines puramente personales. Me gustaría que esto se reflejara en los modelos, con un aspecto visual que refleje su armadura original corrompida tras milenios sirviendo a las fuerzas del Caos.

En resumen, la pregunta es: Como recomendaríais pintarlos para conseguir ese efecto metalizado turquesa-verde que los caracteriza? Me gustaría que fueran reconocibles como Alpha Legion pero que mantengan ese aire oscuro que caracteriza a los CSM. El ejemplo que más me ha gustado es este:

El problema es que no tengo ni idea de que pinturas necesitaré, asi que acudo a vosotros, dioses del pincel, para que me ayudéis. Gracias!

1 respuesta
khaxal

#678 Yo soy mucho peor pintor que otros asiduos, pero en mi opinión para algo resultón, recomendaría el uso de Contrast verde y azul mezcladas sobre una base metálica, la intensidad de la cuál cambiaría según cuán oscura quieras la armadura.

2 respuestas
zakzak98

#679 Eso es lo que he pensado, he pensado en hacer lo siguiente:

  1. Imprimación en Leadbelcher Spray
  2. Drybrush con Necron Compound
  3. Capa base de Akhelian Green (Contrast)
  4. Wash de Warp Lightning (Contrast) para hacer el degradado
  5. Wash ligero de Nuln Oil para oscurecerlo un poco

Como lo veis?

3 respuestas
Rucruc

#679 #680
Para llegar a ese efecto necesitarás aplicar el contrast con aero o las figuras se te quedarán muy manchadas en plan mal D: (sobretodo por la superficies planas y cilíndricas de los marines
Y perderán mucho del brillo metálico al meterle tanto lavado (que puede que lo prefieres así)

1 respuesta
khaxal

#680 No me parece mal plan. Personalmente prefiero no tener un metal de capa base, partiendo de un gris un tanto oscuro, pero si se trata de conseguir algo resultón y rápido, por qué no.

#681 Desde luego tú tienes más experiencia que yo en esto, pero no sé, juzgando por los resultados de vídeos y fotos de gente cualquiera no debería quedar tan mal. Al fin y al cabo dudo que zakzak busque nivel de concurso.

isnotavail

#680 Otra opcion mas "sencilla" aunque con un acabado poco habitual, es la nueva gama de vallejo colorshift o la de greenstuff que son colores metalicos de dos colores que cambian de color segun le den la luz, tienen uno turquesa con sombras en morado.



1 1 respuesta
Mewtwo

Los de green o tienes mucha practica o mejor daselo con aero

zakzak98

#683 A esos de vallejo les he echado el ojo, pero son únicamente para aerógrafo no? Por desgracia soy plebeyo de pincel hasta que ahorre para un aerógrafo, seria posible usarlos a pincel?

1 respuesta
AsavarKul

#685 No deja de ser pintura, que estén formulados para aerógrafo probablemente sólo signifique que estarán más diluidos.

isnotavail

Hoy me ha salido en recomendados este canal, y me ha parecido interesante tanto para los que empiezan, como para repasar las tecnicas principales para los que llevamos tiempo.

4 1 respuesta
8 días después
TaDeuS

Buenas! Estoy pensando en empezar a pintar otra vez. La última vez me frustré un poco y lo dejé. He estado mirando tutoriales, leyéndome un poco el manual de #1 y otros en YouTube, y se me hace un mundo empezar de nuevo. Me dais algún consejo?
Tengo un ejército del caos entero para pintar y algunas ya empezadas pero con errores. Las decapo todas y vuelvo a empezar?
https://imgur.com/a/Xb3XLaM
Eso es algo de lo que tengo.

Si empiezo a, pintar y me equivoco, como corrijo los fallos?

2 respuestas
Sparty

#688 Para quitar pintura te recomiendo Biostrip 20 durante 1h + cepillo de dientes. Yo te diría que no repintases las que tienes ya, porque te servirán como recordatorio de tu mejoría pintando, la verdad.

1
isnotavail

#688 Mi consejo es que no te ralles y disfrutes pintando, con cada mini se aprende algo nuevo para la siguiente, es cuestion de pintar y pintar para ir interiorizando conceptos.
Sobre los erroes, incluso algunos que ya llevamos unos años pintando, cometemos mil errores, es cuestion de disimularlos lo mejor que puedas, y pasar a la siguiente.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dieter
  • isnotavail
  • Ilore
  • perche
  • DiSKuN
  • Dalgu
  • Vimes