Guía de pintura de miniaturas para novatos

Vehuiah

Buenas, después de muchas vueltas he decidido adentrarme en el mundillo, me pillé los tres primeros fascículos de salvat con la oferta que había y algunos más sueltos de la colección de Age of Sigmar (los que traen Stormcasts Eternals).

Me he estado leyendo la guía que hay en #1 (de hecho la tengo hasta impresa xdd) y tengo un par de dudas acerca de las pinturas a elegir y pinceles.

Para la imprimación tenía pensando utilizar el color blanco de vallejo, pero hay algunas minis que en vez de ser grises son doradas y no se si me daría problemas. En la guía que viene en los fascículos lo que te dicen es que des 3 capas de retributor armour y listo. ¿Creéis que me daría problemas el dar una capa de blanco sobre minis de color dorado? He estado mirando varios vídeos de gente pintándolos y al final veo que algunos dan una capa de imprimación dorada y otros de negro, pero no he visto a nadie dando la capa de imprimación en blanco. Lo que pretendo conseguir dándole la capa de blanco es que los colores "brillen" más como pone en la guía.

Respecto a las otras pinturas, ahora mismo tengo éstas, que son las que venían con los fascículos:

Base:

Retributor Armour
Corax white
Kantor blue

Shade:

Reikland Fleshshade

Layer:

Stormhost Silver

Y tengo pensado comprar las siguientes para bases:

70600 white (vallejo) para imprimación
72052 Silver (vallejo)
72141 Heavy Red (vallejo)
72051 Black (vallejo)
72040 Leather Brown (vallejo)

¿Debería de coger alguna otra para el tema de luces y sombras?

Pincel solo tengo uno de citadel que si no me equivoco es el "mediano". ¿Debería de comprarme uno mas pequeño para los detalles?

Las minis que tengo son las siguientes, en un principio mi intención es pintarlas de la forma típica, dorado para armaduras, azul para capas, escudos y hombreras, plateado para mallas y armas, marron para cuero...

3 Sequitors
3 Castigators y 1 Gryph-hound
1 Celestar Ballista 2 Sacristan Engineers
1 Knight-Incantor

¡Agredezco cualquier sugerencia o corrección!

1 respuesta
Mortium

#721 Yo para los stormcast y sequitors utilice imprimacion blanca de citadel y no me quedo nada mal... no se

2
1 mes después
espartano666

Buenas,
Soy nuevo en el tema de pintado de figuras y tenia una duda en cuanto a elegir los colores...
La propia pagina de Games Workshop del articulo te dice que colores han usado para pintarlos, pero no pone las referencias de las mismas.
Como se entonces que colores son? Tengo justo esos elfos y me gustaría pintarlos usando los colores que aconsejan.
https://www.games-workshop.com/es-ES/Warriors-Of-The-Last-Alliance-2018

1 respuesta
AsavarKul

#723 No te pone las referencias porque es un artículo que tiene tanto tiempo que los colores que usaron en aquel momento ahora tienen otros nombres, alguno quizás ni exista ya.

Pero vamos, más que guiarte por recetas exactas intenta pensar en qué colores ves y como conseguirlos. En el ejemplo de los elfos:

  • La túnica es un azul oscuro, un poco agrisado. Podrías coger un Macragge Blue y meterle un pelín de negro. Luego para las luces podrías ir metiendo
    Lothern Blue a la mezcla.
  • La armadura sería una base de Retributor armor, con luces de un dorado más clarito, en plan Liberator Gold. Y después un lavado con Reikland Fleshshade.
  • La cota de malla un Leadbelcher con un lavado de Nuln Oil.
  • La faja no es más que un gris iluminado con blanco, lo más sencillo es hacer una base mezclando un gris que te guste con blanco y negro, y luego iluminar con blanco. De hecho poniendo un pelín del Lothern Blue en el gris de base puedes hacer que conjunte un poco más con la túnica y que tenga algo más de vidilla.
  • La carne pues con un color carne de base, no el más pálido que haya, un Kislev Flesh por ejemplo, luego un lavado de Reikland Fleshshade y al final una luz con Flayed One Flesh por ejemplo.

Todo esto al final es orientativo, no tienes porqué usar esos colores exactos.

2
LucaBlight

Empecé a pintar no hace mucho, soy super novato, pero gracias a este post estoy mejorando en cada figura que pinto :D

Lo único que no me gusta como me quedan son los colores metálicos, que no les pillo el truco. Algún consejo de como pintar los metales?

1 respuesta
Headok

#725 Cuando pintaba con metálicos, daba un color metálico oscuro de base, y le daba un lavado con tinta negra para que se metiese en los huecos. Después iba subiendo el color con un color cromo o plata, cada vez más claro y cubriendo menos superficie. Finalmente, con ese color más claro final, pintaba todos los bordes (con el lateral del pincel). Si las transiciones entre subidas me quedaban my bruscas, pues un lavado muy aguado con tinta negra.

3
Ilore

Compendio de artículos de pintura de la revista White Dwarf:

https://labibliotecadelgrannigromante.blogspot.com/2020/04/compendios-white-dwarf-pintura-y.html?m=1

8
isnotavail

Añado un pdf que ha colgado Angel Giraldez en su instagram, tiene bastante publi de redgras, pero hay info interesante.

spoiler

https://www.redgrassgames.com/redgrassgames-free-painting-books/

4
Ilore

Sacado de Facebook:

7
Ardi

Despues de darle muchas vueltas, en esta cuarentena me gustaria recuperar el hobbie. La última caja que tengo es la de warhammer 40k black reach que me la compre en su dia y ni la llegue a abrir. Entonces me gustaría empezar pintando esas minis. Hay algun kit que venga lo tipico pinceles y la paleta de colores básica bien sea para los orcos o para los marines.

1 respuesta
forcem

#730 presupuesto? Un kit de pinturas de 16 colores de Vallejo modelo color está en unos 30€. En general todo ha subido de precio estos dias

1 1 respuesta
Ardi

#731 pues sobre esos precios, porque lo caro son las minis y las tengo.

perche

https://www.kickstarter.com/projects/scale75/instant-colors-paints-for-gamers?ref=thanks-share&fbclid=IwAR1A2fjKO_R84ti8jOEa34TaBkwxO9mSj8b7ENiw8v52E94He2-s5E1RVUk

Alguna opinion de lo que parece las contrast de scale75?

2 respuestas
Dead_Cell

#733 A la espera de probarlas o de que algún pro nos enseñe el verdadero cometido, como no estoy interesado en el speed painting, pues no me parece un producto atractivo. Las contrast son muy buenas para determinados usos, que no el previsto por parte de GW; lo mismo le acaba ocurriendo lo mismo a esta gama.

De todas formas, yo no compro KS de este tipo de productos porque me parece una degeneración de lo que es el KS y un atentado a los derechos del consumidor.

1
isnotavail

#733 En este caso, es mas un acceso anticipado que otra cosa, porque por ejemplo con las artist decian que te ahorrarias 5€ por set, pero han terminado saliendo al mismo precio, y teniendo en cuenta los descuentos casi permanentes del 10-15% en algunas tiendas, y los gastos de envio gratis pasando de X € , sale mas a cuenta esperarse y comprarlas en tienda.

1
forcem

Si tuvieran un buen descuento todavía, pero no le veo el sentido a meterle dinero.

Ardi

Bueno pues me ha llegado todo ya, el set básico de vallejo ahora la duda es de que color pintar los marines. Por un lado me gustaria probar los lobos pero me da que de grises solo tengo 2 y no creo que sean los necesarios para empezar la base o tirar por los ultramarines de toda la vida y ya cuando empiece el desconfinamiento comprarme en la tienda de modelismo los 2 grises y la tinta que me faltan, no hay forma de hacer tinta con las pinturas no??

1 respuesta
Sparty

#737 Negro+Blanco+Azul (Un poco) y sacas el gris de lobos espaciales.

Para pintar no necesitas realmente todos los colores que te intentan vender, sólo tener buena mano mezclando.

1 1 respuesta
Ardi

#738 Gracias!! A ver cual es el resultado en unos dias subo fotitos

1 respuesta
-Valan-

#739 Si vas a utilizar mucho ese color y no quieres comprarte el bote, puedes pillar unos botes vacíos tipo vallejo y dejarte la mezcla hecha. Así te aseguras que la mezcla que utilizas es siempre la misma para todos

1 respuesta
Ardi

#740 Perfecto, creo que tengo botes vacios de alguno dispensador de aromas y tengo alguno de colirio para echar agua para diluir

LucianESP

Sonará raro, pero tengo problemas cervicales y al pintar, al día siguiente, tengo un dolor de cabeza de alucinar ¿ alguna recomendación en cuanto a posiciones o algo por el estilo ? tengo mono y ganas de pintar pero el dolor al día siguiente me echa para atrás.
EDIT: Gracias a todos ^, probaré a ver qué tal

3 respuestas
perche

#742

a mi me pasa igual cuando me tiro mucho tiempo, seguramente es que tienes una mesa muy baja y tienes que estar con la cabeza muy agachada.

1
KaeliS

#742 Silla baja respecto a la mesa, espalda recta y codos sobre la mesa. Sobre todo al tener los codos sobre la mesa te obligas a pintar a la altura de tu cabeza y no te encorvas.

2
isnotavail

#742 A mi me pasa con el hombro, tengo los manguitos del brazo derecho tocados, y cuando pinto mas de una hora seguida, luego lo noto.

1
28 días después
Ilore
1
perche

lo he visto hace un ratin, y luego tiene el de dorado que es nivel amateur, o eso dice el.

Headok

Os pongo a un tío que me parece increíble.

Tiene videos muy muy buenos de diferentes aspectos del pintado.

1 1 respuesta
Railgun

#748 Ese tio es un jodido mago, echarle un ojo a su video en el que pinta una mini con primarios

1 1 respuesta
DiSKuN

Buenas, tengo una dua de novato con colores metálicos.

Necesito pintar una parte de una mini de Captain Marvel de dorado. Dispongo de color oro de Vallejo. Una vez puesta la base:

  • ¿qué tinta recomendáis poner?
  • ¿O dejar el color base a pelo?
  • ¿Se pueden hacer luces con dicho color o mejor pincel seco?

Y una pregunta similar para pintar toda una mini de color metal, en este caso Ultrón.
Ahora mismo sólo tengo Gris Metal y Plata de Vallejo, pero no hay problema de comprar otros colores

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ilore
  • Dieter
  • isnotavail
  • perche
  • DiSKuN
  • Dalgu
  • Vimes