Guía de pintura de miniaturas para novatos

Headok

#780 pues no sé, igual la levantaste con el pincel, si estaba un poco duro o lo que sea. Ya te digo que no he tenido problemas de ese tipo en todas las figuras donde he utilizado el oleo, y serán unas 20 o así.
Yo utilizo este
https://www.goyavirtual.com/es/disolventes/5447-white-spirit-inodoro-089-talens-250-ml-8712079045012.html
Pero porque es el que tenían en la tienda, cualquier white spirit debería valerte.

1
Argalon

Hola buenas,
haber si me podeis ayudar gente.

En la mini guia de SCALE75 del set elven colours dice cito textualmente:
"realizamos una primera subida a la mezcla anterior con Joryldin Turquoise SFG-31."

Mi pregunta es, la subida se hace directamente a la miniatura para subir luces, o se refiere a hecharle a la mezcla anterior un poco del color indicado?

Gracias y perdon por vuestro tiempo

1 respuesta
isnotavail

#782 Yo entiendo que se refiere a añadir ese color a la mezcla anterior, de todos modos puedes hacer la prueba aplicas el color directamente, si ves que es demasiado brusco el salto, usas la mezcla anterior mas ese color.

1 respuesta
Argalon

#783 gracias
Justo lo saque de un pack de recursos que subiste es muy útil la verdad

1 1 respuesta
isnotavail

#784 Pues la gracia es que perdi todo lo que subi, formatee y pense que lo habia grabado en un pendrive y resulta que no x-D.

1 respuesta
Argalon

#785
Miro mañana de volver a subirlo

LucianESP

Estoy teniendo un problema que antes no tenía, y me está sacando de quicio, a ver si alguien puede ayudarme; diluyo con poca agua las pinturas en la paleta antes de pintar, pero últimamente me pasa que, al esparcir por la paleta la pintura diluida, salen como burbujitas y no hay cojones de quitarlas ( si pinto con ellas, bueno, se pegan a la mini ), no se si es cosa de las pinturas en plan que estén pochas ( son citadel / vallejo ), el pincel o que estoy haciendo algo mal.
Gracias por la atención, chicos.

2 respuestas
KaeliS

#787 Me ha pasado hoy con un color hueso, simplemente removiendo un poco como si mezclaras la pintura se me fue un poco.

1 respuesta
LucianESP

#788 Ya, es lo que hago, pero se queda un pelín, no desaparece, y como tengas que pintar minis pequeñas entre recovecos, date por jodido :(.
A ver si alguien sabe a ciencia cierta por qué es.
Un saludo ^^

Headok

#787 Tienes la paleta más húmeda que otras veces? Puede ser que ya esté más húmeda y al meterle agua se quede demasiado diluida. No lo sé la verdad.

isnotavail

Nunca me ha pasado lo que comentais, lo que si me sucede algunas veces es que si lleva varios dias el papel de horno en la paleta humeda al mezclar la pintura se va desaciendo y te quedan las pelotillas o hilillos en la mini y queda feo.

LucianESP

La movida es que no uso paleta húmeda xDDD me regalaron un taco de paleetas de esas de Workshop y es lo que utilizo. Pues vaya :(, bueno igualmente muchas gracias por las contestaciones dadas ( y las que se darán, espero :) )

1 respuesta
Ugrek

#792 tiene pinta de exceso de agua, al menos a mi me han salido pompas al diluir demasiado.

1
LucianESP

Y otra pregunta más, si no os importa... Esta vez relacionada con la escenografía; quedaría mal si a escenografía oficial de 40k la doy imprimación con spray del chino ( sé que es delito, pero es por abaratar ) y después las pinto con vallejo? Tengo miedo de que no agarre bien las Vallejo y que se tapen detalles con la imprimación de botes del chino.
Muchas gracias por la atención, gente :).

1 respuesta
Headok

#794 haz una prueba con una de las figuras y mira a ver. Si no agarra bien limpias la figura y lo haces ya con la imprimación buena.

1
B

Buenos días ¿Alguien ha pintado el juego El señor de los anillos viajes por la tierra media?
Había pensado en pillarme algo de este estilo para pintarlo, no tengo de nada..
https://www.amazon.es/dp/B07RDM5L69/?coliid=I3GRM426JIIUEE&colid=2V24VV3XS6PD&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it
Las minis son de este rollo...

Tengo pensado pedirle algunas minis a un colega que tiene millones de warhammer para prácticar y no joder las del juego de primeras.

2 respuestas
Mortium

#796 yo pinto warhammer del señor de los anillos, estan bastante bien detalladas.

En cuanto a las pinturas yo te recomiendo vallejo y citadel, las tintas siendo de citadel si o si., para lo demas vallejo te sirve y es mas economico.

1 respuesta
B

#797 No son Warhammer ciertamente aunque en tamaño y demás creo que son parecidos...
Es este juego.

1
Vimes

#796 Tienes algunos videos de sorastro pintando el juego.

2 1 respuesta
B

#799 Bua chaval, ese señor es impresionante... que depresión xDDD me viene genial por que explica todo perfectamente y que materiales usa... Muchas gracias compi, justo buscaba esto <3

1 respuesta
DiSKuN

#800 Mirar un video de Sorastro y luego mirar tu mini pintada es el camino directo a la depresión

1 respuesta
B

#801 Y eso que aun no he pintado... Pero tengo clarísimo que no van a ser ni la mitad de bonitas pero bueno... xD
Creo que pillaré algunas minis baratas para prácticar antes de tocar el juego..

1 respuesta
DiSKuN

#802 Los videos cortos de youtube del canal de warhammer son también una muy buena guía de como pintar. Desde pintar las capas base, a poner tintas y subir luces; y no suelen durar mas de 10-15 min

1 respuesta
B

#803 Si, aun no empezaré, esperaré a agosto para comprar pinturas y accesorios y como en mi entorno tengo varios verdaderos yonkis del warhammer les pediré algun tutorial en vivo.. Pero tela menudo arte tiene la gente.

Ugrek

Alguien por aquí ha utilizado la Contrast amarilla de Citadel? Iyanden yellow se llama.

Algún consejo paea aplicarla? Me deja la mini echa una guarreria, se ven los depósitos y las pinceladas. Con otras contrast no me pasa.

Gracias!

4 respuestas
DiSKuN

#805 he usado la otra, que es mas oscura. Y no he visto nada diferente a otros colores de contrast.

1 respuesta
Ragest

#805 yo la use en unos ironjawz que tenia por ahi y me paso un poco igual. Que imprimacion les metiste? Porque probe y solo les quedaba bien la wraithbone. Luego ya es cosa de dos capitas con no mucha pintura seccion por seccion.

1 1 respuesta
cubatas

#805 Haz solo una pasada en cada área y siempre en el mismo sentido con el pincel y cuando se seque dale una segunda capa con el mismo procedimiento.
Luego si quieres para que quede homogéneo pinta encima con la Layer Yriel Yellow dejando el sombreado que te ha dejado la contrast.
Yo pinto así mis Badmoon y me da muy buenos resultados

1 1 respuesta
Vimes

#805

3 1 respuesta
Ugrek

#806 supongo que será eso, que con las oscuras se ven menos los carencias como pintor xD

#807 le metí el spray especial de las contrast de Citadel, en teoría hace que la contratas chorree menos.

#808 gracias, voy a probar lo que me cuentas.

#809 me lo voy a ver, tiene buena pinta gracias!

Usuarios habituales

  • Dieter
  • isnotavail
  • Ilore
  • perche
  • DiSKuN
  • Dalgu
  • Vimes